26 de Agosto 2003

RENFE

RENFE es una empresa que se dedica a transportar viajeros entre distintas localidades por medio del ferrocarril. Para ello cobra unas tarifas que, supuestamente, dependen de la distancia a recorrer y del grado de comodidad a disfrutar durante el trayecto. Para experimentar emociones fuertes recomiendo subirse en un Cercanías y asegurarse el trayecto más desagradable que se pueda concebir.

¿Venta anticipada? ¿Mandeee? Las taquillas tienen colas de veinte metros porque solamente hay una abierta de cada cinco. Y como sabemos de antemano que el revisor no nos dejará subir sin billete, hay que buscar alternativas. Las máquinas expendedoras parecen la mejor opción hasta que descubrimos que (1) la abuela de delante no se aclara, (2) el botón correspondiente a nuestro destino jamás funciona, (3) la máquina no acepta billetes de más de 5 €, y (4) en caso de aceptarlos se atascará el billete durante 4 minutos y entonces perderá otro minuto devolviéndonos el cambio en monedas de 5 céntimos.

Supongamos que, aunque sea sin aliento, llegamos al tren a tiempo. Allí nos encontraremos con que el mismo revisor que nos hizo bajar la última vez, comprar un billete y esperar al tren siguiente (porque “la empresa me obliga a multarle con el doble del precio; si no lo hago tendré que pagarlo yo de mi bolsillo”) está vendiendo un billete en ruta, todo amabilidad, a la señora de nuestro lado que llegó a la estación hace un cuarto de hora y subió directamente al tren.

RENFE no tiene coherencia, pero lo compensa con una actitud muy definida: la del “jódete, viajero pobre”. Con un clasismo abrumador. Todo tren de Cercanías se parará a un lado de la vía para dejar pasar a otro tren más caro y rápido, sin importar cuánto tenga que alejarse del horario previsto, pero jamás dejará pasar a otro Cercanías aunque él mismo lleve media hora de retraso y sea más lento que el que viene detrás (en el que, claro, viajamos nosotros). En caso de incidente, el tren llegará retrasadísimo a su destino sin que nadie se haya dignado siquiera a informar al pasaje de las causas de la anomalía.

Siempre que cojo un Cercanías y me la meten doblada pienso lo mismo: el día que robe un rollo de cartulina de billete de tren, mi impresora echará humo y yo regalaré billetes al lado de las taquillas. Y me sentiré plenamente justificado.

Enviado por Manu, 26 de Agosto 2003 a las 04:13 AM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Si, yo también he (estoy) sufrido a la renfe este verano, pero en el trayecto de Bcn a Gerona, con un tramo que están haciendo nuevo, por lo que de cajón ya tienes un mínimo de 20 minutos de retraso "justificado", más lo que toque de Jackpot... si es que son la leche en verso.

Un saludo!

Jam

Enviado por: Jamfris, 30 de Agosto 2003 a las 04:55 PM

Lo jodido del Jackpot es que ni siquiera se molestan en decir "estamos parados por tal causa", que no les costaría nada. El revisor se pasea y, cuando la gente le pregunta, se limita a decir "saldremos enseguida"... y sigue diciéndolo al cabo de media hora.

Cabrones. Cómo les odio :-)

Enviado por: Manu, 1 de Septiembre 2003 a las 02:16 AM

le recomiendo que visite el blog de un amigo pantomimo, que se suma al tema.
flipepantomimo.zonalibre.org

Enviado por: leopantomimo, 9 de Septiembre 2003 a las 05:23 PM

Absolutamente toda la razon. Me alegra no ser el único por aquí que ha tenido problemas con los trenes y los picas. Como dice arriba mi amigo Leo, he colgado en mi blog la hoja de reclamaciones que les endosé el otro día, cuando un revisor encabronado me la metio doblada al volver de fiesta, encima con malas formas. Quizas si todos reclamamos hagan las cosas coherentemente y como deben ser hechas. O quizás se limpien con las reclamaciones el culo, nunca se sabe...En fin, un abrazo y a usar el metro, que funciona mejor!

Enviado por: Flipepantomimo, 9 de Septiembre 2003 a las 06:41 PM

RENFE NO SOLO TIENE COSAS MALAs!asique MANDARNOS TODO;LO BUENO Y LO MALO o te doy n pollazo

Enviado por: aele, 21 de Enero 2004 a las 11:15 AM

¿Qué es exactamente lo bueno? ¿Que A VECES te ofrecen un servicio por el que pagas? Tienes toda la razón: ¡Adoremos a RENFE todos!

(Y de paso, me libro del pollazo.)

Enviado por: Manu, 21 de Enero 2004 a las 08:36 PM

Viajar en RENFE, suelo hacerlo en el DESASTROSO Y TRERCEMUNDISTA Algeciras - Madrid, Los precios de los billetes han cambiado los departamentos de coche cama siguen como hace 40 años, pero lo que mas me asombra es la desverguenza del personal encargado de los departamentos, en el que me asignaron el dia 7/7/ 2005, no solo estaba sucio como de costumbre, sino que el olor a pis era insoportable, la respuesta del personal, creo elegigo por RENFE fue que si queria ir en el o si queria ir en el pasillo, tal trayecto ademas de embarque del vehiculo, es demasiado elevado para aceptar tal poca verguenza de los empleados de RENFE. LLevo 36 años haciendo este trayecto, los aprtamento son los mismos, las bacinillas tercermundistas, son las mismas, y eso que me explicaron ante un comentario entre viajero y que, eso es lo que habia, pues lo diseñó un ingeniero " vaya carrera que lleva"y si quieres lo tomas y si no lo dejas.
Sr Director o como se llame de RENFE usted no conoce esta linea y se le puede considerar tan nulo como su personal encargado de ella, problablemente sea un viajero de los que no pagan el billete, apuntado en la nomina que pagamos los españoles para mantener a tantos desagradables. VIAJE ALGUNA VEZ EN ESTE TRAYECTO.

Enviado por: Hilda Castro Blanco, 7 de Julio 2005 a las 11:17 PM

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBIS.
HACEIS REFERENCIA AL CERCANIAS, PERO TAL Y COMO DICE MANU, EL LARGO RECORRIDO DEJA TANTO O MAS QUE DESEAR.

PARA NO IR MAS LEJOS, EL DOMONGO 31/07/05 UN FAMILIAR TENIA QUE VIAJAR DESDE IRUN (GIPUZKOA) A LA FUENTE DE SAN ESTEBAN (SALAMANCA). PARA EVITARNOS PROBLEMAS HABIAMOS SACADO SU BILLETE CON 4 DIAS DE ANTELACION, NOS HABIAN DADO EL COCHE 124 ASINETO 64V. AL LLEGAR A LA ESTACION EL DOMINGO, ¿¿DONDE ESTABA EL COCHE 124?? POR LA RAZON QUE FUERA, NO HABIAN PUESTO ESE VAGON. PREGUNTAMOS AL PERSONAL DE RENFE Y NOS INDICO QUE ESPERRAMOS A LA ALTURA DEL COCHE 123 QUE SE PASARIAN A INFORMAR, OS HAN DICHO ALGO A VOSOTROS? NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO. TOTAL, CUANDO FALTABAN 2MINUTOS PARA LA SALIDA DEL TREN ORDENARON QUE TODO EL MUNDO MONTARA AL TREN QUE IBA A SALIR. AL PREGUNTAR QUE DONDE IBAN A COLOCAR A LA GENTE NOS INDICARON QUE YA SE VERIA. POR SUPUESTO NOS NEGAMOS A VIAJAR EN ESAS CONDICIONES Y AL RECLAMAR ESE MISMO EMPLEADO DE RENFE NOS DIJO QUE NO ERA PROBLEMA SUYO, QUE EL NO ERA EL JEFE Y QUE RECLAMARAMOS EN DESTINO ( PALABRAS TEXTUALES Y CON UN TONO TOTALMENTE DESAFORTUNADO). COSA, QUE TODAVIA NOS INDIGNO MAS, YA QUE LA ESTACION A LA QUE SE DIRIGIA ESTA PERSONA, ESTA CERRADA A CAL Y CANTO DESDE HACE 3AÑOS. LA RECLAMACION POR SUPUESTO LA PRESENTAMOS EN IRUN COSA QUE FUE OTRA ODISEA POR LO “SIMPATICA” QUE ERA LA PERSONA DE INFORMACION.

A TODO ESTO, LA INTERVENTORA DIJO QUE ELLA NO SALIA EN ESAS CONDICIONES. TOTAL, PUESIERON 3 AUTOBUSES, LOS CUALES NO TENIAN BAÑOS, NO ENTRABAN LAS MALETAS EN LOS MALETEROS Y TUVIERON QUE IR ARRIBA APILADAS, LOS CONDUCTORES IBAN A TODA VELOCIDAD, Y CONCRETAMENTE EN EL QUE IBA MI FAMILIAR EN UNA OCASIÓN CASI SE SALE DE LA CARRETERA, LLEGARON CON DOS HORAS DE RETRASO Y UNA MALA LECHE CONSIDERABLE.

LO PEOR DE TODO ESTO, NO ES QUE SE LES PUDIERA HABER OLVIDADO O LO QUE PASARA EL VAGON 124, SI NO EL TRATO OFRECIDO POR EL PERSONAL DE RENFE QUE SE ENCONTRABA ESE DIA EN LA ESTACION DE IRUN. SOMOS LOS CLIENTES, LOS QUE PAGAMOS, Y TENEMOS TODO EL DERECHO DEL MUNDO A RECLAMAR LAS CONDICIONES QUE HEMOS ADQUIRIDO Y NO NOS ESTAN FACILITANDO.

SE QUE ESTO A ELLOS LES DA IGUAL, ELLOS CON DEVOLVER EL DINERO DEL BILLETE LO TIENEN TODO SOLUCIONADO, PERO LAS COSAS SI SE HICIERAN BIEN EVITARIAN MUCHAS RECLACIONES. POR DESGRACIA TENEMOS QUE SEGUIR UTILIZANDO ESTE MEDIO DE TRANSPORTE Y ESE MISMO TREN EN EL QUE LAS CONDICIONES SON LAMENTABLES Y LA HIGIENE BRILLA POR SU AUSENCIA, SOMOS OBREROS, QUE LE VAMOS A HACER

Enviado por: Anonymous, 4 de Agosto 2005 a las 01:09 PM

Yo estoy obligado a tomar cada dia el cercanias a la mañana a Cosa de las 8 y a la tarde a cosa de las 3 para ir y volver a donde estudio.

Bien, el caso es que aprarte de que en la estacion tiene pintas de que tendria que haver una persona( que porloque se no ha havido en años)la maquina expendedora de billetes lleva mese con la pantalla tan rallada que no se lee y eso cuando no esta cerrada( sin poner un misero cartel de averiado) o no te acepta el billete de 5 euros hasta 2 minutos antes de que llegue el tren y hasi subirte a el haogandote.

Bueno, queria decir que aparte de esto, el tren tiene por constumbre y mas en las dos ultimas semanas, llegar con retraso. Que se retrase ha veces 2-3 minutos, vale. pero que se retrase practicamente a diario 5 minutos o mas y en ocasiones bastante abundantes haun mas, eso es inaceptable.

Porque, porque tu llegas a la estacion a tiempo para coger el tren y llegar a tiempo al sitio donde vas, el tren se te retrasa 10 minutos y ademas justo antes de llegar a la estacion se esta parado otros 5 esperando a que pase el cercanias o el que sea en la direccion contraria y en conclusion llegas tarde, aunque hayas salido de casa con tiempo de sobra.

y eso solo a la mañana, luego a las tarde aunque podria coger el tren a la 15 me tengo que esperar hasta las 15:23 porque solo hay tren a las 14:52 y luego a las 15:23, cuando luego miras las tabla de horarios y resulta que a ciertas horas que no parecen especiales en nada( ni hora puna ni nada por el estilo) hay en 40 minutos 5 trenes.

Respecto a lo que se comenta de los pica y los ticekts y los bonos para el tren... bueno...

Si tienes suerte y te toca un pica normal, te picara bien en el billete o bono y ya esta, pero si es uno idiota te picara la vuelta del bono y luego el de a la tarde te obligara a pagar el viaje porque tienes ticada la vuelta( que problema tiene en ticar la ida, es el mismo viaje no?)

