2 de Enero 2006

Soltando humo

Llegó 2006, por si alguien no se había dado cuenta, y con él la nueva y flamante ley antitabaco. La televisión se ha llenado de anuncios de parches de nicotina y parece que los noticiarios televisivos ven el mundo de forma diferente que la prensa escrita: mientras en los primeros parece que el tabaco ha quedado definitivamente erradicado, los periódicos ofrecen datos reales sobre los locales pequeños, que mayoritariamente (y con mucha diferencia) se han decantado por seguir permitiendo fumar en sus instalaciones. Así que, para alguien que de todas formas ya tenía que salir a la calle para fumar en su trabajo, la entrada del nuevo año tampoco supone tanto cambio.

Pero el Gobierno no descansa cuando se trata de urdir maldades y ya anuncia nuevas medidas, esta vez contra el alcohol. La actitud razonable sería oponerse, ya que lo próximo en la Cruzada por la Dictadura de la Salud será atacar el café, el sexo, los videojuegos (ahora que lo pienso, este ataque está iniciado ya) y todas las demás cosas buenas de la vida. Pero poner las velas contra el viento suele ser contraproducente, así que allá van algunas ideas por si de esta actitud mojigata y moñona del Gobierno todavía puede sacarse algo bueno.

  • El tráfico rodado es una fuente importante de contaminación en nuestras calles, y los niños circulan libremente por ellas exponiéndose a graves peligros para su salud. Hay que cuidar a los niños. Así que propongo que, de ahora en adelante, las calles de menos de cien metros de largo decidan si por ellas pueden circular los vehículos motorizados o no. (Por aquellas que permitan el tránsito no podrán pasar los menores de 18 años.) Las calles largas deberán habilitar una zona independiente y aislada para que los niños puedan transitar sin exponerse a los nocivos humos de los coches y gritos de los conductores. Por otra parte, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad. Así que la Guardia Civil y las policías locales o autonómicas podrán detener cualquier coche y averiguar si realmente era necesario cogerlo, si el conductor no lo ha arrancado para ir al bar de la esquina. La cuantía de las multas se la dejo a los políticos, que saben más de eso.
     
  • El SIDA también es una plaga preocupante. Si el Gobierno secunda mi propuesta, de ahora en adelante se impondrá multas a quienes hagan apología de comportamientos peligrosos al respecto. Por ejemplo, cualquier sacerdote que ataque el uso del condón o cualquier concejal que vote contra la distribución de jeringuillas de un solo uso será detenido preventivamente y obligado a pasar por un cursillo de reeducación. Las parroquias de más de 100 metros cuadrados deberán habilitar una zona libre de incienso y sermones anticondón y las más pequeñas deberán prohibir la entrada a menores.
     
  • Puestos a limpiar el ambiente laboral, el gobierno debería prohibir las principales causas de estrés en los trabajadores: temporalidad, horas extra obligatorias y no remuneradas, contaminación acústica por gritos de los superiores. Un par de leyes bien paridas, cuatro medidores de decibelios en las empresas más conflictivas y listos. Por supuesto, las plantas de más de 100 metros cuadrados deberán crear una zona libre de estrés aislada del resto de la oficina.

Otro día hablaremos de por qué todo el mundo parece estar tragándose sin rechistar que toca dejar de fumar a la voz de ya. De momento, feliz 2006 a todo el mundo. Pero a todo todo, ojo.
 

Enviado por Manu, 2 de Enero 2006 a las 04:01 PM

Licencia CC

Comentarios

Manu, empieza a recoger firmas para esas leyes, que si consigues 50000 el Congreso se ve obligado a estudiar las leyes, que no creo que las aprobasen, pero molaría verles considerandolo... Sobre todo la tercera propuesta...

Feliz 2010 a.D. (y no, no me e equivocado, sois vosotros los que os equivocais al decir Feliz 2006...)

Enviado por: zonk/PJ, 9 de Enero 2006 a las 02:12 PM

ya que hablamos de humos el partido del Cannabis en la ultima elecciones tuvo 53785 votos el 0.35 % del total
habla con ellos y empieza a recoger firmas
ESTAMOS CONTIGO !!!!!!

Enviado por: moragorhn, 9 de Enero 2006 a las 08:06 PM

Nota :
¿No se si este es el sitio de hacer peticiones?
Obviamente no es "MUSICA MIENTRAS TRABAJAS" (Soy Loli, y dedico ... a mis compañeras de ...)
Pero, ¿de verdad no te apetece hacer algún comentario sobre el muy ilustre Teniente general Mena Aguado?

Enviado por: Anonymous, 10 de Enero 2006 a las 10:30 AM

Sí, sí, las peticiones van en los comentarios. Vale, oído barra (además ya pensaba sacar el tema de todos modos), pero lo dejo para mañana que hoy es muy tarde...

Enviado por: Manu, 12 de Enero 2006 a las 04:08 AM

Ok , veo que lo de las peticiones funciona ...pero lo de ¿ Anonimo ? ..Joder ... siento haberme anonimizado ..quiza la falta de experiencia .
Para una vez que me citan... y me citan como anonimo ... mierda de vida , se me han escapado mis 15 segundo de fama .

Enviado por: Nacho, 12 de Enero 2006 a las 05:32 PM

Carta abierta a la ministra Salgado:

Querida amiga, despues de tan "respetuosa" y "consensuada" (principalmente con el sector hostelero) Ley anti-tabaco y como ya empezamos a conocernos ... esa Ley anti-alcohol, que los dos sabemos, la tiene preparadita en el cajón .
Queria pedirle una cosita , ya que me esta ayudando a dejar de fumar y me ayudará a dejar de beber, por que no prohibe la obesidad ( que de eso tambien se muere mucha gente) y me ayuda a perder estos kilitos que estoy cogiendo a base de caramelitos, chicles .... y cualquier cosa que me entretenga la boca.
Agradeciendole de antemano su ayuda, quedo a su disposición.
Atentamente
Un exfumador que esta disfrutando de sus ultimos dias de alcohólico cebandose como un cerdo.

Enviado por: Nacho, 12 de Enero 2006 a las 06:52 PM

¡Hola, Nacho! Vaya, eras tú.

Decías: estos kilitos que estoy cogiendo a base de caramelitos, chicles .... y cualquier cosa que me entretenga la boca.

Um... porque eres un hombre casado, que si no te contesto a esa :-)

Enviado por: Manu, 12 de Enero 2006 a las 11:09 PM

A mí, sinceramente, me gustaría que potenciaran el transporte público lo suficiente como para no depender de los coches. Entonces podrían prohibir el transporte público para desplazamientos intraurbanos, eso estaría genial. Luego podrían inventar la teleportación y prohibir todo el transporte físico, eso sería el no va más.

Tendría su gracia prohibir el sexo. Claro que eso sólo lo podrían hacer los que no pillan cacho ni a la de tres: que se joda todo el mundo al menos. Uhmmm, estoy pensando en hacerme político, esto de prohibir tiene su puntillo.

Enviado por: Veti, 14 de Enero 2006 a las 02:02 PM
Envía un comentario