6 de Abril 2005

Las putas cajas de ahorros

Esta mañana, en las noticias, me he enterado de que Caja Madrid planea ampliar su participación en la compañía Endesa. Pues vaya noticia. Chanchullos empresariales, el pan nuestro de cada día. Pero a poco que uno se pare a pensarlo, el tema da bastante de sí.

En teoría las cajas de ahorros son entidades sin ánimo de lucro (¿cómo se ponen risas enlatadas en un weblog?), destinadas a la obra social. En otras palabras, aparte de los sueldos de sus trabajadores, todos los beneficios deberían destinarse a mejorar la calidad de vida de la gente. Y, sin embargo, Caja Madrid se dedica a comprar acciones. Y sin embargo, Bancaixa se dedica a financiar parques temáticos de dudosa viabilidad. Y sin embargo, la CAM está que si sí, que si no en distintos chanchullos políticos como un futuro aeropuerto en la provincia de Castellón. Que ya me dirás para qué y a costa de qué, pero eso es otro tema. El caso es que, cada vez más, las cajas de ahorros se comportan como bancos de pleno derecho en lo que les interesa.

Bancaixa es el caso que más de cerca me toca. La lista de agravios se podría hacer eterna, pero se resume en un par de hechos. El primero es la atención al cliente, asunto en el que, cosa extraña, no procuran parecerse a los bancos. En realidad más bien podríamos hablar de la no-atención al cliente. Cartelitos que instan a utilizar el cajero automático para prácticamente cualquier operación, cosa que a mí me la trae al pairo pero supongo que a la típica abuelita no tanto. Pago de recibos, solamente hasta las diez de la mañana: inexplicable. Y todo eso cuando una de las mejores formas que tendría una entidad social de hacer la vida más agradable a los ciudadanos sería precisamente facilitarles las operaciones bancarias. Y el segundo hecho incomprensible son las comisiones casi hasta por respirar en la oficina. Veamos. Yo les dejo mi dinerito a principio de cada mes, para que me lo guarden y poder disponer de él en cómodas dosis. A cambio ellos lo van utilizando para sus historias, lo invierten, lo desinvierten y acumulan beneficios con el dinero que yo les presto. Pero al parecer no les basta como arreglo, así que se dedican a cobrar comisiones de mantenimiento en los momentos menos oportunos, cuando me quedan 10 preciosos eurillos para terminar el mes. No está escrito lo que se merecen sus cargos directivos. No hay infierno lo bastante ardiente ni cielo lo bastante aburrido. Y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya trabajado procesando datos para ellos.

Así que, ya totalmente desilusionado del sistema económico basado en los bancos (que tampoco es que me quedara mucha esperanza), cuando llegue a casa esta tarde cogeré el cuchillo jamonero y, a falta de cerdo curado, rajaré mi colchón y lo usaré para guardar allí los frutos del sudor de mi frente. Lo único que me preocupa es que en Bancaixa saben dónde vivo...

Imagen que no viene a cuento:

Operación Papa

Si la idea sirvió para relanzar algo tan rancio como Eurovisión,
debería funcionar sin problemas con el catolicismo...

  Enviado por Manu, 6 de Abril 2005 a las 01:39 PM

Licencia CC

Comentarios

Noooo ahora aquellos que amen las cajas de ahorros te inundarán con comments quejándose de tus criticas destructivas!

Enviado por: angua, 6 de Abril 2005 a las 02:20 PM

Me parece increíble que utilices la misma técnica que en el post anterior para conseguir visitas y comentarios.

Aunque estoy en desacuerdo con angua, frikis dispuestos a demostrarte cuán equivocado estás acerca de tal tema hay de casi cualquier cosa, pero dudo mucho que las cajas de ahorros tengan muchos seguidores aparte de los directivos de las mismas y algún que otro paciente de algún centro psiquiátrico.

Saludos

Enviado por: mamm, 6 de Abril 2005 a las 02:29 PM

Ya, tío, ya. Si en realidad el título ha sido más recochineo que otra cosa :-)

Enviado por: Manu, 6 de Abril 2005 a las 02:53 PM

Ups... creo que voy a tener que dejar de usar la ironía...