Yo, entiendo que el tica eche del tren a una persona que se a subido al tren 15 minutos antes de que saliera, va sin billete y sin dinero para comprar un billete en ruta, pero sino, es ser un cabron. si llegas faltandote el aire y en el medio minuto que el tren esta en la estacion tienes que sacar el billete y cogerlo, o puedes, el tren se ha ido para entonces( y yo ya he visto casos de una vez arrancado el tren, pararlo hasta 2 minutos para que llegase una persona, por ser esta conocida del revisor)

Aunque una de las peores criticas que tengo es respecto al bono. Te ahorras un pequeño porcentaje, pero siempre es de 31 dias el bono, sea un mes de 30 o sea febrero de 28 dias.
Ademas, cada dia tienes dos viajes y te tiene que ticar en ese dia, si es dia 12 en el dia 12, aunque tengas los tres dias anteriores libres y sin ticar. Que problema les supondria hacer un bono en vez de para 31 dias para 62 viajes( el equivalente en viajes) y hasi los fuese gastando cada uno segun le conveniese. Que solo vas en tren entre semana? pues hasi no malpierdes los viajes correspondientes al fin de semana, que un dia toca fiesta? tampoco malpierdes los viajes de ese dia.

Respecto a lo que seria el tren en si, ya reconosco los diferentes trenes por las rayaduras( como las pintadas de la paredes) que tiene en las ventanas y alrededor de los asientos, que en tods los casos tiene 1 año o mas y siguen. Otro problema es que como ya he dicho antes tengo que esperar media hora para coger el tren, pero aunque siempre sea en el mismo anden, nunca se puede saber si es el tren que esta en ese anden o el que va llegar a cosa de 15:15 el que luego va a realizar el recorrido. Porque?, porque esta en la via1 el cercanias, se llena de gente a falta de 4 minutos llega otro cercanais, se pne por delante de este en la via y hacen cambiarse a todo el mundo al que ha llegado.Ya, preguntar en la estacion, pero dejando de lado el tratamiento de estupido que hace el personal de renfe, solo consigues confirmacion de que el tren en la direccion que tu necesitas sale de el anden que tu ya sabes( en este caso el 1) pero no sabes si es el que ya esta o si es el que llegara a 15:15

Enviado por: Alfa, 11 de Octubre 2005 a las 11:37 PM

Hola: De poco servirá que os diga que trabajé muchos años para RENFE tratando de cuidar y defender celosamente los derechos del viajero y que por ello fui discriminado y maltratado por mis propios compañeros.
Sólo intervengo para deciros que ésta empresa cambió su estrategia a partir de los 80 y tantos para acabar con la familiaridad o hermandad que existía hasta entonces entre los ferroviarios, quitándoles de un plumazo los beneficios que desde en principio de la creación de RENFE, tales como el economato, el régimen especial de la seguridad social, Los anticipos para ayudas escolares, las medias pagas que se cobraban cada dos meses y otras que en sí no tenían mas importancia que el reconocimiento al mimo que una empresa hace hacia sus trabajadores, de ahí el dicho de que "Por la puerta del ferroviario pasa el hambre pero nunca entra".
Es cierto que en RENFE hay muchos sinvergüenzas, pero no mas que en Correos o el la Policía o en cualquier otro colectivo de miles de trabajadores y entre todos ellos hay también trabajadores estupendos y maravillosos que entregan la mayor parte de sus vida profesional y casi también la personal y familiar a su labor diaria.
Así pues, me sumo a la protesta contra los trabajadores sinvergüenzas en general sin escatimar en este mismo acto en felicitar y elogiar a los trabajadores formidables que entre tanto sinvergüenza tienen que sufrir el desprecio de sus compañeros y jefes por el simple echo de cumplir con su deber.
Saben ustedes como son calificados estos trabajadores serios, (Empleados Conflictivos).
Posdata:
Los empleados que acompañan los coches camas, no son ferroviarios sino empleados de la empresa WAGONS LITS o la que exista en la actualidad.
Debido a que hace mas de diez años que no me desplazo en tren, ignoro como funciona en la actualidad, pero basándome en las inversiones (estafas) se hicieron en el 92 para las remodelaciones de estaciones principales por motivo (o excusa) de las famosas Olimpiadas, ya me puedo imaginar todo los demás.
El usuario jamás recibe el trato que merece por lo pagado en ninguna empresa con monopolio español, pero recordar que tampoco el empleado legal tiene apoyo alguno para poder desempeñar sus funciones dentro de estas empresas manejadas por capullos ineptos cargados de poder.
Para que os hagáis una idea, es como hablar de políticos. ¿Podríais dedicaros a ayudar a los más necesitados desde el gobierno sin perjudicar a los sinvergüenzas que se llevan el dinero a sus propias cuentas?.
Pues eso.....!!!

Enviado por: Pensionista Retirado de Renfe, 1 de Noviembre 2005 a las 12:05 AM

renfe mentirosa, pues no iban a poner los abonos transportes hasta avila, ya vemos como lo han exo.Toledo guadalajara tiene su ahorro y sus abonos transportes y avila solo en bono mensual se gasta de media 120 euros mas el abono A 37 euros mas por lo tantop una media de 160 euros al mes cuando toledo y guadalajara no pertenecen a madrid y pagan 70 u 80 euros menos. ademas hay localidades como las navas o navalperal que estan colindantes a santa maria de la alameda perteneciente a madrid, estaran a unos 15 kilometros en santa maria pagan su abono transsporte por 70 euros redondeando cuando nosotros p÷agamos mas de la mitad, podemos contar 150 euros al mes son 1800 euros al año somos gente humilde´, no deverian estar mas pendientes de esa gente que se cuelka y miente sobre la estacion que se ha montado para ahorrarse dinero y ayudar y dar mejoras a las personas que vamos a madrid a ganarnos la vida y aveces los sueldos no son muy aya. espero que tomemos conciencia y nos paoyemos todos. gracias

Enviado por: fas, 15 de Noviembre 2005 a las 08:09 PM

VIAJO EN TREN A DIARIO PARA IR A TRABAJAR DE LEON A PAREDES DE NAVA (PALENCIA)-100 KM.

UNO DE LOS TRENES QUE USO VA A CAMBIAR DE HORAIO EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE SIN QUE HAYA SIDO ANUNCIADO MEDIANTE CARTELES, NI EN LA TAQUILLA DE LA ESTACION SABIAN O PODIAN DECIR NADA, SOLO QUE HABRIA CAMBIOS.
PREGUNTÉ A UN MAQUINISTA, Y LUEGO A UN INTERVENTOR, Y AMBOS ME DIJERON SIN PARARSE A DUDAR QUE DICHO TREN SERÁ RETRASADO 1/2 HORA.

SOMOS MUCHOS A LOS QUE NOS AFECTA, PORQUE NO LLEGAMOS A TIEMPO AL TRABAJO Y NOS OBLIGARIA A MADRUGAR MUCHO. PERO ES QUE MUCHOS VIAJEROS DE ESTACIONES DONDE NADIE LES PUEDA AVISAR SE VAN A VER CON QUE QUIEREN COGER UN TREN QUE NO APARECE A SU HORA HABITUAL Y SE VAN A QUEDAR EN TIERRA.

ALGUNOS ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS, PERO ¿A QUIEN SE LAS DIRIGIMOS? ¿EN QUE FORMA? ¿PODRIAMOS RECIBIR APOYO DE ALGUNA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES O USUARIOS DE TRANSPORTE PUBLICO?

SALUDOS

Enviado por: PILAR, 1 de Diciembre 2005 a las 06:25 PM

Renfe funciona de maravilla, no sé de qué os quejáis. El tren que yo cojo a diario, que se supone que pasa por Nuevos Ministerios a las 6.45h y se supone que llega a Guadalajara a las 7.49h, llega sistemáticamente 7 minutos tarde como mínimo -un retraso que a mí me supone perder el autobús. No puedo cojer otro antes porque el anterior en lugar de a las 6.45h pasa a las 5.34h -los días que, como hoy, renfe considera festivos-, hora a la que ni siquiera el metro pasa -aunque claro, puedo quedarme a dormir en la estación, es una buena opción-, eso cuando no se retrasa 15minutos como lo ha hecho hoy y motivo por el cual cientos de trabajadores llegamos un día tras otro tarde a nuestros trabajos. La línea que une Madrid con Guadalajara me parece deprimente y penosa. No cumplen con sus horarios ni por casualidad. A ver si aprenden, o a ser punutales o a modificar sus horarios. No deberíamos enseñar nuestros billetes: si ellos no cumplen, nosotros tampoco. Saludos.

Enviado por: Elena, 5 de Diciembre 2005 a las 11:31 AM

Hola soy trabajadora de la contrata q presta servicios a Renfe en trenes de largo recorrido. Cuando estoy a bordo del tren no puedo expresarme libremente ya que le debo respeto a mi empresa...pero sí, tod@s l@s usuari@s de trenes ya sean cercanías, regionales, largo recorrido tanto diurno como nocturno......etc....tenéis razón!!!el 70 por ciento de la veces los trenes llegan tarde ¿para que negarlo? los retrasos oscilan entre 10 minutos y 9 horas, por lo menos en mi experiencia laboral de casi 4 años. Si bien es cierto que no informan debidamente del motivo del retraso, también tengo q romper una lanza en favor de mis compañeros, que muchas veces ni nosotros sabemos el motivo del retraso hasta al cabo de 1 hora. Muchas veces son arrollamientos, o por motivos de precaución por las señales de paso. En muchos sitios de España, hay tramos de vía única, y lo que yo digo, prefiero llegar tarde pero viva y no muerta por un choque frontal. No os quiero decir con ésto que no tenéis razón en vuestras quejas, os digo que YO, hablando por Mi MISMA, siempre intento tratar al viajero como me gustaría que lo hicieran conmigo, y siempre intento ponerme en vuestro lugar. Y sé que muchos interventores "los pica" o los revisores, como les deciis, se pasan de listos, pero también hay mucha buena gente, y yo he visto interventores hacer muchas cosas por viajeros en el sentido humano, así que os entiendo, pero no generalicéis, y animaros a viajar en tren, no siempre es malo y conoces mucha gente interesante y hacedme un favor, si alguno de vosotros es usuario del tren estrella galicia con destino vigo, a coruña, o tren pío baroja con destino irún, bilbao, gijón y salamanca ....PROTESTAD,HACED RECLAMACIONES, y que os cambien de una vez esos trenes tercermundistas, que el norte de España también existe, y que se dejen de tanta ALTA VELOCIDAD....un saludos a tod@s, y ánimo, una amiga de barcelona

Enviado por: Janira, 5 de Junio 2006 a las 02:21 PM

Joer, ahora que releo los comentarios de esta entrada no puedo evitar sorprenderme al ver esta frase escrita por "pensionista retirado de renfe":

[i]Los empleados que acompañan los coches camas, no son ferroviarios sino empleados de la empresa WAGONS LITS [/i]

La empresa Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) fue la que puso en marcha el mítico Orient Express.

La de vueltas que da la vida...

Enviado por: Gaztakin, 5 de Junio 2006 a las 05:45 PM

Yo normalmente hago la misma ruta: Vicálvaro - Villalba. Y he decidido que si solo me ofrecen un servicio calificable con un 5, yo pagaré la mitad del billete. ¿Qué hago? Al subirme en Vicálvaro pago mis 2.20 € correspondientes pero a la vuelta... Cojo el tren en Villalba (la puerta de acceso está rota y si despistas al de taquilla pasas perfectamente) y me valgo de las paradas que no tienen taquillero ni máquinas expendedoras. Me explico: si me encuentro al revisor en Villaba digo que he subido una parada antes, en Los Negrales; si viene el revisor antes de llegar al Pozo digo que he subido en Galapagar y solo me cobran ese trayecto, sin multa (lo bueno es que si no encuentras revisor no has pagado). Y si ya he pasado el Pozo y me lo encuentro antes de llegar a Vicálvaro digo que me he subido en El Pozo y así solo pago la zona A, no la B3 como tendría que hacer si subiera en Villalba. A mí me parece justo, y si no que no me hagan llegar tarde a los sitios.

