19 de Mayo 2008

Fideos de arroz con pescado y setas

Hoy, en su blog favorito, receta de cocina improvisada pero muy sabrosa.

Ingredientes:
Un paquete de fideos de arroz. Un paquete de setas. Otro de champiñones. (Si tenéis la suerte de no depender del Mercadona del barrio, las cosas también se pueden comprar a granel, claro.) Pescado del que más os guste (salmón, filetes de emperador de los pequeños y baratos, al gusto), unos pocos langostinos y cuatro chirlas. Un brick de caldo de pescado si no queréis hacerlo vosotros mismos. Salsa de soja.

Preparación:
Lo ideal sería tener un wok, pero un servidor se las apañó perfectamente con una paella de toda la vida. Ponerla al fuego con un poco de aceite, echar las chirlas hasta que se abran y sacarlas. Hacer un poco el pescado cortado a trocitos y los langostinos en el mismo aceite. Sacarlos también y guardarlos en un plato. Echar un pelín más de aceite si hace falta y freír las setas y champiñones a trocitos, con un poco de sal.

Cuando hayamos hecho esto, ya sólo nos quedan cinco minutos para que el plato esté listo, así que podemos apagar el fuego directamente, fumarnos un cigarro y terminar el plato cuando ya vayamos a comérnoslo. Solamente falta echar los fideos de arroz (¡cuidado, llenan muchísimo!), digamos puñado o puñado y medio por persona. Mojar con un par de chorros de salsa de soja e ir echando caldo de pescado para mantenerlos húmedos hasta que estén hechos. Ajustar de sal y listos.

No tengo foto para poner porque se me ocurrió sacarla después de zamparme el plato a medias con el Doctor Maligno, pero empeño mi palabra en que, además de estar buena, la receta tiene un aspecto estupendo.

Imagen que no viene a cuento:

¡Hijo es sin H!

Lecciones de ortografía en plena calle

  Enviado por Manu, 19 de Mayo 2008 a las 11:47 PM

Licencia CC

Comentarios

Muy buenas, otra receta del Manu que hay que probar. Seguro que está igual o más buena que algunos de sus platos ya míticos como la fideuà, la trucha al horno con bacon, la paella, pasta carbonara, etc.
Pero para poder escribir un buen comentario de la receta creo que antes deberia probarla...

Enviado por: Lore, 23 de Mayo 2008 a las 12:39 PM

Cuando quieras, guapa.

Enviado por: Manu, 24 de Mayo 2008 a las 06:12 AM
Envía un comentario