17 de Noviembre 2003

Desfici

Creo que no existe ninguna palabra en castellano que defina bien la sensación de querer hacer algo pero no saber muy bien qué. Por aquí se le llama desfici. Estoy desficiós, y eso que es domingo por la noche y como debería estar, después del fin de semana, es durmiendo. Pues no. He empezado mil cosas y mucho me temo que lo único que acabaré es este post. He empezado a traducir al inglés un artículo de biología que han escrito unos amigos de mi hermana, que les corre prisa y seguramente se publique. He empezado a componer el Puercoespín del mes que viene. He empezado a hacer limpieza en el disco duro de este ordenador, y también en mi cuenta de correo, que en realidad es una cuenta de spam con el ocasional mensaje de verdad. Y finalmente me he rendido a la evidencia, he aceptado mi desfici y me he dado una vuelta por foros y por blogs.

En el blog de Jamfris he encontrado un link que me ha demostrado que no estoy solo en el mundo. Hay gente más desficiosa que yo, que dedica su tiempo a crear un programa que genere imágenes como esta:
 


 
Otra cosa no, pero tranquilizar, tranquiliza. Ahora sólo falta que me quite el desfici y me deje irme a dormir...

Enviado por Manu, 17 de Noviembre 2003 a las 05:36 AM

Licencia CC

Comentarios

No estás solo, yo llevo así toda mi vida.
Un beso.

Enviado por: Caperucita Roja, 17 de Noviembre 2003 a las 10:41 AM

Si incorporamos a la lengua castellana palabras en inglés tan alegremente, ¿por qué no del catalán? Yo te propongo otra, que podría servir como antídoto contra tu desfici: rauxa (pronúnciese rausha, arrastrando la sshhhhh). Endavant!

Enviado por: Eneas Fog, 17 de Noviembre 2003 a las 11:30 AM

Adoro la palabra desfici y siempre me cuesta Dios y ayuda explicar el significado. Gracias por la explicación. ;)

Enviado por: tenedor, 24 de Septiembre 2004 a las 08:39 PM

Jo i la meua cosineta sabem molt bé el que es el desfici fins al punt de q tots els anys fem una festa en honor al desfici crònic amb regals antidesfici inclosos. Et comprenim perfectament encara que es algo molt dificil d'explicar i de vegades ens sentim desficiosament incompreses.
Som de Jesús Pobre, un poble d'Alacant, la festa del desfici cau per festes del poble, aquest any es el 29 de maig al Mexico(en el Bar Rosita. Aquest es un poble menudet xo fem unes festes de puta mare¡¡¡¡ Esteu tots els desficiosos convidats...........

Enviado por: cosines, 1 de Marzo 2007 a las 07:08 PM

Estic desficiós, i he arribat ací buscant

DESFICI

en el google

Salut! xD

Enviado por: Valencià, 27 de Junio 2007 a las 12:51 AM

i jo!!!

Enviado por: Anonymous, 17 de Noviembre 2010 a las 05:15 PM

i jo!

Enviado por: valencià3, 12 de Septiembre 2011 a las 09:05 PM

Idem XD

Enviado por: Anonymous, 31 de Agosto 2012 a las 11:41 PM
Envía un comentario