Enviado por: Sonia, 11 de Agosto 2006 a las 09:35 PM

Si y todavía más....
que casualidad, el tren que cojo siempre para ir a Hendaya y que como minimo llega con una hora y media de retraso, acaba de tener otro de los accidentes más graves de nuestro pais, suerte que hoy no monté, pero... y mi amiga Emilie, a la que he dejado esta tarde a las 2 y media de la tarde en la estación...? como es habitual el tren ha salido con 17 minutos de retraso para variar... y no mucho más tarde ha descarrilado con las consecuencias que se pueden ver en cualquier noticiario, después de haber pasado unas tres horas y media intentando contactar con tanatorios, hospitales, policia, etc.. para saber el estado de mi amiga, que afortunadamente se dirige en autobus hacia bilbao, sin grandes consecuencias (espero, pues todavía no he hablado con ella).
Ahora me pregunto que es lo que hay que hacer.... ponemos una queja normal, renfe me dice que lo siente mucho pero que no conoce las causas del siniestro, cuando son evidentes, pues nuestro queridisimos trenes, vias, etc.... no los quieren ni el poblacho mas simple del mundo, debido a las condiciones que tienen....
Eh! tu!, la empleada de renfe de los trenes del norte, que dice que no generalicemos... que me dirias si eres tu la que ibas dentro del tren de esta tarde... y hubieras sido una de las mujeres que le atraveso un hierro del vagon a chocar contra el pilar del puente de Villalba?, (espero que estes bien por supuesto)
dejarias que tu jefe te siguiera diciendo, callate la boca por el bien de la empresa?
En fin, si alguien me puede echar un cable, me gustaria poder poner una reclamación, queja o algo así, no se si tengo que hablar con el defensor del pueblo, el rey o el papa... pero ya esta bien, que ademas de pagar cantidades astronomicas por viajes de mierda, recibir a veces malas contestaciones por parte de los empleados (no todos evidentemente), no sepamos como actuar nos callemos (pues la mitad de las veces pensamos que las reclamaciones no van a ningun sitio no las hacemos y nos callamos)
En fin, eso

Enviado por: Carol, 21 de Agosto 2006 a las 11:55 PM

estoy totalmente de acuerdo. es una verguenza absoluta el dinero que pagamos por este servicio y el mismo obtenido. yo cojo todos los días el cercanias para ir de vicalvaro a getafe y os aseguro que es tal la aglomeración de gente en las horas punta que un día tendremos una desgracia. aparte de eso, que es bastante dificil de solucionar, la información a los viajeros cuando hay huelgas, retrasos o averías es desastrosa. hoy mismo, después de esperar en atocha una media hora o más por una avería, me monto en el tren con dirección PARLA (bien indicado mediante paneles y megafonos), al llegar a la primera estación nos hacen bajarnos, sin ninguna EXPLICACIÓN y de muy malos modos, ya que el tren volvía a ATOCHA.increíble!por favor, reclamar para que algun día mejoren el puto servicio

Enviado por: Anonymous, 9 de Octubre 2006 a las 02:32 PM

Quisiera dar mi queja a RENFE y comentar que el tren de larga distancia Badajoz-Valencia-Barcelona tipo de tren Garcia Lorca dice tener unas prestaciones, que no se cumple no funciona el video, no funciona la musica, y tampoco se ve el diario o revista, es un tren tercer mundista. Es el unico tren directo con Valencia y Barcelona, una pena las comunicaciones de Renfe desde Badajoz.

Enviado por: Esteban, 18 de Octubre 2006 a las 01:53 PM

en renfe cordoba llego a las diez menos cuarto de la noche la máquina expendedora de numeros ya no hecha asi que pido la vez a gente que había llegado hacia mas de tres cuartos de hora que tampoco tenían nímero y espero a las diez y cinco cierran dos ventanillas y a las y diez otra,por lo tanto de cuatro sólo queda una con más de 60 personas a la espera, el empleado de esta unica ventanilla se limita a levantarse,demorar su trabajo,tardarmás de 20 minutos en atender a un cliente.bueno que desde que llegue este hombre solo atendió a 5personas, voy a preguntar viendo que son las 10 y 25 y esto no progresa a atención al cliente y el jefe de la estación me dice que si cuando he llegado no habia numeros que me aguante y le dije que no veia justo que cerraran ventanillas antes de hora cuando el horario finaliza a las 10:30 por lo que iniciada una discusión le digo que me de una hoja de reclamaciones y es cuando el jefe este empieza a insultarme a amenazarme, faltarme el respeto, llama a seguridad, y todo esto acaba con palabras textuales de este individuo : la estacion es mia y aqui se hace lo que a mi me salga de los cojones.esta claro?. Y seguidamente una compañera de el llama a la policia.En conclusión que este tio me ha denunciado por insultos, que son falsos,inventandose historias para poder justificar de algun modo el abuso que hizo de su poder y del trato que me dio.Esto es todo.No pensaba jamas que alguien me fuera a denunciar por reivindicar mis derechos.

Enviado por: laura, 11 de Noviembre 2006 a las 12:35 AM

Indignante el trato recibido por el jefe de estación de cordoba RENFE. Si señor, es indignante que las maquinas expendedoras de tickets dejen de darlos a las 21:30, cuando su horario es de 7:00 a 22:30.

Todo esto me ocurrio el dia 9 de noviembre a las 21:45 cuando al pedir explicaciones de porque no se daban numeros la cosa acaba rellenando una hoja de reclamaciones pero con el matiz de que alli habia un individuo que solo dire su nombre y apellidos cuando sea oportuno, el cual se identifica como jefe de la estación y dueño de ella y en donde debia hacerse LO QUE A EL LE SALIERA DE LOS COJONES, (textual). Éste tipo mientras intento rellenar la reclamación me increpa y comenzamos a discutir hasta que llega un momento en el que empieza a amenazarme e intimidarme con seguridad (un tipo lo mas parecido a un maton de discoteca) y decirme que lo estoy amenazando,cosa totalmente falsa porque si alguien amenazó y abusó de su poder fué el. Al final la cosa dejeneró en que este tipo para demostrar que era el quien mandaba llama a la policia y me denuncia por insultos totalmente falsos y se busca testigos (compañeros suyos) para apoyarle en su miserable acusación. Pues bien yo soy la otra persona que tendrá que ir de juicio junto con Laura , que también a puesto unas lineas aqui.
Es lo mas indignante que me ha ocurrido nunca, me trataron como si fuese un delincuente cuando intentaba reclamar mis derechos y poner una queja.
Mi siguiente paso será ir a fomento y denunciar a RENFE por el trato recibido por parte de uno de sus jefes de estación.Y quien sabe si veremos algunas lineas en algún periodico. NO PODEMOS DEJARNOS PISOTEAR NI SENTIR AMENAZADOS POR GENTUZA COMO ESTA. ENTRE LOS DOS QUIZÁ PODAMOS CONSEGUIR ALGO Y MUCHO MAS SI NOS UNIMOS TODOS LOS QUE HAYAMOS RECIBIDO UN TRATO PARECIDO AL MIO. Espero que si esto puede llegar a algun directivo de esta empresa, este no mire hacia otro lado y ponga orden porque son muchas las quejas puestas hacia este jefe de estación, el cual te desprecia, abusa y es capaz de denunciarte solo porque tiene una MIERDA DE CARGO que cree que le da derecho a hacer todo lo que le salga de los cojones como el dice.

Enviado por: Juan, 11 de Noviembre 2006 a las 01:00 AM

LOS DE RENFE SON UNOS USUREROS, INCOMPETENTES E IJOSDEPUTA DE MIERDA.

Enviado por: Polaris, 23 de Enero 2007 a las 05:28 PM

son unos hijos de puta

Enviado por: destruction derby, 6 de Abril 2007 a las 05:21 AM

si hablamos de renfe lo mio fue de aupa yo con un bebe de tres meses nos tuvieron en l entrada del destino casi 3 horas sin agua por que el lorca desdemadri asta badajoz no te pone nada devevida ni cafeteria y los revisores pasando d los pasajerosy mi pequeña llorando por que no avia forma de calentale un poco de agua para el viveron , parecemos ganado detro del bagon que ya les vale a los de renfe desde las 8:30 que tenia que a ver llegado el tren a badajozllegemos casi a las 12;00 de la madrugada

Enviado por: ascen, 25 de Febrero 2010 a las 03:23 AM

LOS DE RENFE,O LA RENFE EN CUESTION,SALVANDO ALGUNA EXCEPCION;SIN DUDA SON UNOS AUTENTICOS HIJOSDEPUTA.LO QUE A MI ME OCURRIO ES LARGO DE CONTAR,SOLO OS DIRE QUE LOS VOY A DENUNCIAR,AUNQUE SE QUE SE LO PASARAN POR EL FORRO DE LOS HUEVOS.A GROSO MODO:LA PUERTA DE UN MEDA-DISTANCIA ME APRISIONO EL PECHO VARIAS VECES,HASTA QUE POR FIN ME PUDIERON ARRASTRAR HACIADENTRO,TODOS COMO SARDINAS ENLATADAS ;YO, ENFERMO CARDIACO,ASFIXIADO,SUFRI UN ATAQUE DE ANSIEDAD AGUDO,ESTO ME DESCOMPUSO EL VIENTRE Y,AL SER IMPOSIBLE LLEGAR AL SERVICIO ME CAGUE ENCIMA.AL PRESENTAR RECLAMACION,ME RESPONDIERON QUE TURURU...QUE ME DIERAN POR EL CULO;AUNQUE POR AHI NI EL BIGOTE DE UNA GAMBA,LA VERDAD,DUDO MUCHO QUE EN UN CULO EN TAL ESTADO:ALGUIEN SE ATREVIESE A PENETRARLO.GRACIAS RENFE POR SER TAN HIJOS DE PUTA.

Enviado por: AMADOR, 10 de Agosto 2010 a las 02:59 PM

¡AH! SE ME QUEDABA ATRAS: APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA MANDARLES LA MIERDA A LOS RESPONSABLES INEPTOS DE RENFE,ESPERANDO QUE LES APROVECHE.

Enviado por: AMADOR "EL DE ANTES", 10 de Agosto 2010 a las 03:10 PM

PARA QUE ESTOS SIMVERGUENZAS VEAN QUE YO SI TENGO COJONES DE DAR LA CARA,AHI LES MANDO,JUNTO A LA MIERDA,MI CLAVE;POR SI SE DIGNASEN A RESPONDERME.ENTIENDO Y SE QUE ESTO NO ES MUY CORTES NI EDUCADO,PERO SI HUBIERA QUE SER RECIPROCO:EN LO DE DESCORTES Y MALEDUCADOS,SIN DUDA,RENFE ME GANA DE LARGO...UN ABRAZO A LOS MALTRATADOS,HUMILLADOS Y DESPRECIADOS VIAJEROS DE ESTE ATRASADO PAIS QUE LA PUTA HISTORIA SIEMPRE HA PUESTO EN MANOS DE ESTA RALEA DE SIMVERGUENZAS.

Enviado por: AMADOR,OTRA VEZ., 10 de Agosto 2010 a las 03:33 PM

SE ME HABIA OLVIDADO PULSAR EN EL RECTANGULO DE:"PASA DE LA INFOR MACION PERSONAL".

Enviado por: AMADOR, 10 de Agosto 2010 a las 03:45 PM

NO SE SI LES HABRA LLEGADO MI E-mail;YO SE LO HE MANDADO,ES EL QUE SIGUE: amador.pastor@hotmail.es.POR SI ACASO.

