11 de Septiembre 2003

En manos de una caprichosa

Es jodido saber que tu futuro no depende de ti, aunque sea siempre (más o menos) el caso. Esta vez estoy seguro de ello. No pinto nada en mi propio porvenir. Esta tarde he hecho mi examen de álgebra, uno de los últimos de la carrera, y de la nota que tenga depende que reciba la licenciatura en mates en febrero o en junio del año que viene. El examen bien, gracias. Holgado. Si lo tuviera que puntuar yo, un 6,5. Cualquier profesor razonable no bajaría del 5. El problema es que mi profesora no es razonable. Debería serlo, se le supone como matemática, pero no lo es. He oído historias... (Fundido en negro.)

Mi amigo Paco la tenía como profesora en una de sus últimas asignaturas. Por suerte para él, era optativa. No fue a clase porque tenía apuntes de un curso anterior y se presentó directamente al examen. Allí empezó a sudar sangre. "Oye, yo no te conozco, ¿eres alumno mío?". Lo era, pero no había ido a clase. "¿Por qué?" Porque tenía apuntes de un año anterior. "Um... tampoco me suenas de otros años". Ya, porque antes la asignatura la daba otra profesora. "Bueno, pasa". Durante el examen le pidió el DNI, el carnet de la Universidad e incluso hizo llamar a la otra profesora para que confirmara su historia. Después de eso estuvo todo el santo examen mirando lo que escribía por encima de su hombro. Mi amigo se sabía la asignatura, no se dejó intimidar, entregó el examen y se vino a mi casa a tomar unas cervezas pensando que había terminado la carrera. Craso error. Cuando salieron las notas tenía un flamante suspenso.

La revisión fue para contarla, y temo no hacerle justicia. Paco se esperaba un notable y tenía un 2,5. En su examen había errores tan sumamente graves como expresar las soluciones por comprensión ("la solución son todos los pares de números naturales que suman 3") en vez de por extensión ("la solución es (1,2), (2,1)") cuando cualquier bachiller sabe que designan exactamente al mismo conjunto, y otras lindezas por el estilo. Pronto le resultó obvio que se lo había cargado por la cara, y que no iba a aprobar por mucho que razonara con la buena mujer. Enseguida se hizo evidente la razón. Mi amigo acabó diciéndole que si le quería suspender, le suspendiera, pero que sabía muy bien que no tenía razón. La señora respondió algo como: "¿Tú te crees que si mi hija le va a un profesor con ese rollo después de no aparecer ni en una clase le van a aguantar tanto como yo te estoy aguantando a ti?". Ah... así que era eso. Paco le soltó alguna chuscada que no recuerdo, se fue de allí, aprobó la optativa de emergencia de la que se había matriculado y se licenció.

No he aparecido por clase de álgebra en todo el curso. Y no puedo licenciarme sin la asignatura. Pero si tengo que ir a revisión de examen, me llevaré una grabadora y la entrada de este blog con la transcripción será épica.

El futuro depende de una profesora de álgebra con vocación de dar clases en secundaria. Pero allí se cobra menos.

Enviado por Manu, 11 de Septiembre 2003 a las 11:46 PM

Licencia CC

Comentarios

¡Lo sabía! Me ha suspendido, la muy...
La revisión es el jueves.

Enviado por: Manu, 17 de Septiembre 2003 a las 12:08 AM

Yo tengo un profesor parecido.
El muy @¬&!/?!!! nos suspende por haber cometido el terrible crimen de no habernos cambiado de plan cuando correspondía (no me da la gana de pagar 4 veces mas por cada crédito).
Y tengo otro que en una pregunta de 3 puntos te baja 1.5 por decir que el resultado es 1,1234 en vez de decir que es 1,12. ¿Sera para que no gastemos más papel del imprescindible?
Y tengo otra que no me deja tomarme un caramelo de eucalipto en clase aunque se me estén saliendo las entrañas de tanto toser.
Y tengo otro que...

En fin, ¿no es bonita la vida del universitario?
Normalmente te putea quien te paga, pero nosotros tenemos el dudoso privilegio de ser puteados por aquellos a quien pagamos.

Un besote, y sigue escribiendo que me encantas.

Enviado por: Caperucita Roja, 12 de Noviembre 2003 a las 12:12 PM
Envía un comentario