4 de Noviembre 2008

¡Licenciado!

No, yo no. El blog.

Por la presente se hace saber que los contenidos de este blog quedan licenciados bajo un sistema que es superchuli, muy Web 2.0 y hasta metrosexual: una Creative Commons.

Licencia CC

Chula, ¿eh? De ahora en adelante se puede coger entradas y cachos de entrada de este blog y colocarlos en cualquier parte. Eso sí, mientras no se gane dinero con ello, mientras se deje claro que está sacado de aquí y escrito por mí y mientras no se modifique. Hay barra libre pero se me pide permiso antes de usar los vasos de tubo para medirse el diámetro, que luego friego yo.

Lo cual lleva a preguntarse quién iba a querer hacer algo así. Reproducir mis desvaríos en otros sitios, digo. Afirmaría que nadie, y añadiría que en realidad ponerse una Creative Commons es de megalómanos. Pero en mi caso lo hago más bien por colar de moderno, dinámico y cool. Al fin y al cabo, todos escribimos por follar.
 

Enviado por Manu, 4 de Noviembre 2008 a las 11:14 PM

Licencia CC

Comentarios

Yo también me lo puse hace poco y aunque no es que me vea demasiado digno de que se me copie algo que he escrito, 1) mis letras son mías y 2) no hay algo que me haga hervir más la sangre que un caradura.

Conozco casos de gente a los que les han birlado relatos cortos, colgados irresponsablemente, eso sí; pero que no te quepa duda de que los especuladores de las letras existen y, sí, seguramente lo hagan para follar xD

Enviado por: Squallido, 6 de Noviembre 2008 a las 06:42 PM

Squallido, técnicamente el plagio es plagio lo hayas registrado / licenciado o no. Si tienes una prueba de que el texto es tuyo, puedes denunciar; así de fácil.

Yo uso licencias desde siempre, no sólo por las razones obvias de que escribo y me dan premios de vez en cuando y no quiero que nadie se los lleve por mí :P Creo que es una forma, además, de hacer activismo copyleft. Que soy un friki, vaya.

Enviado por: Santo, 6 de Noviembre 2008 a las 09:43 PM

¡Modernito es lo que eres! :-)

De todas formas, en teoría se asume que si no dices nada tienes copyright sobre lo que escribes, ¿no? Otra cosa es que puedas demostrar que lo escribiste tú antes, pero eso sigue pasando con los rollos copyleft estos...

Enviado por: Manu, 6 de Noviembre 2008 a las 10:32 PM

Sip, si no dices nada te acoges al régimen legal "tradicional". Y publicar en una página web ya es una prueba: ¿o no tienen registros los servidores...? Pues eso. ;)

Enviado por: Santo, 7 de Noviembre 2008 a las 04:46 PM

Claro, pero si alojas tu página en tu propio servidor puedes modificar tranquilamente esos registros. No sé yo si valdría de mucho en un caso serio...

Enviado por: Manu, 10 de Noviembre 2008 a las 08:35 AM

Supongo que será como con los testigos: a menor relación, mayor credibilidad.

Enviado por: Santo, 10 de Noviembre 2008 a las 12:21 PM
Envía un comentario