Enviado por: AMADOR, 10 de Agosto 2010 a las 03:55 PM

AUNQUE LA ESCENA QUE SUFRI,FUE ANGUSTIOSA Y VERGONZOSA,COMO PERSONA AGRADECIDA QUE ME CONSIDERO Y A PESAR DEL LAMENTABLE INCIDENTE;QUIERO DAR LAS GRACIAS A ESTOS ASQUEROSOS,YA QUE GRACIAS A SU INCOMPETENCIA PUDE VIVIR DURANTE UNA HORA Y MEDIA-BARCELONA,SALOU-UNA EXPERIENCIA QUE AUNQUE REPUGNANTE,ME HA INSPIRADO PARA ESCRIBIR VARIAS PAGINAS DE LA NOVELA QUE ESTOY ACABANDO.TAMBIEN,POR SUPUESTO A LOS QUE MAS,A TODOS LOS QUE COMPARTIERON CONMIGO TAN DURO VIAJE EN AQUELLA CUADRA,PUES SE COMPORTARON COMO AUTENTICOS SERES HUMANOS,YA QUE, VIENDOME APESADUMBRADO POR EL MOSQUERIO QUE EL HEDOR DE MI PANTALON Y EL ASFIXIANTE CALOR,YO TENIA PEGADO A MI TRASERO,TUVIERON EL FORMIDABLE MIRAMIENTO Y CORTESIA DE HACERSE LOS"LOCOS" Y NO PRESTAR ATENCION AL DEPLORABLE"ESPECTACULO"QUE INVOLUNTARIAMENTE MONTE.FUERON UN EJEMPLO:RESPETUOSOS,CONDESCENDIENTES Y COMPRENSIVOS CON MI DESGRACIA;DISIMULANDO COMO AUTENTICOS JABATOS QUE NO PASABA NADA,QUE ESO LE PODIA PASAR A CUALQUIERA,A PESAR DE ESTAR EVUELTOS EN LOS REPUGNANTES VAHOS DE AQUEL PASILLO QUE SE BABIA CONVERTIDO EN UNA AUTENTICA CUADRA.SINCERAMENTE,GRACIAS POR NO HACER QUE ME SINTIERA AUN PEOR DE LO QUE YA ESTABA.USTEDES SI SOIS PERSONAS CON CIVISMO,A PESAR DE SER TRATADOS COMO GANADO APRISIONADO Y ENJAULADO CAMINO DEL MATADERO.YA PODIAN APRENDER ALGO DE CIVISMO Y HUMANIDAD TODOS AQUELLOS ORGULLOSOS Y ARROGANTES QUE TANTO PECHO SACAN PORQUE LLEVAN UNA MIERDA DE PLAQUITA EN LA QUE REZA QUE SON FUNCIONARIOS DE RENFE.QUE APRENDAN ESTOS MALEDUCADOS ARROGANTES A QUE HAY QUE RESPETAR A LAS PERSONAS Y NO TRATARLAS COMO SI DE UN REBAÑO DE OVEJAS SE TRATASE,ANIMALES QUE, ENJAULADOS COMO NOSOTROS IVAMOS,NO LES QUEDA OTRO REMEDIO QUE HACERSE SUS NECESIDADES ENCIMA.En 51 años que tengo,jamas me habia sentido tan DENIGRANTEMENTE TRATADO.NOTA:Renfe,Grandes Lineas Ferroviarias de España...¡MIERDA!

Enviado por: SOY EL CAGON, 10 de Agosto 2010 a las 06:08 PM

Uf, la verdad es que tu caso es para flipar (observarás que evito el chiste fácil)...

Enviado por: Manu, 10 de Agosto 2010 a las 06:17 PM

GRACIAS,MANU;NO TE PREOCUPES,SE QUE ES PARA CAGARSE ,AUNQUE SEA EN SU PUTA MADRE DE LA RENFE.

Enviado por: AMADOR, 10 de Agosto 2010 a las 09:12 PM

TERMINARE EL RELATO:"ODISEA EN UN TREN" TITULO ORIGINAL:(MIERDA A BORDO):LA DEPOSICION FUE INSTANTANEA,A LA ALTURA DE TORREDEMBARRA YA PUDE SENTIR, CON ABATIMIENTO Y A MI PESAR,QUE ERA INEVITABLE LA EXONERACION,ALIVIANDOME DE AQUEL PESO,AL TIEMPO QUE OTRO PESO ME PRODUJO OTRA NUEVA CARGA,UNA A CUAL PEOR QUE LA OTRA.LOS CALLOS CON GARBANZOS QUE HABIA COMIDO A LAS 6 DE LA TARDE EN UN BAR DE MALA MUERTE-DONDE ME CLAVARON-,EL SOFOCANTE CALOR Y LA ANSIEDAD,INEXORABLEMENTE,HICIERON SU EFECTO Y YO SIN SABER DONDE METERME¡OJALA!HUBIESE HABIDO UNA ESCOTILLA PARA PODERME ESCONDER.HUBO UN VIAJERO,CON CARA DE POCOS AMIGOS,QUE CON OJOS TURBIOS,QUIZA DE IRA,ME MIRO DE SOSLAYO PERO SIN SOLTAR EL MIRLO;TUVO EL TACTO DE MANTENER LA BOCA CERRADA AUNQUE SE PODIA ADIVINAR SU MALESTAR E INDIGNACION.LO ENTIENDO.PEGADA MI NARIZ COMO UNA LAPA AL SUDOROSO SOBACO DE UN GIGANTE AFRICANO,MI MISERA EXISTENCIA DURANTE EL TRAGICO VIAJE SE HIZO INSUFRIBLE E INTERMINABLE.ES CURIOSO LO QUE EN DETERMINADAS SITUACIONES PUEDE DAR UNA HORA Y MEDIA:SE ME HIZO INFINITA.EL AFRICANO IBA HASTA TORTOSA-FIN DEL TRAYECTO-,POR LO QUE HASTA QUE LLEGE A SALOU NO PUDE DESPEGARME DE SU FERPUDO VISCOSO.AQUELLO ERA ONIRICO,UNA PESADILLA.LLEGADO A MI DESTINO-SALOU-YA QUE ES PRECEPTIVO PRESENTAR RECLAMACION INMEDIATAMENTE OCURRIDA LA ANOMALIA,NO ME QUEDO OTRA ALTERNATIVA QUE YO Y MIS MOSCAS,PLANTARNOS EN EL MOSTRADOR DE LA ESTACION PRESTOS Y RAUDOS PARA RELLENAR LA HOJA DE RECLAMACIONES,PUES EN SALOU A LAS 10´30 DE LA NOCHE-QUE YA ERAN PASADAS-SE CIERRA LA VENTANILLA DE EXPENDER LOS BILLETES.YA OS PODEIS IMAGINAR LA ESCENITA,PUES TUVE QUE EXPLICARLE A LA MUCHACHA EL MOTIVO DE MI QUEJA ANTES DE QUE ME FACILITARA EL BLOC DE COLORINES DONDE DEBIA ESCRIBIR DICHA QUEJA,MIENTRAS NO PODIA DEJAR DE BAILOTEAR A CAUSA DE LA INCOMODIDAD Y EL ESCOZOR QUE ME EMBARGABAN,ADEMAS DE LA ANGUSTIA Y LA FATIGA;PERO ESO ES LO QUE HAY :RENFE LA CAGA CONSTANTEMENTE Y NUNCA PASA NADA,ADEMAS LA CULPA NO FUE MIA,FUE INEVITABLE POR MI PARTE,AUNQUE ESPERO QUE EVITABLE PARA RENFE EN LO SUCESIVO.LA MUCHACHA AL PERCATARSE DE MIS RASGOS DE INDIGNACION SE HIZO LA"SUECA"DISIMULANDO NO VER LAS MOSCAS,APROVECHANDO PARA HACER LA CAJA,MIENTRAS YO ME DABA PRISA PARA ACABAR DE RELLENAR EL FORMULARIO-QUEJA,INTENTANDO HACERME EL DURO EN AQUELLA TRAGICOMEDIA BOCHORNOSA E INDIGNANTE.ASI ES ESPAÑA¡VIVA ESPAÑA!Y LA RENFE CON TODOS SUS INEPTOS MANDATARIOS.EN ESTE PAIS,DESGRACIADAMENTE,TODO FUNCIONA IGUAL DE MAL,ME EXPLICARE:ESTA MALDITA CRISIS,SIN DUDA,TRAE AL OBRERO DE PUTO CULO,PUES NO LE QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE SOPORTAR CUANTOS ABUSOS,EXPLOTACION E INJUSTICIAS SE LES PONGAN EN LOS HUEVOS A LOS TIRANOS EMPRESARIOS.MI HIJA TRABAJA DE BUFETERA EN UN HOTEL DE SALOU,DONDE DEBE ATENDER UN BUFET`PARA UNOS 1500 DEVORADORES.LA DESCARNADORA REDUCCION DE PERSONAL-GENERALIZADA EN TODOS LOS PUTOS HOTELES-HACE QUE EL TRABAJADOR TENGA QUE IR FOLLADO PARA PODER LLEGAR A CUBRIR LA ENORME FAENA QUE LES ENCOMIENDAN.A CONSECUENCIA DE ESTO,MI HIJA, CON LAS PRISAS,RESBALO EN LA COCINA CAYENDOSE Y QUEDANDOSELE LA MANO ENGANCHADA EN DICHO CARRO.EL PESO DE SU CUERPO AL CAER LE PROVOCO LA ROTURA DEL DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA.AL PARECER,ELDOLOR QUE SUFRIO FUE TREMENDO,POR LO QUE INMEDIATAMENTE ACUDIO A URGENCIAS DEL CAP DE SALOU,DONDE UNA INEPTA E IRRESPONSABLE ENFERMERA LE PUSO UNA MUÑEQUERA DICIENDOLE QUE NO ERA NADA.DESDE LAS 6 DE LA TARDE-HORA DEL ACCIDENTE-ESTUVO LA CRIATURA SOPORTANDO EL FUERTE DOLOR HASTA LAS 5 DE LA TARDE DEL DIA SIGUIENTE(23HORAS).LA MUTUA SITO EN TARRAGONA CAPITAL,NOS MANDO A BARCELONA-DONDE CRISTO PERDIO EL GORRO-,PUES NECESITABA SER OPERADA PARA PONERLE UNA PLACA ATORNILLADA.DESPUES DE VARIAS RADIO-GRAFIAS,EL CIRUJANO ACORDO CON MI HIJA INTENTAR QUE EL HUESO SOLDARA MEDIANTE UNA SUJECCION EXTERIOR DE PLACAS Y ESCAYOLA Y VER UNA SEMANA DESPUES SI EL HUESO IBA SOLDANDO CORRECTAMENTE.ESTO PARA EVITAR UNA CICATRIZ DE UNOS 6 CMS.CON LA MANO INMOVILIZADA Y DOLORIDA,LE ERA IMPOSIBLE ACHUCHAR EN EL EMBUDO QUE SE FORMO PARA ENTRAR AL TREN,POR LO QUE AL QUEDARSE LA ULTIMA,SE QUEDO EN TIERRA SIN PODER VIAJAR.YO MONTE Y AL INTENTAR DARLE LA MANO PARA AYUDARLE A SUBIR,FUE CUANDO ME ENGANCHO LA PUERTA REPETIDAS VECES.EL TREN SE PUSO EN MARCHA:YO VIAJANDO CON DOS BILLETES Y MI HIJA TIRADA EN BARCELONA CON MIS MEDICAMENTOS PARA EL CORAZON EN SU BOLSO.NOS PONEMOS A HABLAR POR EL MOVIL Y MI HIJA DECIDE QUEJARSE POR LO OCURRIDO.DESPUES DE MAREARLA TODO LO QUE QUISIERON Y MAS,POR FIN LOCALIZA A UN "GUANTREPA" AL QUE LE CUENTA LO OCURRIDO,A LO QUE EL INCOMPETENTE "GUANTREPA" NO TIENE OTRO ARGUMENTO QUE DECIRLE A MI HIJA QUE RENFE NO SE RESPONSABILIZA DE LOS VIAJEROS QUE SE QUEDEN EN TIERRA,A PESAR DE HABERLE EXPLICADO LA RAZON Y SABER QUE EL TREN ESTABA ABARROTADO.POR TELEFONO,MI HIJA ME INFORMABA DE TODO,POR LO QUE MI INDIGNACION AUMENTO,ASI COMO LA DESESPERACION DE MI HIJA Y MIA,IMPOTENTES FRETE A TAL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS,A LA TIRANIA DEL RESPONSABLE DE LA ESTACION Y AL MAL OBRAR DEL CEGATO MAQUINISTA QUE CASI ME PARTE EL PECHO Y LA CARA CON LA PUTA PUERTA.AL LLEGAR A TARRAGONA-DOS PARADAS ANTES DE MI DESTINO,SALOU-,APROVECHANDO UNA PARADA DE VARIOS MINUTOS,FUI A PEDIRLE EXPLICACION AL MAQUINISTA SOBRE LA IRRACIONALIDAD NO SOLO DE DEJAR A MI HIJA EN TIERRA SABIENDO QUE ESE ERA EL ULTIMO TREN DEL DIA,TAMBIEN DEL PORQUE ME HABIA GOLPEADO DE AQUEL MODO CON LA PUTA Y ASQUEROSA PUERTA:SU RESPUESTA FUE QUE LAS PUERTAS SE CIERRAN AUTOMATICAMENTE,Y QUE ADEMAS EL ACABABA DE RELEVAR AL MAQUINISTA QUE VENIA DE BARCELONA.¡HOMBREEEE! LO DE CERRAR AUTOMATICAMENTE LO SERA,PERO SUPONGO QUE DICHO AUTOMATISMO HABRA QUE ACCIONARLO,DIGO YO.ENFIN,UNA PATRAÑA COMO TANTAS.ME TUVE QUE AGUANTAR Y CONTINUAR EN AQUELLAS CONDICIONES REALMENTE LAMENTABLES E INJUSTAS.A MAMAR TOCA.LESIONADOS EN NUESTROS DERECHOS,DEBIMOS DE SOPORTAR ESTE IMPRESENTABLE ATROPELLO AL CIUDADANO QUE ESTA HASTA LOS COJONES DE PAGAR IMPUESTOS PARA RECIBIR TAN MISERABLES CONTRAPARTIDAS.ESTO OCURRIO EL DIA 9 DE AGOSTO DEL 2010.LA RECLAMACION Y QUEJA YA ESTA PUESTA,AHORA DENUNCIARE A RENFE Y APELARE AL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR,ESPERANDO QUE ESTE NO SEA OTRO BRIBON COMO LOS DE RENFE,LA ENFERMERA DE SALOU O LOS EXPLOTADORES DEL HOTEL DONDE SE ACCIDENTO MI HIJA.SI ESTAS RUINES LEYES IMPIDEN QUE ESTO SALGA ADELANTE,QUIZA ME PLANTEE DEJAR ESTE PAIS.AVERGONZADO TENDRE QUE MALDECIR MI PROPIA TIERRA,GRASCIAS A LA CUADRILLA DE SIMBERGUENZAS QUE NOS GOBIERNAN Y QUE PERMITEN A ESTOS CHULOS INCOMPETENTES OCUPAR CIERTOS CARGOS,HABIENDO TANTA GENTE REALMENTE CUALIFICADA Y HONESTA, HUMILLADA CON LAS MISERABLES MIGAJAS MIENTRAS LES DURA EL VERGONZOSO Y EXIGUO PARO.

