7 de Mayo 2009

"El nombre del viento", de Patrick Rothfuss

Portada de El nombre del vientoSe me podrá discutir, pero me da la impresión de que en los últimos años hemos vivido un cierto auge renovado de la literatura fantástica de calidad. Tras una época oscura y plagada de novelas cutronas inspiradas, por así decirlo, en El señor de los anillos o en los juegos de rol, parece que las nubes van dejando abiertos cada vez más claros. Siempre ha habido buenas novelas, cierto; siempre ha habido escritores en quienes se podía confiar a ciegas (Pratchett, LeGuin, Gaiman, Stephenson); siempre quedaba otro remedio que no fuera cebarse de cualquier manera con Reinos Olvidados: Drizzt Do'Urden y la manicura del terror. Pero solo desde hace unos pocos años se están publicando en castellano joyas como la saga de Geralt de Rivia, los Guardianes de Lukyanenko o la mismísima Canción de hielo y fuego, que nos permiten seguir una dieta variada y saludable.

Y la última joya que se incorpora a la colección es, claro, El nombre del viento. La primera novela de Patrick Rothfuss (más sobre el autor al final) es la autobiografía narrada de Kvothe, leyenda en su mundo a medio camino entre el héroe y el antihéroe, entre la gloria y la infamia. Kvothe, de incógnito ahora, lleva una vida pacífica regentando una posada en el quinto pino del mundo. Pero su historia le pesa demasiado como para no acceder a contársela a un personajillo llamado el Cronista, cuando este le descubre. Eso sí, el relato debe ser completo si Kvothe quiere que se entiendan sus impulsos y motivaciones, por lo que la narración durará tres días completos. Ni uno menos. El nombre del viento es el primer día de la saga de Kvothe.

En sus casi novecientas páginas (publicadas a lo bestia, en un solo volumen) se alterna la historia temprana de Kvothe, el mito, con unos breves incisos en que volvemos a la actualidad de la posada y nos vamos dando cuenta de que no son meros descansos en la narración, ni una forma de darnos a entender lo mucho que se ha desfigurado su leyenda al pasar de boca en boca; vemos que algo gordo está a punto de suceder. Pero el grueso del texto se recrea con la infancia y juventud de Kvothe en un mundo que podría parecernos típico a primera vista, ya que la magia (llamada simpatía aquí) se enseña en la universidad, los monstruos mitológicos campan casi a sus anchas y un joven extraordinario pero asolado por las desgracias se abre camino por sus propios medios. Sin embargo, tanto la magia como la vida universitaria están retratadas con voz propia, los monstruos son, al fin y al cabo, animales con su propio ecosistema –os vais a partir de risa con eso, por cierto–, y Kvothe y un tal Harry Potter no se parecen ni en el mear. Vamos, digo yo.

En breve, un librazo. Tan pronto como tuve una noche libre, devoré las 600 páginas que me quedaban de él. Y no lamenté ni por un momento las ojeras y el embotamiento del día siguiente. Leo por ahí que le cuesta un poco arrancar. Opino que no, pero incluso si fuera cierto, lo mismo podría decirse del Criptonomicón. Y lo que me alegro de haber tirado para adelante con aquel.

El libro se da un aire a la saga de Geralt, otro aire a los libros de Ursula K. LeGuin, otro a Canción de Hielo y Fuego. Pero Rothfuss es Rothfuss y nadie más: un joven profesor de literatura, comiquero, rolero y completamente desconocido que, un buen día, se propuso escribir la vida entera de un hombre y a quien muy bien podría haberle pasado lo mismo que a John Kennedy Toole. Por suerte (para él y para nosotros) no ha sido así, y ahora Rothfuss, forrado, puede permitirse hacer cosas como invitar a sus traductores a un foro privado para evitar que la caguen sin saberlo con detalles que serán importantes en los dos libros que faltan. O para echar unas risas en su blog inventando historias a las estrafalarias portadas de algunas ediciones internacionales, que no guardan relación con el texto:

Edición polaca de El nombre del vientoKvothe atravesó el pavoroso portal a zancadas, legando al cayado buena parte de su peso. A un hombre de menor valía le podrían haber preocupado los cráneos, o se sentiría inquieto por el clima antinatural que se le echaba encima desde el cercano horizonte.

Pero Kvothe estaba hecho de una madera más áspera, y sus pensamientos rondaban asuntos de peso. «Mi sombrero», pensó. «Desde luego, es puntiagudo. Pero ¿será lo bastante puntiagudo para impresionar al archiduque Isigniglidir?».

Aquella mañana había estado convencidísimo de que sí, pero Kvothe se vio asaltado por las dudas tras mirar la torre del archiduque. Era evidente que aquel hombre no se andaba con medias tintas en lo referente a objetos puntiagudos. Kvothe se preguntó si tal vez aquello también explicaría la insatisfacción que se reflejaba en la carta de la nueva esposa del archiduque. «La torre», había escrito. «Debería haberme fijado en ese primer indicio».

O emocionarse cuando ve un tráiler como este:

Que nadie se lo pierda.

Avance editorial · 18 páginas en PDF
ISBN 978-84-01337-20-8 · 880 páginas · 22'90 euros
Se puede comprar en CdL.

Actualizado 1/3/2011: Plaza&Janés acaba de anunciar que El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la novela, saldrá en castellano en noviembre de 2011. Aquí tenéis su comunicado en PDF con más detalles.
 

Enviado por Manu, 7 de Mayo 2009 a las 05:31 PM

Licencia CC

Comentarios

Sabía que la ilustración de la portada de la edición esa extraña me sonaba de algo. No se si habrás leído la serie 'The Dungeon' de Philip Joseph Farmer & colegas (yo entera no, no estaba para teorías multiversistas con 13 años, aunque ahora que he leído a Moorcock podría merendármela sin pestañear)

http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=libva1&liblib=640

No sé de qué país será la editorial esa pero se ha cubierto de gloria, usando una ilustración que no tiene nada que ver :/

La verdad que me está llamando la atención tanta publicidad sobre un libro y tan buena crítica, seguramente me lo pille cuando estñe disponible para los mortales.

Enviado por: Squallido, 7 de Mayo 2009 a las 07:10 PM

Léete "La espada de fuego" de Javier Negrete (Tiene continuación "El espíritu del Mago", mejor aún que la primera parte y la tercera está en proceso) si quieres algo que esté a la altura de Canción de Hielo y Fuego.

Enviado por: blackadder, 8 de Mayo 2009 a las 12:52 AM

Con tan buena critica no me queda más que apuntarmelo. Espero que sirva de entretenimiento mientras sale "a dance with dragons"

Enviado por: manuelvh , 8 de Mayo 2009 a las 11:16 AM

Hombre, eso mínimo, mínimo. Yo me pillaré los de Negrete que recomienda Blackadder.

La portada rara es de la edición polaca. ¿Tiene algo que ver con el texto del libro de Farmer, Squallido? Porque tiene toda la pinta de venir de un archivo de ilustraciones de fantasía sin más...

Enviado por: Manu, 8 de Mayo 2009 a las 02:22 PM

He investigado un poco más sobre el tema, ya que leí los dos primeros volúmenes hace mucho y no tenía ni idea si había relación alguna, y parece ser que la ilustración de la edición polaca es una reinterpretación de Ciruelo Cabral (un dibujante argentino) de las originales que son de Robert Gould y que sí están basadas en los textos de La Mazmorra.

Aquí una comparación entre las 2 versiones de cada volúmen: http://www.xs4all.nl/~rnuninga/PJFcb.htm

No sé a mí me parece supercutre reutilizar así ilustraciones que tienen poco que ver con lo que hay detrás de las tapas, y ahora que dices que son polacos me huele a que intentan sacar el máximo beneficio aprovechándose de que con Sapkowski la fantasía ha subido un poco de caché en el país.

Enviado por: Squallido, 9 de Mayo 2009 a las 09:11 PM

Coño qué susto, había leído La sombra del viento y ya estaba a puntito de salir corriendo aullando mientras me rociaba de gasolina y buscaba un mechero.

Enviado por: agente_naranja, 10 de Mayo 2009 a las 11:12 PM

El día que termine mi novela... El día que termine mi novela... Me la comeré con papas porque no me la publicará nadie. xD

Enviado por: Santo, 11 de Mayo 2009 a las 06:08 PM

¡Que sí, hombre, que sí!

Enviado por: Manu, 11 de Mayo 2009 a las 08:41 PM

Este libro es desde ya un clásico del género.
Si os gustan los libros fantásticos, este es imprescindible.
No os lo podéis perder.

Enviado por: lolapuka, 27 de Mayo 2009 a las 09:28 PM

Si os interesa chatear con el autor, Patrick Rothfuss responderá a las preguntas de los lectores el miércoles 29 de julio a las 18h en megustaescribir.com. El turno de preguntas se abrirá dos horas antes.

Enviado por: Anonymous, 27 de Julio 2009 a las 12:11 PM

Q gran libro... me falto tiempo para leermelo... me lo auto regale pa mi cumple en junio i me faltaron horas para terminarlo... y la continuacion? para cuando?

Enviado por: Sum, 4 de Agosto 2009 a las 04:55 PM

El ritmo de la narración es bestial, increíblemente fluído. No puedes parar de leer, a no ser que tengas una voluntad férrea, o que te quedes dormido después de una sesión maratoniana de lectura.

