24 de Junio 2004

Me perdí Los Serrano

El miércoles de San Juan se presentaba como otro cualquiera: ver una peli después de comer, acabar con la revisión de Eric (que entregaré ya la semana que viene), cenar algo y hacer el perro. Fue una llamada telefónica la que cambió todo: a mi compañero de piso el Doctor Maligno le habían regalado una entrada para el concierto de B.B. King en la plaza de toros de València. Como él no quería ir solo, no tuve más remedio que hacer mi buena acción del mes y aceptar ver a ese pedazo de músico a mitad de precio.

El puto amoSe hizo de rogar, hizo que odiáramos al presentador del concierto y a las colas que se formaron en las barras, pero al final salió un señor negro muy mayor que se sentó en una silla y soltó dos paridillas en inglés que no pilló casi nadie del público y dio la lección de cómo tocar la guitarra y cómo elegir músicos para una banda y cómo raspar el alma de un borrachuzo que los días de a diario no sabe que le gusta el rythm'n'blues. Y cuando ya llevaba una hora tocando y preguntando al público si nosotros estábamos cansados, el señor negro mayor presentó a otro señor que también toca blues con la guitarra, aunque por las pintas me parece que igual le gusta también el flamenco. Raimundo Amador acompañó a B.B. King con la guitarra en las dos o tres últimas canciones, con una energía que le levantaba el culo del asiento. Y no sólo a él.

El concierto terminó con un sabor de boca inmejorable, y mientras esperábamos a que se despejara un poco aquello para marcharnos con tranquilidad, una atractiva joven del público me dijo la segunda mejor cosa que podía decirme: "¿Quieres este litro de cerveza? Está fresco, es que nos vamos ya". Dudo que leas esto, pero muchísimas gracias de todas formas.

Y la noche acabó en la Malvarrosa, donde pedimos el deseo con una hora de retraso, nos bañamos y volvimos a casa ya de día, el Doctor Maligno con remordimientos por no ir a currar al día siguiente y yo con la satisfacción del deber cumplido, sin reconcomerme en absoluto (porque tampoco tenía nada muy importante que hacer) y contento de haber visto en directo al puto amo del blues y a su colega gitano. Como siempre, haciendo buena la máxima de que las mejores fiestas son las que no se planean.
 

Enviado por Manu, 24 de Junio 2004 a las 06:24 PM

Licencia CC

Comentarios

Que putilla! Joe, vaya suerte... lo de la cerveza incluido, así que "la segunda mejor cosa"? xDDD

Enviado por: Jamfris, 27 de Junio 2004 a las 09:12 PM

¿De verdad ves los Serrano? nscht, nscht, no me esperaba eso de tí...

Enviado por: Blackadder, 28 de Junio 2004 a las 11:09 PM

Yo tambien estuve en el concierto!!!! lo malo es que me deje las lentillas en casa y me tenian que contar lo que estaba pasando en el escenario :P Menos mal que no me deje el sonotone y pude escucharlo bien, que es lo que importa. Se te ha olvidado recalcar un par de millones de veces que se salieron todos los musicos (los que tocaban antes tambien), y que el "My amigo" Raimundo se los meo a todos, jejeje

Espectacular, merece la pena haberse perdido a los Helloween para ver al maestro B.B. King

Enviado por: Linyave, 29 de Junio 2004 a las 06:51 PM
Envía un comentario