23 de Enero 2005

Reducción al absurdo

Los tres vocales del Consejo General del Poder Judicial firmantes del informe [...] en relación a los matrimonios gays, han aceptado la petición [...] de retirar del texto la referencia que se realizaba en el mismo a que llamar matrimonio a las uniones homosexuales supondría un cambio tan radical como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal. En un comunicado, lamentan que una argumentación bajo la técnica de la reducción al absurdo haya ofendido a personas.

- Levante-EMV, 20-01-05

De momento, para casarse hay que entrar por voluntad propia en el juzgado, expresar la intención de matrimonio y echar unas firmitas, y que yo sepa los animales todavía no pueden hacerlo. Así que la reducción al absurdo se les acaba de caer a cachos. Pero de todas formas, para absurdo de los gordos, el que se está montando alrededor de todo el tema de los matrimonios gays. Para absurdo, que sigamos discutiendo por un concepto (el del matrimonio) que deberíamos haber abandonado ya hace mucho tiempo, aunque solamente sea por viejo. No me entra en la cabeza que todo un señor colectivo (supuestamente liberal, aunque digo yo que de todo habrá) quiera entrar voluntariamente en un circo tan rancio como el de los bodorrios. Me imagino que lo que de verdad les interesa es obtener los beneficios legales que otorga el matrimonio: capacidad para heredar en caso de fallecimiento del cónyuge, poder de decisión en circunstancias médicas extremas y, la madre del cordero, adopción de menores. Pero me preocupa que no pretendan equipararse a las parejas de hecho heterosexuales, sino a los matrimonios. Y me preocupa todavía más que al decir esto último me estoy acercando a la postura de Mariano Rajoy (aunque, obviamente, por razones totalmente opuestas).

Ni matrimonios, ni parejas de hecho, ni nada. Lo más razonable sería sustituir todas esas leyes civiles por contratos en los que dos personas deciden libremente otorgarse derechos. Si la cosa está muy mal y hay que decidir que yo siga o no conectado a una máquina, quiero que lo decidas . Cuando yo la palme, quiero que seas quien se quede con mi colección del Mundodisco y la pornografía. Se firma, se lleva copia a un registro oficial y santas pascuas. Supongo que se podrían ofrecer algunos modelos estándar para que solamente hubiera que firmar. Uno de ellos podría ser igualito que el matrimonio actual sin ningún problema. Y si no cuadra con las expectativas de uno, siempre puede redactar su propio contrato, que ya somos todos mayorcitos como para que venga Papi Estado a decirnos qué hacer con nuestras vidas.

Con ello, además, nos quitaríamos de encima todos los trámites de separaciones, divorcios y demás. Igual que en cualquier contrato, bastaría con que una de las partes lo quisiera así para que el contrato perdiera validez. Habría suficiente con que Pepito fuera al registro y lo comunicara para que Juanito perdiera todos los derechos que pudiera tener adquiridos sobre él. Aderécese la fórmula con cuatro ajustes mal contados en la Agencia Tributaria, añádase sal y pimienta y consúmase al gusto. (De hecho, con este modelo no habría ningún problema para establecer uniones de más de dos personas, si es que así lo quieren.) Y el Consejo General del Poder Judicial tendría que mantener cerrada su enorme bocaza reductora al absurdo porque, que yo sepa, los animales todavía no pueden firmar contratos. Todo son ventajas.

El matrimonio, tal cual está, permite que se denuncie a alguien por mantener sexo consentido con la vecina de al lado, e incluso que se desposea al infractor de sus bienes. Por supuesto, nadie te obliga a casarte a punta de pistola, así que servidor (por ejemplo) mantendrá sexo consentido siempre que le apetezca y consiga convencer del asunto a alguna pardilla. Pero mantener el matrimonio tal y como lo entendemos supone un retraso tan radical como lo sería aprobar una ley que permitiese la esclavitud consentida. Si al Consejo General del Poder Judicial le gusta la reducción al absurdo, haría bien en aplicarla siempre, no sólo cuando sirve a sus intereses conservadores.
 

Enviado por Manu, 23 de Enero 2005 a las 08:02 PM

Licencia CC

Comentarios

Esta entrada me ha hecho reflexionar.
Cuando muera, ¿dejo en herencia mis pertenencias o prefiero que sean quemadas, rollo vikingo, junto a mí para que me acompañen al Más Acullá? Porque, claro, una vida eterna sin literatura friki se puede hacer eterna.
Me tengo que mirar esto de las religiones paganas, igual hay alguna que se adapte a mis necesidades.

Enviado por: Veti, 23 de Enero 2005 a las 09:33 PM

Varias cosas:

Primero, Manu, decirte que yo firmaría un contrato contigo para que el primero que se muera le deje todo lo que posea relacionado con Mundodisco al otro. :-)

Segundo, apoyo completamente tu idea. Me tocan mucho los cojones todas eso de "pareja", "matrimonio" y demás restos culturales de la dominacion ideológica que la Iglesia ha tenido sobre las mentes de los cristianos. Hubo una época en Roma en la que se estableció una ley por la que todo hombre en situcaión económica de mantener un hijo debía tenerlo hantes de llegar a cierta edad, y debía encargarse de su educación... Lo que hiciera con el resto de su tiempo libre era cosa suya... Los Espartanos tenían institucionalizada la pedrastia como parte de la educación (los jóvenes pasaban creo que entre los once y los quince años con un maestro personal del mismo sexo, y el mantener relaciones sexuales con el se veía como parte del proceso educativo...)Y muchas tribus en todo el planeta tienen (aún en la actualidad) un ritual de mayoría de edad consistente en comerle la polla a todos los miembros varones de la tribu (en teoría para que la virilidad de los miembros de la tribu pase al nuevo hombre) y así podría seguir durante mucho tiempo por que la historia de la humanidad está llena de lo que la cultura cristiana llamaría perversiones, pero otras culturas lo encuentran como algo aceptable...
No creo que en este tema haya una verdad objetiva sobre que esta bien y/o mal, creo que el unico límite que existe es el que uno quiere establecer (siempre que las cosas se hagan sin forzar a nadie, por que si te fuerzan a hacer algo no es algo que tu establezcas...)

Pos eso. A kaskarla.

Zonk/PJ
"¿Quien sería tan estúpido de poner a un criminal conocido en un puesto de Gobierno? Aparte, claro, del votante medio"
Terry Pratchett "Going Postal"

Enviado por: zonk/PJ, 24 de Enero 2005 a las 01:14 PM

Comentario que no tiene que ver con nada:

Si no me preguntáis qué hacía buscando eso en Google os cuento algo curioso.

Buscad "higgs & meakins" con las comillas.

Besos,

Su

Enviado por: Su, 24 de Enero 2005 a las 07:27 PM
Envía un comentario