21 de Octubre 2005

Diga treinta y tres

Uy, qué bien. Otro globo sonda del gobierno. O al menos espero que sea solamente un globo sonda, porque la genialidad que se les ha ocurrido ahora es facilitar (todavía más) el despido de trabajadores por parte de las empresas. Hasta el momento, si por alguna casualidad de la vida o la intercesión del Ente Supremo Omnipotente habías conseguido un contrato indefinido y te despedían, la empresa debía indemnizarte con 45 días de sueldo por año trabajado. Pero claro, la patronal de empresarios ha pensado que 45 días por año igual eran un poco demasiado, y ha lanzado su propuesta de reducirlos a treinta y tres.

Y el ministro de trabajo se lo ha comido con patatitas, por muy miembro del PSOE que diga ser y por muy de izquierdas que el PSOE diga que es. Con patatitas y extra de allioli, para seguir oliendo durante una temporada. Yo creo que la patronal se está echando unas risas a costa del gobierno, porque el argumento que utilizan para su propuesta es que "no se puede reducir la temporalidad laboral si no se abarata el despido de los nuevos contratos" (Cuevas, El Mundo). Claaaro, don Jose María, porque conseguir poquito a poquito que los contratos indefinidos se conviertan de facto en temporales es la mejor de las medidas para que haya empleo estable. Sí, admito que mientras yo puedo cagarme mil veces en la patronal públicamente, un ministro de economía ha de moderar un poco su lenguaje. Pero una cosa es ser comedido y cordial y otra muy distinta hacer felaciones por la cara a los empresarios, al menos actuando como ministro y en nombre de todos. Yo, personalmente, preferiría que los miembros de los empresarios estuvieran tan alejados como sea posible de mi boca. Y por extensión, de la del ministro que supuestamente me representa, muchas gracias.

De todos modos, admito que el numerito 33 de marras tiene un algo. Hace unos años se hablaba de reducir la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales. Por alguna extraña razón, nunca más se supo. Ya que estamos, treinta y tres sonaría mucho mejor. Y siempre se puede quedar bien con la patronal agradeciéndoles la idea de usar un número tan fácil de recordar. Y prometer a los empresarios que dedicaremos unos minutillos de esas siete horas de vida que nos perdonan a tener algún pensamiento positivo sobre ellos para variar.

Imagen que no viene a cuento:

No me digáis que no parece alienígena...

Nyac nyec nyec nyec... ¡NYAC! *

* (Primero Operación Triunfo y después...
¡EL MUNDO!)

  Enviado por Manu, 21 de Octubre 2005 a las 06:54 PM

Licencia CC

Comentarios

El tipo del pelo verde no sé quién es. Un triunfito, supongo, por lo que dices.

Hay que joerse, me leo a diario la primera plana de El País, El Mundo y El Periódico y, lo que es berridos a diestro y siniestro sobre el Estatut me los conozco todos, pero una noticia importante de verdad no hay manera de que la pongan bien visible.

En fin, todavía hay quien se alegra de que no hayamos llegado a una sociedad tipo 1984. Ilusos.

Enviado por: Veti, 22 de Octubre 2005 a las 10:22 PM

Se me olvidaba, totalmente de acuerdo en lo estrambótico / paradójico / rocanrolesco / esperpéntico de la justificación del señor Cuevas. Lo peor de todo es que igual se lo cree de verdad.

Enviado por: Veti, 22 de Octubre 2005 a las 10:25 PM

Pero que te esperas de "EL MUNDO" si solo le falta decir PP Powah!!!

Yo cuando los leo me parto de risa porque sueltan las mismas tonterías que los del PP.

Enviado por: arketon, 23 de Octubre 2005 a las 04:59 AM

Mmm, creo recordar que algo así hizo el PP (aunque al final tuvo que rectificar) y hubo una huelga general... y empezó su declive.

En el fondo el PP y el PSOE son de derechas (en la parte económica) y sólo se diferencian en la parte religiosa y social.

Enviado por: Alex, 24 de Octubre 2005 a las 10:08 AM

¿Nuevo post de Demagogia?

Porfiiiiii....

Enviado por: Veti, 24 de Octubre 2005 a las 12:00 PM

Veeenga, vale :-) Pero otro día, que últimamente no hago otra cosa...

Enviado por: Manu, 29 de Octubre 2005 a las 01:26 AM

me cago en to lo k se menea, com os metais más con operacion trinfo tendre k tomas cartas en el asunto, son los mejores por k luxan por sus sueñosssssssssssssss. operacion triunfo forever

Enviado por: calatraba, 28 de Diciembre 2006 a las 08:39 PM

Bueno, Leonardo Dantés también lucha por sus sueños y eso no significa que cante bien ni que sus canciones molen. Luchar por tus sueños está muy bien, pero no significa que todo sea justificable. De hecho, Hitler también luchaba por sus sueños. ¿No querías cartas? :-)

Enviado por: Manu, 29 de Diciembre 2006 a las 01:27 AM

Como os atrevéis a poner esa foto???

Como os volváis a meter con Sergio Rivero os enteráis mamones!!!!!

Enviado por: vinyet, 20 de Mayo 2007 a las 08:18 PM
Envía un comentario