Enviado por: angua, 6 de Abril 2005 a las 03:02 PM

A este paso, me parece que tendremos que dejar de usarla todos. O eso, o montar manifestaciones para que sea asignatura obligada en los colegios. El sarcasmo, para subir nota :-)

Enviado por: Manu, 6 de Abril 2005 a las 03:34 PM

Como usuario contento y feliz y antiguo trabajador de una de las cajas de ahorros que tan a la ligera insultas exigo una inmediata disculpa pública previa a la flagelación/lapidación que te he reservado. Acaso conoces a CaixaTerrassa? Acaso has observado como se reflecta la luz prístina en los logotipos de La Caixa? No te han corrido las lágrimas cual púber al sopesar la perfección de las líneas del logotipo de Caixa de Catalunya?
Arderás en los 2^4 infiernos con Dan Brown, punki!!!

(Bueno, puede que el calificar El código Da Vinci como una puta mierda te granjee mi simpatía y te perdone. Pero sólo después de leer Interesting Times. Porque yo lo valgo)

Enviado por: Anakinet, 6 de Abril 2005 a las 05:57 PM

¿Dejar de usar la ironía? ¡No, por Tutatis!

Dejar de usar la ironía me plantearía un grave problema de comunicación. Seis (6) de cada cinco (5) frases que digo son irónicas o en su defecto sarcásticas. Sinceramente (y sin ironías) me ha encantado el guiño al post del increible y maravilloso (o no) terror japonés, aunque creo que ya sabías que con este no te la jugabas. Como he dicho antes admiradores de las cajas de ahorro no hay, ni tan siquiera Anakinet.

Enviado por: mamm, 6 de Abril 2005 a las 06:42 PM

La foto/imagen es cojonuda. De hecho pensaba, pese al título, que el post hablaría del Papa o sucedáneos. (Lo siento, soy de esos que empiezan por las fotos y luego se interesan por las aficiones de Jennifer o cual es la postura preferida de Brandy...)

Sobre el tema bancario poco hay que añadir, tiene usted más razón que un santo. Lo que me lleva a sospechar que quiere reconciliarse con sus lectores. "Si en el fondo Manu es majete, aunque necesite un corte de pelo".

En realidad le escribo aquí para felicitarle por esos... sesenta y tantos comentarios que ha obtenido ya. Los comentaristas pertenecemos a esa clase de despreciables seres que queremos dejar la impronta cuando hay carnaza.Y eso que en este caso solo era un poco de shushi. Con lo sencillo que sería aplacar nuestros ánimos chateando en el Word.


Enviado por: Negro, 7 de Abril 2005 a las 12:42 AM

A este paso serás recordado por "el tio aquel que escribió ese post sobre pelis japonesas". Triste.

Mola la afoto.

Enviado por: Aranluc, 7 de Abril 2005 a las 11:44 AM

Kruegeeeeerrrr, estas por aqui? por favor, queremos saber tu opinion :)

Enviado por: adivinaquiensoy, 7 de Abril 2005 a las 02:17 PM

Pues esperad, que hay más :-)

Esta mañana me he levantado con la idea de ir a la CAM a cobrar el cheque del mes pasado. Como no tenía leche en casa, me he dicho que ya desayunaría en el bar después de cobrar. Ja. Un señor supersimpático me ha dicho que no me podía pagar el cheque. ¿Por qué? Murmuromurmuronuevapolíticadelaempresa. Tendrás que ir a la oficina emisora o ingresarlo, chaval. Fantástico, sobre todo porque ni siquiera sé en qué pueblo está la oficina emisora. Pero bueno, a nadie le gustan los quejicas. Me he largado a mi preciosa oficina de Bancaixa, a ver si podía ingresar el talón. Poder, podía. Pero no será efectivo hasta el lunes que viene.

Así que, condenado a endeudarme de nuevo con los colegas, me cago cien veces en todos los bancos, cajas de ahorros y entidades financieras en general, en la macroeconomía, la aldea global, el Banco Mundial, Rodrigo Rato y la madre que los parió a todos. Y en la curia vaticana, que tampoco viene a cuento pero me apetece.