No está a la altura de Tolkien en cuanto a originalidad o elaboración, pero aún así la trama es muy interesante, con buenos ingredientes y bien montados. Nada que no hayas podido leer en muchas otras novelas, pero Rothfuss ha sabido darle un toque tan personal, que parece totalmente original, y supera con creces a casi todos sus antecesores en el género.


Yo creo que el éxito de esta novela es que ha sabido reducir las dosis de fantasía al mínimo; lo suficiente para que cualquier aficionado al género se sienta satisfecho, pero permitiendo que las personas que normalmente no leen este tipo de literatura se sientan cómodas leyendo el libro.

El mundo fantástico creado por Rothfuss es perfectamente creíble, apto para fanáticos y detractores del género.

Puedes leer la reseña completa en mi blog El nombre del viento

Enviado por: Iván, 21 de Agosto 2009 a las 08:58 AM

Devoré el libro este verano.
¿Para cuándo la 2ª entrega???

Enviado por: Anonymous, 23 de Agosto 2009 a las 08:31 PM

La Sombra del Viento es una excelente novela y Rothfuss un nombre al que los aficionados a la literatura fantástica habremos de prestar atención y esperar con mayor o menor grado de impaciencia todo aquello que vaya publicando.
Lo que no comparto es la osadía, sibilinamente expresada por la editorial en la solapa del libro, y que he visto reflejado a en todas las páginas de la Red dedicadas al libro, comparar al autor, (o a otros, esto ha ocurrido antes y seguirá ocurriendo)con Tolkien. Tolkien escribió una Saga, al uso de las nórdicas, en la que refleja los arquetipos de toda una civilización.
De momento, al menos esa es mi opinión, ninguno de los autores de novela fantástica tiene la estatura de Tolkien, ni ninguno se ha dirigido al mismo nivel del susbcosnciente colectivo e individual al que se dirigío éste. Es como comparar a Delibes o a Paul Auster (dos excelentes escritores), con Cervantes o con Shakespeare.

Enviado por: Jesús, 25 de Agosto 2009 a las 12:08 PM

Vi la sinopsis del libro y me atrapó...
"He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe.Quizá hayas oído hablar de mí."

Me duró 1 semana... IMPRESIONANTE, no perdáis la oportunidad de leerlo.

Enviado por: jovisato, 27 de Agosto 2009 a las 01:43 PM

es muyy largoooo!!!!!!!!!!!!

Enviado por: Sheyla, 7 de Septiembre 2009 a las 05:43 PM

Es un buen libro pero no creo que merezca todavía que se suba a los altares de los mejores libros de fantasía. La trama está bien, el autor sabe escribir pero le falta originalidad en algunos momentos.
En mi página tengo mi crítica (www.sakura125.co.cc) en la que digo que lo mejor de este protagonista puede estar en los siguientes libro si el autor se pone a ello.

Enviado por: Sakura, 14 de Septiembre 2009 a las 10:49 PM

Yo no soy muy aficionada a las novelas fantásticas pero nada más ver esta supe que me iba a enganchar. No coincido con quien lo compara con la obra de otros autores como Tolkien o Sapkowski. Pero no por nada, simplemente creo que son diferentes... De hecho las historias de Geralt de Rivia no me llamaron mucho la atención y la de Kvothe me pareció genial. Yo sin duda la recomiendo. Es de lo mejor que he leído últimamente.

Enviado por: Narayani, 27 de Septiembre 2009 a las 11:11 PM

yo no soy una gran crítica. siempre me ha gustado leer, y en estos tres últimos años apenas estoy empezando a descubrir la fantasía. pero de lo único que estoy segura es de que, cada equis tiempo, aparece un libro que me mantiene toda la noche despierta, que me tiene todo el domingo encerrada en casa y no me levanto ni para ir al baño. sakura, no es cuestión de originalidad, creo yo. es cuestión de magia. y este libro tiene mucha, mucha magia. sólo cabe esperar que los siguientes no la pierdan. y seguro que no nos decepcionan

Enviado por: marpel, 12 de Octubre 2009 a las 11:19 PM

un libro genial, te atrapa, no puedes dejar de leerlo, no lo comparo con Tolkien ni con ningún otro escritor de fantasía pero Rothfuss tiene algo especial, algo que no te deja separarte de su mundo.

Enviado por: dandy2xl, 21 de Octubre 2009 a las 10:48 PM

no agan caso de esta estupida pagina el nombre del viento es un libro q t lleva a un mundo magico y fantastico no me diran q nunk les a emocionado la magia y nadie dice q sea real pero el escritor patrick es buenisimo mis respetos y si ya lo has leido y the a encantado pasiencia yo se muy bien la desesperacion por q salga el temor de un hombre sabio la continuacion y pues a kien no lo aya leido y busq opiniones leanlo disfrutenlo tomense su tiempo al leerlo vivanlo sientalo no lo lean en dos dias disfrutenlo y con el tiempo no van a qrer q se termine la historia de kavothe es un mundo fantastico q no nos podemos perder

Enviado por: mariana, 4 de Noviembre 2009 a las 02:56 AM

Esto... Mariana, ¿te das cuenta de que lo que dices coincide más o menos con el tono general de la entrada y sus otros comentarios? ¿Y de que si tu opinión sobre un libro tuviera ortografía y puntuación se tendría más en cuenta? No sé, por si no.

Enviado por: Manu, 4 de Noviembre 2009 a las 02:51 PM

Lo confieso: por casualidad ha caído en mis manos y estoy muy enganchada. No soy fanática de la novela fantástica, pero este libro me gusta casi tanto como el Señor de los Anillos (seguramente el único libro de esa categoría que fascinó).

Enviado por: Isabel, 10 de Noviembre 2009 a las 01:44 PM

por favor me gustaría saber cuando sale la segunda entrega!! estoy impacientee

Enviado por: zule, 13 de Noviembre 2009 a las 09:34 PM

acabo de leer el libro , lo lei en una semana, espero que la segunda parte salga pronto,

Enviado por: Rafael, 14 de Noviembre 2009 a las 11:39 PM

Por dios, me fascino!!!!!! Cuando me di cuenta de que tendria continuacion casi brinco de emocion!!!
Hipnotizante, fascinante, increible... casi me matan cuando amaneci con el libro terminado xD.

Enviado por: Darkness, 7 de Diciembre 2009 a las 09:21 PM


Saludos

me lei el liobro y esta poca madre, es uno de los mejores que he leido y en mi opinion es muchisimo mejor que el señor de los anillos, estoy seguro que las siguientes entregas estaran aun mejor, y se convertira en un clasico.

Enviado por: david, 8 de Diciembre 2009 a las 01:17 AM

La verdad es que llevo un tiempo oyendo y leyendo buenas críticas del libro, así que supongo que habrá que meterle mano. ;-) Buena crítica.

Enviado por: El Conde Jayán, 8 de Diciembre 2009 a las 08:23 PM


excelente libro....acabo de terminarlo...
aunque he de admitir que en mi vida lo habia escuchado nombrar....hace una semana lo vi en la estanteria de una tienda comercial...algo llamo mi atencion y no me arrepiento en lo absoluto....
muy recomendable...

Enviado por: misael, 9 de Diciembre 2009 a las 08:16 AM

Ha caído en mis manos por casualidad, desde luego la portada echa para atrás. No soy aficionado a la literatura fantástica. Los únicos libros que me han gustado del genero son "El señor de los anillos" y la saga "el mundo del rió" de J.P. Farmer, que me prestaron en la mili y que he intentado conseguir de nuevo infructuosamente.Con el Harry Potter que tanto le gusta a mis hijos no he podido.
Este libro me tiene absorto y temo continuar por miedo a que se acabe.

Enviado por: Balbo, 13 de Diciembre 2009 a las 10:40 PM

No me gusta el señor de los anillos, ni harry potter ni nada que se parezca a literatura fantastica. Compre el libro sin saber lo que estaba comprando. Comence a leerlo y aguante las primeras paginas por las criticas tan buenas que tenia pensando que pronto llegaria algo interesante y que no habia tirado el dinero que me costo comprarlo. Entonces llego el punto de inflexion, de repente todo cambio, las paginas las devoraba, no podia parar hasta que no tuve mas remedio que hacerlo...la primera parte llego a su fin. No veo el dia en que se publique el segundo tomo.

Enviado por: Silvia, 20 de Diciembre 2009 a las 10:47 PM

daaa la puta madre... soy adicto al libro xD

para cuando ? apuren al gordo

Enviado por: julian, 24 de Diciembre 2009 a las 08:48 AM

Lo encontré por casualidad al ir a comprar el pan en un supermercado, no habia oido hablar de él y confieso que me acerqué a la pequeña zona de libros con intención de comprar el último de Claudio Coelho. Hubo una pequeña lucha en mi interior, pero esa portada, esa contraportada ... me hechizó. Al día de hoy no me arrepiento de haberlo comprado, sigo hechizada con Kvothe, su valentía al afrontar la vida, su capacidad de supervivencia, su sensibilidad. La forma de escribir de Patrick Rothfuss me atrapa, quiero un capítulo más y otro. Creo que ha reflejado la vida actual de una forma mágica y envolvente. El resumen de cualquier persona podría ser "viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron". Espero con ansia la continuación ... necesito alguna respuesta!!

