2 de Enero 2005

Apología de la nochevieja

Hacer propósitos de fin de año pasó de moda hace mucho tiempo, al menos entre los que se conocen lo suficiente a sí mismos como para saber que de todas formas no iban a cumplirlos. El tema recurrente estas fechas, al menos entre mis allegados, es la posición de cada cual respecto a las celebraciones del año nuevo. Los abstemios (y gente poco festera en general) prefieren cenar bien, tener un resopar en la recámara y pasar la noche jugando a rol o a juegos de mesa o a la consola hasta que llegue el nuevo día. Bien por ellos, allá cada cual con sus historias. Ya decía Makinavaja que cada cual se corre como puede. En cambio, los más cool argumentan (no sin su parte de razón) que la nochevieja es una noche como cualquier otra. Que el fin de año está colocado arbitrariamente, que desde un punto de vista cósmico no tiene nada de particular, que se basa solamente en un sistema de medida. No hay nada que celebrar, así que no lo celebran. "Me jode que esa noche sea obligatorio pegarse el fiestón", dicen, e incluso tengo cierto amigo radical (trekkie tenía que ser) que dudaba si pasar la noche en casita leyendo.

Servidor, en cambio, se gastó un tercio de su sueldo (extras aparte) en una nochevieja de esas organizadas, en un hotel de Alcañiz, y el único remordimiento es que no puedo evitar que mi maldita cabeza le dé vueltas al tema del aburguesamiento. Pero eso será otro día. La noche fue memorable, más que nada por el buen karma que se gastaron los quince energúmenos -o más bien los siete energúmenos y cuatro parejas- que le acompañaban. Hubo escenas impagables, y atesoro especialmente un par de ellas: el baile (en el que le gasté la broma del rayo de AC/DC al disc-jockey) y el desayuno de Sobras De Sucedáneo De Bogavante De La Cena que se pegó Javi mientras Álvaro y yo bebíamos vodka a las nueve de la mañana, en la barra, al lado de dos guardias civiles que preferían el café con leche.

Adonde quiero llegar es a que ser cool y elegir aburrirse en nochevieja no es más que otra forma de celebrarla, del mismo modo que ser ateo es adoptar una postura religiosa. Supongo que habrá quien disfrute sintiéndose dignísimo mientras pasa las páginas y piensa en esos pobres infelices que están borrachísimos en cualquier lado. Pero haría bien en pensar que, posiblemente, si no fuera nochevieja, habría salido a tomar unas cervezas. Lo dicho: que cada palo aguante su vela y que cada cual se corra como pueda. Pero por una vez creo que la postura más típica y más mayoritaria es también la mejor. Yo, al menos, me divierto. ¿Desde cuándo pegarse el fiestón es obligatorio? Para mí jamás ha sido obligatorio, simplemente suele ser la mejor opción. Las fiestas siempre son por voluntad propia, y la nochevieja no es importante desde un punto de vista cósmico, cierto, pero sí una excusa perfecta.

Y ya que Ramón García no tuvo cojones a decirlo, con lo contento que se habría quedado todo el mundo, a ver qué le costaba, lo digo yo: Feliz 2005.
 

Enviado por Manu, 2 de Enero 2005 a las 09:22 PM

Licencia CC

Comentarios

Ufff, pero gastarme 55 uros como mis amigos en salir una noche (unas 4 horas, porque empiezas casi a las dos y del hotel te echan a las 6 o ansi) es un dolor fuerte, muy fuerte. Asi que yo me lo guardo e invierto en trata de blancas o algo, que ya saldré ese viernes.

Pasé la noche jugando al Cranium con mi familia... como siempre que se alinéan Júpiter con Orión xD

Enviado por: hg, 4 de Enero 2005 a las 10:44 PM

¡Diox! ¡Soy cool! Claro que yo no suelo celebrar ninguna noche, haya o no motivo para celebrarla. ¿Eso me convierte en megacool (TM) o en megamuermo (patent pending)?
Juro, eso sí, que cuando salió la niña de más vale petarda que sensilla dejé a mi mater tirada y me fui a leer mi Werther (lectura obligatoria, no soy tan masoca), algo que no había hecho nunca. Hasta ahora esperaba a Melody para retirarme.

PD: Como soy cool, me esperaré al año nuevo judío o chino para celebrarlo.