Enviado por: AMADOR, 11 de Agosto 2010 a las 02:50 PM

SI CUANDO PRESENTE MI ABOGADO LA DENUNCIA,FUESE DESESTIMADA;HARE UNA SENTADA EN LAS MISMAS VIAS DE LA ESTACION DE SANZ.UNOS DIAS ANTES DE QUE ESTO SE PRODUJERA LO DIRIA EN ESTA PAGINA POR SI ALGUIEN QUISIERA ACOMPAÑARNOS.UN SALUDO:AMADOR

Enviado por: AMADOR, 11 de Agosto 2010 a las 05:13 PM

Oye, Amador, voy a hacer una entrada nueva con fragmentos de tu historia (un poco editados), ¿vale? Que esta es de hace siete años...

Enviado por: Manu, 11 de Agosto 2010 a las 05:15 PM

¡HOLA,MANU! ME PARECE BIEN,PERO NO ENTIENDO " LO DE HACE SIETE AÑOS"

Enviado por: amador, 11 de Agosto 2010 a las 06:02 PM

Has dejado tu historia como comentarios en una entrada de este blog que, además, fue la primera que escribí. Si miras arriba, verás que fue el 26 de agosto de 2003, hace casi siete años. De hecho, he hablado de RENFE en más ocasiones, aquí y aquí. Las entradas más recientes -sobre temas diversos, ojo- se encuentran pinchando en el logo de "No Siga Leyendo", arriba del todo.

Enviado por: Manu, 11 de Agosto 2010 a las 06:14 PM

VALE,MANU;AHORA YA TE HE ENTENDIDO. GRACIAS

Enviado por: AMADOR, 11 de Agosto 2010 a las 06:19 PM

ESPAÑA SIGLO XXI,UN PAIS AVANZADO ¡TURURU! A LA VISTA DE LOS HECHOS,QUE SON INNEGABLES,PUES SOLO HAY QUE ASOMARSE A CUALQUIER ESTACION O SUBIR A UN TREN DE SEGUNDA PARA VERLO.ESTO,POR MAS QUE LO INTENTO,NO PUEDO EVITAR IMAGINARME SIGLOS PASADOS DONDE SE MARCABAN,CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS,LAS DISTINTAS CLASES SOCIALES Y QUE,DESGRACIADAMENTE,AUN SE CONTINUAN MARCANDO.LO DEL "AVE" YA NO SE SI SE HA CONSTRUIDO PARA PRESUMIR FRENTE A OTROS PAISES Y A LA VEZ PARA MARCAR LAS TREMENDAS DESIGUALDADES ENTRE CIUDADANOS,YA QUE AL PARECER ESTE LUJO VA EN DECLIMENTO DEL RESTO DE TRENES TERCERMUNDISTAS,DESVIANDO EL DINERO DE LOS DE SEGUNDA CLASE HACIA LOS FORMIDABLES TRENES "AVE" DE CUYO DISFRUTE SOLO LES ESTA PERMITIDO A LOS ACAUDALADOS,PUES SUS PRECIOS SON PROHIBITIVOS PARA EL OBRERO:DE DONDE SALE TODA LA RIQUEZA,FRUTO DE SU SUDOR Y DE SU ESFUERZO.ESTO ES UN ATROPELLO Y UNA AUTENTICA VERGUENZA.A CONSECUENCIA DE LO ENORMEMENTE APRETADOS QUE LOS VIAJEROS IBAMOS,DANDONOS DE MORROS UNOS CON OTROS VIOLANDO FORZOSAMENTE NUESTRO ESPACIO VITAL,AL IR TAN PRIETOS,ALGUIEN,INVOLUNTARIAMENTE,DEBIO TOCAR UN RESORTE ROJO DE ESOS TIPO PALANCA QUE HAY EN LOS PASILLOS;EN LA ESTACION DE TARRAGONA,AL VER EL MAQUINISTA QUE EL TREN NO ANDABA,ESTE FUE PASILLO POR PASILLO INSPECCIONANDO DICHOS RESORTES-MANETAS HASTA LLEGAR A NUESTRO PASILLO DONDE COMPROBO QUE ERA EL LUGAR QUE SEGUN EL MAQUINISTA SE HABIA MANIPULADO DICHA PALANCA.EL IRASCIBLE MAQUINISTA,INDIGNADO,ENTRO PISANDONOS A TODOS Y DIO UN PEQUEÑO GIRO A LA PALANCA,RESOLVIENDO DE ESTE MODO EL PROBLEMA.PERO LA COSA NO SE QUEDO AHI:LO INSUFRIBLE DE ESTO FUE QUE EL CABREADO FUNCIONARIO NO SE ALEGRO DE HABER RESUELTO EL PROBLEMA,SINO QUE ENTRO EN COLERA ESCUPIENDO QUIEN HABIA TOCADO AQUELLO,DICIENDO TEXTUALMENTE: "POR MIS COJONES,HASTA QUE NO SALGA EL QUE HA TOCADO LA PALANCA NO VOY A PONER EL TREN EN MARCHA,DE MODO QUE USTEDES MISMOS".ASI EXACTAMENTE LO DIJO MIENTRAS NOS MIRABA CON COLERA EN LOS OJOS,COMO QUERIENDONOS MATAR CON LA MIRADA.¡ENCIMA AMENAZADOS! NO TIENEN BASTANTE CON LLEVARNOS SECUESTRADOS,YA QUE UNO O DOS PUEBLOS ANTES DE LLEGAR A TARRAGONA,UNA SEÑORA MAYOR INTENTO BAJAR Y NO PUDO;PUES ELLA SE ENCONTRABA APRISIONADA,COMO LOS DEMAS,JUNTO A LA PUERTA OPUESTA A LA QUE SE ABRIO.EMBUTIDO EN EL PELDAÑO BAJO DE LA ESCALERILLA,DONDE NI SIQUIERA CABIAN MIS PIES,PUDE VER CON PENA Y DESESPERANZA COMO ESTA SEÑORA,IRREMEDIABLEMENTE,SE PASABA DE SU PARADA:LA POBRE SEÑORA,AGOVIADA E INDIGNADA,LE AFLORARON LOS SENTIMIENTOS SIN PODER RETENER LAS LAGRIMAS,MIENTRAS LLAMABA POR SU MOVIL,SUPONGO QUE A ALGUN FAMILIAR,PARA QUE LA RECOGIERAN EN TARRAGONA,PUES PENSABA QUE ALLI PODRIA BAJAR.Bajo en Tarragona. SI EL TENER QUE IR OBLIGADO ENCERRADO A CAL Y CANTO A UN LUGAR POR LA FUERZA,NO ES SECUESTRO ¿QUE ES? DESDE AQUI SOLICITO QUE ALGUIEN PUESTO EN "DERECHO" ME DIGA COMO SE LLAMA ESTO. AQUELLA TRISTE ESCENA QUE LA SUFRIDA SEÑORA PADECIO,ME LLEGO AL ALMA AL VERLA IMPOTENTE SECARSE LAS LAGRIMAS.LA SEÑORA,AL IGUAL QUE EL RESTO QUE VENIAMOS DE BARCELONA,LLEVABA MAS DE UNA HORA DE PIE Y ESTABA PALIDA COMO LA MUERTE.TODOSPENSAMOS QUE DE UN MOMENTO A OTRO SE DESVANECERIA DE CANSANCIO Y CALOR.UNA JOVEN, HACIENDO UN GESTO DE HUMANIDAD QUE LA HONRA,LE CEDIO AMABLEMENTE SU ABANICO A LA DESOLADA Y TIRANIZADA MUJER PARA QUE SE ALIVIARA UN POCO DEL ASFIXIANTE CALOR.ESTA SITUACION,SUMADO A LO ANTERIOR Y A LA "SOLINITRINA"(PILDORA VASODILATADORA DE NITROGLICERINA)QUE TUVE QUE PONERME BAJO LA LENGUA PARA PREVENIR UN POSIBLE INFARTO Y QUE AL SER VASODILATADORA DA FUERTE DOLOR DE CABEZA,ME HIZO ENTRAR EN UNA AMARGURA Y MIEDO,MUCHO MIEDO A MORIRME ALLI MISMO,SIN SOLUCION NI TENER DONDE IR NI A QUIEN PEDIR AYUDA.ESO SI ES UN PROBLEMA,Y NO LA MIERDA DE LA PALANCA DEL ASQUEROSO TREN.CREI VERME ENCADENADO EN LA BODEGA DE ALGUN TRASNOCHADO GALEON ESPAÑOL DEL SIGLO XVII.UNA TRAGEDIA.DE HABER VIAJADO MI HIJA CONMIGO,HUBIERA PODIDO TOMAR,AUNQUE FUESE SIN AGUA,UNA O DOS PILDORAS PARA LA ANSIEDAD Y HABER EVITADO LA "SOLINITRINA" QUE TAN FUERTE ES Y QUE POR ESO MISMO NO SE HAN DESPEGADO DE MI BOLSILLO DESDE QUE ME DIO EL INFARTO HACE CUATRO AÑOS.DE NUEVO:GRACIAS,RENFE POR CUIDAR DE TUS VIAJEROS DE SEGUNDA.

Enviado por: AMADOR, 12 de Agosto 2010 a las 08:05 PM

POR SI EL AMARGO Y ,PARA MI, PELIGROSO VIAJE NO HUBIERA SIDO POCO,ADEMAS DE LA ANGUSTIA QUE ESTABA PASANDO SEGUN RELLENABA LA RECLAMACION EN SALOU,AL PREGUNTARLE A LA FUNCIONARIA POR UN DETALLE SOBRE EL FORMULARIO,SE ME PUSO GALLITO ENFADANDOSE PORQUE DECIA QUE SU HORARIO ESTABA CUMPLIDO Y YO TARDABA.LE TUVE QUE RESPONDER,EDUCADAMENTE,QUE EL ENFADADO ERA YO,HABER SI ENCIMA TENIA QUE ESTAR ASUSTADO,LE DIJE.ME CONTESTO: "USTED SABRA" ,PERO QUE ELLA TENIA QUE CERRAR Y QUE SI ME FALTABA ALGO POR RELLENAR LO PONDRIA ELLA,ME DIJO CON MALASOMBRA.QUE YO ESCRIBIERA EL MOTIVO DE MI QUEJA Y MIS DATOS,YA PONDRIA ELLA EL RESTO. ESTA CLARO QUE EL TIEMPO DE LOS FUNCIONARIOS ES VALIOSO,MIENTRAS QUE EL DE LOS USUARIOS NO VALE UNA MIERDA;PUES MI HIJA ESTABA PERDIDA A MAS DE 100 KILOMETROS DE AQUI CON SU BILLETE PAGADO,Y AL PARECER NI MI HIJA NI SU TIEMPO VALIAN NADA ¡MADRE MIA! ESTO ES PARA MEARSE Y NO ECHAR NI GOTA.