Enviado por: Iris, 25 de Diciembre 2009 a las 05:25 PM

Es uno de los mejores libros que he leido... espero que la segunda parte nos llegue muy pronto!!! felicidades para su autor!!!!

Enviado por: Luisa, 28 de Diciembre 2009 a las 08:25 PM

Me encantó el libro. Ahora mismo mis hermanas lo están leyendo y no veo la hora de que lo terminen asi podamos comentarlo.
Es un libro fascinante.
Lo encontré de pura casualidad. Verán: con mi madre y mis dos hermanas estabamos paseando y yo miré la librería y le pregunté a mi mamá si podiamos entrar para comprarme un libro. Un libro para mi sola, ya que mis hermanas se habían comprado ropa y me correspondía a mí gastar algo de dinero.
La cosa es que entramos y el vendedor nos señaló otros librosque no me convencieron. Al final me llevé el Nombre del Viento un poco decepcionado y pensando que era una pérdida de plata.
Llegué a mi casa y me demoraba para no tener que leerlo.
Al final lo comenzé...
Es tan atrapante el libro que no podía dejar de leerlo. Pero cuando iba en los últimos capitulos no quería terminar, porque me gustaba mucho.
Prolongué mucho la leída de esos capitulos, sin embargo lo terminé y NECESITO leer el segundo libro. Espero que salga pronto. NO PUEDO ESPERAR MÁS

Enviado por: Eugenia, 2 de Enero 2010 a las 08:30 PM

El libro es genial. Nunca he leído algo asi está a la altura de El señor de los anillos. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Enviado por: Anonymous, 4 de Enero 2010 a las 06:23 PM

La verdad es que no soy muy afecto a la lectura, pero cuando lo hago, me gusta leer un buen libro. Afortunadamente tengo una hermana que es igual de dificil para los libros, asi que estas vacaciones que llegue a casa, me encontre con el "Nombre del Viento". He de decir que ese libro es adictivo, llegas al ultimo capitulo (La música que suena) ves que faltan pocas ojas y no quieres continuar, pero entrar en un estado de histeria, cuando lees el epilogo (Un silencio triple) y saves que ya todo ha terminado....

Necesito leer más sobre la vida de Kvothe... NOOOOOO.... ha ha ha ha..

Enviado por: Leonardo, 5 de Enero 2010 a las 03:23 AM

arw eel nombree del viento is thee beest
ees en vdd adictivoo :S
mee encaanta laa maneera de narrarlo es espeectaculaar!
no puedo espeeraar a que continue

Enviado por: kattia, 5 de Enero 2010 a las 05:05 AM

he tardado 4 noches en leerlo, hasta las 5 de la mañana....casi me cuesta el divorcio, pero no podía parar hasta que los párpados se me cerraban solos...y cuando iba llegando al final ya me imaginaba que habría otros libros porque en 100hojas que me faltaban no se podía concluir toda la historia..por una lado bien!!!mas mas!!!y por otro cuandooo????alguien lo sabe???

Enviado por: mamen, 7 de Enero 2010 a las 05:55 PM

estaba vagando en una librería sin saber exactamente que buscaba, cuando me tope hace una semana con el nombre del viento, la portada decididamente llamo mi atención, lo tome en mis manos y al leer la contraportada quede enganchada, lo compre sin dudarlo, debido a un pequeño imprevisto no he podido terminarlo, pero en lo que va de la historia estoy tan extasiada que cuando salga la segunda parte no dudare en comprarla!!

Enviado por: danny rose, 8 de Enero 2010 a las 04:47 AM

Q onda salu2, solo para comentar el libro esta muy chido, no soy mucho de lectura pero desd q vi la reseña me gusto, lo recomiendo bastante, y solo esperar q salga la 2da parte

Enviado por: FELLO, 11 de Enero 2010 a las 05:56 PM

Acabo de empezar con el, solo voy por la pagina 115 y me tiene enganchada (se puede decir que me engancho desde que lei la sipnosis...) Esperemos que las dos partes restantes sigan por el buen camino abierto por esta....

Enviado por: Ahola, 11 de Enero 2010 a las 10:20 PM

Gran libro, sin duda.
Pero, ¿Alguien sabe a que momento de la historia se refiere la portada? es todo un enigma para mi!

Enviado por: Kimera, 16 de Enero 2010 a las 01:42 PM

Una maravillosa Obra, con una calidad que te envuelve, te atrapa casi de inmediato para jamas dejarte, porque, durante esta calidad de paginas, sueñas y vives el mismo misterio, sucesos y pasos del personaje y la esencia de cada uno de los que le acompañan, yo lo recomiendo con los ojos cerrados..... se sabe que no es un librito de pasillo desde la primera pagina..

Enviado por: Victoria caridad, 22 de Enero 2010 a las 12:47 PM

Parece que la portada es de justo antes de escaparse al bosque, aunque es solo lo que yo creo.

Enviado por: nameless, 22 de Enero 2010 a las 01:04 PM

Ah........
creo que aparecio un nuevo clasico que se volvera eterno... nadie lo puede negar... realmente pertenecera a los grandes como Tolkien (no digo que sea TAN grande, pero ya es inmortal)...

Y para suerte... este tipejo logra su libro y no tardaran en verlo y comprarlo para hacerlo pelicula (aunque no se que harian en la pelicula si no hay mucha accion XD)...

Bueno... terminare de leerlo, he aprendido mucho de este libro... jaja.. ahora... a escribir!!!!!

visiten mi blog!!!!!!!!!!!!!!!!
o lean ORBITAL KINGDOMS buscando en Google

=3

Enviado por: Gargo, 22 de Enero 2010 a las 05:56 PM

Acabo de terminar el libro, tambien lo encontre en la libreria buscando algo que leer pero sin tener idea, admito que el comienzo me parecio lento, pero cuando comenzo a narrar su historia me agarro de los pelos, la historia es espectacular!!!, NECESITO LA CONTINUACION URGENTE!!, y lo de la portada creo que ese es Kvothe, con la capa que usaba en la universidad.

Enviado por: Montse, 26 de Enero 2010 a las 01:10 AM

Estoy leyendo este libro y ya estoy pensando en su versión cinematográfica. Aunque lo único queno me gusta es el recurso de la entrevista. Es como que todo ya pasó. Me interesa más el presente del personaje. De todos modos, tiene algo que te atrapa.

Enviado por: LUCAS, 31 de Enero 2010 a las 10:22 PM

Hola pues estoy esperando el segundo libro y pues quisiera saber si conservara el mismo titulo "El nombre del viento" me parece genial el libro!!

Enviado por: erick, 4 de Febrero 2010 a las 08:56 PM

No, en teoría el segundo libro se llamará The Wise Man's Fear (El temor del hombre sabio), y Rothfuss sigue puliéndolo. Del tercero creo que aún no se sabe el título.

Enviado por: Manu, 4 de Febrero 2010 a las 09:18 PM

Buenas, la verdad es que me ha encantado este libro , me parece un drama con un toque de fantasia que te hace reflexionar en muchos momentos , devoras cada pagina deseando leer la siguiente hasta que se acaba y ahora , a esperar se ha dicho ; a ver si alguien me recomienda algun libro del estilo de este para ir llenando el tiempo de espera. Que no sea de tolkien ya los he leido todos .

Enviado por: salvag, 5 de Febrero 2010 a las 07:47 PM

Me encanta. Leí La Espada Mágica y su 2 parte hace mucho y la verdad Rothfuss me ha impresionado. Verdaderamente lo recomiendo a quien guste de la fantasía. No puedo dejarlo...........

Enviado por: Mercedes, 7 de Febrero 2010 a las 08:40 PM

coincido en todos los buenos comentarios sobre el libro pero m gustaria pedirle al señor patrick rothfuss k siga el consejo de su padre y se tome su tiempo y lo aga bien al escribir el resto de la vida d kvothe
claro k como todos tambien m muero por tener en mis manos el temor d un hombre sabio pero no me gustaria llevarm una decepcion es tan buen libro k seria una lastima k se volviera un necocio para su autor.k sea x el amor a los libros y a la fantasia

Enviado por: eduardo, 8 de Febrero 2010 a las 03:12 AM

Buenas!!
Para todos aquellos que busqueis un buen libro (o cinco, jeje) de literatura fantastica mientras llega la segunda parte de la saga podeis leer CRONICAS DE BELGARATH.
Para mi es una de las mejores sagas de fantasticas que existen, ademas está completa y tiene continuación: CRONICAS DE MALLOREA.
Son diez libros que se os harán cortos.

Enviado por: eiger, 14 de Febrero 2010 a las 12:14 AM

ame este libro .. igualmente la contraportada me facino ! .. no soy muy a fin a libros fantasticos.. ni harry o narnia ni el sr de los anillos.. pero este me encanto ! .. igual sus criticas me dijeron " es un gran libro " y lo compre y lo tuve en un estante junto a los demas libros hasta q tuve tiempo de leer.. me lo comi .. algo tedioso hasta la autobiografia xq no entendia mucho .. peroo ahh ! espero impaciente la continuacion .. No lo se .. me facino ! .. adictivo .. Uno de mis favoritos (: ..

