4 de Diciembre 2007

Entretodos

Otra vez llega la Navidad, la gente emana felicidad y todas esas cosas que ya saben quienes hayan escuchado la canción de S.A. y también los que no. Los Cortes Ingleses ya tienen puestas sus luces, cosa que me trae sin cuidado, y los ayuntamientos han encendido las suyas con veinte días de antelación, cosa que también me la traería al pairo si luego no se llenasen la boca con apagones simbólicos contra el cambio climático. Las calles se llenan de voluntarios de la Cruz Roja y las televisiones emiten anuncios de organizaciones solidarias, supongo y espero que de gañote. Así que yo no voy a ser menos.

Entretodos es una organización que trabaja en las zonas rurales de India, que andan bastante jodidas. Nada que remarcar en ese aspecto: me imagino que hay unas cuantas ONGs que se dedican a lo mismo en otras zonas. Lo que me llama la atención de esta en particular, aparte de que conozco sus historias de primera mano y que les estoy haciendo la página web, es que son mucho más realistas que la mayoría. Saben que no pueden pasar con apisonadora por encima de la forma de hacer las cosas que tiene la gente de allí ni de las estructuras de poder (legales o no) que hay montadas. Saben con qué gente tienen que contar y a quiénes hay que convencer si van a abrir una escuela para niñas; saben los pasos que hay que dar para abrir un negocio local de exportación de alfombras. Y no se llevan a engaño pensando que van a cambiar la sociedad india de dos pollazos bien dados. Poquito a poco y con buena letra, van haciendo. Y se va notando.

Obviamente, necesitan pasta. De momento hay montado un blog que, en breve, se integrará con una página web en la que, entre otras cosas, aparecerán los presupuestos de la organización claritos, claritos. Para que luego no se diga. Si alguien quiere aportar su proverbial granito de arena, no hay más que bajarse un formulario y mandarlo por email, fax o correo del viejo. Fácil.

Y esto, niños y niñas, ha sido mi buena acción del día. Ahora, a seguir tramando maldades.
 

Enviado por Manu, 4 de Diciembre 2007 a las 04:28 PM

Licencia CC

Comentarios

:)

No sabía que también hicieras páginas web. Avisa cuando esté lista que husmee. ;)

Enviado por: Santo, 5 de Diciembre 2007 a las 04:56 PM

Esta es la web k estas fent per a Ana? K guay, vaig a vore el blog.
Besetsssss

Enviado por: Lore, 6 de Diciembre 2007 a las 03:08 PM
Envía un comentario