Enviado por: Manu, 7 de Abril 2005 a las 02:17 PM

putos putos putos, y puta telefónica. Sinvergüenzas, no tienen corazón

Enviado por: 69monas, 7 de Abril 2005 a las 10:08 PM

Efectivamente, la accion de cagarse en la puta madre que los pario a todos, es la mas adecuada a la hora de entablar una interaccion hostil o no con cualquier ser relacionado con las actividades financieras, entiendase banca. Esto se debe a una mutacion genetica que tras años de evolución ha creado una nueva raza cuyo unico modo de subsistencia, ya que carecen de sangre en sus venas, es chuparsela (la sangre) a los demas.

Enviado por: Squantto, 8 de Abril 2005 a las 11:24 AM

Voy a votar al Papa negro, a ver si ya de paso provoco el Apocalipsis...

Enviado por: porlacara, 8 de Abril 2005 a las 06:01 PM

Manu, yo que tú me enteraría de si eso de no pagarte un cheque es legal. Porque si no lo es, por muy política de la empresa que sea, te lo tienen que pagar. Si el de la ventanilla no quiere, pides hablar con el director de la sucursal; y si tampoco quiere, muy amablemente le dices que si no te paga le pondrás una hoja de reclamaciones (o como se llame su equivalente en la banca) y una queja formal en Ausbank, la asociación de consumidores de bancos. Normalmente se acojonan y transigen. Si no, pues le pones la hoja de reclamaciones y así los puteas un rato. ^^

Enviado por: Santo, 10 de Abril 2005 a las 01:30 AM

A ver, si lo más sencillo es lo siguiente:

- ¿Que no puedo cobrar el cheque?, bien, por favor, quisiera cancelar mi cuenta.

Será por bancos.

Mira, yo ahora tengo tres cuentas:

- Bancaixa (por el carnet Jove). Es la que siempre he usado, pero pienso cancelarla en breve. ¿Motivos?, los mismos que los tuyos. Seguramente el más importante es el trato con el cliente. Que les den. (Y mira que me jode, porque es una empresa "del terreno").

- BSCH. Me la hicieron el la uni. Tendré 10€ en la cuenta; pero está muy bien. Es una cuenta universitaria, que es como la típica cuenta joven (es decir, 0 de gastos), pero hasta los 30 años. Míratelo, que tú vives en Burjassot y tienes la de la UV al lado de casa. Se acabaron las comisiones hasta los 30.

- Ibercaja. En principio es una caja más, pero ahora es donde tengo mi pasta y donde se va ingresando mensualmente. ¿Por qué? Porque el tipo que me atendió, realmente quería que yo fuese su cliente. Y me lo demostró. Ah, aparte de ceder a mi chantaje y dejarme la cuenta sin gastos (le amenacé con pasarme al BSCH si no lo hacía).

Así que Manu, si te agobias es porque quieres. Déjate Bancaixa y búscate otra entidad cerca de casa. Vas y preguntas. Si son agradables, compras, si no, pues a otra. Y ya ta.

Au.

Enviado por: Gaztakin, 10 de Abril 2005 a las 11:46 PM

lo de las cajas es un robo pero por lo menos no te engañan, o acaso alguien se creia que lo hacian por aquello de la caridad, hay cosas peores como por ejemplo el ayuntamiento te tienen 2 horas para un puto papel de la regularizacion de emigrantes y encima te lo dan mal....... malditos sean y asi les salga una almorrana del tamaño de un campo de futbol y en su casa no haya mas papel que de lija en el cuarto de baño

Enviado por: Anonymous, 11 de Abril 2005 a las 07:24 PM

Lo de cancelar la cuenta si no me pagaban el cheque iba a ser complicado porque no tengo ninguna cuenta allí, así que poca presión iba a poder ejercer. Pero lo del Ausbank sí que es buena idea. Me lo apunto para la próxima vez, Santo, gracias.