Enviado por: darem, 16 de Febrero 2010 a las 10:29 PM

este libro es genial y el de la reseña no sabe apreciar el buen arte de la literatura

Enviado por: isaac, 17 de Febrero 2010 a las 05:45 AM

Si el de la reseña soy yo, me parece que lo que ocurre es que el anterior comentarista no entiende lo que lee. Si no, nada.

Enviado por: Manu, 17 de Febrero 2010 a las 06:11 AM

pues el libro lo tngo dsd navidad y no le e tomado mucho cariño, apenas voy en el 3 capitulo...estara bueno..yo creo q si pot lo que comentan todos ustedes aki!!
besos

Enviado por: alejandra, 19 de Febrero 2010 a las 09:37 PM

simplemente ame este libro, voy por la 2da lectura!

Enviado por: cristian, 19 de Febrero 2010 a las 10:35 PM

Libro insoportable, se te cae de las manos. No soy dado a dejar libros por la mitad, pero en este se mezclaba el aburrimiento más mortífero con la sensación que nunca me abandonaba de estar leyendo un libro intrascendente con tramas más sobadas que un pasamanos. No creo que ningún crítico en su sano juicio pueda decir nada positivo de esta majadería, a no ser que este pagado por la editorial que lo publica. Sensación página tras página de perdida de tiempo. Es malo. Es muy malo.

Enviado por: El tío quico, 21 de Febrero 2010 a las 07:26 PM

A el señor "El tío Quico": Como se nota que no sabes nada sobre literatura, este libro a parte de tener un discurso particular está cargado de la subjetividad de Rothfuss, dejando sobre entendido sus posiciones con respecto a ciertos aspectos de la vida, como lo son, la muerte, la religión, el amor, la música, la mágia, e incluso la psicología. Sr Tío Quico, si no sabe lo que está opinando mejor no lo haga, y podría empezar con leer otras cosas antes de lanzarse a hacer una crítica de este tipo. Att: Un lector enamorado de "El nombre del viento".

Enviado por: -Canutop-, 22 de Febrero 2010 a las 09:25 PM

Estimado Canutop (creo que el nombre le viene por lo que debe fumarse antes de ponerse a escribir), yo no sé lo que se lee usted, y usted no sabe lo que me he leído yo a lo largo de mi vida ni creo que tenga que sacar el curriculum porque un fan de la literatura de gnomos se dirija a mí.
En primer lugar, dedíquese a comentar lo que le parece a usted el libro, no lo que opinan los demás de él, pues las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una, incluso usted, y debemos respetarla.
Me parece muy bien que este libro sea de la talla que usted se merece para hablarle de la vida el amor y la muerte, pero a lo mejor puede existir gente con un gusto un poco más sofisticado que el suyo.
Sonrío un poco cuando me recomienda leer otras cosas, es un buen consejo, creame que lo seguiré, estoy seguro de que sería muy didactico para usted tener una conversación sobre literatura en general.
No se ofusque por las opiniones de la gente, a mí me encanta que haya gente que opine como usted, para que haya grano tiene que haber paja.

Enviado por: El tío Quico, 24 de Febrero 2010 a las 12:31 AM

Estimado "El tío Quico", he leido su opinión sobre el libro , y bueno... el comentario contestando a "Canutop". Me parece genial que tenga su opinión y es cierto eso de que cada uno opina lo que quiere. Para gustos, colores, ¿No es cierto?. Pero cito textualmente sus palabras "...pero a lo mejor puede existir gente con un gusto un poco más sofisticado que el suyo.". Bien, creo que usted tiene un ego demasiado grande en cuanto a la elección de su lectura. ¿Podría citarme un par de títulos para ver de cuan sofisticación está dotada su esta?. Una cosa que debería saber apreciar un buen lector, a la vez que un buen escritor es que; la sofisticación de la lectura hace tantos años que no existe , y los GRANDES escrítores están enterrados desde hace ya muchísimo tiempo. Hay escritores buenos , y muy buenos. Y de ahí libros buenos , muy buenos o tal vez..en caso extremo , geniales ( hablo del presente, por si no se entiende). A mi este libro me parecio bueno, podría llegar a decir muy bueno , pero creo que exageraría un poco. Me enganchó y tarde un par de días en leerlo.Así como usted dice que no habrá crítico en su sano juicio que alabe este libro, yo discrepo, es más este libro ya ha conseguido críticas muy buenas. En fin.. creo que esto es todo lo que tenía que decirle. Un saludo

Enviado por: Clara, 24 de Febrero 2010 a las 05:53 PM

Estimada Clara, estimados todos:
Primero, de las críticas buenas que ha cosechado este libro, no me creo ni una. Me gustaría saber cuanto se ha gastado en jamones la editorial para los críticos. Segundo, ¿a qué viene tanto revuelo por mi opinión?, opinen ustedes del libro y punto. Tercero, mi ego crece en proporción a la medida en que es atacado por sujetos con los que yo no me he metido, y a los que si les cayera en la cabeza una décima parte de los libros que me he leído, tendrían un serio problema de no ser porque parece que la tienen vacía.
Y cuarto, no necesito citarle a usted títulos para que vea, y cito textualmente,"de cuan sofisticación está dotada su esta".
Otro saludo.

Enviado por: El tío Quico, 25 de Febrero 2010 a las 12:01 AM

Por la parte que me toca:

Sip (si alguien quiere citar el «sip» para machacarme respondiendo, que no se corte), el libro me lo mandó la editorial, igual que a otra mucha gente. No es ningún secreto; si buscáis reseñas, veréis que en varias de ellas se comenta desde el principio que P&J hizo mucha promoción en internet, parte de la cual consistió en repartir copias del tocho a blogueros y entes similares. Y aun así todavía no he leído una reseña que me parezca interesada, pero sin duda alguien será capaz de proporcionar enlaces, dado que al parecer hay tantas. El libro triunfó por el boca a boca en inglés y lo normal es querer repetir la jugada en castellano. Ojalá me hubieran enviado un maletín con billetes para escribir bien del libro: ahora sería un maletín más rico y la reseña no habría cambiado en nada.

De hecho, lo que me enviaron fueron las galeradas, bastante antes de la fecha de salida de la novela. Tengo una de las pocas copias, si no la única, que salta de la página 332 a la 651 y tiene las páginas intermedias al final. Mal susto me llevé. Y esa versión de prueba me la mandaron después de echar una manita (poca cosa) con los diálogos de un personaje muy, muy secundario. Y qué coño, además la editora es amiga. De nuevo, sip. Sip sip sip.

Y pese a todo lo anterior, no habría escrito una reseña del libro si no me hubiera dado la gana, y no la habría escrito positiva de no opinar que El nombre del viento es un librazo. El Tío Quico puede creérselo o no, me preocupa poco. Igual que (supongo) a él le preocupará poco mi opinión: que es una lástima que haya cogido el libro con la mente fija desde el principio en una opinión preconcebida y algo elitista, y que se haya leído la mitad con el rabillo del ojo y, probablemente, con el único objetivo de poder echar pestes de algo que todos ensalzan. Lástima. Podría haber aprovechado el tiempo en incrementar la ingente colección de libros buenos que le gusta presumir de haber leído.

Puedo equivocarme, claro. Pero estoy en mi derecho de opinar de lo que me dé la santa gana, sean cuales sean las circunstancias. Y también lo habría estado de no escribir esta reseña si no me hubiera apetecido. Si algo lamento es estar ahora mismo escribiendo el cuarto párrafo de este comentario cuando podría haberme limitado a citar el viejo mantra: «El blog es mío y me lo follo cuando quiero».

Enviado por: Manu, 25 de Febrero 2010 a las 01:07 AM

Seguimos con las alusiones personales. Aquí los únicos que tienen opiniones preconcebidas son ustedes conmigo, no yo con "El nombre del viento". El librito este (digo librito no por tamaño, obviamente), me lo regaló una tía (familiar) muy querida, y lo empecé con muchas ganas. Fue algo paulatino y, desde luego, a mi pesar, que noté que cada vez lo cogía menos motivado, que al cabo de no sé cuantas páginas me di cuenta de que la historia y el protagonista me importaban poco o nada, y, como pasa en el amor, empecé a mirar otros libros con deseo hasta que con bastante sentimiento de culpabilidad dejé éste porque ya no me llenaba. Ahora lo tengo debajo de unos folios mecanografiados para que no me mire.
Repito lo que dije la primera vez: me parece genial que haya lectores que les guste, que les haya cambiado la vida y todo eso...

Enviado por: El tío Quico, 25 de Febrero 2010 a las 10:13 AM

"me parece genial que haya lectores que les guste, que les haya cambiado la vida y todo eso..." pero en la primera crítica dice usted, señor Quico, "No creo que ningún crítico en su sano juicio pueda decir nada positivo de esta majadería, a no ser que este pagado por la editorial que lo publica".

Eso es un "mi culo es mejor que el de cualquiera porque es mío". Opinión 100% legítima, pero 100% falsa. Siempre hay un culo mejor. Siempre.

Además, parece que nos vamos desinflando el globito del ego cada vez que nos critican no el fondo, sino las formas ¿eh? Porque una cosa es decir "pues a mí no me ha gustado" y otra cosa es cómo decirlo. No creo que a nadie por aquí le parezca mal que a usted no le haya gustado. Es lo que hay. Para eso hay preferencias y gustos. Pero esa prepotencia de "lo que yo leo es mejor" se la podía haber ahorrado. Más que nada porque no tiene usted ni idea, pero ni la más repajolera idea, de qué es lo que leemos los demás y qué nos gusta. Igual que los demás no lo sabemos de usted.

