9 de Marzo 2004

Cita a ciegas

Me presenté arrastrando un trancazo enorme. No, espera, mejor rehago esa frase. Me presenté arrastrando mi constipado, aunque con los síntomas aletargados por el Frenadol. La cafetería de la Fnac tenía una mesa libre, pero a mí me faltaba una flor para dejar encima y ser reconocible como habíamos acordado. Alguien se había dejado un periódico y, mientras lo leo, suena el móvil. Antes de cogerlo, el sonido se ve sustituído por una mujer (llamémosla Evian) que utiliza la tecnología para suplir mi falta de palabra, con lo poco que me hubiera costado arrancar aunque fuera una hojita de las plantas de casa. La cuestión, estirando el tópico, era llevar algo vegetal. Ella es morena, sonríe mucho y lleva libros y un sostén verde. Pide un café con leche y rompemos el hielo hablando de este blog, de cómo lo encontró ella [1] y, sobre todo, de la vergüenza. O más bien de su ausencia, teniendo en cuenta que cualquiera de los dos podría haber sido un asesino en serie, en mi caso inventando historias falsas en un blog para atraer víctimas en potencia.

No deja de ser curioso que seamos capaces de expresarnos tan sinceramente con completos desconocidos como con amigos de toda la vida. La gente que está enmedio, los compañeros de trabajo o los conocidos del instituto o de bares, requieren algo más de tacto: no conocen exactamente tu manera de ser pero sí tienen algunas pistas, te han tratado, tal vez tengáis amigos comunes, volveréis a encontraros y por todo ello acaba entrando en juego el "qué pensará de mí". No de manera radical, al menos en mi caso. No hasta el extremo de dar una imagen demasiado falseada, pero sí lo suficiente como para contener frases del estilo de "No, si ya te he mirado el culo cuando ibas a la barra" o "Lástima que me haya dejado las esposas en casa", que soltarás sin reparos (acompañadas de una sonrisa, por supuesto) a desconocidas a la primera de cambio. Siempre que sean tan majas como la que nos ocupa, claro.

Supongo que cuando no se tiene nada que perder, cuando no hay una relación anterior que pueda cambiar por una frase mal escogida, es cuando se puede beber vino con la tranquilidad de que una grosería graciosa, un eructo o un chascarrillo a costa de la otra persona no traerán consecuencias. Exactamente igual que con los buenos amigos, que ya están curados de espantos y seguirán queriéndote por muchos exabruptos que te vengan a la boca.

El vino y las tapas los pagó ella. El whisky de la próxima vez, ya veremos.

--
[1] "No siga leyendo" es una frase de Hamlet, quién lo iba a decir. Cuando Google trajo aquí a su amiga Sofía, el último post iba sobre la traducción, y ella es traductora. De ahí a la cafetería de la Fnac, unos cuantos e-mails. Quieras que no, es mejor historia que "entró buscando centros para aprender a jugar al mus en Google". Volver.

Enviado por Manu, 9 de Marzo 2004 a las 11:30 AM

Licencia CC

Comentarios

No siga leyendo no es exactamente una frase de Hamlet pero si una orden mal entendida por el ordenador de mi departamento que es tan inutil que pone Ç en lugar de tildes. No siga leyendo se autopego en el buscador de google y el resto es historia. Esta bien tener un buen clasico a mano para poder echarle la culpa de todo. Por cierto Evian es un buen nombre. S

Enviado por: Anonymous, 11 de Marzo 2004 a las 06:48 PM

lo de las esposas sí fue una lástima, sí :o)
con lo del tirante verde me has pillado, la verdad... jeje ;o)
y lo del güisqui espero verlo.
gracias por las risas y, en fin, pensaré que los comentarios son sinceros, sobre todo teniendo en cuenta que sabías que iba a leerlos.
un beso (o dos)

Enviado por: evian, 13 de Marzo 2004 a las 03:36 PM

Realmente las relaciones de los heteros son más complicadas que ligar una mayonesa con los pies, oye...

Enviado por: Ethain, 14 de Abril 2004 a las 06:50 PM

Me ha sorprendido eso que dices de hablar con desconocidos puede resultar a ser curioso. Yo añadiría que hasta interesante. En realidad, es fácil y es bueno, no sé porqué exactamente, pero mola. :)
No estoy de acuerdo con eso de que las relaciones heteros son complicadas, reduciéndolo a la mínima expresión, buscamos placer en cualquier forma, claro. Que me corrijan si me equivoco. Ya sé que por generalizar se comete un porcentaje de error, lo tengo en cuenta. :)

Enviado por: vitxo., 14 de Mayo 2004 a las 02:11 PM

La verdad que esto me convenció definitivamente para escribir algo. Vengo leyendo "tu historia" desde el principio y me muero de risa por lo que considero "nuestros parecidos", cantidades de situciones que implican reacciones idénticas en ambos. Por lo tanto, en el estado "adecuado" para comunicarme con un par, te mando un gran abrazo desde buenos aires.

Enviado por: Joaquin, 10 de Julio 2005 a las 09:46 AM
Envía un comentario