2 de Septiembre 2010

A la carga (one more time)

Ahora que empieza el año nuevo –por cierto, propongo desde ya celebrar otra nochevieja el 31 de agosto–, lo que corresponde es comprar fascículos y hacer buenos propósitos. Se supone que, durante las vacaciones, la gente ha reevaluado su vida y se ha apuntado a un gimnasio (al que luego no acudirá), sin preguntarse por qué fracasó la última vez el mismo buen propósito (porque es un coñazo). En mi caso, no puede decirse que haya tenido vacaciones. Curré en julio y he estado haciendo cosillas en agosto, así que en realidad el único cambio es que aflojé el ritmo un poco: casi sin darme cuenta, he dejado de mandar mi entrada quincenal a Seres de televisión y mi entrada pseudo-semanal a La ducha fría, pero a cambio estoy en la cuarta temporada de Dexter. Triste, lo sé. Pero al no haber estado de vacaciones, tampoco tengo buenos propósitos inasequibles de los que informar.

Total, que yo venía a decir que vuelvo al ritmo anterior. Ya desconectaré del todo pegando saltos en el Aúpa Lumbreiras.

Ahora suele llegar el momento de mis entradas en que dejo de mirarme el ombligo y revelo mi auténtica intención, que por lo general es ofrecer mis meticulosos y estudiados análisis sociales –léase «despotricar»– sobre la realidad actual. Pero, dado que la información de este verano ha consistido básicamente en que en la playa hay tetas, casi que sigo sacándome pelusillas y así me aclaro hablando en voz alta.

En los meses que vienen tengo que revisar Going postal (¿hace falta que diga de quién?) y también Más allá de las sombras, tercer volumen de una trilogía de fantasía nueva, el Ángel de la Noche, cuya primera entrega va a sacar Random House ya mismo: El camino de las sombras, de Brent Weeks. Es fantasía oscura, con asesinos que usan la magia, reyes locos, traiciones y mucha suciedad. Al mismo tiempo, es bastante épica. Colgaré una reseña en breve, pero el adelanto es que engancha, y que a mí me gustó.

Portada de El Camino de las Sombras

En Random House van a hacer un microsite para la trilogía, y últimamente he estado trabajando en los textos que incluirá, que no son pocos. Lo que pensé el primer día fue que me pagan por escribir, ergo puedo proclamar que soy escritor profesional, ergo me tendré que apartar a las pretendientes con una garrota. El microsite, que debería activarse cualquier día de estos (más detalles cuando lo haga), tiene muy buena pinta, incluirá algunas sorpresillas y será bastante más social que lo que se ve por ahí para estas cosas. Además, cambiará a medida que se vayan publicando los libros, de modo que también estaré ocupado administrándolo. ¡Ja! Escritor y social media manager. Chúpate esa, Enrique Dans. Sin duda tendré que comprar los condones por palés.

Y también estoy traduciendo una novela juvenil: The red pyramid, de Rick Riordan (es el mismo que escribió la trilogía de Percy Jackson). Todavía no tiene fecha clara, así que se trata simplemente de adelantar trabajo y, por tanto, será comentado debidamente cuando me dé por hacer otra entrada ombliguera, que será cuando vuelva a necesitar un poco de carrerilla para recuperar el ritmo blogueril.

Y no lo olvidéis: en la playa hay tetas.

En la playa hay culos
Y culos.
 
Enviado por Manu, 2 de Septiembre 2010 a las 12:20 AM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Manu, tio, dentro de poco vamos a tenerte que llamar Señor Manu como sigas asi. Enhorabuena y que las cosas te sigan yendo tan bien.

Enviado por: imisel, 2 de Septiembre 2010 a las 08:49 AM

Naaa, don Manu y voy que chuto :)
¡Muchas gracias!

Enviado por: Manu, 2 de Septiembre 2010 a las 10:06 AM

¿Don? ¿Como Don Patch? ¿Y qué será lo siguiente, perritos zombies o algo de eso? No te quejes que tú por lo menos tienes curro... aunque bueno, a cambio de curro yo ya tengo aboooogaaaadoooo ;-P

Enviado por: agente_naranja, 2 de Septiembre 2010 a las 07:57 PM
Envía un comentario