Y a mí, francamente, me importa un nabo de Jan Jansen qué es lo que a usted le gusta y lo que usted considera "buena literatura". No estamos hablando de sus gustos literarios, sino de una novela.

Y antes de que nadie diga nada, quiero recalcar que yo no he leído "El nombre del viento". No puedo opinar por tanto si es buena o mala novela. Lo que sí puedo es opinar quién ha hecho buena o mala crítica de ella. Manu sí. Usted no.

Enviado por: agente_naranja, 25 de Febrero 2010 a las 10:38 AM

Oh, Señor Árbitro de las Ciberdisputas:
Qué bien que haya venido usted a decirnos quién ha hecho mala crítica del libro y quién no. Respecto a los globos que se desinflan, aquí me parece que el único globo lleno de aire que hay desinflándose es su cabeza, a juzgar por la sarta de choradas de inane mental que acaba de soltar.
El libro es malo, a usted no le importa mi opinión, a mí no me importa que le importe, a usted no le importa que a mí me blablabla...
En mi primera crítica, leala otra vez y trate de poner su atención, hablo sólo del libro, no hago alusiones a nadie. Digo que el libro es bazofia, allá cada cual cómo se lo tome, y digo que "no creo", repito con mayúsculas para que lo entienda mejor, como los niños, NO CREO, que a ningún crítico en su sano juicio pueda interesarle.
Ah, y lo que usted crea que es buena crítica o mala, a mí me importa, ¿cómo era?, un nabo de Jan Jansen.

Enviado por: El tío Quico, 25 de Febrero 2010 a las 12:56 PM

¿El siguiente, por favor?

Enviado por: El tío Quico, 25 de Febrero 2010 a las 12:58 PM

En el primer comentario sí hace alusiones, no me obvie usted ese "a no ser que esté pagado por la editorial que lo publica". Que ahora quiera disfrazarlas de "yo creo", "es que no lo decía en serio", etc., es triste e infantil.

Por no hablar de las alusiones personales en el resto de comentarios, ¿o esas no cuentan?

Le repito de nuevo que a mí me da igual que usted opine que el libro es malo, es más, le vuelvo a repetir, porque veo que no se ha enterado, que no me he leído el libro. Pero las críticas se hacen en fondo y en forma. Y si ya reaccionamos con la agresividad y ese tonillo infantiloide en cuanto que alguien salta y le dice algo... bueno, la opción nanananananana es legítima, pero lo dicho. Infantil.

Que, sinceramente, me divierte bastante. ¿Seguimos? Lo digo porque tengo ya preparado el cuenco de palomitas.

Enviado por: agente_naranja, 26 de Febrero 2010 a las 02:06 PM

"Fue algo paulatino y, desde luego, a mi pesar, que noté que cada vez lo cogía menos motivado" ... habla ud. de su pene? XDD

Enviado por: Doc, 26 de Febrero 2010 a las 02:55 PM

¿Quién osa nombrarme?

Enviado por: El pene de Jan Jansen, 26 de Febrero 2010 a las 03:20 PM

zzzzzzzzzzzzzzzzz... Me esperaba algo mejor.
¿Penes?
Bueno, cambio de registro. Seguro que así lo entendeis mejor... Venga...
Los comentarios tocan fondo, ¿acabará replicando Belén Esteban?. Andreita, cómete el pollo suena a filosofía, comparado con lo que dice alguno. La culpa es mía por seguir conéctandome para ver a los becerrilos mastuerzos entrando al trapo.
¡Muuuuuuuuuuú!
Cuando os saqueis el muñequito de Warhammer del culo a lo mejor os vuelve la sangre al cerebro y decís algo ingenioso. Lo siento, os jode, pero vuestro libro de cabecera es una mierda.
Deberiais esperar a la siguiente edición, creo que viene con una ballesta y un manual sobre como matar a vuestros padres de noche y aburrir a la gente con lo que escribís.
Neng.
¡Y el mango de la katana de regalo!

Enviado por: El tío Quico, 26 de Febrero 2010 a las 09:28 PM

agente_naranja:
¿Infantil?
La verdad es que sí. Ahí le has dado. Y lo bien que me lo paso, ¿qué?, ¿no cuenta? Responder a sujetos como tú es un poco como pescar en una pecera. Fácil, pero curioso...

Enviado por: El tío Quico, 26 de Febrero 2010 a las 09:43 PM

Zzzzzzzzzzzzzzzzz... Me esperaba algo mejor.
¿Figuritas de Warhammer en el culo?

No, hombre, mínimo el puño de Hulk de plástico. Cuando se es friki, se es friki hasta la muerte. Y admite que El pene de Jan Jansen y Doc han tenido gracia, hombre, no seas estirado.

Y señorita agente_naranja, no debería tener que recordarle que, en estas situaciones, el cuenco ha de ser de cacahuetes (a los dos últimos comentarios me remito).

Enviado por: Manu, 26 de Febrero 2010 a las 09:52 PM

Bueno, un poco sí, vale.

Enviado por: El tío Quico, 26 de Febrero 2010 a las 10:08 PM

¿Nos abrazamos?

Enviado por: El tío Quico, 26 de Febrero 2010 a las 10:11 PM

necesito la tercera parte y la segunda antes, me puse de mala leche cuando lo empecé a leer, parecia una copia de tantos otros del estilo pero después se puso simplemente increible.

Enviado por: Alekskidd, 27 de Febrero 2010 a las 12:02 AM

Manu, te tengo dicho que no abras la puerta de los trolls de tu zoo particular, que luego te lo dejan todo hecho un cisco...

Ah!, y El nombre del viento es genial, está bien escrito y, aunque tal vez no sea alta literatura, no es El código Da Vinci. Para criticar algo hay que haberlo leido del todo (yo lo hice con El código, no digo más), al menos si pretendes ser tomado en serio. Me leí no-se-cuantas-páginas y ya estoy en posesión de la verdad es una actitud snob y de personas con complejo de inferioridad que necesitan demostrar a los demás cuan por encima están de ellos no vaya a ser que se demuestre que en realidad está muy por debajo...
Lo mejor de todo es que, encima, dicha demostración se hace en foro virtual donde ni Dios sabe quien es El tio Quico por lo que de poco o nada sirve ya que nadie real va a sentirse ni en inferioridad ni en superioridad moral dado que no se conoce al sujeto en cuestión y, por tanto, no se puede obtener satisfacción alguna. ¿No será que, en realidad, Vd. no es ni tan culto, ni tan leido y lo único que está buscando es trollear? Porque lo está consiguiendo y, amigo, tener complejo de inferioridad es malo pero ser un troll que obtiene placer de joder las opiniones de los demás es sencillamente lamentable.

Enviado por: Anakinet, 27 de Febrero 2010 a las 12:28 AM

Anakinet:
¿De qué me suena su nick? Si es que al final todo va encajando...
Quería decirle que este no es el blog "Soy deficiente, ¿ahora qué hago?". Por cierto, ¿ha pensado en dedicarse a escribir los discursos de miss Arkansas?

Enviado por: El Tío Quico, 27 de Febrero 2010 a las 02:39 PM

En serio, este tio es de verdad? Vete a comprarte una vida, anda, payaso...

Enviado por: Anakinet, 27 de Febrero 2010 a las 10:19 PM

Perdonad que no haya vuelto hasta ahora. Estaba ocupada comprando más cacahuetes.

Bueno, por lo menos admite el sr. Quico que es un trollete (por lo de infantil, digo). Qué mono.

Enviado por: agente_naranja, 28 de Febrero 2010 a las 02:10 PM

En una cosa estoy de acuerdo con Tío Quico, no en las formas, pero sí en que el libro es un tostón. Empieza bien, te atrapa, esperas más y no lo hay.

No puedo dejar los libros a medias, tengo que terminarlos y para colmo, no termina.

Enviado por: Tuanco, 28 de Febrero 2010 a las 04:06 PM

Solo decir que una vez leidas las primeras 500 paginas, me esta gustando, lo compre por las buenas criticas que tenia y de momento no me ha defraudado.

Enviado por: DEIVID, 1 de Marzo 2010 a las 12:13 PM

Manu, me gustaban más los flames reggaetoneros de tu blog. Tú antes molabas. :P

Enviado por: Santo, 2 de Marzo 2010 a las 02:10 PM

Sean cuales sean las intenciones, lo que cuenta es que entretiene unos minutos. Ánimo a las criticas negativas!!

Enviado por: nameless, 2 de Marzo 2010 a las 10:54 PM

A mí, la verdad, no me ha parecido genial, ni original. Leo las críticas y me pregunto si hemos leído el mismo libro...
Al principio casi lo dejo pero... intento acabar todo libro que empiezo y poco a poco me ha ido interesando porque, sorprendentemente, sí tengo ganas de leer el 2º y el 3º, pero creo que sólo es curiosidad por ver cómo acaba la historia.

A mí tampoco me gusta el tío Francisco. Lo peor es que creo que lo conozco, o al menos conozco a un profe que escribe i hace poesía que se expresa igual que él.
Alguien sabe en que fase está el segundo?
Saludos!