Enviado por: AMADOR, 12 de Agosto 2010 a las 09:53 PM

(AMADOR) YA PUESTOS A HABLAR DE ESTOS GRANUJAS,QUE PORQUE TIENEN UN CARGILLO DE MAS O MENOS IMPORTANCIA SE CREEN LOS AMOS Y SEÑORES DEL MUNDO,Y AUNQUE NO VENGA AL CASO CON RESPECTO A FENFE;COMENTARE ALGO QUE ME OCURRIO EN EL HOSPICIO HACE YA 42 AÑOS.RELATARE A MODO DE DENUNCIA UN HECHO PERVERSO DE LOS MUCHOS QUE SE DAN EN CUALQUIER MOMENTO Y EPOCA.BARBARIDADES EN UN PAIS DE RANCIA TRADICION DE GOBIERNOS OLIGARQUICOS,DONDE UNOS POCOS AMIGUETES SOMETEN A TODA UNA NACION A SU CAPRICHO E INTERESES PARTICULARES PENSANDO QUE EL PUEBLO,LA PLEBE,ESTA AHI PARA PROPORCIONARLE A ELLOS BIENESTAR Y RIQUEZA,SIN TENER EN CUENTA QUE SU TRABAJO CONSISTE EN SERVIR AL PUEBLO,PARA ESO SE COMPROMETIERON Y POR ESO COBRAN TAN DESORBITANTES SUELDOS;ESO SIN CONTAR LO QUE ROBAN CON LAS COMISIONES ILEGALES,LA MALVERSACION DE LOS FONDOS DEL ESTADO O AYUNTAMIENTOS GASTANDO Y NEGOCIANDO DE FORMA ILICITA LOS BIENES DEL PUEBLO RECAUDADOS CON SANGRANTES IMPUESTOS,EN SU MAYORIA,FRUTO DE LA MERMA DE LAS NOMINAS DE LOS OBREROS,YA QUE EL EMPRESARIO PUEDE DISPONER DE EXPERTOS PARA ELUDIR LAS CONTRIBUCIONES AL ESTADO. QUE ESTOS GOBERNANTES TENGAN MUY CLARO QUE LOS HEMOS PUESTO AHI PARA QUE GOBIERNEN Y HAGAN JUSTICIA,Y NO PARA ENRIQUECERLOS NI PARA QUE DISFRUTEN ROBANDO A MANOS LLENAS,Y QUE MAS QUE DISFRUTE : YOL LE LLAMO OPULENCIA SIN LIMITES.EL INCOMPRENSIBLE ABANDONO POR PARTE DE LOS POLITICOS Y DE LOS EMPRESARIOS HA CONVERTIDO ESTE PAIS EN UN LUGAR DONDE EL MALTRATADO OBRERO YA EMPIEZA A ARRASTRAR LA MISERIA Y EL ABANDONO,ALGO MUY POPULAR EN LA COCHINA HISTORIA DE ESTE PAIS QUE SIEMPRE HA ESTADO REPARTIDO ENTRE UNOS POCOS LISTILLOS CREYENDO QUE ESTA INMENSA FINCA RUSTICA LLAMADA "ESPAÑA" LES PERTENECE.LA MISERIA YA SE EMPIEZA A RESPIRAR Y VA APARECIENDO ESA ATMOSFERA ASFIXIANTE DE LA DESOLADORA DESESPERANZA PARA EL OBRERO. ESTO ESTA LLEGANDO AL LIMITE,ES EL ACABOSE:MIENTRAS QUE EL PISOTEADO OBRERO,CON ESTE PUTO "euro" NO LE LLEGA NI PARA COMER,EL TIRANO EMPRESARIO SE PAVONEA EN SU LUJOSO MERCEDES O EN SU MAJESTUOSO Y ARROGANTE 4X4 Y COMIENDO EN LOS MEJORES RESTAURANTES VESTIDOS CON ROPAS A MEDIDA Y ZAPATOS ITALIANOS,SIN IMPORTARLES UNA MIERDA QUE SUS EMPLEADOS ESTEN TOCANDO EL NIVEL MAS BAJO,PUES CON LAS HUMILLANTES Y EXIGUAS NOMINAS A DURAS PENAS PODRAN PASAR DEL DIA 15 DE CADA MES. PERO VALLAMOS AL CASO AL QUE ME REFERIA AL PRINCIPIO Y CUYA EXPERIENCIA AUN ME PONE LOS PELOS DE PUNTA CADA VEZ QUE RECUERDO MI INFANCIA EN AQUEL ABORRECEDOR ASILO AL QUE TANTA TIRRIA LE COGI.AMARGA EXPERIENCIA QUE PONE DE MANIFIESTO QUE NO SOLO EN RENFE HAY MALAS PERSONAS;DESGRACIADAMENTE LAS HAY EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES Y EN TODOS LOS CAMPOS.AUN RECUERDO,CON TRISTEZA,AQUELLA LEJANA NOCHE DE UN FRIO MES DE ENERO CUANDO DESDE MI CAMA,COMO CADA NOCHE,MIRANDO A TRAVES DE LA VENTANA INTENTABA ADIVINAR CON MELANCOLIA,COMO SERIA TENER UN HOGAR,UNA FAMILIA. SOÑABA DESPIERTO,CON ANHELO ALGO IRREALIZABLE;EMBRUJADO EN MIS DESEOS QUE SOLO ERAN QUIMERAS.SDUEÑOS NIÑOS,PENSAMIENTOS GRATUITOS CON LOS QUE PODIA FANTASEAR MARAVILLAS,IDEALES INALCANSABLES. AÑORABA EL CALOR DE PARIENTES,DE UNOS PADRES QUE SE PREOCUPARAN DE MIS NOTAS AL LLEGAR DEL COLEGIO,Y QUE AL ACOSTARME ME DIERAN UN BESO CON LAS BUENAS NOCHES. ILUSIONES QUE MI RANCIA SOLEDAD HACIA AÑICOS.CERRABA LOS OJOS ESFORZANDOME PORVISUALIZAR Y VERME EN UN SALON COMPARTIENDO EL ACOGEDOR CALOR DE LA LUMBRE JUNTO A MIS PADRES,MIENTRAS ELLOS ME CONTABAN DIVERTIDAS CORRERIAS DE SU INFANCIA.SOÑABA ESTAR PASEANDO POR EL PARQUE DEGUSTANDO ALGUNA GOLOSINA QUE,CARIÑOSAMENTE,MI PADRE HABIA SACADO DEL BOLSILLO OFRECIENDOMELA CON UNA SONRISA CELESTIAL. IMAGINABA TANTAS COSAS BONITAS,QUE ME AHOGABA EN MI DESDICHA Y TORTUOSO SILENCIO DEL MISERABLE ORFANATO.ECHABA DE MENOS ABRAZOS NUNCA RECIBIDOS,Y CUANDO ERA DESBORDADA MI AFLICCION,RESIGNADO,BUSCABA INUTILMENTE ACALLAR AQUELLOS DESEOS QUE ME MARTIRIZABAN EN MI SOLITARIO DESAMPARO. EN AQUELLA FRIA NOCHE PODIA VER EL FUERTE TEMPORAL QUE AZOTABA EL EDIFICIO,ACURRUCADO SOBRE LA MISERA COLCHONETA:UNA COSA QUE SI LA TOCABAS VEIAS QUE EL COLCHON ERA CASI INEXISTENTE. LA ESPESA LLUVIA BORRABA EL HORIZONTE DE ACUARELA,DONDE UNAS CONFUSAS PINCELADAS DELATABAN LA MORTECINA LUZ DE LOS BALCONES DEL OTRO LADO DE LA CALLE. EL AGUA, ENFURECIDA,ARAÑABA CON RABIA LOS CRISTALES DE LA CENTENARIA VENTANA DEJANDO ESCAPAR LAGRIMAS DE LLUVIA QUE CHORREABAN SILENCIOSAS POR EL ALFEIZAR INTENTANDO,CREIA,ACOMPAÑARME EN LA MELANCOLIA. APENADO OBSERVABA EL INCESANTE MANTO DE AGUA QUE,COMO CASCABELES,CHAPOTEABA SOBRE EL SOSEGADO PATIO.EL TUPIDO VELO QUE EL AGUACERO FORMABA ME HACIA QUEDAR EMBELESADO IMAGINANDO SER UN NAUFRAGO QUE,DESPUES DE LUCHAR DURAMENTE CONTRA LAS ENFURECIDAS OLAS,POR FIN SE PONIA A VALVO. TRATABA NO PENSAR EN EL DIA SIGUIENTE,EN LA ODISEA QUE REPRESENTABA NAVEGAR EN AQUEL MAR DE INJUSTICIAS,DONDE LOS MALOS TRATOS Y EL DESDEN HACIA NOSOTROS ERAN EL PAN DE CADA DIA.UNA TRISTE REALIDAD QUE NOS CASTIGABA,UN CASTIGO QUE,A VECES,LLEGABAS A CREER QUE TE LO MERECIAS POR EL MERO HECHO DE HABER NACIDO Y QUE PENSABAMOS QUE SOLO POR ESO HABIAMOS COMETIDO UN DELITO.LOS NIÑOS ERAMOS VICTIMAS DE AQUELLAS INSENSIBLES TUTORAS QUE,EN EL MEJOR DE LOS CASOS,NOS TRATABAN CON INDIFERENCIA Y FRIALDAD,ESO SI TENIAS LA SUERTE DE LIBRARTE DE LA DEPRAVADA SEÑORA LUISA,FORTUNA QUE NO TUVIMOS TODOS LOS NIÑOS. CORRIA EL AÑO 1967 DANDO SUS PRIMEROS PASOS,UN MES DESPUES DE MI NOVENO CUMPLEAÑOS.RECUERDO CON DOLOR Y ABORRECIMIENTO QUE AQUELLA NOCHE DE ENERO FUE LA MAS INSUFRIBLE Y TIRANICA DE MI DESDICHADA INFANCIA.UNA ATORMENTADA Y FRIA NOCHE QUE LLEVO GRABADA A FUEGO EN EL ALMA.OTRAS SOMBRIAS ESCENAS ME LLEGAN ESCURRIDIZAS A LA MENTE,SIN PODER DISTIGUIR SI FUERON REALES O QUIZA FRAGMENTOS DE PESADILLAS QUE PRETENDEN CASTIGARME SIN CONTEMPLACIONES. LOS INVIERNOS EN EL LOBREGO HOSPICIO ERAN MUY FRIOS,UN LUGAR AL QUE LE TENIA TIRRIA Y QUE SIEMPRE ME HA PERSEGUIDO. RECINTO DONDE ALGUN CONJURO MISTERIOSO Y DESPIADADO HIZO QUE ME ROBARAN LA INFANCIA Y UN TROZO DE ALMA. LA LLUVIA NO CESABA.UNOS MISERABLES DESTELLOS DE LUZ Y UN LIVIANO GRUÑIDO DE LA PUERTA DEL DORMITORIO,DE REPENTE ROMPIERON MI EMBELESO,PROVOCANDOME UNA ESTREMECEDORA SENSACION.LA CONFUSION ORIGINADA POR EL SOBRESALTO ME HIZO VER UN ANIMA EN PENA DEJANDOME PARALIZADO Y EL CORAZON DISPARADO.PERDI LA NOCION DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO,SIN PODER DISCERNIR EL MOTIVO DE AQUELLA INTRUSION.LA AGONIZANTE LUZ CON FANATICA AMENAZA VIBRANTE,RECORTABA EL TETRICO PERFIL DE UNA FIGURA FANTASMAL,CREYENDO VER COMO ESTA FIGURA SE AFERRABA A UNA GUADAÑA MOSTRANDO EL BRILLO DEL FRIO METAL ATERRADOR. ESPANTADO,EL INSTINTO DE PROTEGERME,ME HIZO AGARRAR LA ROIDA MANTA CON TODAS MIS FUERZAS TAPANDOME LA CARA,INCAPAZ DE DESVIAR MIS OJOS SORPRENDIDOS DE LA ATENAZADORA VISION. LA TERRIBLE APARICION,DE ATUENDO BLANCO HASTA EL SUELO,SE DIRIGIA INEXORABLEMENTE HACIA MI,RASGANDO LA NEGRURA QUE DOMINABA EL INOSPITO LUGAR. EL MIEDO ME GANO LA PARTIDA APODERANDOSE DE MI VOLUNTAD.DESEABA DESAPARECER,PERO MIS OJOS ANGUSTIADOS NO LOS PODIA DESPEGAR DE LA ESPECTRAL FIGURA QUE IRREMEDIABLEMENTE CONTINUABA AVANZANDO.SUMIDO EN UN TORTUOSO AHOGO,ME COSTABA RESPIRAR.LAS FUERZAS ME ABANDONARON,PERDIENDO TODA CAPACIDAD DE REACCION SINTIENDO CON INEFABLE ABATIMIENTO Y PESAR COMO ME ESTABA MEANDO ENCIMA. SOBRECOGIDO,SENTI UN ESCALOFRIO ARAÑANDOME LA ESPALDA Y QUE ME RECORRIO HASTA LA NUCA;AHORA LOS FUERTES LATIDOS DEL PECHO ERAN MARTILLAZOS CASTIGANDOME