Gaz: Pues tienes toda la razón. Voy a pasar de Bancaja pero ya (aunque lleve años diciéndolo y todavía no lo haya hecho). El problema es que en realidad ningún banco va a darte alegrías. Cuando uno trata con entidades bancarias, como muchísimo se queda como está, nunca mejor. Y ya puede darse con un canto en los dientes si consigue operaciones bancarias ágiles y sin problemas.

Nstch. Puto capitalismo de los cojones...

Enviado por: Manu, 13 de Abril 2005 a las 12:46 PM

Cámbiate al Beba Uva, que es la Santa Casa que me paga los estudios, es decir, donde trabajan mis padres. Total, si todos los bancos son malos, al menos vete al que me beca. Va, te doy un maravilloso juego de naipes marca BBVA, que estoy que los regalo.

Enviado por: Veti, 15 de Mayo 2005 a las 05:21 PM

HOLA necesito dinero para terminar un proyecto personal, sobre música, pienso que si cada persona me colabora con lo que pueda y ayuda a que este e-mail lo lean otros y otros colaboran podría hacer realidad lo que quiero, me faltan $2350 (dos mil trescientos cincuenta dólares americanos)Parece una locura esto pero es lo que se me ocurre, si no me arriesgo me quedo con la duda, mi número de cuenta es 33573957 cuenta de ahorros del BAnco del Pichincha en Ecuador

Enviado por: Mario Suárez, 7 de Junio 2005 a las 03:57 AM

HOLA necesito dinero para terminar un proyecto personal, sobre sexo en cantidades industriales, pienso que si cada persona me colabora con lo que pueda y ayuda a que este e-mail lo lean otros y colaboren, podría hacer realidad lo que quiero (morir follando), me faltan 13720€ (Trece mil setecientos veinte euros). Parece una locura (y lo es) pero es lo que se me ocurre, si no me arriesgo me quedo con la duda. Envia PUTAS al 7557 para hacer tu donación.

Enviado por: Gorron, 18 de Noviembre 2005 a las 11:10 AM

Yo soy becario de Gorron...

Enviado por: jmacaya, 25 de Noviembre 2005 a las 12:48 AM

Pero es que no conocéis los bancos y cajas por Internet???? sin comisones, altos intereses, operaciones por Internet... Que sois jóvenes, coño!
Os recomiendo www.caixagalicia.es y su On Cuenta y On Depósitos

Enviado por: Evo Morales, 20 de Diciembre 2005 a las 03:15 PM

Que bonito es quejarse por todo y que dificil darse de baja en la entidad de turno.
Ejemplo.2005.BSCH y BBVA, empiezan a cobrar 7euros/mes por mantenimiento de cuenta y afirman tajantemente que es el futuro de la Banca.Enero de 2006, ambos bancos reculan tras perder cientos de miles de clientes en toda España.
Conclusion, no hay mejor queja que darse de baja, sin gritos nio estridencias, sin alterarse.
Despues iran detras tuya, lamiendote el culo, para que vuelvas a ser cliente.

Enviado por: pepon marchenero, 17 de Diciembre 2006 a las 01:51 PM

Ya, pero sin gritos ni estridencias no tiene tanta gracia. Además, entonces ¿para qué quiero el blog?

Enviado por: Manu, 17 de Diciembre 2006 a las 05:53 PM

en octubre pedi un prestamo al bbvv. en noviembre mi banco hizo una trasferencia del importe de ese prestamo solicitando la amortizacion de ese prestamo. ahora me enterado que dicho prestamo no esta pagado. y que ademas me han estado mandando 800 euros desde enero mi cuenta , ya que cuando solicite el dichoso prestamo me mandaron que mi nomina se domiciliara alli. pero nunca llego a suceder eso ya que habia (o creia) que el prestamo estaba ya pagado. y ademas desde octubre ,hasta enero no me habia mandado nada. mi pregunta es .
que tengo que decir al banco y si tienen dercho a no haberme pagado el prestamo . y si tienen derecho arreclamarme lo que me han dado de una sola vez , necesito consejo de todo lo que podais decirme sobre este tema. un saludo a tod@s

Enviado por: alicia, 22 de Abril 2007 a las 01:01 PM

putas

Enviado por: david, 13 de Junio 2007 a las 12:58 AM
Envía un comentario