14 de Diciembre 2007

Una jodienda

Supongo que todo aquel que esté un poco metido en el mundillo de Terry Pratchett se habrá enterado ya a estas alturas, pero al Maestro le ha sido diagnosticada una forma rara y temprana de Alzheimer. Nada trágico de momento, pero es lo que hay. El propio Pratchett ha escrito lo siguiente:

UNA JODIENDA

Chicos,

Me habría gustado que esto no se supiera durante un tiempo, pero al haber convenciones cerca y, por supuesto, teniendo en cuenta la necesidad de que mis editores estén informados, no me parece justo reservarme la noticia. Me ha sido diagnosticada una forma muy poco común de Alzheimer prematuro, que era lo que estaba detrás de la "apoplejía fantasma" que he sufrido este año.

Nos los estamos tomando con bastante filosofía por aquí, y también con cierto optimismo. De momento continúa el trabajo para terminar Nation y estoy escribiendo los apuntes básicos para Unseen Academicals. Si todo lo demás sigue como hasta ahora, espero cumplir con todos los compromisos actuales y, en la medida de lo posible, futuros, pero hablaré las cosas con los diversos organizadores. Sinceramente, preferiría que la gente mantuviera la alegría, porque creo que hay tiempo para, al menos, unos pocos libros más aún :-)

- Terry Pratchett

P.S.: Me gustaría recalcar a cualquiera que haya leído lo de arriba que esto debería interpretarse como un "No estoy muerto". Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, igual que todos los demás. Para mí, ese momento podría ser más lejano de lo que pueda parecer: es demasiado pronto para decirlo. Sé que es un acto muy humano decir "¿Hay algo que pueda hacer?", pero en este caso solamente estoy dispuesto a considerar ofertas que provengan de los expertos más punteros en química cerebral.

Eso fue el 11 de diciembre. Para el día 12 ya estaba inundado a e-mails, así que se vio obligado a añadir lo siguiente:

Chicos,

Mi buena amiga Sandra Kidby de PJSM Prints me está dejando utilizar su página web porque yo estoy proverbialmente demasiado ocupado como para mantener una propia. Apenas hemos tenido tiempo ni de leer los miles de mensajes que han llegado aquí, por no hablar de contestarlos, pero gracias a todos.

¿Podría hacer un pequeño comentario, de todos modos? Mucha gente se está dedicando a mandarme ideas para novelas. Por favor, tengo muchas ideas. No hay carencia de ideas y las ideas que se me envían, incluso con la mejor de las intenciones, son filtradas con todo cuidado de entre la correspondencia antes de que yo la vea siquiera. Sé que están enviadas en un esfuerzo por ayudar, y lo agradezco, pero os aconsejo que no echéis vuestro tiempo a perder.

También me están llegando muchas peticiones para entrevistas. No voy a conceder ninguna porque todo lo que tengo que decir, o que se puede decir, está más abajo. No tiene sentido volver a decirlo, pero en un orden distinto.

Permitidme recordar a todo el mundo que Todabía No Estoi Muerto, a fecha de hoy.

Gracias otra vez por todos vuestros buenos deseos.

- Terry Pratchett

La noticia ha tenido tanto alcance que incluso ha salido en El Mundo. Terry Pratchett en la prensa española, vivir para ver. Yo, por mi parte, sigo igual de ansioso que antes por que salga Nation.
 

Enviado por Manu, 14 de Diciembre 2007 a las 11:14 PM

Licencia CC

Comentarios
Envía un comentario