Enviado por: mamiiii, 5 de Marzo 2010 a las 02:23 AM

He visto por ahi que el autor va a ser padre, asi que aun tocara esperar mas de la cuenta.

Enviado por: nameless, 5 de Marzo 2010 a las 12:01 PM

Naaaaa, ya es padre y ya tiene hecho el segundo borrador (foto combinada de ambos hechos, aquí). Tampoco será tanto ya.

Enviado por: Manu, 5 de Marzo 2010 a las 02:43 PM

A mí, lo que es el tío Francisco, tampoco me cae bien. Tenga en cuenta, alumno mío, que cuando uno hace una crítica negativa de una obra que a otro le ha llegado al corazón este otro tiende a pensar que el ataque va contra él, y responde con comentarios tipo "usted se cree en posesión de la verdad" y cosas por el estilo, mientras que si la crítica fuera en la misma dirección, positiva y jacarandosa, nadie le diría "usted se cree en posesión de la verdad", si no que se daría por hecho que lo está. Lea la primera crítica, y cuente, mamaiii, las alusiones personales que encuentra. Luego sí, como diversión me resulta entretenido contestar a cada uno a su mismo nivel. No deja de ser un mero ejercicio.
¡Saludos!

Enviado por: El tío Quico, 6 de Marzo 2010 a las 03:03 AM

Estimado/a mamiii:
Por alusiones:
Creo que es usted a quien le recomendé que se leyera "Aullido", de Allen Ginsberg, o tal vez usted se ha confundido de profe, o yo de alumno.
(Sería estupendo que el resto de lectores no se dieran por ofendidos con estos dos últimos comentarios).
¿Era usted?

Enviado por: El tío Quico, 6 de Marzo 2010 a las 03:09 AM

jaja, bien, me lei todo la discucion, mis pros y contras, tio quico tiene razon en q cada quien su manera de ver un libro, a ser sincera me aburrio las primeras paginas pero cuando empezo a narrar su historia realmente me encanto, en cuanto al comentario de que si, bien, no termina y eso en parte tambien me molesto. Pero aun asi es un buen libro, y engancha demasiado ( claro si haces un poco de trabajo para leer todo el libro y no quedarte solo a medias) En cuanto a contestaciones o no contestaciones, vamos tio quico acaso no tienes vida ?, digo, un par de gente criticando de vez en cuando comentarios abzurdos de alguien que viene de maenera prepotente a decir que no le gusta un libro, por favor, tanto te interesa este libro que lo sigues criticando ?, Tal parece que a ti te molesta mas que el hecho de que hayas perdido el tiempo medio leyendolo, el hecho de que haya gente aqui diciendo que le ha fasinado. Y acaso tu no estas contestando arrogantemente para subir tu ego todas estas criticas en contra de ti ?, vamos, somos libres de creer si tu comentario fue demasiado prepotente o no, y molestarnos o no por ello, tal cual como tu lo haces con un libro, y aun asi, tanta lectura sabia que tienes en tu mente que a ninguno de nosotros " nos cabria en el cerebro" pues sabras mucho o nada, pero de buen lector no tienes ni un centimo, ¿ que buen lector deja un libro a medias y opta por jusgar como si fuera dios? .. Definitivamente tu as de ser la esepcion de esta critica "tan constructiva" que has dado cuando ni siquiera lo terminaste de leer.
Termina de leer todo y ven y blasfema lo que quieras... Pero tu no criticas solo al libro si no a los mismos criticos!, ya que todos son comprados no ?, por favor. Vive, no que estas solo aqui con comentarios que no nos haran cambiar de opinion, los que amamos el libro lo amaremos y los que no, pues no. Punto final, pero eso no es lo que buscas, solo tratas de sentirte poderoso y mejor. Jaja, eso si que da lastima.

Enviado por: mery, 21 de Marzo 2010 a las 05:24 AM

jaja, bien, me lei todo la discucion, mis pros y contras, tio quico tiene razon en q cada quien su manera de ver un libro, a ser sincera me aburrio las primeras paginas pero cuando empezo a narrar su historia realmente me encanto, en cuanto al comentario de que si, bien, no termina y eso en parte tambien me molesto. Pero aun asi es un buen libro, y engancha demasiado ( claro si haces un poco de trabajo para leer todo el libro y no quedarte solo a medias) En cuanto a contestaciones o no contestaciones, vamos tio quico acaso no tienes vida ?, digo, un par de gente criticando de vez en cuando comentarios abzurdos de alguien que viene de maenera prepotente a decir que no le gusta un libro, por favor, tanto te interesa este libro que lo sigues criticando ?, Tal parece que a ti te molesta mas que el hecho de que hayas perdido el tiempo medio leyendolo, el hecho de que haya gente aqui diciendo que le ha fasinado. Y acaso tu no estas contestando arrogantemente para subir tu ego todas estas criticas en contra de ti ?, vamos, somos libres de creer si tu comentario fue demasiado prepotente o no, y molestarnos o no por ello, tal cual como tu lo haces con un libro, y aun asi, tanta lectura sabia que tienes en tu mente que a ninguno de nosotros " nos cabria en el cerebro" pues sabras mucho o nada, pero de buen lector no tienes ni un centimo, ¿ que buen lector deja un libro a medias y opta por jusgar como si fuera dios? .. Definitivamente tu as de ser la esepcion de esta critica "tan constructiva" que has dado cuando ni siquiera lo terminaste de leer.
Termina de leer todo y ven y blasfema lo que quieras... Pero tu no criticas solo al libro si no a los mismos criticos!, ya que todos son comprados no ?, por favor. Vive, no que estas solo aqui con comentarios que no nos haran cambiar de opinion, los que amamos el libro lo amaremos y los que no, pues no. Punto final, pero eso no es lo que buscas, solo tratas de sentirte poderoso y mejor. Jaja, eso si que da lastima.

Enviado por: mery, 21 de Marzo 2010 a las 05:25 AM

El libro es realmente bueno, no puedo esperar para leer la segunda parte...y leería la tercera un día después de terminar la segunda, pero me parece que no puedo esperar diez años.

Es cierto, empieza un poco lento, pero me parece que es un buen sistema para alejar a aquellos que no vale la pena mantener leyendo... siempre he pensado que los libros si a las cinco paginas no me han enganchado, no tiene caso continuar... este libro me enseño a no ser tan engreído, apenas después de las primeras 100 paginas le empece a coger el gusto, y de ahí en adelante fue en crescendo, no pude detenerme y lo leí el mismo día que lo inicie, por fortuna era de asueto( también yo soy profesor) por lo que pude terminarlo tranquilamente... le dedique un par de pensamientos mas, principalmente imaginando posibles situaciones o acontecimientos futuros en la narración, pero al darme cuenta que no soy bueno para continuarlo, mejor espero a que salga la siguiente entrega.

Con respecto a lo que ha estado pasando estos últimos meses, con el "profesor" tio quico... considero que como alumno debe ser muy interesante una de sus clases, alguien que recomienda a un poeta drogadicto y homosexual ( de los que hay muchos no?) debe ser un maestro de nivel preparatoria por lo menos y no creo que sea muy aburrido... en poesía yo prefiero a Nandino o Villaurrutia ( tambien homosexuales... drogadictos no estoy tan seguro)
¿No te gusto el libro? ¿acaso lo terminaste? ahhh entonces no te gusto lo que leíste del libro... ¿que tanto fue? ¿diez paginas?, ¿cuarenta?, ¿ochenta? o sea que no llegaste ni siquiera al diez por ciento del libro? bueno... pudo haber sido peor, podrías habérselo devuelto a tu tía diciéndole: No gracias, este libro me parece de muy bajo nivel para mi... pero te lo agradezco.

Mi nombre: Luis Aguilar.
Mi correo: xxpolinamex@hotmail.com
Cualquier comentario sera recibido.

Enviado por: Anonymous, 28 de Marzo 2010 a las 01:57 PM

Señor Aguilar:
Ya he dicho lo que me leí del libro, y era algo más. Lea antes de opinar. Por cierto, ¿tiene algo contra los drogadictos homosexuales, o sólo cuando escriben poesía? ¿Pone usted el acento el la condición sexual de los autores y en sus debilidades cuando los explica en sus clases?
Mary, estimada:
Estaba seguro que el tipo de gente que le gusta este libro es el mismo que llena de "jajas" y "jejes" lo que escribe.
Lo mejor de todo es que empecé dando mi opinión, "sólo" del libro, fueron otros quienes me criticaron a mí por darla. ¿No puedo decir que no me gusto?, ¿tanto les ofende?
Sigan, sigan, los recreos a veces son tan aburridos...

