5 de Noviembre 2005

Punto

Los weblogs, al menos los weblogs montados con Movable Type, tienen un sistema de comentarios que avisa por email al autor cada vez que algún incauto escribe algo en ellos. Eso significa que, si cualquiera escribe aquí mientras yo no estoy haciendo nada interesante, me entero casi al momento. Hoy mismo ha llegado uno de Veti, que decía lo siguiente:

Comenta esta noticia, que sé que tienes ganas, tontorrón.

El enlace apunta a una noticia de El País relacionada con el ejército español. Así que la frase, conociendo a su autor, se traduce como: "Tengo ganas de verte echar culebras por la boca contra los militares, tontorrón". Y aunque el blog es mío (y me lo follo cuando quiero) y lo primero aquí son mis neuras y mi ego, lo cierto es que no tengo ninguna razón para rechazar hablar de algo sólo porque me lo haya sugerido alguien. De hecho, la noticia a la que me remite Veti es bastante apetecible.

Aunque supongo que, con un titular como "El sueldo de los militares sube un 7,2% de media", tal vez no por las razones que cabría esperar, maldito provocador. Sí, por supuesto que estoy en contra de la existencia de ejércitos. Y de armas más elaboradas que, pongamos, un bate de béisbol o una sartén (que además pueden usarse para otras cosas que abrir cráneos). Y voy a playas nudistas y me pierdo por ahí sin rumbo en verano. Y no me pongo florecitas en el pelo ni canto el Imagine del Beatle muerto porque no le veo ningún sentido, pero en caso contrario también lo haría. Sin embargo, ya que los ejércitos evidentemente existen, y ya que tuvieron que bajar el listón de CI mínimo exigido para alistarse a 70 (porque si no se quedaban sin carne de cañón), por lo menos lo justo es que paguen bien a los pobres.

Y si nos fijamos en el cuerpo de la noticia, ni eso:

La subida no será, sin embargo, lineal. Los generales tendrán un aumento medio del 2,7%, y los suboficiales, del 9,4%, pues priman los escalones inferiores de la cadena de mando, tradicionalmente mal pagados. Soldados, cabos, cabos primero, sargentos y sargentos primero subirán un punto su complemento de empleo.

Un punto. Lo cual, dicho de otra manera, es un 1%. Los escalones inferiores están "tradicionalmente mal pagados" y por eso los generales tienen un aumento de sólo el 2,7% y los suboficiales un flamante 9,4%. Pero los militares sin mando se tienen que conformar con un 1%. Con un punto. Lo más probable es que un servidor, pacifista, objetor de conciencia en su momento y hippie repelente como se ha dicho más arriba, no sepa nada del funcionamiento interno del ejército: seguramente los soldados, cabos y demás militares sin graduación cobren el triple de sueldo que los generales pero se callen esa información, porque en caso contrario lo de "tradicionalmente mal pagados" también se aplicaría a ellos y no sólo a los tenientes. Seguramente en realidad están todos forradísimos, los muy cabrones. Gastan cochazos de lujo para llevar caviar a sus familias cuando salen de permiso, tienen un mayordomo que les trae el uniforme planchado cada mañana y en la intimidad de las letrinas que limpian se ríen de esos generales pringados y sus suelduchos de mierda.

Pues mucho me temo que con el 1% no les va a dar para el segundo chaletito en Punta Cana. Tendrán que invertirlo en bolsa y esperar a que crezca. Que se jodan, por ricachones.
 

Enviado por Manu, 5 de Noviembre 2005 a las 01:30 AM

Licencia CC

Comentarios

Tsch, tsch. Te veo flojo, Manu. Somo se habría puesto las botas con un titular así.

Yo lo achaco a las florecitas en el pelo.

Enviado por: Veti, 6 de Noviembre 2005 a las 12:19 PM

Ya se me olvidaba. Si no tienes la monada de bocadillo que se gasta el Wordpress, las citas se ponen en cursiva.

-- Brigada de vandalismo ortotipográfico, S.L.

Enviado por: Veti, 6 de Noviembre 2005 a las 12:25 PM

Coñe, si el Manu ha creado una categoría por mí, qué ilu.

¿Es una venganza por las Man(u)erías?

-- Comentarios por fascículos, S.L.

Enviado por: Veti, 6 de Noviembre 2005 a las 12:28 PM

Evidentemente :-) Y también he puesto los links en rosita. La excusa es que se vean mejor, pero en realidad es por las florecitas en el pelo.

Y ¿a que no sabes qué haré hora con lo de las cursivas, Veti? ¡Exacto! Lo corregiré ortotipográficamente y no borraré tu comentario. ¡Soy malo! ¡No duermo por las noches y asusto a los niños! (Y lo peor es que es verdad.)

Enviado por: Manu, 7 de Noviembre 2005 a las 01:19 AM

Hum... tanta puya internetera tiene que significar algo... ¿No os amaréis en secreto, verdad niños? ¡Salid del armario de una vez, y poneos florecitas mutuamente en el pelo! (alguien dijo malaaaaaaaaaa????)

Blackadder (escuchando Ángeles del Infierno ¡Cuanto tiempo y que recuerdos!)

Enviado por: blackadder, 7 de Noviembre 2005 a las 11:26 PM

Hey, no me había fijado que te sale la cursiva en rosita, qué mono. ¡Manu se está volviendo cuquigótico! No, espera, que yo de pequeño era Cartman (as seen at Aranluc's). Y se ha molestado en buscar y poner el código para que le salga la cita en un cuadrito y todo, qué molestias se toma este chico por complacer a la Brigada de vandalismo ortotipográfico, S.L.

Por cierto, capullín, para dejarme mal tendrías que borrar también tu comentario diciendo que me dejas mal, de lo contrario eres tú el que queda mal. Mmmm, quizá no debería haberte advertido, pero no me podía resistir.

Blackadder, no eres la primera ni la última en sugerir que Manu y yo tenemos algo secreto. De hecho, justo ayer por la noche me sugirieron lo mismo por otra vías, así que te contestaré lo mismo: No es ningún secreto, es vox populi.

Enviado por: Veti, 9 de Noviembre 2005 a las 11:52 AM

¡Jajajajaja! ¡Caíste en mi maléfico plan! Ahora eres quien queda mal por indicar que yo quedo mal al no borrar el comentario en el que... Um. Ejem. Medicación, sí.

Circulen, aquí no está pasando nada.

Enviado por: Manu, 9 de Noviembre 2005 a las 03:04 PM

Manu, no seas malo, quedamos en que los dos salíamos del armario a la vez, no me dejes ahora solo.

Enviado por: Veti, 9 de Noviembre 2005 a las 04:43 PM
Envía un comentario