LAS SIENES. LA ATROZ FIGURA,TRISTEMENTE ILUMINADA,PROSEGUIA ARRASTRANDO SUS PIES HACIA MI CAMA,DONDE ATRINCHERADO CON MI PENA RECE,PERO NO SE HICIERON ESCUCHAR MIS RUEGOS MUDOS PARA QUE TODO AQUELLO DESAPARECIERA.PODIA SENTIR EL COSQUILLEO DE LAS LAGRIMAS QUE ME RESBALABAN HASTA INUNDARME LA BOCA,SIN PODERLAS SUJETAR. NO ACERTABA ADIVINAR QUE ESTABA PASANDO. CON PASOS CONTENIDOS Y UN DESCONCERTANTE TINTINEO,DE LO QUE PARECIAN LLAVES,LA BORROSA FIGURA DE ENIGMATICA PRESENCIA,LLEGO HASTA MI CABECERA. EL MIEDO ME ABRASABA A PESAR DE LA HUMEDAD QUE SENTIA A CAUSA DE LA ORINA. UN SUSURRO DIABOLICO Y FEBRIL HIZO TRIZAS EL HISTERICO SILENCIO DEL DORMITORIO,SIN PODER ENTENDER LO QUE ENTRE DIENTES MASCULLABA LA HEDIONDA APARICION.EL AGARROTAMIENTO POR LA FUERTE TENSION QUE TENIA HACIA QUE ME DOLIESE TODO EL CUERPO.INTENTE ARTICULAR ALGUNA PALABRA PARA AVERIGUAR LO QUE PASABA,PERO MI LENGUA AL IGUAL QUE EL RESTO DE MI CUERPO ESTABA PETRIFICADA,MI SILENCIO ERA SEPULCRAL.AQUELLOS OJOS LOBUNOS ME MIRABAN DESPIADADAMENTE DESVSLANDO MALDAD SATANICA.COMPLETAMENTE SUPERADO,PARECIA NO TOCAR LA CAMA.MI CUERPO ESTABA AUSENTE.LA CERCANIA DEL CANDIL ME DESLUMBRO,Y EL HOSCO OLOR A ACEITE QUEMADO ME HIZO BAJAR AL POZO DE ORINA.ORRORIZADO LEVANTE LA MIRADA: PUDE VER VAGAMENTE EL ROSTRO ENCENDIDO DE AQUEL SER,DONDE ME PARECIO RECONOCER LAS FACCIONES DE LA MALVADA SEÑORA LUISA,UNA DE LAS ARPIAS QUE FORMABA PARTE DEL GRUPO DE BRUJAS ENCARGADAS DE CUIDARNOS A LOS HUERFANOS,Y A QUIEN SU MALA REPUTACION LE PRECEDIA. LA REPULSIVA TUTORA,BALBUCEANDO Y AL USO MILITAR,ME ORDENO SALIR DE LA CAMA Y SEGUIRLA.MI ESTADO DE TRAUMA CAUSADO POR EL IMPACTO NO ME PERMITIO REACCIONAR Y OBEDECI ARRASTRANDOME MOJADO HACIA LA GUARIDA DONDE LA REPELENTE ASQUEROSA ME CONDUJO..LLEGAMOS HASTA SU ALCOBA,ESTABA EN PENUMBRA,MISERABLEMENTE ILUMINADA POR LA AGONICA LUZ DE UNA VELA CASI CONSUMIDA SOBRE LA MESITA DE NOCHE JUNTO A LO QUE PARECIA UNA BRAGA.APAGO EL CANDIL,CASI EN TINIEBLAS,LA ESTANCIA ERA UN LUGAR TENEBROSO,PROPIO DE LAS MAZMORRAS DE UN CASTILLO EMBRUJADO.EL SILENCIO PONIA LOS PELOS DE PUNTA Y YO ME MORIA DE FRIO,INMOVIL JUNTO A LA PUERTA DEL DORMITORIO. SOLO EL TICTAC DE VIEJO RELOJ DE PARED Y EL GOLPETEO DE LA LLUVIA INTERRUMPIAN EL VICIADO SILENCIO. LA INNOBLE TUTORA SE ACERCO A MI,YO SEGUIA TIRITANDO DE MIEDO Y FRIO,ME COGIO DE LA MANO Y ME DIRIGIO JUNTO A UNA PALANGANA QUE ESTABA CERCA DE LA MESITA.EL REPICAR DE LAS CAMPANAS DE UNA IGLESIA CERCANA PARECIAN TOCAR A MUERTO,MIENTRAS LA DEPRAVADA ME REPETIA QUE ESTUVIESE TRANQUILO QUE NO PASABA NADA.LA ASQUEROSA ,SIN NINGUN PUDOR NI MIRAMIENTOS,ME DESPOJO DEL EMPAPADO CAMISON Y ME LAVO EL CUERPO;NI EL FRIO DEL AGUA ME PUDO DESPERTAR DE LA PESADILLA QUE PARA MI REPRESENTABA TODO AQUELLO.EL PUDOR Y EL MIEDO ME TENIAN TENSO Y CONFUSO,APENAS PODIA DISCERNIR EL AGRAVIO DE LA EXTRAÑA Y HUMILLANTE ESCENA. LA DESCARADA Y VICIOSA SEÑORA ME OBLIGO A METERME EN LA CAMA,YO LE MIRABA DE REOJO SOSPECHANDO SUS PRETENSIONES.LA DESPIADADA,QUE CON EL PELO SUELTO PARECIA UNA BRUJA,BUSCANDO SU OBJETIVO,ME SIGUIO METIENDOSE EN LA CAMA Y QUITANDOSE EL SINIESTRO CAMISON BAJO LA SABANA ECHANDOLO A UN LADO SOBRE EL SUELO.EL FUERTE OLOR QUE DESPRENDIA INNUDABA EL AIRE CON ESA FRAGACIA A MUERTO QUE EVOCAN LOS FANTASMAS.SU ARDIENTE CUERPO SE FROTABA CON EL MIO,MIENTRAS ME MANOSEABA REVOLVIENDOME EL ESTOMAGO Y EMBOTANDO MIS SENTIDOS.NI CORTA NI PEREZOSA INVADIO MI ESPACIO SOBANDOME LAS PARTES INTIMAS,APRETANDOSE SOBRE MI,AL TIEMPO QUE BUSCABA MI MANO PARA QUE LA ACARICIASE EN LA ENTREPIERNA.LE ARDIA. LA ASPEREZA DEL VELLO PUBICO ME HACIA REPELER LA MANO,PERO ELLA, NERVIOSA,NO LO CONSENTIA EN SU INSISTENCIA DE QUE LA MANOSEARA, CON TINO,EN UNA ZONA CONCRETA. RUNRUNEABA COMO UNA GATA EN CELO. AQUEL PUTON,QUE PARECIA UN VOLCAN A PUNTO DE ENTRAR EN ERUPCION,TAMBIEN ME TOQUETEABA.NO DEJABA DE SOBARME EN MIS PARTES,ME HACIA DAÑO.SU MANO NERVIOSA CON SUS MANIOBRAS FEBRILES ME HACIAN AGARROTARME SIN PODER SALIR DE MI ASOMBRO,AL TIEMPO ME SUSURRABA AL OIDO GUARRADAS QUE PREFERIA NO ENTENDER.MI DESCONCIERTO ERA TOTAL.SU FETIDO Y REPUGNANTE ALIENTO E INDECENTES CARICIAS ME TENIAN ATEMORIZADO Y MUY CONFUSO,ADEMAS DEL ESTOMAGO REVUELTO.YO,INUTILMENTE,INTENTABA DEFENDERME Y REPELER AQUEL ASQUEROSO ATAQUE,PERO FUE UN ESFUERZO ESTERRIL.LA VICIOSA ME TENIA EN SU TELARAÑA,DE DONDE NO ERA CAPAZ DE SALIR,YO ERA SU VICTIMA INCAPAZ DE LIBERARME.SE EXTASIABA BABOSEANDO MIS CARNES NIÑAS,PARECIA FUERA DE SI.LA MALVADA,DESENFRENADA INTENTABA SACIAR LA CALENTURIENTA BESTIA QUE LLEVABA DENTRO...ERA LA OSTIA AQUELLA TIA... MIENTRAS YO TENIA QUE HACER UN EXTRAORDINARIO ESFUERZO PARA EVITAR DEVOLVER,PUES AQUELLO ERA VOMITIVO Y HUMILLANTE LO QUE ME ESTABA HACIENDO.MECOSTABA TRABAJO CREER LO QUE ME ESTABA OCURRIENDO CON AQUELLAS MANIOBRAS SEXUALES. LA CORROMPIDA Y MARRANA TUTORA ESTABA MAS CALIENTE QUE UNA PERRA EN CELO,TUTORA QUE ROMPIO A CACHOS MIS SUEÑOS NIÑOS OBLIGANDOME A HACERLE COSAS DEPLORABLES,COSAS QUE ME HACIA QUE ME CONSUMIERA EL ASCO. EL ASPERO OLOR QUE DESPRENDIA SUS VISCOSAS PARTES ERA REPUGNANTE;ZONA QUE ELLA ESTIMULABA CON SU NERVIOSO DEDO Y QUE POR SUS SUGERENTES Y ENTRECORTADOS GEMIDOS,PARECIA QUE LE PROPORCIONARA UN REGUSTO DESCONCERTANTE QUE LA VOLVIA LOCA. EL INQUIETO DEDO PARECIA POSEIDO POR ALGUNA FUERZA EXTRAÑA O HECHIZO,NO PARECIA FATIGARSE APESAR DEL JULEPE QUE SE ESTABA DANDO.QUIZA LA PRACTICA POR EL HABITO Y LA RUTINA HACIA QUE LO QUE PARA MI PARECIA AGOTADOR,PARA LA VICIOSA SOLO FUESE UNA TRADICION NOCTURNA,POR LO QUE DEBIA DE ESTAR ACOSTUMBRADA.POR LA SOLTURA CON QUE SE MANEJABA,SE PODIA IMAGINAR LA AFICIN Y EL APEGO QUE LE TENIA A LA PRACTICA DE DARSE PLACER,YO DIRIA QUE ERA ADORACION LO QUE LE TENIA A AQUEL EJERCICIO EN EL QUE TANTO LE GUSTABA LA PARTICIPACION DE ALGUN NIÑO.EL ENTUSIASMO Y EL ARDOR QUE PONIA EN LA ARDUA TAREA LE ABSORBIA DE MANERA TURBADORA.NO ME FUE POSIBLE SABER CUANTO TIEMPO SE ESTUVO MIMANDO,AL TIEMPO QUE ME MANOSEABA,PERO CREO QUE FUE BASTANMTE "ERA UN NO PARAR" ,SOLO DE VEZ EN CUANDO PARECIA PERDER EL SENTIDO,ENTONCES HACIA UNA BREVE PAUSA PARA DESPUES CONTINUAR CON LA FAENA.SUS TURBIOS OJOS ARDIAN DE CALENTURA,Y YO CON VOZ TEMBLOROSA LE ROGABA QUE ME SOLTASE,PERO NO ME ESCUCHABA.CUANDO DEJO DE GEMIR DESATO UN HONDO QUEJIDO E INTENTO BESAR MIS INOCENTES LABIOS QUE TEMBLABAN DE ANGUSTIA.ME BUSCABA LA BOCA DESESPERADAMENTE,PERO APROVECHANDO UN SUSPIRO DE TIEMPO EN EL QUE ME QUEDE LIBRE DE SU ENTRAMADA RED,DE UN BRINCO SALTE DE LA CAMA Y DE AQUEL VAHO QUE ENVENENABA EL AIRE: CREO QUE LA CERDA INCLUSO SOLTO ALGUN PEDO DE MANERA CAMUFLADA.ESCAPE EN CUEROS A TRAVES DE UNA ESPECIE DE PASADIZO QUE CONDUCIA A MI DORMITORIO.ACABABA DE DEJAR ATRAS AQUELLA CUADRA Y A MI INOCENCIA SECUESTRADA PARA SIEMPRE.LLORANDO ME METI EN LA CAMA ANSIANDO DESPERTAR DE AQUELLA PESADILLA.NO PUDE PEGAR OJO EN TODA LA NOCHE,VIENDO COMO CONTINUABA LLOVIENDO,ACASO EL CIELO QUERIA ACOPAÑARME EN MI LLANTO,PENSE. A SOLAS CON EL FANTASMA DE LA TUTORA DENTRO,ME ACURRUQUE BAJO LA ROIDA MANTA Y LA CAMA IMPREGNADA DE ORINA. EL TORTURADOR SECRETO FUE LO UNICO QUE ESA NOCHE ME ACOMPAÑO MIENTRAS MIRABA COMO LLOVIA INCREDULO DE LO QUE ACABABA DE OCURRIR. EL MIEDO Y LA SOLEDAD ME HICIERON QUE SE ME PASARA POR LA CABEZA QUITARME LA VIDA,PERO NO SE ME OCURRIA COMO. DESPUES DE AQUELLO ESTUVE TRES AÑOS MAS EN EL ASILO. La maldad se puede encontrar en cualquier parte,lo mismo que la bondad y a las buenas personas.Gracias a Dios de las buenas hay muchisimas mas;esto me da aliento y me ayuda aser positivo....

