20 de Septiembre 2004

Cuidadito con el gremio

La otra noche estuve acompañando a una amiga a urgencias por algo que luego resultó ser nada. En el ambulatorio de Burjassot estaba por todas partes el siguiente cartel:

Cartelito

Ante el que quisiera hacer algunas puntualizaciones:

  1. Yo hubiera puesto también en negritas las palabras "condición de autoridad" para que impresionara más. Y cursivas, versalitas y subrayadas, si me apuras.

  2. La amenaza del Colegio de Médicos me recuerda bastante a los gremios de Ankh-Morpork, sólo que no me imagino al Gremio de Ladrones andándose con la chorrada de la vía penal. Ni poniendo avisos.

  3. Llamadme demagogo, pero no me imagino yo un aviso análogo proveniente de casi ningún otro gremio: "El colegio de fruteros advierte que en caso de amenazas o agresiones aplicará el famoso Correctivo Del Calabacín al agresor, dada la condición de autoridad que es inherente al frutero en el ejercicio de sus funciones". No lo veo, no.

  4. Aun así, sigue dando más miedo el aviso del Gremio, uy perdón, del Colegio de Médicos. Sólo de imaginarme la cantidad de pasta que puede estar dispuesta a gastar esa gente en abogados, me entra el tembleque. Habiendo estetoscopios de por medio, ríase usted del Correctivo Del Calabacín.

Enviado por Manu, 20 de Septiembre 2004 a las 08:17 PM

Licencia CC

Comentarios

Lo de "dada la condicion blablabla" es una gilipollez integral... que digo yo que cualquiera en un puesto de trabajo tiene derecho a q no le amenacen o agredan, que parece q los médicos somos una casta aparte... pero claro, me acabo de acordar de un energúmeno a punto de estamparle un extintor en la cabeza al médico q le estaba haciendo una ecografía a su mujer preñada de 8 meses y medio (más miedo me dio que luego ella se fue con él a casa, dios mío)... Y eso no le he visto nunca en una frutería. En fin, q con el título espero q me den un casco y un chaleco antibalas.

Enviado por: violetoide, 27 de Septiembre 2004 a las 01:41 PM

Si el médico, cuya forma de vida es cuidar de tu salud y bienestar , necesita de carteles para defenderse de los energúmenos mientras otros energumenos hacen risa de esta situación, es que la sociedad en la que vivimos ha tocado fondo
Por otra parte comparar la actividad de un médico con la de un frutero, muy digna por otra parte , en cuanto a responsabilidad y grado de autoridad , revela muy poca cabeza

Enviado por: Julio, 9 de Marzo 2014 a las 11:52 AM
Envía un comentario