Enviado por: Veti, 4 de Enero 2005 a las 10:46 PM

Ey, que Ramon Garciasi que dijo lo de Feliz 2005, incluso dijo: "Preparen la rima, Feliz 2005"
Vamos que el hombre se lo tomo a guasa, jejeje.
Yo sali en nochevieja para felicitar el año nuevo a los amigos y a las 2:30 ya estaba en la cama sobando como un angelito. No es que no tuviera ganas de fiesta, es que el gripazo y la fiebre pueden mas.
Un saludo ;)

Enviado por: Aratz, 5 de Enero 2005 a las 09:23 AM

Pos yo tampoco salí de casa (más que para ir a cenar a casa de unos amigos) y no me siento cool ni nada parecido. Es sólo que si hay algo que no soporto es estar en un local, estrujada entre un millón de personas que realmente no caben ahí, con un sin fin de tíos (a veces repetidos) restregándome el miembro en el trasero por... amor al arte (me viene a la cabeza eso mismo que decía Makinavaja). Y vale, eso te puede pasar cualquier noche del año, pero en esa noche concreta es que encima te cobran un pico por ello... en fin, que no hay nada como la calma, que para que se te restrieguen hay muchas noches en el año, jajaja

Enviado por: Francesita, 5 de Enero 2005 a las 01:06 PM

Vale, admitido, las masificaciones son una mierda. Y los restregones de manubrio, a menos que te gusten, otra. Pero eso no invalida nada de lo que digo: siempre se puede evitar ese tipo de locales sin demasiados problemas.

¿En serio que Ramonchu dijo lo de "preparen la rima"? A mí me suena que se quedó en un triste "Feliz año". Pero puede que ya estuviera entonadillo para ese momento...

Enviado por: Manu, 5 de Enero 2005 a las 02:06 PM

Dijo lo de "preparen la rima", y nosotros, después de cenar nos fuimos a los de H. a jugar a las películas con Rita y Gozer :)

Enviado por: Jamfris, 5 de Enero 2005 a las 08:17 PM

Yo es que vi las campanadas retransmitidas desde Sosolandia en un canal de cuyo nombre no quiero acordarme, así que no sabría decirte qué dijo o dejó de decir Ramón García.

A todo eso y con algo de retraso también: Feliz 2005!

Enviado por: Francesita, 5 de Enero 2005 a las 11:50 PM

Pues yo por cuarto año consecutivo me puse enferma el mismo dia de nochevieja. No se como explicariais este fenomeno extraño pero yo decididamente pienso que tengo muy mala suerte. bueno eso pensé al principio...luego pensé que quizá fuese una suerte, un mensaje en clave de fiebre para dejarme claro que SALIR EN FIN DE AÑO ES UN TRUÑO. así que el año que viene no haré planes, no me presionaré para pasarmelo bien si o si. me ire con quien le apetezca ser tan cool como yo a alguna casa tranquilamente a entretenerme. Lo de más son todo esnobismos baratos, joder no! encima son caros!

Enviado por: Anonymous, 6 de Enero 2005 a las 09:38 PM

A por cierto Ramon Garcia no dijo lo de la rima, o al menos yo no lo oí. eso si la obregón habría que fusilarla de lo pava que es !

Enviado por: elenusk siru riru, 6 de Enero 2005 a las 09:48 PM

En lo de caro estoy de acuerdo, pero... ¿esnobismos? ¿Desde cuándo salir a emborracharse con los amigos es de snobs? O mejor dicho, ¿por qué es más de snobs que quedarse en casa de unos amigos entreteníendose?

Enviado por: Manu, 6 de Enero 2005 a las 09:51 PM

Nueva leyenda urbana, al lado de Ricky Martin, Bobby, la miel / mermelada y la niña que se aburría: Ramón García dijo o no la rima. ¡Chan, chan, chaaan! Seguiremos informando. O no.

Enviado por: Veti, 7 de Enero 2005 a las 12:33 AM

Si, el Ramonchu dijo lo de la rima, y a la Obregón habría que fusilarla, y si no recuerdo mal le tiró al ramon la capa española por el balcón, creo que por un descuido totalmente intencionado. De leyenda urbana nada, que salió en los comentarios de la nochevieja del Pais, mirad la hemeroteca si teneis duda. Lo de la capa a tomar ichi no salio... jurl...

Yo tampoco salí, estuve viendo el pograma de telemadrid, donde ponían videos musicales del año la pera, incluido el de staying alive de los bee gees y la apología de la mujer florero de Robert Palmer en Simply Irressitible. El colmo de la ambivalencia, odio ese video cuando salen las tías, pero me encanta la cancion y la forma que tenía ese tio de cantar...

Enviado por: Aranluc, 7 de Enero 2005 a las 03:07 AM

Para nada es un esnobismo salir de fiesta. Salir de fiesta es lo mejor, al menos para mi. Cuando hablo de esnobismos me refiero al hecho de considerar que por decidir "aburrirse" en nochevieja eso te convierta en super "cool". Y que si por el contrario decides salir de fiesta, parece que entres en la normalidad. Bueno que yo lo queria decir es que entiendo perfectamente a la gente que le toca las pelotas salir esa noche porque pega. Yo salgo todas !!!! (pero esa no porque siempre me pongo enferma y porque me agobio, pero bueno, yo es que soy muy cool...)

Enviado por: Elenusk Siru riru, 8 de Enero 2005 a las 01:59 AM
Envía un comentario