4 de Marzo 2009

La defensa King Kong

pirate_bay.gifYo me he enterado hace poco, así que es posible que haya alguien más ahí fuera que aún no sepa que se acaba de celebrar un juicio en Suecia contra The Pirate Bay, el mayor rastreador de torrents del mundo. Hoy ha sido la última jornada y el juez dará su veredicto el 17 de abril. Aunque en principio se acusaba a los responsables de la web de «asistencia en la violación de copyright», el segundo día de juicio a los denunciantes les entró la timidez y lo dejaron solo en colaborar con su puesta a disposición del público. El proceso completo ha sido un tremendo circo: audio retransmitido en directo por internet, twitteos desde dentro del juzgado, caramelos gratis a sus puertas, manifestaciones y un incremento auténticamente brutal en los usuarios registrados de la web sueca.

Admito que ya me caía bien la gente de Pirate Bay desde que leí la página donde hacen públicos los intentos de coacción y amenazas que han recibido y también las respuestas, bastante salvajes, que ellos devuelven por e-mail. Pero se han convertido en mis ídolos y gurús absolutos solo desde que Samuelson, uno de los abogados defensores de Pirate Bay, tuvo las santas narices de jugar la defensa King Kong el tercer día del juicio:

Los administradores de The Pirate Bay no inician las transferencias. Son los usuarios quienes lo hacen, y se trata de gente identificable físicamente. Se hacen llamar por nombres como King Kong.

Siguiendo los procedimientos legales, las acusaciones deben realizarse contra un individuo, y debe haber una relación estrecha entre los perpetradores de un delito y aquellos que les ayudan. Esa relación no se ha demostrado. La acusación debe probar que Carl Lundström ha interactuado en persona con el usuario King Kong, a quien seguramente se puede localizar en las selvas de Cambodia.

Y si esto no recuerda a la Defensa Chewbacca de South Park, que venga Cthulhu y lo vea. No será por medio de YouTube, que no me deja subirlo, pero que venga y lo vea de todas formas:

Nada más que añadir, señoría.

Enlace que no viene a cuento:

Behold the Beholder! en El tablón naranja
Behold the Beholder! en El tablón naranja

"Lo normal en un combate contra un contemplador
es que éste te desintegre, te teletransporte
y te convierta en piedra simultáneamente."

  Enviado por Manu, 4 de Marzo 2009 a las 02:56 AM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Coño, me he hecho pis encima de la impresión al verme sin venir a cuento. A ver cómo le explico lo del charquito amarillo en medio de la oficina ahora al jefe xD

Hombre, para que fuera una defensa King Kong completa, tendrían que haber soltado algún GROOOOOOOOOOAAAAAAAUUUURRRGGGHHHHH durante el juicio. Pero vamos, es casi igualita igualita xD

Enviado por: agente_naranja, 4 de Marzo 2009 a las 11:14 AM

¡Tampoco me habría extrañado un megarugido, visto lo visto!

Por cierto, tu blog no me deja comentar ni con el NoScript totalmente abierto de patas. ¿Es cosa de La Coctelera, que me odia?

Enviado por: Manu, 4 de Marzo 2009 a las 03:37 PM

Qué extraño. Eres al primero que le pasa (creo). Y mira que se suele dejar hacer con bastante facilidad...

Enviado por: agente_naranja, 4 de Marzo 2009 a las 08:32 PM
Envía un comentario