5 de Octubre 2003

La franquicia definitiva

Advertencia: Razonamiento resacoso.

Anoche salí de fiesta y, por enésima vez, fui testigo de la decadencia de los bares, al menos en Castellón. Cuando digo bares, me refiero a bares bares, no a cafeterías bonitas y de diseño ni a pubs con su musiquita. Me refiero a los sitios donde pides alcohol, te sientas en una mesa y bebes con la tranquilidad de saber que podrás pedir una de calamares si se te pasa la hora de la cena. Ya no quedan. Quedan pocos, y cada vez hay menos que no opten por parecerse a una cafetería (más luz, más caro y mini-barrita de chocolate con el café) o a un pub (menos luz, más caro y rodajita de limón en el cubata). Entre eso, los horarios de cierre, la ley seca (que impide los botellones) y los precios de pubs, salir de noche acabará siendo un privilegio, si es que no lo es ya.

¡Pero no desesperen! Cagontó Enterprises tiene la solución. Si hay franquicias hasta de tiendas de lencería, ¿por qué no ha de haber una de bares? La franquicia proporciona una barra, mesas, sillas, un grifo de cerveza estropeado, barajas de cartas, un poster de promoción de alguna bebida alcohólica y diversos cursillos: Elaboración de Tortilla de Patatas, Apertura Rápida de Botellines de Cerveza, Psicología Etílica y Secado de Vasos Fingido. Éxito asegurado, señora. Cualquier cosa que huela a franquicia, a homogeneización, a colores pensados para provocar estados emocionales, triunfa en el negocio de la hostelería. La franquicia se llamaría Bar: los bares no tienen porqué ser originales. Pero cualquier cliente que entrara en un Bar Bar sabría que iba a recibir un trato personalizado, una tortilla de patatas con dos días de antigüedad como máximo, cervezas baratas en botellín (porque, por supuesto, el grifo se ha roto) y un camarero que invita a alguna cerveza a cambio de un poco de simpatía, mientras se queja de lo poco que le pagan y lo mucho que curra.

Me temo que es la única forma de salvar los bares. Si no se hace la franquicia, y pronto, acabaremos todos pasándonos cinco minutos en decidir qué tipo de té queremos y comiendo chocolatinas a la hora del café, y el mundo se acabará.

Enviado por Manu, 5 de Octubre 2003 a las 04:51 PM

Licencia CC

Comentarios


Apoyo la idea, y sobre todo que cierren muy muy tarde y q tengan futbolín, q se están perdiendo las buenas tradiciones...

Enviado por: Srta.Vainilla, 6 de Octubre 2003 a las 02:03 AM

En mi ciudad tenemos 50 bares por calle (sin exagerar demasiado), pero la franquicia autóctona por excelencia son los pub-bebederos, sus chupitos de nombres picantones, su música (en tres variantes: Rock, Caribe Mix, y lo-que-pongan-en-Sol-Música), las tapas de pipas ultrasaladas y los cubatas de garrafón 2X1.

Enviado por: Snob Neurotico, 6 de Octubre 2003 a las 11:24 AM

Y por cierto ¿Tenéis ley seca? A mí me sonaba a amenaza tipo si-fumais-porros-os-llevamos-a-comisaría, que nunca se cumplen por aquí.

Enviado por: Snob Neurotico, 6 de Octubre 2003 a las 11:25 AM

Sí, tío, sí. Tenemos ley seca. No se cumple al 100% pero sí ha conseguido acabar con los botellones en las calles y con la gente bebiendo latas de cerveza en el caminito de bar a bar. ¿Dónde vives tú? Una ciudad con 50 bares por calle no parece mal sitio como base de operaciones de la franquicia...

Enviado por: Manu, 9 de Octubre 2003 a las 06:40 PM

Pues vivo en Santiago de Compostela, capital internacional de las tascas-malamuette!!!
No creo que establecer la franquicia aquí sea muy viable... mejor, un negocio de cobro de protección. Ya sabes, ir de bar en bar diciéndole al tabernero: "Vaya, cualquier día podrían aparecer meados por fuera de la taza (o agujero en el suelo), ya sabe, la ciudad está llena de desaprensivos... pero si usted contribuye..."

Enviado por: Snob Neurotico, 9 de Octubre 2003 a las 08:05 PM

serè sincero: le doy un vistazo alos blogs y todos tiene su valor, pero el tuyo es la polla. Me parto. Tienes un enfoque de la vida mìtico.
Hala, a seguri escribiendo,
leopanto

Enviado por: leopantomimo, 12 de Octubre 2003 a las 01:42 AM

pues haya o no, aqui siguen abriendo, dicese del lugar que abre desde las 11pm a las 11am del dia siguiente, logico, nombres? Uno tan sencillo, sales del pub, del cafesito, y porque no de la disco 70 tentera y todos se prgeuntan? A donde? pues a A donde es el nombre de conocido bar que encierra sus mesas y enorme barra tras los telones negros, alcohol? sobra! ...asi como otros bares mas, uno mas? El Donde Todos Caen, salud!

Enviado por: carlangas, 23 de Octubre 2003 a las 01:40 AM

la verdad es que los bares son los sitios que uno espera visitar en un fin de semana y relajarse no cualquier sitio que sigan creando bares para divertir y rumbear

Enviado por: ximena, 13 de Septiembre 2004 a las 08:51 AM

la verdad es que todo esto lo trae la modernidad y los centros de ocio y el botellon.Los bares se estingen porque se acaban las tradiciones y la gentes que las valoran.Yo lo sufro soy propietario de un bar.

Enviado por: MODESTO, 10 de Abril 2005 a las 02:44 PM

Apoyo gaga desde Argentina!!! Sobrevivan gagas!!!

Enviado por: GAGA, 7 de Julio 2005 a las 01:55 AM

Me llamo Ana y soy de Sevilla.
Eres graciosisismoooo,jajajaja.Tienes toda la razón. Esto va a ser un caosssss!!!

Enviado por: Ana, 26 de Septiembre 2005 a las 06:42 PM

todos estos comentarios son un asco .. no tienen base logica solo las chingadas que les sale de c...

Enviado por: hernan, 9 de Julio 2006 a las 09:27 PM
Envía un comentario