5 de Mayo 2004

Libre indirecto

Cuando no me queda más remedio que ver algún partido internacional de fútbol, y tampoco es que los nacionales me gusten demasiado, suelo ponerme del lado del equipo extranjero. Este hecho sorprende a veces a gente que me conoce poco. Ponen cara de confusión, supongo que dudando entre si soy alemán (pongamos por caso), antiespañol o simplemente gilipollas, y yo tiendo a sacarles pronto de dudas ("no, ninguna de las tres, vamos, digo yo") porque la gente se pone muy becerra con el deporte patrio. Y más todavía con el equipo patrio.

Desear que gane Alemania en un partido contra la selección nacional no tiene nada de extraño. Si lo hace, España no estará en el próximo partido y un servidor vivirá ese poquito mejor. No le llenarán los telediarios con reportajes sobre la afición esperando a sus ídolos en el aeropuerto, habrá alguna camiseta nacional menos por la calle (siempre acojonan) y sus amigos aficionados al fútbol le dejarán ver la tele en paz o saldrán en lugar de quedarse a ver el partido, según sea el caso. Todo son ventajas. "Ah, bueno, vale, es que a ti no te gusta el fútbol". Exactamente. Aunque también me da un poco de repelús tanto orgullo patrio, para qué engañarnos.

Nunca he comprendido muy bien qué hace la sección de deportes dentro de los telediarios y los periódicos. Por mucho que interese a la gente, no comprendo la razón para que el nuevo peinado del de siempre sea más noticia que, por ejemplo, el nuevo disco de Sabina. Y no digo esto porque crea que sería conveniente incluir una sección de música en las noticias, sino porque me parece aberrante que la mitad del tiempo de información se vaya en goles, entradas, fichajes y demás chanchullos. El noticiario del Plus me parece perfecto en ese sentido: no tiene sección de deportes. Admitido, los deportes (en programa aparte) ocupan más tiempo de emisión. Pero puedo esperar a las Noticias del Guiñol sin tragarme los goles de la jornada por narices.

Que tampoco es que vaya a escaparme del conocimiento futbolístico por mucho que evite los programas de deportes, pero viviría más a gusto si no supiera que el Valencia tiene todas las papeletas para llevarse el campeonato de liga, y que cuando eso ocurra no se podrá ir por la calle de tanta bandera, tanta bocina y tanta gente gritando Amunt València desde los coches como si no hubiera mañana.
 

Enviado por Manu, 5 de Mayo 2004 a las 03:05 PM

Licencia CC

Comentarios

Buenas a todos, estoy haciendo en mi blog una especie de encuesta para saber la historia de los titulos de vuestras bitácoras. Me gustaría que dejáseis un comentario en ella para saber algo más de vosotros. Gracias.

Enviado por: Cassady, 9 de Mayo 2004 a las 01:52 AM

next, rectificando palabra a palabra.

Enviado por: next, 9 de Mayo 2004 a las 04:15 PM

Curioso. En el partido Irlanda-España de hace un par de años, yo iba con Irlanda. Recuerdo estar en la resi y que todos estaban viendo el partido por la tele del salón y yo me quedé en mi cuarto escuchándolo por la radio y apoyando a Irlanda. Pero en serio, que me emocionaba y todo cuando se acercaban a la portería y en la tanda de penalties estaba: venga, Sean (nombre inventado), que éste lo tienes que marcar, que nos clasificamos (esto en inglés con acento irlandés, faltaba plus). Es que me dio por hacer un poco el notas y como Irlanda me gusta mucho como país... También era una forma de criticar que todo el mundo estuviera tan pendiente del fútbol, haciendo yo exactamente lo contrario. Como cuando Rosa de Eppaña estaba en Eurovisión y TODA la resi (más que con el partido) se reunió a apoyar a Rosa, aunque alguno decía que no, que sólo lo veía para ver si metía la gamba. Ya, claro. Y mientras tanto, yo estaba aprovechando todo el ancho de banda y que le dieran mucho por ahí a Eurovisión, garrulos, que sois unos garrulos. Y yo un cascarrabias, claro.
Coincido, las noticias del plus son las mejores, aunque las de Euronews tampoco se quedan atrás.

Enviado por: Lord Vetinari II, 9 de Mayo 2004 a las 05:47 PM

Eso tiene gracia, el partido España Irlanda del mundial creo que es el único en toda mi vida que me ha interesado nunca. No es que lo viera completo, la verdad es que solo vi un cacho, el del final. Ganaron a penaltis los apañoles, ¿no? (porque si no es así, entonces me estoy equivocando de partido) Siempre he tenido la teoría de que si ganaron es solo porque yo lo estaba viendo. El siguiente me lo perdí porque me importó tres narices y perdieron miserablemente. Ea. vale, será una gilipollez, pero avala mi teoría de que mi voluntad es capaz de controlar la causalidad. Yo domino la continuidad temporal, lanzo rayos de improbabilidad cuantica por la punta de los dedos, como la Bruja Escarlata, tengo ma peligrro que una mariposa batiendo sus alas en un centro meteorológico.
¡¡¡Temblad ante mi poder, mortales!!!
BWAAHAHAHA...!!!

Enviado por: Aranluc, 10 de Mayo 2004 a las 02:34 PM
Envía un comentario