17 de Noviembre 2008

Pío, pío

Ya que tengo puesto el Twitter ahí al lado y no encuentro la forma de que se publique automáticamente una entrada-resumen cada cierto tiempo, aprovecharé que lo hago a pelo para extenderme un poquito en lo que más me haya gustado de la semana.

8 de noviembre, 20:04. Los muertos de Afganistán se llevan Medalla con Distintivo Rojo, los heridos con Amarillo. Los muertos serían más heroicos. O algo.

Y además pasa continuamente. No es por ofender la memoria de nadie ni faltar a los heridos, pero ¿qué demonios tiene de heroico ser presa de un atentado? El gobierno cambió la ley en 2007 para establecer que "el fallecimiento en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles" hará a un soldado merecedor de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo, pero yo sigo sin verle el mérito. Será que soy poco marcial.

11 de noviembre, 01:29. El espacio a la derecha del blog está pensado para que la gente pueda pegar sus propios post-it.

Espero que ahora quede claro por qué no hay columna derecha con chorraditas y por qué la página principal del blog no está centrada. Así los visitantes siguen teniendo espacio para pegar post-it y chicles mascados, que es para lo que Nuestro Señor diseñó las pantallas de ordenador.

12 de noviembre, 23:45. Grande, grande: "Yo creo que Franco era bastante socialista" - Esperanza Aguirre en 59 Segundos.

Doña Espe se pasó toda su intervención en La 1 diciendo lo que le salía de sus santas narices (porque evidentemente del cerebro no era) para evitar responder claramente a las preguntas de la presentadora y los colaboradores del programa. Pajas mentales sobre el liberalismo, las elecciones yanquis, privatizaciones y demás. Hay un recopilatorio cortito y bastante gracioso (o deprimente si vives en la Comunidad de Madrid, supongo) en YouTube.

13 de noviembre, 15:35. A.J. Jacobs vive un año siguiendo TODAS las instrucciones de la Biblia. Madre mía. Enlace.

Esto lo vi en Papel en blanco. El buen hombre se pasó un año entero vistiendo de blanco sin mezclar tejidos, predicando la palabra de dios, respetando el Sabbath a rajatabla, lapidando a pecadores (aunque con chinillas pequeñas, ya que la Biblia no especifica tamaño) y sin sentarse en sillas donde antes hubiera estado una mujer con el período. Esta última costumbre molestaba bastante a su esposa, que se sentaba en todas las sillas del apartamento para tocarle las narices. Como si el pobre hombre no tuviera bastante siguiendo más de 700 instrucciones entre las que, me juego euros contra doritos, seguro que había algunas contradictorias.

14 de noviembre, 00:03. Berto lo ha logrado: el rey se depiló el entrecejo entre el 21 y el 22 de julio de 1969. ¡Espectacular!

Berto Romero, colaborador de Buenafuente, se propuso hace un par de semanas averiguar la fecha exacta en que el rey Juan Carlos pasó a tener dos cejas. Tras unas cuantas fotos iniciales que ayudaron a concretar un poco el momento, por fin el jueves pasado supimos la fecha exacta en que nuestro bienamado monarca separó sus cejas:

  Enviado por Manu, 17 de Noviembre 2008 a las 11:13 PM

Licencia CC

Comentarios
Envía un comentario