31 de Marzo 2004

Virus y duendecillos

Para colmo de males, he pillado un constipado enorme que me ha tenido un par de días sin salir de casa y me permitirá hacer poca vida social durante lo que queda de semana. Por sí mismo, no sería un dato demasiado preocupante. Pero cuando me quedo encerrado en casa, y sobre todo cuando me quedo encerrado después de las buenas fiestas, me acosan los duendecillos.

El de la Desidia es un pequeño cabroncete gris que se ha aprovechado de que ya no tengo ningún libro que corregir ni demasiado que hacer hasta las vacaciones que empiezan la semana que viene. Me hace encender el Final Fantasy VIII para pasármelo por segunda vez y dejarlo a los cinco minutos, o apartar el libro que me regaló Evian y dejé de lado al recibir Monstrous Regiment (Pratchett es Pratchett) cuando todo apunta a que seguramente me gustará mucho. El del Insomnio es uno de los duendes más peligrosos, aunque finalmente conseguí darle un manotazo a eso de las siete de la mañana, aturdirlo y echarlo por el retrete mientras me helaba de frío. Volverá, pero no creo que sea hoy. El problema es que siempre actúan coordinados: Insomnio y Desidia van cogidos de la mano, y entre ellos se las apañan para dejar entrar a los más peligrosos: Nostalgia y Mirada Torva.

Nostalgia. Menudo hijo de puta. Me ha tenido dos días a su merced, sin siquiera darme cuenta. Escuchaba arrullos y risas en la habitación de al lado y no era capaz de alegrarme, como suelo hacer, sino solamente de pensar en la cantidad de tiempo que hace desde que tuve ese nivel de intimidad con alguien. Incluso me hizo añorar más la intimidad y las risas que el sexo (compartido), y cuando un hombre llega a ese nivel es porque la situación es crítica. Mirada Torva, su compinche, me impedía cambiar de punto de vista. Me prohibía tomarme la inactividad como el par de días de descanso que tenía merecidos después de tanta fiesta, y el constipado como el resultado lógico de tanto desfase. Me impedía pensar que llegarían tiempos mejores. Le daba patadas en los cojones sin parar al pixie de la esperanza, si se me permite estirar un poco más una metáfora gastada.

Por suerte, hoy ha hecho sol, y eso siempre ayuda . He salido de casa para ver a David y trastear con este ordenador (que El Puercoespín ha de salir mañana) después de recibir una llamada de Paga&Jódete, en la que Mònica alababa la revisión de Soul Music que les entregué la semana pasada. Inyección de autoestima en vena, que reforzaré mañana comprando la edición de Brujas de Viaje en que se me nombra como revisor para enseñársela a mi madre, que ya está bien de darle disgustos.

Igual hasta me animo a tomarme una cervecita mañana y, ya que con los virus es más complicado, hago así limpieza definitiva de duendecillos: el del Mono de Alcohol todavía ronda por aquí...
 

Enviado por Manu, 31 de Marzo 2004 a las 10:22 PM

Licencia CC

Comentarios

Así que Brujas de Viaje sale ya? Chachi! Ya sé qué libro me llevo de viaje la semana que viene!

Enviado por: Anakinet, 1 de Abril 2004 a las 01:36 PM

>>> "Incluso me hizo añorar más la intimidad y las risas que el sexo (compartido), y cuando un hombre llega a ese nivel es porque la situación es crítica."

¿Cuánto se puede mantener esta situación "crítica" antes de explotar? Porque yo lo que buscaba era alguien que me hiciera mimitos y con quien compartir la existencia. Lo del sexo era algo secundario (esa risa, que hablo en serio).

Enviado por: Lord Vetinari II, 3 de Abril 2004 a las 12:58 AM

Esto... ¿diez minutos? :-) Hombre, el sexo NUNCA puede ser secundario. Puede que sea igual de importante que otras cosas (no más) pero secundario, tampoco. Vamos, digo yo.

Enviado por: Manu, 3 de Abril 2004 a las 02:11 PM

joder, pues ya era hora de que te nombrasen en un libro...siendo que creo que haces casi el trabajo más importante despues de Pratchett, dadas las burradas del traductor...ejem...aunke creo que de todas formas corregirlo y no traducirlo entero entero pues tambien ya es algo menos trabajoso..bah, yo me entiendo.

Enviado por: Demoniavbh, 3 de Abril 2004 a las 04:32 PM

Hola Manu. Hace siiiiiiglos que no me pasaba por aquí. Y cada vez me dás mas envidia, cacho cabrón (la de tiempos que hace que no me corro una juerga como Dios manda...) ojalá también te acosen los sumicios y el duendecillo del Mañana Sera Igual... :-P ¡Ah! y que no me veas por el foro, no significa que no pase. Lo digo por las colaboraciones en el puerco, que si no me avisas no hago nada, que soy mu vaga y mu perra... ¡Un beso!

Enviado por: Blackadder, 3 de Abril 2004 a las 07:34 PM

Tienes piojos viagreros en el blog. Ya sabes, vinagre y sal y se van corriendo...

Enviado por: Anakinet, 5 de Abril 2004 a las 10:51 AM

Pues a mi siempre me ha parecido que lo que haces con las obras de Pratchett para Paga&Jodete es una de las cosas más bien pensadas que una editorial puede hacer. Tengo 33 tacos, y leo comics desde los 5, y varias veces me he tenido que arrodillar con los brazos en cruz para que alguna divinidad me escuchara y fulminara con un rayo al traductor/a de turno. Vamos que las metidas de pata en las traducciones de Pratchett quedan como pecata minuta. Con la de lectores informados e interesados que harían este trabajo incluso gratis...

Enviado por: Ethain, 14 de Abril 2004 a las 06:45 PM
Envía un comentario