23 de Septiembre 2004

Fight!

Ayer, de nuevo, estuve poniendo carteles para dar clases particulares. Salí de casa y empapelé medio Burjassot de camino a Godella, que como no tiene facultad de matemáticas supone menos competencia. Al principio repasé los lugares donde ya había puesto carteles la semana pasada. Muchos de ellos habían desaparecido de los lugares típicos (cabinas telefónicas, farolas, sitios donde por alguna razón no muy bien explicada molestan a alguien), pero también había volado uno del tablón de Expressió Lliure que pone el ayuntamiento. Lo repuse sin darle mayor importancia, como todos.

Pero cuando siguió el paseo fui consciente de que me había salido competencia en mi propia zona. Muchas farolas tenían carteles de otra persona dispuesta a dar clases particulares de matemáticas. No los arranqué. Pero entonces caí en que probablemente fuera este individuo quien arrancó el cartel que decía antes, y que no puso uno suyo para que entonces no empezara yo a quitárselos. El famoso "tirar la piedra y esconder la mano". No estaba seguro, claro, pero era una hipótesis razonable.

Poner carteles para dar clases tiene algo de estrategia militar. También se basa en el principio de "si pongo muchísimos carteles, sobrevivirán los suficientes para alcanzar el objetivo". Hay que tener claro ese objetivo, que no son los alumnos (se rigen por el mínimo esfuerzo y no quieren profesores particulares) sino sus padres. De ahí que no haya que buscar colegios e institutos, sino panaderías y supermercados. Tampoco conviene plagar las farolas y los espacios públicos a menos que se trate de una zona que te interesa mucho, normalmente porque está muy cercana a tu casa o porque es de gente de pasta a la que puedes sacar 15€ la hora por enseñar a sumar fracciones. En las farolas hay que estar muy encima reponiendo, porque normalmente los carteles no pasan de los dos días. Interesa mucho más dejarlos en tiendas de alimentación o videoclubs después de pedir permiso al encargado, porque sabes que allí se quedarán una semana como mínimo. Arrancar carteles de otras personas y poner los tuyos suele ser contraproducente porque es una declaración de guerra, y entonces la otra persona adopta la misma estrategia y es un sinvivir y un gasto nada desdeñable en rollos de celofán. Por no hablar del mal rollito si un día os cruzáis.

Por eso precisamente decidí no responder a la agresión. Porque al fin y al cabo no somos competencia directa del todo (yo también doy física, química e inglés), porque tampoco creo que llame mucha gente como resultado de esos carteles en esa zona y, sobre todo, porque esto no es una guerra. Prefiero anexionarme otros territorios más rentables (irme a los alrededores de la universidad pija de Moncada como haré mañana, por ejemplo) o menos explotados (recorrido de tres o cuatro estaciones cercanas del tranvía) que enzarzarme con alguien en mi misma situación. Aunque ni siquiera se le haya ocurrido optimizar el tamaño de los anuncios para que quepan dos en un folio y se sigan leyendo mejor.

Ahora, como me sigan desapareciendo carteles sospechosos, que se prepare. Que aunque acabe de desvelar mi estrategia pacifista del buen rollito aquí, también sé jugar sucio.
 

Enviado por Manu, 23 de Septiembre 2004 a las 08:19 PM

Licencia CC

Comentarios

Y seguirán quitándole esos carteles, ya verá.Yo también he peusto de esos alguna vez, y siempre terminan por desaparecer.PEro yo pertenezco a la zona Paterna-MAnises-Benimamet, no se apure :-P

Enviado por: anais, 23 de Septiembre 2004 a las 10:43 PM

Y yo buscando desesperadamente profesor particular de mates para mi hermana. Y abandonando mi carrera para matricularme en matemáticas. Hay que ver...

Su

Enviado por: Su, 24 de Septiembre 2004 a las 06:33 PM

Pues ná, muchacha, si me acoges en Canarias le doy las clases gratis :-) Y de paso te convenzo para que no hagas la locura de matricularte en mates, que me lo acabarás agradeciendo...

Enviado por: Manu, 25 de Septiembre 2004 a las 08:33 PM

No me metas más miedo, eso lo hago muy bien yo sola.

Enviado por: Su, 28 de Septiembre 2004 a las 12:06 AM

yo busco profesor particular para mi hijo , me gustaria saber que cobrais normalmente por horas soy de catarroja

Enviado por: ana, 24 de Agosto 2007 a las 03:43 PM

Según el nivel y si el profesor va a casa o es tu hijo quien se desplaza. Supongo que tu hijo es de ESO/Bachillerato. Por aquí el precio normal estaría entre 10 y 15 euros, supongo.

Enviado por: Manu, 25 de Agosto 2007 a las 02:50 PM
Envía un comentario