15 de Febrero 2004

Punto y seguido

Se dice mucho eso del "año nuevo, vida nueva" y la gente se dedica a hacer buenos propósitos en nochevieja, cuando lo cierto es que a la hora de plantearse cambios en la vida es mucho más significativo el uno de septiembre que el uno de enero, y si no que le pregunten al señor Planeta Agostini por qué saca tantos fascículos coleccionables en esas fechas. Al menos para los estudiantes universitarios, también son síntoma de aire fresco los exámenes que acaban y los cuatrimestres que empiezan. Siempre hay momentos más proclives que otros a los virajes, y cualquier cosa que implique un cambio de rutina es un momento propicio, una buena excusa para dar un golpe de timón, por mínimo que sea. Yo terminé los exámenes el viernes pasado y ahora, domingo de resaca, llega el momento de plantearse sobriamente cómo de distintas serán las cosas en adelante, y no lo digo por la excursión planeada a los carnavales de Alicante y Pego el fin de semana que viene.

La idea es ir a clase. La idea siempre es ir a clase, aunque luego pase lo de siempre y sólo se me vaya a ver el pelo en las asignaturas interesantes de verdad. La idea es encontrar tres o cuatro alumnos para no ir siempre tan tirado. La idea es tratar de quitarle un poco de tiempo a internet e invertirlo en repasar un poco, aunque dudo mucho que esto último vaya a ser puesto en práctica. La excusa es el cambio de cuatrimestre. Si la nochevieja fuera una coma, febrero sería un punto y seguido. Septiembre, un punto y aparte. O un cambio de página. O algo. La resaca siempre me pone retórico, pero hay un límite para los símiles, so pena de acabar comparando el día de los enamorados con un símbolo de porcentaje. O de dólar.

De momento, cambio de explorador de internet. Ayer mismo descargué el Mozilla Firefox (libre y gratuito), un tema de apariencia que me gustó y el plug-in para Flash, y no tengo más que alabanzas para mi explorador nuevo. No es que me molestara pasearme con el Microchof Internet Explorer (TM), pero ahora que veo las alternativas soy consciente de lo cómodo que es tener cuatro páginas abiertas en una misma ventana, que se bloqueen los pop-ups que tú no pidas, que el navegador lleve integrada la búsqueda en Google o que importe fácilmente los favoritos que tenía en el Internet Explorer, abandonado definitivamente de ahora en adelante.

Por algo se empieza.
 

Logo del Firefox
Logo del Mozilla Firefox

 

Enviado por Manu, 15 de Febrero 2004 a las 05:18 PM

Licencia CC

Comentarios

Y ahora llega el demonio malvado de Mocochoft y te dice...

http://www.softonic.com/ie/22717

Enviado por: Lord Vetinari II, 16 de Febrero 2004 a las 07:07 PM

Hombre, el Mozilla no está mal pero el Opera esta mucho mejor, por lo menos para mi gusto. Esto de abrir y cerrar pestañas, ir atrás y adelante y cosillas así con un gesto del ratón está muy pero que muy bien, todo esto a parte de todo lo que has dicho tú.

P.D. Cámbiate a Linux hombre de diox.

Enviado por: Tuxina, 16 de Febrero 2004 a las 08:38 PM

pos yo uso el netscape 7.0 y tb esta mu bien la verdad es que si te sales del ie de microchof la mayoria se salen, de hecho en vez de ponerle pleitos al Sr. Puertas por integrar el I.E. en los S.O. deberiamos darle las gracias, por que luego cuando cambias de navegador la experiencia es casi orgasmica.

Enviado por: Javi, 18 de Febrero 2004 a las 03:05 AM

Pues yo después de ver el post e lo bajé e instalé... pero mi blog no se ve vien (el tema acentos y tal) :_(

Probaré el opera a ver que...

Enviado por: Jamfris, 18 de Febrero 2004 a las 11:22 AM

Hola, Manuel!
Tu siempre dices que vas a clase y nunca vas. Pero que para colmo digas que vas a las mas interesantes.... jajajajja Quieres decir con eso que no existe asignatura interesante en tu carrera? jajajaja

Como bien has dicho, yo tambien creo que septiembre es un punto y aparte. Siempre que pensamos en un cambio de verdad normalmente acaba siendo en septiembre.

Sigue escribiendo tus historias para no dormir. Nos encantan a todos y asi sigo sabiendo de ti.

Un besazo desde Brasil

Enviado por: Begoña, 21 de Febrero 2004 a las 12:46 AM
Envía un comentario