Enviado por: El tío Quico, 28 de Marzo 2010 a las 08:33 PM

Apurado y buscando un regalo por compromiso me choqué con este libro en Montevideo. La contratapa me atrapó, aunque reconozco que eso sucedió porque ésta me recordaba un minirelato escrito por mi hace un tiempo atrás. Mientras me apuraban a continuar mis compras, anoté el nombre del libro y seguí con mi búsqueda. Un par de días después -esta vez en Buenos Aires- entré decididamente en una librería a comprarlo. El vendedor insistía que lo que yo quería era “La sombra del viento”. Tuve que abrir Google desde mi teléfono móvil y enseñarle el libro y el autor. Estaba, casi a su pesar, escondido en un rincón olvidado. Así fue como me encontré esta historia. He visto las discusiones sobre si es buen o mal libro, las comparaciones con grandes autores. Yo creo que a un libro lo define lo que cada lector espera de él. Si lo voy a comparar con las grandes sagas, si lo voy a leer esperando un milagro, si lo voy a analizar en cada detalle, si me voy a dejar llevar por su contenido, o no. Sinceramente no sé muy bien que esperaba al comenzar la lectura. Reinos fantásticos, seres extraños, magia... puede ser, pero también es algo que uno encuentra en todos lados, en un género donde hay muchas cosas buenas, y muchas más cosas bastante malas. Y me senté a leerlo no sabiendo que esperar. A veces me daban ganas de adelantar la historia y llegar a los grandes momentos heroicos, y confieso que alguna vez me impacienté. Pero este libro se trata de justamente todo lo contrario. Y entonces empecé a encontrarme con otro libro. Un libro acerca de la pobreza y la desigualdad. Un libro acerca de las pasiones, la construcción de mitos y los miedos. Con pinceladas de magia, y no la magia simpática que producen los personajes, sino la magia literaria que produce el autor en algunos pasajes como cuando Aury habla con Kvothe o Denna lo escucha al pie de una caravana tocando el laúd. Si este fuese un relato fantástico, la hubiese tomado grandilocuentemente, pero la verdad es que me arrastré y me dolió. Y creo que ese es el mensaje del libro. Los héroes están forzados a hacer lo que se debe, pero la magnitud del esfuerzo pocas veces se mide con la vara indicada. Kvothe quería vender la droga y conseguir algo de dinero por primera vez en su vida, y en esa humanidad tan natural también está la magia de esta historia.

Enviado por: erb, 30 de Marzo 2010 a las 06:08 PM

El libro debe convertirse en un clásico, realmente te identificas con Kvothe, es decir, si vives en la Cd. de México, D.F. es fácil, realizar analogías (mujeres, droga, monstruos rock and roll, luces, truenos, borracheras, navajasos). Incluso conosco a una dama que se llama Danae, es una beldad. Todo encaja, ¡Yo soy Kote! yeeeeesss
Gracias Rothfuss,
P.D. Más vale que termines pronto las siguientes partes ó quemaré éste apestoso blog, y te cubriré de truenos el culo.

Enviado por: edgar, 8 de Abril 2010 a las 12:15 AM

criticas a gente con "jejes" y "jajas" y dicesq no opinemos acerca de poetas homosexuales drogadictos?. Valla que se contradice demasiado señor Quico, o se critica todo o no?, y si tan buen critico es, que hace de maestro?. Perdoneme señor, pero acaso no puedo reir de locura por ver cosas asi?, criticara tambien a locos?, sarcasmo señor, es solo sarcasmo. Y de eso bien estoy segura que es experto, mi estimado señor Quico. Y bien no mienta, alla arriba bien dice que ni si quiera termino de leer el libro, y ahora nos cambia la jugada?, bien, que mas da, siga contestando, gual si un libro es agradable para un tipo de personas o no, eso importanta tanto?, aqui lo mas molesto es que venga diga que no leyo todo y critique, y diga que todos los que nos gusto somos unos "bajos literarios", ¿sera usted tan grandioso? Porque no escribe un libro de su "altura" y con gusto lo leere y criticare debidamente. Porque seguramente el suyo si seria obra de arte.

Y si a "ese tipo de gentes" se refiere a su servidora, una sarcastica, loca, empedernida. Bien ! asi es, y con con orgullo señor! Bien se sabe que para ser un gran artista, cientifico, musico, etc. la locura te va bien!, y como dice el sr Aguilar, regrese el libro con una buena descripcion de la "porqueria" que le regalaron. Digo, asi no pasa otra decepcion tan grande leyendo cosas consideradas por usted como "basura".

Enviado por: Anonymous, 24 de Abril 2010 a las 01:28 AM

criticas a gente con "jejes" y "jajas" y dicesq no opinemos acerca de poetas homosexuales drogadictos?. Valla que se contradice demasiado señor Quico, o se critica todo o no?, y si tan buen critico es, que hace de maestro?. Perdoneme señor, pero acaso no puedo reir de locura por ver cosas asi?, criticara tambien a locos?, sarcasmo señor, es solo sarcasmo. Y de eso bien estoy segura que es experto, mi estimado señor Quico. Y bien no mienta, alla arriba bien dice que ni si quiera termino de leer el libro, y ahora nos cambia la jugada?, bien, que mas da, siga contestando, gual si un libro es agradable para un tipo de personas o no, eso importanta tanto?, aqui lo mas molesto es que venga diga que no leyo todo y critique, y diga que todos los que nos gusto somos unos "bajos literarios", ¿sera usted tan grandioso? Porque no escribe un libro de su "altura" y con gusto lo leere y criticare debidamente. Porque seguramente el suyo si seria obra de arte.

Y si a "ese tipo de gentes" se refiere a su servidora, una sarcastica, loca, empedernida. Bien ! asi es, y con con orgullo señor! Bien se sabe que para ser un gran artista, cientifico, musico, etc. la locura te va bien!, y como dice el sr Aguilar, regrese el libro con una buena descripcion de la "porqueria" que le regalaron. Digo, asi no pasa otra decepcion tan grande leyendo cosas consideradas por usted como "basura".

Enviado por: Anonymous, 24 de Abril 2010 a las 01:28 AM

me encanta la narracion, la historia esta comiendo, hace k no kiera dejar de leer pero al mismo tiempo me da miedo acabarme el libro, k hare cuando lo haga, kiero leer el segundo,..

Enviado por: Anonymous, 26 de Abril 2010 a las 05:45 AM

Al 0.9% de la gente no le gusta el libro y el 0.1% le gusta fastidiar al otro 99%.


Enviado por: Anonymous, 28 de Abril 2010 a las 06:26 AM

me encanto ya es la segunda vez que lo leo y no puedo decir mas que estoy esperando la segunada parte no tarden por fa

Enviado por: suxi, 5 de Mayo 2010 a las 06:47 PM

me encanto ya es la segunda vez que lo leo y no puedo decir mas que estoy esperando la segunada parte no tarden por fa

Enviado por: suxi, 5 de Mayo 2010 a las 06:47 PM

Un libro excelente. ¡Necesito la segunda parte ya !Jaja.

Enviado por: jordi, 6 de Mayo 2010 a las 08:26 AM

De lo mejor que me he chutado ultimamente y ya es la segunda ves que lo leo, ahora mismo estoy con unas ojeras que ni mi mujer me aguanta pero sigo con la esperanza de que ya salga el siguiente libro. Pronto. Yaaaaaa

Enviado por: Nova, 7 de Mayo 2010 a las 01:29 PM

Sin duda uno de los mejores libros que he tenido la suerte de encontrar,leo por ahi que algunos se lo han leido 2 veces..en mi caso ya voy por la 5 y pienso leermelo una sexta y una septima...en verdad creo que seguire leyendomelo hasta que salga el segundo libro...espero que no se demore mucho no me gustaria un pelo acabar aburriendome de kvothe ^^

Enviado por: Anonymous, 10 de Mayo 2010 a las 02:32 AM

Me parece un libro extraordinario,tiene tintes de el Señor de los Anillos,pero aun así,son dos libros muy paralelos.El Señor de los Anillos es un gran libro,pero se hace algo repetitivo.Sin embargo este, te obsequia con un argumento bien definido e irregular y te deja con una cierta sensación de inquietud por saber que le ocurrira a kovthe en su próxima aventura.(Al final del libro).Personalmente pienso que es un libro que hará las delicias de los amantes del mundo fantástico.

Enviado por: ???, 20 de Mayo 2010 a las 04:26 PM

Quico, como un tio inteligente que te tenemos y como gran amante de la lectura, no se puede hablar categóricamente de las cosas, eso lo deberías saber. Mejor di, para MI es bazofia en vez de es bazofia, con tanta cultura que procesas dices demasiadas gilipolleces. Para no interesarte este libro nada entras en cuanto te asoman un trapo, otra prueba más de tu debilidad mental. Por otro lado que tiene que ver jugar al roll, katana y matar a padres por la noche con la literatura? Tengo dos carreras, informática y publicidad, he jugado al roll, leo una barbaridad todo tipo de literatura y sobre todo fantástica y no se a que viene mezclar churras con merinas. A mi el libro me gustó, como me gustó La vieja sirena y otros libros que no son de literatura fantástica. Y solo me faltaba oir que por leer estos libros ya tenemos un muñequito en el culo.
Quico, eres más tonto que mis cojones chato.

Enviado por: soyotrolerdoconkatana, 24 de Mayo 2010 a las 07:14 PM

no se vosotros pero solo os digo que sois una panda de inutiles cerdos de mierda, este libro es de los mejores que e leido en mi vida, y e leido 20.000 veces mas que vosotros, el subnormal que ha escrito la critica de arriba (de la pagina) es un cerdo askeroso que se cree guay fingiendo ser patrick rothfuss al igual que todos vosotros cerdos de mierda, escribo en defensa de este libro y de todos los libros de fantasia, magia, accion, aventura, amor y emocion, perdeis el tiempo, os lo aseguro.
esta es mi critica, no del libro ¡¡¡si no de vosotros!!!

