29 de Marzo 2004

Rutina

Dicen por ahí que no sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde, y supongo que de tanto repetirla la frase se ha hecho cierta. No sabe uno lo asquerosa y repelente que es la rutina hasta que la pierde. No sabe uno lo aburrida y monótona que es la vida real hasta que se pasa una semanita completa de jarana. Es triste que no todo el mundo pueda pasarse, aunque sea una vez en la vida, 11 días seguidos de borrachera sin dar un palo al agua. Y es incluso más triste que no todos los que pueden hacerlo lo hagan.

Las fiestas no solamente son deseables, sino casi necesarias: son algo que nos recuerda que levantarse-a-las-siete-para-currar no es la única forma en que pueden ir las cosas. En Castellón, sin ir más lejos, muchos de nosotros nos hemos pasado una semana entera sin trabajar; de quienes han trabajado, la mayoría tenían días libres o al menos los horarios bastante más relajados y una cierta permisividad en cuanto a llegar chispeadito al curro por la tarde, después de pasar por el Mesón del Vino, y ser considerablemente menos eficiente. La productividad de las empresas castellonenses se reduce drásticamente durante las fiestas de la Magdalena y, coño, el mundo no se acaba. Yo, al menos, no he visto a ningún Jinete del Apocrilipsis. Digo yo que no podríamos mantener ese ritmo mucho tiempo o las leyes de la macroeconomía nos mandarían a la mierda, pero la semana de fiestas demuestra que no es necesario trabajar tan a destajo. Que no pasa nada por reducir considerablemente la producción de azulejo durante una semana, así que tampoco pasaría nada porque todo el mundo entrara a currar una horita más tarde todos los días.

Y sí, digo esto sin tener ni pajolera idea de economía, pero yo creo que la gente se tomaría una medida así con tanta alegría que ni siquiera se notaría la disminución de beneficios. Y aunque se notara, ¿a quién le importa? Seríamos mucho más felices y no echaríamos tantísimo de menos las fiestas una vez que terminan. Magdalena Vitol, que decimos aquí. Hasta el año que viene. A ver si me pasan las fotos...
·

Enviado por Manu, 29 de Marzo 2004 a las 12:33 PM

Licencia CC

Comentarios

Pues igual que la feria de Málaga entonces: 11 días de desfase absoluto en los que hay gente que trabaja... Pero borracha. xD

Enviado por: Santo, 29 de Marzo 2004 a las 10:38 PM

¿ Capaz te sientes de anular predeterminaciones de tu sagrario pensante, colegui ?¿ Seguro ? Bien, pues ...

http://www.telefonica.net/web/mininik

Y si mi estilo de enfocar la movida logra despertar cualquier sugerente flipe en tu masa encefálica, pues aquí abajo adentro tropezarás con 1 par de sendas elongaciones de mis guiones y alguna chorrada más.¡ Suerte, campeón/a !

http://www.yoescribo.com/autor.asp?id_usr=g3c37MTNIou6RdtEl0j7

¡¡¡ AMOR Y ANARKÍA !!!


Enviado por: Pasquinel, 7 de Abril 2004 a las 01:07 PM
Envía un comentario