20 de Mayo 2004

[San Perro] Corolario

Sabíamos que podía ocurrir. El picoleto verde es ladino y nosotros éramos conscientes de ello, pero no creímos que acabara ocurriéndonos de verdad. Habíamos acampado más allá de la zona oficial, aunque sin haber visto ninguna indicación al respecto. Los mismos guardiaciviles nos dijeron que habían sido ellos quienes habían tapado el cartel de "Final de zona de acampada" a propósito porque la gente no cabía, aunque no pretendían que nadie plantara las tiendas tan allá como lo habíamos hecho nosotros. Lo decían como si se nos hubiera ido mucho la cabeza, yéndonos tan lejos, como si estuviera muy claro lo que pretendían exactamente al tapar la señal. Hubiera sido mejor idea que movieran la señal en lugar de taparla, aunque no se lo dijimos en el momento porque nunca es conveniente soliviantar a un picolo. Puede que confiaran demasiado en los poderes telepáticos del campista medio, aunque me inclino a creer que la explicación más sencilla tiende a ser la correcta: ni se les ocurrió.

En su visita a nuestras tiendas de campaña cerca del nacimiento del río Mundo nos explicaron todo esto, nos pidieron los DNIs y tomaron nota ("por si luego hay mucha porquería o se quema algo, ya me entiende") y nos dijeron que no era necesario que levantáramos el campamento si solamente nos íbamos a quedar una noche más. Que si venía otra patrulla les dijéramos que ya nos habían identificado ellos. Finalmente las circunstancias nos hicieron marcharnos aquella misma tarde, pero pese a las historias que se contaban nos fuimos de allí relativamente tranquilos.

Ya han llegado dos multas de 60€. No sabemos si es que están procediendo por orden alfabético y con extrema lentitud, para intimidar, y nos acabarán llegando a todos o si, de nuevo la explicación más simple, vieron tres tiendas de campaña y por tanto envían tres multas. En este último caso, a Susana tiene que estar a punto de llegarle la suya. Y el caso es que presentan defectos de forma por todas partes (no se nos multó en el momento, no se nos comunicó que se nos identificaba para enviar la multa personalizada, la señalización de la zona de acampada era deficiente, y si me apuras seguro que ni dijeron buenos días) pero no tengo muy claro si interesa recurrir las multas o si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Las multas de la civil eran las que se pagaban y las de la local las que se dejaban prescribir, tengo entendido, aunque lo consultaré de todas formas con un proyecto de abogado. De todas formas, proceden del departamento de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Bonita forma de promocionar sus parajes naturales. Lo que sí tengo claro es que todo aquello de "si viene otra patrulla decidles que ya hemos pasado nosotros" tenía un sentido oculto que se revela ahora: tampoco era plan que nos llegaran dos multas por cabeza y delito, no fuera a ser que nos planteáramos en serio lo de recurrir en lugar de pensar en el descuento por pronto pago.
 

Imagen que no viene a cuento:

Mardito roedore...

Esta va por Michael Moore.

 

Enviado por Manu, 20 de Mayo 2004 a las 07:35 PM

Licencia CC

Comentarios

No, si cuando yo digo que los picoletos / policías secretas son (casi) todos de una mala casta...

Enviado por: Santo, 20 de Mayo 2004 a las 11:26 PM

Esto demuestra lo que hacen los uniformes con la gente. Empiezas siendo un defensor de la ley y acabas siendo un represor de las libertades, y encima un cabronazo de mucho cuidado.

Yo recurriria sin pensarmelo dos veces. Bueno, a lo mejor si me lo pensaba un poco...

Enviado por: Aliki, 20 de Mayo 2004 a las 11:38 PM

Claro. De hecho, una de las multas ya debe estar pagada a estas alturas, para aprovechar el descuento y evitarse marrones. Supongo que confían en eso, en que la gente no quiere líos (y menos con los picolos, que siempre han acojonado mucho), para poner multas sin demasiado fuste en la tranquilidad de que el porcentaje de recursos será mínimo. Cuánto cabrón suelto...

Enviado por: Manu, 21 de Mayo 2004 a las 06:34 PM

Hijos de puta!!!, yo de ti me informaria antes de pagar las multas por mucho que sea de la guardia civil (no es como una multa de trafico que ahi si que se la cogen con pinzas y no hay recurso de forma que valga) por lo del pronto pago... el 30% de 60€ son 18, tu mismo... decide si te rentan esos 18 o el poder vanagloriarte diciendo que le has recurrido una multa a la guadia civil y la has ganado jejeje.
Ala suerte y al toro.

Enviado por: Javi, 24 de Mayo 2004 a las 03:58 AM
Envía un comentario