8 de Diciembre 2005

Cuando la realidad supera a la serie B

 

MEDUSAS GIGANTES INVADEN JAPÓN

Tienen 1,80 metros de diámetro y pesan 200 kilos

TOKIO.- Miden más de un metro con 80 centímetros de diámetro, pesan 200 kilos, cuentan con innumerables tentáculos venenosos y han surgido de la nada en grandes cantidades para aterrorizar al pueblo japonés. Estos ejércitos multitudinarios de horripilantes bichos babosos han acabado con el abastecimiento del principal alimento del país.

En cuanto se mata a uno, aparece otro para ocupar su lugar. Al final, los gobiernos de la zona, dispuestos a plantar cara, se están agrupando para hacer un frente común contra el enemigo.

La 'echizen kurage' no es un invasor extraterrestre sino una medusa gigantesca que está destruyendo el medio con que se ganan la vida los pescadores del Mar de Japón. La medusa de Nomura, que es el nombre que recibe popularmente, es la criatura de mayor tamaño de esta especie en aguas de Japón y, por razones que hasta el momento siguen siendo un misterio, su número se ha multiplicado en los últimos meses.

[...]

Entretanto, los japoneses están poniendo de su parte todo lo que pueden: en lugar de limitarse a quejarse de las medusas, se las están comiendo. Las medusas no son en absoluto un ingrediente habitual de la cocina japonesa, sino que son mucho más apreciadas en China. Las localidades costeras están esforzándose a tope para promocionar la medusa como un alimento novedoso.

RICHARD LLOYD PARRY (The Times / EL MUNDO)
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/07/ciencia/1133990283.html

No creo que esta entrada requiera más comentarios por mi parte...
(Gracias a Anakron por avisar en el foro.)
 

Enviado por Manu, 8 de Diciembre 2005 a las 08:41 PM

Licencia CC

Comentarios

Si no puedes contra ellos, cómetelos : D

Enviado por: Squallido, 9 de Diciembre 2005 a las 04:23 PM

Brutal. Meduzilla.

En todo caso, hay que ver que porquerías comen los japoneses...

Enviado por: Aranluc, 12 de Diciembre 2005 a las 03:46 AM

A ver si sufrimos por aqui una invasión de vacas gigantes y bajan los precios del chuleton...

Enviado por: jmacaya, 12 de Diciembre 2005 a las 06:06 PM

lo cierto es q yo soy consumidor de cocina japonesa. Cuando le pillas el tranquillo es la hostia, pero primero tienes q superar la etapa en la q tratas de relacionar los sabores con cosas q conoces y acabas diciendo "antibiotico, gasolina, colonia, etc..."

Enviado por: nrike, 13 de Diciembre 2005 a las 01:54 AM

No me conoces, pero te leo siempre, agradecida por el trabajo que haces con las traducciones de los libros del Maestro. Y con mucha envidia, porque soy traductora y los únicos trabajos que he conseguido en los últimos 20 años han sido aburridos manuales técnicos. Anoche cuando me enviaron este link pensé que te encantaría verlo. Queen, Lost, y un guiño a Mundodisco, todo en uno, ¿qué más se puede pedir?
http://www.albinoblacksheep.com/flash/lost

Enviado por: Liz-Tinúviel, 13 de Diciembre 2005 a las 12:19 PM

Y eso que todavía no es el día de los inocentes, oye...

Enviado por: Francesita, 13 de Diciembre 2005 a las 03:26 PM
Envía un comentario