25 de Septiembre 2004

Esos Siniestro

Catarroja, 24 de septiembre de 2004. Final de gira de los Siniestro Total en el pueblo, ni ellos mismos sabían muy bien por qué. Gratis. Sobre el escenario, tras unas cuantas de las canciones antiguas que confirmaban los rumores de que volvían a tocarlas, Julián Hernández empieza a largar sobre el famoso, y de moda últimamente, conflicto sobre si el valenciano es o no la misma lengua que el catalán, que lo es. Su solución consiste en unificar los dos en un solo idioma, y ese idioma tiene que ser el francés. Abucheos entre el público, carcajadas en según qué sectores. "Y la siguiente canción es en francés, un, dos, tres".

siniestro.gif

¿Qué es el ser?
¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?
¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma? ¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es eficaz el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?

¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Etcétera...

El existencialismo no combina bien con el valencianismo rancio radical, pero el resultado siempre es gracioso. Y ya me corregirá mi amigo y vecino el Doctor Maldad si me confundo de canción, que mi retentiva tampoco estaba para muchos trotes. Gran noche, sí señor.
 

Enviado por Manu, 25 de Septiembre 2004 a las 09:19 PM

Licencia CC

Comentarios

Eh, acabo de leer tu encuesta. El concierto era precisamente de Siniestro y Barricada :-)

Enviado por: Manu, 27 de Septiembre 2004 a las 01:04 PM

Eres un Chechu.

Enviado por: Gaztakin, 27 de Septiembre 2004 a las 08:46 PM

Ah, y supongo que cuando dices que es un tema que está de moda "últimamente", te refieres a... no sé... ¿seguramente más de 50 años?

Enviado por: Gaztakin, 27 de Septiembre 2004 a las 09:02 PM

¿Ah, sí? ¿Que tal se portaron los Barri? ¿No tocarían por un casual "Ay, Dolores" de los Siniestro, no (no sería la primera vez)?

Enviado por: blackadder, 27 de Septiembre 2004 a las 09:38 PM

La última vez que vi a Siniestro, hace unos añitos ya, me lo pasé realmente bien.

Enviado por: Grache, 28 de Septiembre 2004 a las 03:37 PM

Blackadder: Barricada bien, como siempre. Tocaron el "Ay Dolores" de Siniestro, y luego los Siniestro dijeron que iban a tocar una de Barricada y tocaron... el "Ay Dolores" :-) Menudos cabrones.

Gaz: Sí, pero últimamente ha rebrotado con lo de la constitución europea y tal. De todas formas, en realidad es un problema que tiene exclusivamente Valencia capital y alrededores. ¡A ver si se te ve más el pelo!

Enviado por: Manu, 30 de Septiembre 2004 a las 07:28 PM
Envía un comentario