16 de Marzo 2004

Fallas en Burjassot

Ahora suena Corazón Latino, del gran David Bisbal, en la calle y yo estoy dándole los últimos retoques a Soul Music. Mañana, por fin, vienen a recoger el manuscrito de la traducción a mi casa y yo podré dedicarme a otras cosas, como por ejemplo el genocidio neuronal: vienen las fiestas de la Magdalena en Castellón, atrasadas una semana por culpa de las elecciones. (Por cierto, desde ayer vengo notando que se respira como un poco mejor...)

Las fallas de Burjassot son más parecidas a una fiesta de pueblo que las de Valencia capital. Los monumentos, manteniendo el mismo estilo, son mucho más pequeños y menos recargados. A mí, que nunca me han gustado mucho, me parece una mejora. Las calles no están muy llenas y las disco-móviles tampoco tienen pinta de estarlo demasiado. Si las unificaran en una sola, sería un fiestón. Pero supongo que eso es pedir demasiado a las comisiones falleras, claro. Aquí lo que prima es el "yo más".

Y aun así, pese al "yo más", la poca gente y David Bisbal, oír la música mientras hago alguna otra cosa hace que me entren ganas de salir a tomar un cubata. Será deformación: será que asocio la canción ligera enlatada resonando contra edificios con las fiestas de pueblo, las más divertidas. La cercanía de mis propias fiestas "de pueblo" influirá en algo, pero creo que el asunto está más cercano a que han sido unos días duros. De ligera incertidumbre (por la masacre y por la fiesta, que todavía no está organizada del todo), de defender hipótesis políticas a capa y espada, de especular, de ver más informativos de los que son buenos para la salud, de resultados inesperados, aunque un poco esperanzadores también. Yo, que decía que no me gustaba la política.

Ahora suena Por debajo de tu cintura, de los grandiosos Agüita Salá. Creo que abriré una lata de cerveza y seguiré con el libro.

Enviado por Manu, 16 de Marzo 2004 a las 01:32 AM

Licencia CC