22 de Octubre 2003

Más freak que el infierno

FREAKIER THAN HELL

Hoy ha sido un día completamente freaky. Recapitulemos. (1) En el capítulo de Los Simpsons intervenía Mark Hamill (luciendo un sable de luz que no podía romper porque era de George Lucas), y le decía a Homer que utilizara el tenedor ("Use the fork, Homer"). (2) Mi compañero de piso, Pau, se ha traído unos folletos publicitarios antiguos de los Masters del Universo que ha encontrado en casa de sus padres. En ellos aparecían He-Man Puño de Trueno y demás héroes, los malos, los hombres-serpiente y Hordak y sus secuaces, que no son ni buenos ni malos pero se pegan con todo el mundo. Los nombres de los muñecos no tienen desperdicio, y nada más pueda escanearé todos los folletos y los pondré aquí, que sería una pena que se les cayera café encima o se quemaran de un chinazo. Y (3) resulta que en el Tony Hawk Pro Skater 2 para PlayStation, al pasarte el juego con un skater de creación propia, liberas un nuevo personaje para poder patinar con él: Spiderman. Es un gustazo. Le puedes poner cuatro trajes diferentes y tiene movimientos especiales en los que, saltando con la tabla, la tira, la engancha con una telaraña, le da una vuelta a su alrededor y vuelve a ponérsela bajo los pies para caer sobre la rampa. Además de tener la agilidad proporcional de una araña, por supuesto.

Total, que me voy a la cama reconciliado con mi núcleo de freakismo interior. Creía que ya no era tan freaky como antes, pero me doy cuenta de que sí, aunque de otra forma. A los 15 años me emocionaba con cualquier cosa: decía "mola" cada vez que salía un superhéroe hiper-poderoso, o cada vez que Raistlin se las apañaba para salir con vida después de las putadas que hacía a todo el mundo. Ahora, cuando alguien me dice que Maximum Carnage es genial porque Spiderman y Veneno se tienen que aliar para derrotar a Matanza, pienso que no será para tanto, y sé que las novelas de Dragonlance son más bien malillas.

Pero me gusta que un capítulo de Los Simpson en el que aparece Mark Hamill termine con la canción de El Guardaespaldas mientras Homer rescata a Luke. Me gusta leer la biografía de Spiderman en el Tony Hawk [1] y comprarle un monopatín con un dibujo de la Gata Negra. Y a riesgo de parecer un carca, afirmo y afirmaré que los Masters del Universo eran infinitamente más divertidos que los putos Action Man.

--
[1] "Desde que a Peter Parker le picó una araña radiactiva y obtuvo poderes arácnidos, se dedica a hacer skate y a combatir el crimen". ¡Demencial!
 

Enviado por Manu, 22 de Octubre 2003 a las 11:50 PM

Licencia CC