Enviado por: AMADOR, 13 de Agosto 2010 a las 08:15 PM

(Amador) LA HISTORIA DE RENFE HA HERMANADO SU POLITICA A LA DE LOS IMPRESENTABLES GOBERNANTES DE ESTE PAIS. GOBERNANTES QUE NOS SUELTAN ESOS DISCURSOS REBUSCADOS Y LLENOS DE PALABRAS GRANDILOCUENTES PARA GANAR VOTOS Y ALCANZAR EL PODER......¡EL PODER MANGONEAR ! DISCURSOS ESTUDIADOS PORQUE SABEN LO QUE EL PUEBLO QUIERE OIR,Y QUE CINICAMENTE NOS LANZAN EN SU AMBICION POR EL PODER Y QUE A LA PLEBE,QUE EN SU MAYORIA ES CREDULA,LE HACE ALBERGAR,SIN MIRAMIENTOS,FALSAS ESPERANZAS,ILUSIONES Y CREENCIAS,ALGO QUE NUNCA LLEGA,NUNCA VE LA LUZ. PROMESAS QUE SE PIERDEN EN UNA DESOLADORA ESPERA DE UNA VIDA MEJOR QUE NUNCA LLEGA.PERSONAJES ARROGANTES QUE DESDE SU ALTO ESTATU SOCIAL NO TIENEN A BIEN MIRAR HACIA LA BASE DE SU PAIS: EL PUEBLO. SU BIENESTAR Y ACUMULACION DE RIQUEZA LOS CIEGA EN UNA ESPECIE DE CARRERA DONDE NUNCA HAY UNA META. TODO ES POCO PARA ELLOS. ES ESE PUEBLO EL QUE PADECE CADA MINUTO DE SU TRISTE EXISTENCIA,EL OLVIDADO Y TRATADO COMO GANADO,BESTIAS QUE SEGUN ELLOS,SOLO VALEN PARA SER MACHACADOS. OBREROS EXPRIMIDOS HASTA SACARLE EL MAXIMO JUGO POSIBLE DEJANDOLOS EN ESA CASCARA VACIA,SECA Y ARRUGADA QUE LO HA DADO TODO A CAMBIO DE NADA: UNA MISERABLE JUBILACION CON LA QUE PODRA VIAJAR CON ALGO DE DESCUENTO COMO SI DE NIÑOS SE TRATASE QUERIENDOLOS CONFORMAR CON UN CARAMELO,MIENTRAS QUE LOS MANDATARIOS DE CUALQUIER AMBITO,CON EL SUDOR Y EL ESFUERZO DE LA PLEBE,HAN ACUMULADO RIQUEZA PARA VARIAS GENERACIONES. ESTA ES LA MODERNA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI ,GUSTE O NO.HAY MILES DE HISTORIAS DE LA GENTE DE A PIE,LOS QUE SIEMPRE PIERDEN TODAS LAS BATALLAS,HISTORIAS DE LAS QUE NUNCA SE HABLA,SOLO HAY TIEMPO PARA HABLAR O GRUÑIR EN CHISMORREOS DE VERDURERAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS,DONDE SE SACAN LOS OJOS POR QUITARSE EL PODER LOS UNOS A LOS OTROS ¿QUE TENDRA EL PODER ? SOLO HAY TIEMPO PARA HABLAR DE CAMBIOS DE GOBIERNO O MEJOR DEBERIA DECIR CAMBIO DE MANGANTES Y SIMBERGUENZAS QUE ESTAN HACIENDO DE ESTA HERMOSA TIERRA,UN PAIS QUE SE DESANGRA POR LOS CUATRO COSTADOS. Quiero agradecer a MANU que haya creado este blog que casualmente,buscando donde poder dar rienda suelta a mi ira,encontre,dandome la oportunidad,al menos,de poder desahogarme. AUNQUE EN OCASIONES HAYA DICHO PALABRAS QUE SALIAN DE TONO,NO DARE UN PASO ATRAS ,YA QUE LO IMPORTANTE NO ES EL TONO,SINO EL CONTENIDO,LA VERDAD;Y CREO QUE TODO CUANTO HE DICHO,NO SOLO ES CIERTO,SINO QUE ME QUEDO CORTO,MUY CORTO O LO ASEGURO.A ESTOS BIENVESTIDOS LES HARIA PASAR POR LA SITUACION QUE YO PASE: TEXTUALMENTE O FISICAMENTE,FUE PARA MORIRME,AUNQUE NO DEJO DE ENTENDER QUE MI ESTADO DE SALUD NO ES,Gracias a Dios,LA DE TODO EL MUNDO.NO OBSTANTE,TAMBIEN NECESITO Y TENGO DERECHO A VIAJAR COMO CUALQUIER OTRA PERSONA Y DERECHO A SER AUXILIADO,ALGO QUE HUBIERA SIDO COMPLETAMENTE IMPOSIBLE DE HABER LLEGADO EL CASO. SE SUPONE QUE RENFE DEBA CUIDAR DE SUS VIAJEROS PROPORCIONANDO CUALQUIER AYUDA O AUXILIO QUE SE DEMANDE ¡UNA MIERDAAAAA!TE DICEN QUE PARTE DEL PRECIO DEL BILLETE ES PARA EL SEGURO. ¿PARA QUE COJONES QUIERO YO UN SEGURO,CUANDO YA ESTE CON LA PATA TIESA? SE QUE ESTO SERA LUCHAR CONTRA UN GIGANTE,PERO NO ME IMPORTA.HARE TODO LO QUE PUEDA,ESO ES SEGURO.

Enviado por: AMADOR, 14 de Agosto 2010 a las 05:58 PM

(Amador) "NINFOMANIA DE UNA TUTORA" Aunque la escena esta novelada,no por ello deja de ceñirse a un HECHO REAL .La he desarrollado de este modo(como se puede suponer)para intentar hacer entrar al lector en el sentir que se puede vivir en tales circunstancias y frente a tal violacion.

Enviado por: AMADOR, 15 de Agosto 2010 a las 06:01 PM

"TRISTES POLITICOS"
En principio quiero dar la enhorabuena a Amador por su excelente historia,exposicion de los hechos y sus cojones.Soy un jubilado que ha trabajado durante mas de 40 años como funcionario de alto rango en el Ayuntamiento de Zaragoza,y cuyo nombre,por ciertos motivos,quiza lo diga en un futuro escrito.Por el momento quiero relatar solo algun detaye sobre el funcionamiento interno de dicho ayuntamiento,y que supongo que sera copia y carcado del resto de ayuntamientos de este tiranizado pais llamado España.Dare algun detaye que pondra de manifiesto el mal obrar de esta gentuza que nos gobierna ,sea cualquiera su color o siglas de partido sobre las que3 se apoyan y eaconden.Politiquillos de pacotilla,mierdas y simberguenzas que mienten mas que hablan.Son unos cinicos,aprovechados y arrogantes,sin duda.JUAN ALBERTO BELLOCH,POR CIERTO:BUEN AFICIONADO A METERSE COSITAS BLANCAS POR LA NARIZ,entre otras cosas...¡BUEN EJEMPLO DE NUESTROS POLITICOS!Resulta que al parecer al alcalde de Zaragoza,con el formidable sueldo que tiene no le llega para comer en casa,ya que los fines de semana se dedica a comer en los mejores restaurantes de la ciudad y cuyas facuera pasa como gastos del ayuntamiento,agregando miserablemente a boligrafo 5 euros en cada factura de tabaco para su esposa.Es decir:los contribuyentes no solo pagamos sangrantes impuestos para que estos malnacidos puedan cobrar esos desorbitantes sueldos que se ponen, sino tambien para costearles en sus dias libres esas suculentas y carisimas comidas que descaradamente se pegan con sus fgamiliares y amiguetes de turno y a costa del machacado y humillado pueblo,ademas del tabaquito para las señoras,tambien de nuestro bolsillo,¿SE PUEDE SER MAS RUIN Y MISERABLE EN LA VIDA? Por otro lado,y ya dentro de una politica mas seria,pero no por ello desmereciendo lo anterior,pues tambien es grave y una falta de respeto muy grande hacia el contribuyente,dire que casualmente ,en una ocasion yo me encontraba tras un biombo,cuando escuche que estaban hablando el señor Belloch y el entonces Presidente del Gobierno Felipe Gonzalez:FELIPE LE DIJO A BELLOCH:¿QUE MINISTERIO QUIERES,EL DEL INTERIOR O EL DE JUSTICIA? EL SEÑOR BELLOCH RESPONDIO :NO ELIGIRE,QUIERO LOS DOS MINISTERIOS.FELIPE CONTESTO:NO PEDE SER,ELIGE UNO U OTRO._SI NO QUIERES VERTE ENTRE REJAS ,TE ACONSEJO QUE ME DES LOS DOS.LE RESPONDIO BELLOCH.YO,ASOMBRADO Y A HURTADILLAS PUDE VER LA CANTIDAD DE TRAPOS SUCIOS QUE HAY EN POLITICA,ADEMAS DE LA TIRANIA Y AMENAZAS POR PARTE DEL SEÑOR BELLOCH(alcalde de Zaragoza)y compañero de partido delseñor Felipe Gonzalez.Esto solo es un retal de lo mucho que he podido ver y escuchar de nuestros politicos,de esa cuadrilla de granujas y simberguenzas a no poder mas,puro reflejo de nuestra rancia y asquerosa historia de los politicos que siempre han gobernado este mal tratado pais.Espero que este testimonio anonimo sirva al menos para concienciar al humillado pueblo de la clase de ralea de maleanmtes que tenemos en el poder.Que este pequeño escrito sirva de denuncia,con mi repudio mas hondo y sincero hacia esta gentualla que ni siquiera se merecen ser españoles.

Enviado por: Jubilado,anonimo,, 29 de Agosto 2010 a las 12:20 AM

A mí me tocó un interventor:
a) Ignorante: no sabía cómo funcionaba una parada de trenes
b) Obstinado: no escuchaba mis explicaciones
c) Prepotente: se atrevió a pedir mi documentación (creo que sólo lo puede hacer la policía), hablaba muy alto, amenazaba, decía que él es la autoridad ...
d) Faltón: me mandó a la mierda y dijo algo de "cojones" (yo hablaba bajito y no insultaba)
e) Irresponsable: me dijo que su tren no era de Renfe, que era de "Largo Recorrido" o algo así (en la web de Renfe salen desde los trenes de cercanías hasta los de largo recorrido, pasando por los regionales; esa empresa no figura en la WWW)
f) Ingenuo: piensa que intentando lavarse las manos vamos a creernos lo de la ficticia empresa "Largo Recorrido"

No debería trabajar de cara al público.

Nota: me gusta el tren y lo uso siempre que puedo. Sus compañeros no tienen la culpa.

Enviado por: Vertre, 24 de Enero 2011 a las 08:44 PM
Envía un comentario