31 de Octubre 2003

Sabiduría popular y tías buenas

Ayer, cosas de la vida, fue un día típico (aburrido, vamos) y raro a la vez. En su momento no me di cuenta que había incluido grandes momentos de iluminación pero después de cenar lo vi claro. Todo encajó como un gran puzzle cósmico. Como cada jueves, me fui en metro a dar clases particulares. Esperando en la parada me senté al lado de un par de abuelos que, creía yo, hablaban de sus achaques. Pero no. Eran sabios debatiendo. Uno de ellos decía que cuando el cuerpo se cierra, se cierra, y que ya puedes intentar ir al servicio tanto como quieras porque está cerrado. Contaba que se lo había dicho su padre una vez que estuvo enfermo y se le cerró el cuerpo. Qué cosas.

Tuve que coger el metro y les dejé allí en el banco, compartiendo una iluminación que las obligaciones mundanas me quitaban a mí. En el vagón empecé a ser testigo de algo que no encajaba. La proporción de tías buenas era pasmosa. No sé si fue algo que ocurrió solamente en Valencia o es que la Asociación Nacional de Tías Buenas decidió ocupar los transportes públicos españoles con algún oscuro propósito. Habrá que investigarlo. Y cuando estaba totalmente perplejo, ya de noche, volviendo a casa, de nuevo fui iluminado. Una señora agarraba del brazo a otra después de despedirse y le gritaba: "Recuerda bien, un mal apaño es mejor que un buen juicio".

¿Las conclusiones? Por una vez, no las tengo. Supongo que se reducen a que voy algo salido últimamente y que las casualidades existen. O a que en un día de iluminación como ayer alguien debería haberme explicado cómo comportarme en un caos de tías buenas y escaleras mecánicas; pero supongo que no tengo suficientes puntos kármicos.

Enviado por Manu, 31 de Octubre 2003 a las 04:44 PM

Licencia CC

Comentarios

tú flipas mogollón y no hay dios que te entienda

Enviado por: pepe, 2 de Agosto 2005 a las 04:33 AM

Chico , pues yo lo veo claro ...
el esta mas salido que el canto de una mesa ..y como dicen los abuelos cuando el cuerpo se cierra se cierra ( lease cuando el cuerpo necesita una cosa la necesita ) y las señoras te dieron la respuesta ..un mal apaño es mejor que un buen juicio .. o lo que es lo mismo " mas vale paja en mano que coño volando" ...
En tiempos de guerra "todo agujero hace trinchera"

Enviado por: Nacho, 29 de Noviembre 2005 a las 07:35 PM
Envía un comentario