22 de Junio 2006

Ramoncín y Sabina

Durante la semana pasada se corrió (sobre todo por internet) el rumor de que Ramoncín hablaría de su no-concierto del Viña Rock en el programa de Eva Hache en Cuatro. No es que yo sea muy fan: Buenafuente, pese a todo, le sigue dando mil patadas a una mujer que tenía gracia al principio pero cometió el error de acercarse demasiado a Manel Fuentes, cuyas pausas con cara de "reiros, coño, que lo pone en el guión" por lo visto son contagiosas. Pero no negaré un cierto morbillo enfermizo por saber lo que tenía que decir Ramoncín sobre el tema, así que cuando pillé la entrevista de pasada dejé estar un rato el mando a distancia. Ya habían empezado, pero sabía que no habría ningún problema: Eva Hache se reservaría la pregunta para el final.

Y mientras tanto, el Rey del Pollo Frito iba desarrollando una complejísima maniobra de lavado de imagen: aludió a su colaboración con causas benéficas (la expresión "por la patilla" o similares salió no menos de diez veces de su boca) y, en un sutil alarde de astucia, enlazó en la siguiente pregunta su trabajo para la SGAE con esas causas benéficas. Pobrecitos empresarios de discográficas y, de rebote, pobrecitos autores incomprendidos como él. Respetuosísimo con la libertad de cada uno para opinar lo que quiera, faltaría más, don Ramón pasó a hablar del cruce de acusaciones que había estado teniendo recientemente con Joaquín Sabina: afirmó que llevan treinta años siendo amigos y trató de quitar hierro al tema, lo cual no es de extrañar cuando alguien de su talla (hablo de la de Sabina, supongo que sobra la aclaración) te dice públicamente cosas como "si es más tonto no nace".

Y finalmente llegó la pregunta: "¿Qué pasó en Viña Rock?". Ramoncín se mantuvo sin problemas al nivel que, a aquellas alturas de la entrevista, esperaba de él. Recalcó que fue una minoría quien le lanzó proyectiles (aunque se le pasó recordar que fue una mayoría quien cantaba "Ramoncín el que no bote", como ya se ha dicho por aquí) y, al recalcar que había otros músicos en el escenario y subestimar gratuitamente la puntería del respetable, hizo un vano intento de mostrar valentía y puso el colofón final a la entrevista añadiendo "llorica" a los adjetivos "chaquetero", "demagogo" y "pelota" que había ido acumulando uno tras otro cada vez que abría la boquita.

Sí, cabría preguntarse por qué desperdicio tantos píxeles hablando del Rey del Pollo Frito cuando pocos días después asistí (con entrada falsa, sospecho) al concierto que dio Joaquín Sabina en el campo del Levante. Supongo que la explicación es que algunas cosas invitan a remover la mierda para ver hasta qué punto huele mientras que otras, como escuchar Pacto entre caballeros o Princesa en directo, son tan evidentemente geniales que no hace falta ni siquiera la imagen que vale por mil palabras. Pero allá va de todas formas.

Concierto de Sabina
  Enviado por Manu, 22 de Junio 2006 a las 05:25 AM

Licencia CC

Comentarios

De Ramoncin paso, pero de Sabina..dios! todavia recuerdo el concierto al que fui suyo. Genial, mitico,.....uno de los primeros conciertos a los que fui y uno de los que mas me gusto.

Enviado por: Demiurgo, 27 de Junio 2006 a las 12:59 PM

Yo he estado en 4 ó 5 y todos han sido estupendos, irrepetibles. De Ramoncín, pues qué voy a comentar que no haya dicho ya el maestro Sabina. ^^

Ojo árbol, que el flaco empieza otra gira eléctrica...

Enviado por: Santo, 27 de Junio 2006 a las 03:39 PM

Salta a la vista que pocas cosas le quedan a Ramoncín(dignidad seguro que no), una de ellas es una envidia muy poco sana hacia Joaquin Sabina. La verdad es que no hace falta defender a Joaquin porque ocn su musica y su palique se defiende solo, aunque todos sabemos quien es Ramoncín y hasta donde ha llegado como cantante y persona.
Nada más que decir, solo que me encanta Joaquin Sabina como cantante(Princesa, Peces de ciudad...etc).
Adiós y que viva Joaquin El Grande

Enviado por: Daniel, 15 de Agosto 2006 a las 01:06 AM
Envía un comentario