10 de Noviembre 2005

Cada cosa en su sitio

El sitio de los periódicos viejos es encima de la nevera. El sitio de las revistas es el váter. El trapo de cocina va encima del microondas, cerca del horno. El sitio de los ceniceros y del cartón de tabaco (cuando lo hay) es en la sala de estar, encima de cualquier superficie, al alcance inmediato siempre que sean necesarios. Los objetos pequeños, útiles y fáciles de perder iban en el mueblecito de mimbre de los objetos pequeños, útiles y fáciles de perder, que hasta hace poco estaba al lado de un sofá pero ahora ha pasado a sostener la impresora en la habitación del ordenador. Ésta es la historia de cómo un pobre grinder que habitaba hasta hace poco ese mueblecito de mimbre encontró un nuevo hogar.

El Doctor Maligno se iba a dormir. Triste es revelar intimidades de los supervillanos, pero para la historia es necesario saber que cada noche, cuando decide retirarse a urdir nuevas maldades, siempre pasa por una fase de entrar y salir de la Mazmorra de la Serpiente a recoger cosas que se ha dejado. Y, si hay algo pendiente para el próximo día en su Plan de Dominación Mundial, quedar de acuerdo conmigo para que se haga. En esta ocasión, lo que había pendiente era ir a pagar el alquiler de la Fortaleza de las Sombras a su señora oscura, una buena idea teniendo en cuenta que estamos ya a día 10.

En realidad no nos hemos puesto de acuerdo en quién iría a pagar, pero sí he decidido sacar el dinero de debajo del colchón y dejarlo en algún lugar más accesible por si al final no me correspondía a mí. Buscando el sitio adecuado, he visto el grinder en la estantería de los DVDs y he voceado:

- ¡Eh, Doctor Maligno! ¡Dejo la pasta debajo del grinder!
- ¡¿Qué?! ¿El grinder?

El doctor estaba afaenado en su Mazmorra buscando su parte del dinero entre los látigos y los escorpiones pero ha salido como alma que lleva el diablo. Yo hubiera puesto la mano en el fuego a que Doc conocería en todo momento la posición exacta del aparatillo, y de hecho por eso decidí dejar allí el dinero. Pero resulta que ya llevaba tres semanas buscando el dichoso grinder sin éxito y empezaba a preocuparse de verdad. El utensilio, listo como él solo, había decidido esconderse en el mejor lugar posible: a la vista de todos. Esos aparatejos conocen bien a sus amos.

Y así es como el grinder no sólo ha encontrado un nuevo hogar, sino también un trabajo: Custodio del Dinero de Alquiler de la Fortaleza de las Sombras. Sólo le toca tres o cuatro días al mes, lo cual resulta envidiable.

Y mientras tanto, los libros de rol van en un montón al fondo del sofá que no usamos. Las esposas van en el segundo cajón. La bolsa de basura auxiliar cuelga del pomo de la puerta de la cocina.
 

Imagen que no viene a cuento:

¡He matado al dragón verde!


 

Enviado por Manu, 10 de Noviembre 2005 a las 02:25 AM

Licencia CC

Comentarios

Yippe!!! :D
Ya has matado a tu primer dragón!!

Enviado por: Jamfris, 10 de Noviembre 2005 a las 08:39 AM

¿Ahora vuelven las aventuras conversacionales?

Enviado por: Veti, 10 de Noviembre 2005 a las 10:00 AM

En realidad nunca se fueron del todo...

Enviado por: Manu, 10 de Noviembre 2005 a las 12:57 PM

Yo conozco al doctor maligno, de hecho trabajo a su lado todos los dias. ¿Puedes ayudarme a ligarmelo?

Enviado por: Lore, 10 de Noviembre 2005 a las 05:58 PM

No le hagas caso Manu, otra fan que ha caído rendida a mis pies. Estamos en la fase de previa a denunciarlo a la policia antes de que me rapte e intente violarme de forma salvaje...nada que no te haya pasado a tí previamente.
Por cierto, ¿dónde estaba el grinder?

Enviado por: Doctor Maligno, 10 de Noviembre 2005 a las 08:45 PM

Lore, ligarse al Doctor Maligno es complicado porque, claro, siendo un señor oscuro sus procesos mentales rozan lo bizarro. Pero puedo conseguirte información de primera mano sobre su subconsciente si me dejas esos DVDs maravillosos de Bola de Drac que he oído que tienes...

Enviado por: Manu, 13 de Noviembre 2005 a las 07:00 AM

jeje, ya veo que sois de la misma calaña. Ya le dije el otro dia al Doctor Maligno trabajando en el Laboratorio del Mal que esos DVDs fueron un regalo para un amigo. Pero estais de suerte porque dicho amigo tambien lo es del Doctor Maligno y seguro que os los dejará. Espero tu ayuda para llevarme al huerto al Doc.

Enviado por: Lore, 15 de Noviembre 2005 a las 11:08 AM
Envía un comentario