5 de Mayo 2005

Sábado y lunes

Cualquiera que tenga la más mínima idea sobre como funciona el mundo debía sospecharlo ya, pero ha tenido que venir Mario Picazo en los informativos de madrugada de Telecinco a darnos la razón. Se confirman las peores sospechas: al menos en las ciudades, el día más lluvioso de la semana es... (pausa para adivinarlo mediante la introspección cínica)... el sábado. La afirmación se basa en datos pluviométricos tomados durante los últimos sesenta años (las primeras cifras son de 1946), que no dejan lugar a ninguna duda. Los sábados llueve un 22% más que el día que registra los datos más bajos. ¿Y a que nadie adivina cuál es ese día más soleado y bonito de la semana? Venga, que ya no hacen falta pausas. ¡Premio para la señora, el lunes, claro que sí!

Parece ser que este enorme desfase semanal en las precipitaciones obedece a factores de polución atmosférica. La contaminación de las fábricas se acumula durante la semana y, por alguna razón que Mario Picazo ha dado pero se me pasó por alto, explota justamente los sábados. De ahí también que el primer día de la semana sea el menos lluvioso, claro: la atmósfera ya ha soltado lo que tenía que soltar, ha reventado el fin de semana y se reserva para el siguiente. En otras palabras, los mismos responsables de que la mayoría odiemos tanto los lunes (esos señores malos, malos, gordos, con traje, que se reúnen fumando puros en habitaciones lujosas y secretas para hacernos vender el alma al trabajo) son culpables también de que, para colmo, si el sábado llovía, hoy lunes a las ocho de la mañana la atmósfera esté fresca y caiga un sol radiante de camino al trabajo. Encima recochineo.

La moraleja del cuento es que habría que contaminar menos. Pero también podría ser que los soleados y alegres lunes deberían ser declarados parte de ese fin de semana de tres días -sueldo íntegro, por supuesto- que ya deberíamos haber impuesto hace años; al fin y al cabo, nosotros somos más. O que la Clase Trabajadora debe analizar el problema, repartir plásticos y organizar turnos para quemarlos al aire libre y emitir unos niveles de contaminación controlada que permitan que el día más lluvioso pase a ser el lunes y, ya que toca pencar, que llueva sobre mojado. ¡Contra la opresión capitalista, contaminación popular! O, tal vez la moraleja más apropiada, que estar despierto a las tres de la mañana mirando los informativos no puede ser bueno para la salud mental. Pero te ríes.
 

Enviado por Manu, 5 de Mayo 2005 a las 03:12 AM

Licencia CC

Comentarios

Y por que sera que no me extranya? Si te consuela, en Belfast llueve todos los dias... aunque hay intervalos soleados.

Enviado por: Francesita, 10 de Mayo 2005 a las 05:45 PM

Pues yo que creía que empezaba a llover el viernes por la tarde, fíjate tú qué cosas...

En Castellón hasta hace unos meses llovía los miércoles por la tarde, pero parece que ya se le ha pasado la tontería. Eso sí, los nubarrones que hay siempre por la universidad no son normales, parece Mordor eso, es bajar al centro y estar todo despejado.

Enviado por: Veti, 15 de Mayo 2005 a las 04:14 PM

ajajjajajajajajajjajajaaj

Enviado por: 69monas, 17 de Mayo 2005 a las 10:25 PM

XDDD. Me lo tenía que haber imaginado... Voto por el finde de tres días.

Enviado por: Evenue, 19 de Mayo 2005 a las 02:04 PM
Envía un comentario