31 de Mayo 2006

PDM

Llevo un tiempo ausente del mundo de internet en general porque he estado dedicándome a perfeccionar mi Plan de Dominación Mundial, que en breve entrará en su fase dos. Todavía me falta un buen trecho para alcanzar el grado de desarrollo que presenta el Plan de Hugh Hefner, el viejo zorro octogenario que a lo largo de su vida ha demostrado con creces su CI de 152 (de lo que se entera uno) a base de rodearse de conejitos. Pero no desepero. La fase dos es sólo el principio.

Durante todo este tiempo que llevo sin actualizar por aquí he estado encargándome personalmente de algunos detalles de mi PDM. Obviamente no escribiré aquí la imagen completa, no vayamos a dar facilidades si alguien decide anticipárseme (o peor: mejorar mi estrategia y dejarme en ridículo). Pero sí puedo dar algunos detalles no clasificados como alto secreto, no vinculantes, no demasiado importantes tampoco, para qué vamos a engañarnos.

  • Documentación: Al margen de terminar la segunda temporada de Lost (de la que no haré comentarios para no despertar ninguna ira aparte del típico "¡lo sabía!" relativo a la identidad del prisionero) y deglutir Battlestar Galáctica enterita por aquello de las estrategias en situaciones desesparadas, ando liado con el Ciclo Barroco de Neal Stephenson. Me costó lo suyo conseguir la primera parte de La Confusión, pero vale la pena recopilar información y estrategias de L'Emmerdeur, Eliza, Leibniz y compañía. Cuando termine con el Ciclo entero, temo por la longitud de la entrada que tendré que escribir para recomendar urbi et orbi (Ratzinger Z, a mi lado, un medianena) toda la obra del señor Stephenson.
  • Entrenamiento: Este último sábado un proyecto de tarde playera se transformó por arte de birlibirloque -bueno, el Doctor Maldad tuvo algo que ver- en una fiesta de 16 horas con cumpleaños incluido. La resistencia al alcohol será una parte fundamental del PDM y no debo descuidarla como venía haciendo últimamente. El fin de semana anterior fue un concierto de Mamá Ladilla con vuelta a casa en tren incluida, un mes atrás fue otro de Albert Pla en Burjassot (del que próximamente se materializará una entrada con la fecha cambiada en este weblog), un mes atrás fue el Viña. El entrenamiento, niños, es necesario. Que si no terminas bebiendo cervecita sin alcohol porque la otra te pone muy lamentable, y así no hay quien te respete.
  • Apoyo a los grupos de presión adecuados: Mi teléfono móvil luce ahora un SMS que me envió un servicio automatizado. No lo borro porque, bueno, al fin y al cabo me costó más de un euro. El mensaje dice así: "El festival de Eurovisión le agradece su participación". Si Lordi se ha alzado como referente de la música ligera europea es gracias a un servidor. Me devolverán el favor en su momento, sin duda alguna.
  • Relaciones públicas y contrainformación: Todo PDM requiere que el grueso de la humanidad no se manifieste abiertamente en tu contra. Preguntadle a Ramoncín si no, que vio su proyecto de vuelta al candelero musical frustrado por una mala campaña de relaciones públicas y por asociarse con la gente equivocada. Mi estrategia, algo más depurada que la suya, pasa por introducir mensajes subliminales en las páginas web que controlo, esta incluida. Pero claro, eso me obliga a mantener el interés. De ahí que haya actualizado La Concha de Gran A'Tuin, por ejemplo, después de más de medio año. O que esté escribiendo esto ahora mismo.
  • Observación: Mencionado está ya el señor Hefner, modelo a seguir por todo varón heterosexual. Sin embargo, su PDM despierta más envidias que simpatías por parte de ellos, y cierto sentimiento tal vez no del todo negativo pero sí receloso por parte de ellas. Del mismo fallo adolece el plan de Josep Lluís "Satán" Carod-Rovira, que por muchos huevos que le eche al asunto goza de las antipatías de casi todo el mundo. Así pues, no son buenos candidatos a imitar. En el otro extremo del espectro situaríamos tal vez a Evo Morales, que con su nacionalización del petróleo se ha ganado el rechazo de las grandes empresas, el BBVA entre ellas, y por tanto la simpatía de buena parte de la sociedad a la que el BBVA no ha regalado ni una mísera olla a presión. El PP rechista, claro, pero al PP le deseo lo mismo que al Bilbao-Vizcaya: que sólo le devuelva los favores la gente que se los debe, y que cada vez sean más los que se dan cuenta de que no le deben ninguno.

