21 de Septiembre 2004

Alzheimer

Ando buscando trabajo, creo que ya lo había comentado. Me estoy dando unos días para encontrar algo de lo mío (enseñar) y la semana que viene, cuando haya fracasado, buscaré cualquier trabajo de media jornada o jornada intensiva con el que pueda cobrar una cantidad fija al mes. Quién me ha visto y quién me ve, sí, ya, pero es que mi casera no comprende mi filosofía vital y no me perdona el alquiler. El caso es que, entre excursiones a academias y sesiones de pegada de carteles para ir tirando de clases particulares mientras busco, todavía tengo algo de tiempo libre. Y cuando no escribo cosas para poner aquí ni subo niveles a Carod-Rovira en el Baldur's Gate (otro día colgaré un pantallazo muy gracioso que tengo), veo un poco la tele.

Hoy en las noticias de Antena 3 hablaban del alzheimer. En el reportaje se decían obviedades: que es muy caro cuidar a alguien con la enfermedad, que de momento no hay cura y que se siguen desconociendo las causas que lo provocan. Muy bien. El siguiente reportaje era sobre la droga en España y, con ese gracejo característico de los telediarios, han querido enlazar las dos noticias diciendo algo así: "Una de las causas que podría provocar alzheimer a largo plazo es el consumo de cocaína". Que no lo dudo, porque al fin y al cabo la cocaína afecta al cerebro y el alzheimer es una enfermedad cerebral, pero ¿no habíamos quedado en que no se conocían las causas? Supongo que el proceso lógico del redactor de Antena 3 debía andar más por los derroteros de: "Las dos son cosas malísimas y caras, así que seguro que están relacionadas".

Ya puestos, también podrían haber dicho que realizar una labor repetitiva ocho horas diarias durante veinte años no debe ser muy bueno para el cerebro y que es posible que provoque o agrave el alzheimer a largo plazo. Pero entonces tendrían que haberse soltado con un reportaje sobre lo inhumano que es el mundo laboral y lo absurdo que es pasar un tercio de la vida de uno haciendo algo que ni siquiera te interesa demasiado. Pero la televisión no está aquí para provocar revoluciones ni para hacer pensar al personal, aunque a veces (pocas) lo consigan involuntariamente. Por tanto sigue currando, pasa de las drogas ilegales y reza por que te toque la Primitiva el jueves, chaval. Y si quieres ver las alternativas, ponte las tribus africanas en La 2 después de comer o algún reportaje sobre los sin techo en el Plus.

No hace mucho hablé aquí de otra perla de los telediarios de Antena 3 y alguien preguntaba en los comentarios por qué seguía viendo esas noticias. Yo creo que la respuesta es obvia.
 

Enviado por Manu, 21 de Septiembre 2004 a las 04:18 PM

Licencia CC

Comentarios

si la tele nos ayudase a montar una revolucion...
si la tele nos ayudase a algo... ay!(suspiro) k vida esta!

Enviado por: sara, 24 de Septiembre 2004 a las 11:00 PM

No te quejes, gracias que no se les ocurrió relacionar el consumo de drogas con los "pérfidos" juegos de rol. (Ni el Alzheimer...)

Enviado por: Gaztakin, 27 de Septiembre 2004 a las 08:52 PM
Envía un comentario