9 de Octubre 2003

Porqué un blog

No, ahora en serio, me gustaría saber que lleva a una persona a escribir sus pensamientos/vivencias/etc en un sitio público como es el internete este de los cojones. En cambio, sí se lo que me lleva a leerlo periódicamente: El cotilleo puro y duro. Después de algunos años colaborando no está mal saber un poco más de la persona que se esconde al otro lado de los e-mails.

- Blackadder, comentario en este blog.

La verdad es que no me lo había preguntado hasta que leí ese comentario. Simplemente me apetecía tener un lugar donde escribir las cosas que me pasan por la cabeza y lo creé sin darle más vueltas.

Ahora se las he dado, aunque el autoanálisis no ha sido nunca lo mío (por mucho que lo intente a veces). He encontrado varios motivos, pero no son las razones por las que tengo este blog, sino explicaciones que se me han ocurrido a posteriori. La razón es que, simplemente, me apetecía. Las explicaciones son variadas...

1. Para recordar. Tiendo a olvidarme de las cosas. Muchos pensamientos que me pasan por la cabeza se me han olvidado al día siguiente. Muchas veces no recuerdo en qué acampada tuvimos que atravesar un zarzal porque mi colega Joe decía que era un atajo. Supongo que el blog puede actuar de antídoto contra mi alzheimer juvenil.

2. Para reírme en el futuro. Mi manera de pensar ha cambiado bastante desde que tengo uso de razón. La postura ante la vida viene a ser la misma, pero los argumentos no. Ahora recuerdo algunas discusiones que tenía con mi padre a los 16 años y me doy cuenta de que podría tumbar aquellos argumentos que yo mismo utilizaba, y sin sudar una gota. Aunque en el fondo yo tuviera razón entonces. Por la misma regla de tres, creo que puede ser curioso (y sano) leer estas cosas dentro de unos años y reírme de lo capullo que era. En el peor de los casos, si acabo convirtiéndome en un burgués conservador preocupado por su coche, este blog actuará de último recurso, de mosca cojonera que me recuerde lo que era.

3. Para escribir y que alguien lo lea. Me gusta escribir, y no lo hacía todo lo que me gustaría porque, total, ¿para qué? ¿Qué sentido tiene tener el disco duro lleno de pajillas mentales que sólo tú leerás alguna vez? Aquí, quien guste puede leer las tonterías que escribo e incluso dejarme sus propios comentarios, que por cierto me gusta bastante recibir.

4. Porque le he cogido el gusto a desnudarme. Creo que esta es la explicación que más se acerca a las auténticas razones por las que escribo aquí. Hace dos o tres años me di cuenta de que era un pavo. Exagero. Me di cuenta de que me preocupaba un poco demasiado de la opinión que los demás pudieran tener sobre mí, y en cierto modo me comportaba según las expectativas que tenían otros. Expectativas que yo mismo había creado, claro, pero que no reflejaban ya mi forma de ser, necesariamente. Me llevé un par de hostias fuertes, y las hostias siempre te hacen reconsiderar las cosas. Dejé de ser simpático y majo con absolutamente todo el mundo (aunque han sido pocas las personas a las que he mandado a la mierda), de rehuír todo enfrentamiento, de esconder mi opinión cuando no hacía falta hacerlo. Seguiré mintiendo cuando sea necesario, diré que soy trabajador y eficiente en cualquier entrevista de trabajo, me callaré la opinión que me merece ese grupito de makineros ciclados que me acaba de llamar guarrillo al pasar por su plaza. Pero no mentiré cuando no deba hacerlo.

Y cuando te empiezas a desnudar, cuando te das cuenta de lo agradable que es la brisa dándote en los cojoncillos, ya no lo puedes dejar. Cualquier naturista dirá que lo hace por ser uno con el cosmos. A mí, simplemente, me gusta bañarme en pelotas.

El gobernador de California... ¡manda huevos!
Imagen que no viene a cuento:
Si esto hubiera salido en un capítulo de
South Park hace dos años, habría pensado
que los guionistas eran geniales...
  Enviado por Manu, 9 de Octubre 2003 a las 08:56 PM

Licencia CC

Comentarios

A la larga nos pasamos el día contándoles cosas de nuestras vidas que a nadie le importan a cualquiera que se nos ponga por delante, no es tan descabellado esto de bloggear. Por otra parte hay para todos los gustos: pensamiento, bitácora, ficción... LIBERTAD. A mí me encanta saber que es el único Medio de Comunicación de Masas en el que YO soy el emisor (sí, es muy ombliguista). Aunque las masas sean cuatro gatos.

Por otra parte está lo de obligarse a escribir. Yo siempre he sostenido que es algo que va en días. Y que a fuerza de trabajar solo vas a conseguir una cosa: mejorar :)

Enviado por: Germán, 9 de Octubre 2003 a las 10:22 PM

Hola Manu. Tienes MUCHAS cosas que te pasan por la cabeza. Realmente, me sorprende que la gente la utilice para algo más que sujetar los piercings, las gafas o para hacer bonito con el pelo. Pero lo realmente curioso de todo, lo realmente fuerte, es que todo el mundo tiene algo interesante que contar, pero se empeñan en no hacerlo. En cambio, prefieren criticar con quien sale Rociíto. Así que, Manu, ¡Gracias por un espacio libre de Rociítos!
¡Ah! Todavía me debes las Anotaciones en un zip. Así que deja de mostrar tus vergüenzas al viento y empieza a comprimir. X-DDDDDDDDDD. Sí, ya sé, ya sé que yo te debo mucho más. Pero ya voy por la 1/2 de "El color de la magia". Un beso!

Enviado por: Blackadder, 11 de Octubre 2003 a las 05:33 PM

Vaya, hombre. El próximo post era sobre Rociíto, pero ahora tendré que pensar en otra cosa :-) Comprimo el lunes y te lo envío directamente, muchacha. ¡Un beso y ánimo con ECdlM!

Enviado por: Manu, 11 de Octubre 2003 a las 07:44 PM

la comunicaciòn lo es TODO.

Enviado por: leopantomimo, 12 de Octubre 2003 a las 01:39 AM

Estoy totalmente de acuerdo con este post :)
Esas son las razonez por las cuales se escribe un blog personal, o al menos un blog personal que valga la pena leer...

Enviado por: Snob Neurotico, 14 de Octubre 2003 a las 09:17 PM

Otro comentario mas para que recibas gustoso ;)

Bueno, solo comentarte que me has enganchado con tus escritos, me los he leido todos del tiron y ciertamente tu estilo 'mola'. Ah, y yo tambien me baño en pelotas por gusto.

Enviado por: Gon, 24 de Febrero 2004 a las 02:51 AM
Envía un comentario