13 de Octubre 2003

Astrofísica y Tony Hawk

Llevo un par de semanas poniendo en práctica mi astuto plan para terminar la carrera: ir a clase. Los cambios bruscos se tienen que hacer poco a poco y hasta el momento sólo he ido 3 o 4 veces a la universidad, pero ya son más que todas las del curso pasado.

Una de las asignaturas se llama Técnicas Observacionales de Astrofísica. Parece entretenida (por eso la cogí), de momento. Ahora sé que la velocidad de la luz es la que es porque depende de las características electromagnéticas del propio espacio-tiempo, que en 2006 Valencia será capital mundial del espacio y que en diez años puede que lancemos un trío de satélites para detectar ondas gravitatorias. Mola. El profesor es un tipo curioso, y al parecer toda una autoridad. Está metido en mil cotarros, la ESA y un par de proyectos de sondas espaciales entre ellos. Una búsqueda en Google con su nombre tira más de diez páginas de resultados, así que la hora que le costó presentarse a la inglesa el primer día de clase no era ninguna fantasmada.

La anécdota es que en el descanso de la clase de hoy (por suerte, resulta que la abuela fuma) hemos salido al tejado del edificio de investigación donde damos la clase. Otro alumno se ha dado cuenta de que al profe le gusta hablar de sí mismo y le ha preguntado si el sueldo de catedrático es compatible con el de investigación, ante las risas educadas de los demás. Al parecer el colega, que tampoco ha terminado la carrera todavía, se está planteando si le vale la pena ser catedrático o entrar en grupos de investigación privados de alto nivel. Bien por él. Yo, durante la conversación, fumaba. Y pensaba que en aquel tejado, con sus raíles, vallas y el observatorio astronómico, podría llegar a los 200.000 puntos con el Tony Hawk's Pro Skater 2.

Supongo que la visión de futuro de mi compañero es mejor que la mía, pero tampoco las tengo todas conmigo...
 

Y yo que creía que no me gustaban los juegos de skate...

 

Enviado por Manu, 13 de Octubre 2003 a las 10:23 PM

Licencia CC

Comentarios

Yo de astrofísica, investigación privada y cátedras, no sabo... ¡Pero del Tony Hawk's 2, sí! Aunque siempre fui un manta, llegué a estar viciadísimo, y también me imaginaba deslizándome por barandillas, muros y hasta cables del tendido eléctrico...
200.000 puntos! Yo, eso, ni en el hangar :(

Enviado por: Snob Neurotico, 15 de Octubre 2003 a las 12:57 AM

¡Esto sí que debería estar en la categoría de pajas mentales! Deben ser los efectos secundarios de ser un friki (o de la LEK, una de dos)

Enviado por: Blackadder, 17 de Octubre 2003 a las 01:19 AM
Envía un comentario