Fase Dos iniciada, pues. No volveremos a hablar de mi Plan de Dominación Mundial hasta que se encuentre en condiciones de iniciar la Fase Tres, y predigo que eso no ocurrirá antes de medio año. Mientras tanto, niños y niñas, stay tuned for more rock'n'roll.
 

Enviado por Manu, 31 de Mayo 2006 a las 05:30 AM

Licencia CC

Comentarios

Has actualizado la concha?!?!? No me lo puedo creer...¿Quien es Vd. y donde a metido a Manu? !Responda¡

Enviado por: Anakinet, 31 de Mayo 2006 a las 07:32 AM

Arg...esto no son horas... HA metido, por supuesto ... Hala, mi reputación al carajo...

Enviado por: Anakinet, 31 de Mayo 2006 a las 07:33 AM

Malditos mutantes controladores del espacio-tiempo.... Manu, como haces para dar hecho todo esto? Eres un crack, oye, gracias por la actualización de la concha (sudamericanos no malinteprentar, aquí la concha es otra cosa).

Enviado por: imisel, 31 de Mayo 2006 a las 09:11 AM

Apoyraselpdmdemanu? ein?
(se nota que tengo poco trabajo hoy?)

Enviado por: e-ness, 31 de Mayo 2006 a las 11:39 AM

Bueno bueno, ¿esta página está activa? la de la concha ya sabía que no pero poner entradas en tu blog ha sido toda una sorpresa. Lo del PDM...ya veremos si funciona, espero que tengas cinco ases guardados en la manga porque no te veo como a Hugh Hefner.
En fin, que me alegro que hayas vuelto, ya te contesto otro poco el 31 de junio ;-) hasta pronto.

Enviado por: Doctor Maligno, 31 de Mayo 2006 a las 01:47 PM

Manu....eres mi Dios!, me admites como esbirro en tu plan maestro?

Enviado por: Anonymous, 31 de Mayo 2006 a las 02:30 PM

yo soy el de arriba...xD

Enviado por: Demiurgo, 31 de Mayo 2006 a las 02:31 PM

Suerte con el PDM, tienes todo mi apoyo estratégico (y en ello no ha influido el mensaje subliminal que me ha tenido un ratito apuntando letras en un papel... Por cierto, se te ha olvidado una A). xD

Por cierto, Manu, creo que debería ser ascendido en la Legión: me estoy comprando todos los libros del Mundodisco, incluyendo los que ya tengo... En inglés. Y los estoy leyendo por enésima vez. Y me están haciendo más gracia todavía. Empiezo a superar al kevin medio en frikismo. xD

Enviado por: Santo, 31 de Mayo 2006 a las 03:22 PM

Hola!!! Tengo en mi Wishlist (aparte de todo libro de Pratchett que llegue al cortinglés) lo siguiente:

Criptonomicón - Neal Stephenson

-Snow Crash - Neal Stephenson

Lo digo porque veo que has leido al autor (yo no). ¿Son buenos libros para introducirme en su obra? estan relacionados?. No seran terceras o cuartas partes, no?.

Enviado por: Antonio, 31 de Mayo 2006 a las 03:31 PM

De Stephenson sólo he leído el Criptonomicón (que por lo que he leído es la mejor) y es excelente. Ojo, eso sí, que está publicado en 3 partes.

Enviado por: Santo, 31 de Mayo 2006 a las 04:09 PM

Por cierto, Manu, las erratas son las últimas en abandonar el barco: en la actualización con los personajes de Hombres de Armas se te han colado algunos fallitos. En una ocasión escribes "Devólber" y justo después "Debólver"; poco después en la descripción de Mayonesa Quirke, pone "de *hay su nombre" en lugar de "de ahí su nombre". Siento dar por culo y ser tan quisquilla (deformación profesional). ;)

Enviado por: Santo, 31 de Mayo 2006 a las 04:27 PM

yo me replantearialo de los mensajes subliminales,que demasiados nos hemos dado cuenta.
y no te llamo el doctor maldad,te llame yo

Enviado por: Moragorhn, 31 de Mayo 2006 a las 08:34 PM

¡Hola!

¡Ey, Anakinet, cuánto tiempo! :-)

Demiurgo: En breve recibirás instrucciones estratégicas para asumir el control de ciertos aspectos del PDM...

Santo: Ya hace tiempo que superaste al kevin medio en frikismo, tío... te recuerdo que dibujaste una tira cómica sobre el Bibliotecario hace algún tiempo :-) ¿Me haces alguna otra para La Concha, ya que estamos? Ahora arreglo las erratas, que conste que lo del "hay" no es mío...

Doctor Maligno: ¿Cuántos ases dices que tengo que tener, cuántos?

Antonio: Snow Crash es una novela independiente, en plan cyberpunk (aunque no del todo) y muy guapa. Criptonomicón también es independiente, aunque la edición española está hecha en tres partes. Es grandiosa, y la tienes a cinco eurillos el libro, así que no esperes ni un minuto más. Le cuesta un poquito arrancar, aviso, pero a las cincuenta páginas ya no puedes vivir sin el clan Shaftoe.

Moragorhn: Qué va, el que me lió a las cuatro de la tarde fue el Doctor Maldad :-)

¡Besos, peña!

Enviado por: Manu, 31 de Mayo 2006 a las 11:46 PM

Antonio: Ni caso, el Criptonomicón es un tostón increíble (más allá de las primeras 50 páginas), a no ser que te vayan las matemáticas / criptografía / lógica, claro. La era del diamante es una introducción mucho más agradable y llevadera al autor (infinitamente más soportable que Neuromante, que también es cyberpunk), y además lo acaban de reeditar por 5 euros (llevaba un tiempo descatalogado).

Ollas no, pero el BBVA ha subvencionado buena parte de mis estudios.

Creo que ya he herido demasiadas sensibilidades, así que ba bai por ahora.

Enviado por: Veti, 1 de Junio 2006 a las 08:44 AM

Veti decía: Ni caso, el Criptonomicón es un tostón increíble (más allá de las primeras 50 páginas), a no ser que te vayan las matemáticas / criptografía / lógica, claro

Mentira cochina. Que no es que a mí no me vayan las mates, ojo, pero no creo que haga falta. Que te guste la lógica es condición suficiente para que te guste Criptonomicón, pero no condición necesaria :-)

Enviado por: Manu, 2 de Junio 2006 a las 04:17 AM

Yo es que en lógica no pasé de Sócrates era griego, Sócrates era un filósofo, todos los griegos son filósofos. O algo así, no sé, no acabé de pillarlo.

Me gusta más la lógica aplicada a la argumentación (falacias discursivas, ganar una discusión) que sustituir variables abstractas, como el de Una mente maravillosa. Eso se lo dejo a las máquinas.

Enviado por: Veti, 2 de Junio 2006 a las 08:29 AM

Yo dejé de estudiar matemáticas hace cosa de 5 años y aún así el Criptonomicón me encantó. :P

(Sobre lo de más tiras del Mundodisco, eso está hecho, man!).

Enviado por: Santo, 2 de Junio 2006 a las 12:56 PM

Manu, yo apoyarlo lo apoyo, pero ¡pon la "a" que falta, que me estoy volviendo loca!

Ya me he terminado Azogue, pero La Confusión hasta que no salga en bolsillo no lo pienso leer.

A mí me gustó mucho el Criptonomicón, pero
lo cierto es que a mí me van las matemáticas / criptografía / lógica, así que no sé si mi opinión contará. Además, La era del diamante me gustó aún más.

Enviado por: Su, 2 de Junio 2006 a las 05:20 PM

Arreglado, Su :-)

Enviado por: Manu, 3 de Junio 2006 a las 06:26 PM

He de reconocer que me he pasado por el blog para ver si comentabas algo sobre Lordi. Y esto es todo lo que me he encontrado.

Me decepcionas, Manu, me decepcionas XD

(Por cierto, un Eurito muy bien gastado, eres un campeón)

Enviado por: Gaztakin, 5 de Junio 2006 a las 05:22 PM

¿PDM? Ya podéis planear PDM, ya... No podréis nada contra mis zaplanas clónicos reggaetoneros. ¡Les estoy enseñando a cantar "Opá"! ¡Tened miedoooo, mucho miedoooo....! (risa cruel y fundido en negro)

Enviado por: Condesadedia, 8 de Junio 2006 a las 12:48 PM
Envía un comentario