Enviado por: el que le encantan estos libros, 25 de Mayo 2010 a las 04:34 PM

Un gran libro, sin duda. Me le he leido en un menos de 1 mes, cuando suelo tardar 2 o 3 (por falta de tiempo).
Engancha como ningún otro, y además, me gusta el que reduzca la fantasía al mínimo...
Cuando sale la continuacion?????

Enviado por: Jose, 28 de Mayo 2010 a las 01:23 PM

Yo pensaba que saldría en julio pero como está retocandolo mucho, dicen que no saldrá antes del 2011.

Enviado por: nameless, 5 de Junio 2010 a las 09:47 PM

El libro me ha gustado. No me parece ninguna joya de la literatura universal pero al menos da cien vueltas a los y las detectives suecos y suecas, o a los códigos Vivaldis o enigmas Leonardos, o apestosas sombras del viento o tempestades de estilo demasiado inspirado. Esta es una historia bonita, creíble dentro de su fantasía y que deja buen sabor y ganas de tomar la segunda entrega. Hay otras llamadas trilogías escritas por grandes y premiados literatos que sólo son libros engordados a base de acumular sinónimos ligados por conjunciones, que tienen que salir por entregas de gordos que resultan. Este libro, al menos, no termina con un "aunque". Ni aburre como aquellas. A mí me ha gustado. Y eso que generalmente prefiero otros libros de contenido más intelectualoide y elevado, "ja, ja".

Enviado por: ping, 9 de Junio 2010 a las 01:50 AM

no leo mucho la verdad,pero cuando el nombre del viento callo en mis manos me lo devore en 4 dias,sali corriendo a comprar la segunda parte y resulta que todavia no esta a la venta,CUANDO VA A SALIR,estoy nervioso necesito seguir lellendo,que puedo hacer?

Enviado por: caracolo, 10 de Junio 2010 a las 07:09 PM

por favor necesito enterarme de cuando sale la segunda parte del nombre del viento . acabo de terminarle y me he quedado con ganas de mas. estoy impaciente

Enviado por: maria jose, 16 de Junio 2010 a las 08:03 PM

estoy enamorada de este libro lo adoro y ya quiero que salgan los que vienen y hagan la gran trilogia no aguanto mas!!! es hermoso ver como un joven como nosotros con exactas actitudes de todo un niño de esa epoca se parece tanto ami... me identifico mucho

Enviado por: emilse, 16 de Junio 2010 a las 11:54 PM

Es uno de los mejores libro de fantasia que he leido. Espero que alguien me conteste a la pregunta que quiero hacer,¿qalguien save la fecha definitiva de la segunda entrega de este libro?se lo agradeceria!..

Enviado por: juanlibrero, 23 de Junio 2010 a las 09:02 PM

juanlibrero, según leí el próximo libro estará para Marzo de 2011.

Enviado por: Vast, 27 de Junio 2010 a las 07:46 PM

señores .. iiia salio el libroo .. en ingles ...

amm alguien sabe cuando lo sakan en español??'

Enviado por: aklles, 29 de Junio 2010 a las 06:49 PM

Um, no, no ha salido. De hecho, Rothfuss ni siquiera ha entregado aún la versión definitiva, aunque le falta poco (mirad su blog, lo último que se sabe es esto). Según él sale en marzo de 2001. En inglés, claro.

Enviado por: Manu, 30 de Junio 2010 a las 02:53 AM

2001, no. 2011 ;)

Enviado por: Manu, 30 de Junio 2010 a las 02:54 AM

Adoro el nombre del viento, recomiendo que no lo terminen tan rapido porque tambien hay que tener un tiempo para reflexionarlo.
Como lo tomes podría ser tu libro "de bolsillo" (sin importar lo pesado que esta) o un libro mas en tu librero.
Vale la pena tomarle tiempo y analisis de lo que Patric quiso explicar completamente.
No era muy experta en libros de fantasía, pues el señor de los anillos nunca lo leí porque vi las peliculas y lo principal(la trama)no me llamo mucho la atencion pero encontre este fantástico libro al buscar uno grande y gordo para tenerme ocupada 2 o 3 semanas en lo que salía de vacaciones de la secu y la verdad me sirvio mucho mas de lo que creí al empezar a leerlo en la librería.
Lo recomiendo,se aprende mucho sobre un mundo irreal y alavez podrían algunas cosas tomarlas como reales.
Espero con ganas "El temor de un hombre sabio"

Enviado por: ari, 2 de Julio 2010 a las 03:12 AM

aver este libro es d los mejores q e leido en mucho tiempo y q conste q me e leido muchisimos de la dragonlance me parece q nbo t as leido mu bn el libro, ya q no es como lo describes creo sinceramente qe ya es un clasico q todo el mundo q lee este genero tiene q leer
un saludo
satanas

Enviado por: satanas, 9 de Julio 2010 a las 06:50 PM

demoledor, ¿ què os parece Bast?, va a haber muchas sorpresas con él, 3 días me duró y currando,la espera del 2º y el 5º de canción de hielo y fuego se me está haciendo eterna, voy leyendo las chuletas que tengo escritas por ahí para que no se me pase nada

Enviado por: javier, 9 de Julio 2010 a las 08:49 PM

Bueno, anoche acabé de leer el libro. A mi me ha enganchado ferozmente, lo empecé a atacar hace 4 días y no veía momento de parar. Me ha gustado mucho y me ha supuesto un trauma (jeje), vamos, que no era capaz de soportar que se me acabara el libro y me quedara a medias con la historia, tengo un saborcillo agridulce. Espero con muchas ganas la llegada de la continuación.
Un lector ha publicado lo mucho que le gustó esta saga CRONICAS DE BELGARATH, a mi también, la recomiendo si sirve de algo...
Javier, me encanta el personaje de Bast, tengo muchas ganas de saber como son exactamente los Fata...

Enviado por: zhenda, 15 de Julio 2010 a las 03:35 PM

hola zhenda, crónicas de belgarath está bastante bien, el primer libro es de los 90 y es complicado encontrarlo, de todas maneras es un tipo de fantasía que está cambiando, la fantasía moderna huye de los típicos elfos y bruj@s de manual, si quiers leerte algo bueniiiiiiiiiiiisimo prueba con la saga de Geralt de Rivia es más del tipo de canción de hielo y fuego y es rompedora, saludosssssssss

Enviado por: javier, 21 de Julio 2010 a las 11:58 AM

simplemente me do devoré.
considero que el libro tiene magia por simismo, es capaz de hacerte sentar todo un día a leerlo, sin sentir el menor remordimiento,
Me parece que no está bien que lo comparemos con Tolkiem,porque aunque son generos de fantasia la forma y el fondo de ambos es diferente.
Ya espero con ansias la salida de su proximo libro, alguei sabepara cuando??

Enviado por: mariel, 27 de Julio 2010 a las 06:55 PM

me encanta este libro....quiero q publiquen el segundo lo mas rapido posible,,,

Enviado por: Silvia Aguilar L., 2 de Agosto 2010 a las 04:56 AM

Soy un devorador de literatura fantisca, y solo puedo felicitar a la nueva ornadad de escritores, porque hacia años que no leia cosas tan buenas, Geral de Rivia, Cancion de hielo y fiuego, Malaz, Acacia, El nobre del viento.... pero el libro no llega a la altura de Tolkien ni de cancion de hielo y fuego, aunque puedo decir que me ha gustado mucho.

Enviado por: isra, 19 de Agosto 2010 a las 09:44 PM

la 2ª parte que se llamará "El miedo del hombre sabio" saldrá en inglés en abril del 2011, luego calculad 3-4 meses más, Baile con Dragones que es la 5ª de Canción de hielo y fuego ya se puede reservar, -eso sí- todavía en inglés, el problema es que George Martin escribe muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento, espero que Dios le de larga vida para poder acabar la saga, saludosssssssss

Enviado por: javier, 25 de Agosto 2010 a las 08:09 PM

Soy un adicto a la lectura y esta es la primera vez que dejo un comentario sobre un libro, sin lugar a dudas "El nombre del viento" se lo merece.

Es espectacular, no hay calificativo que pueda describir completamente la emocion que me embarga mientras paso páginas y la vida de Kvothe corre por mis ojos.

Me he quedado con mono de más, sin embargo la segunda parte "The wind man's fear - El miedo del hombre sabio" no estará disponible hasta el 01 de mayo del 2011.

Problemas personales han retrasado la entrega de forma significativa.

Para hacer tiempo mientras, os dejo el título de otra colección increible que puede ayudaros a pasar esta larda travesía:

LA RUEDA DEL TIEMPO

Según mi opinión la mejor obra del genero.

Salu2

Enviado por: Alex, 28 de Agosto 2010 a las 11:40 AM

El libro es maravilloso te introduces de lleno en el personaje y te engancha y el problenma es que cuando lo terminas te quedas con ganas de mas, y y piensas ¿ya está? y ¿ahora que?.

Enviado por: Gina, 31 de Agosto 2010 a las 07:23 PM

A mi me han atrapado mas los comentarios del sr. tio Quico que el libro en cuestión. ¿Para cuando una segunda entrega? (De comentarios, por supuesto).

Enviado por: laborduki, 19 de Septiembre 2010 a las 11:38 PM

buenisimo, pero cuado termina despues de leer casi 900 paginas te mosqueas un poco, la unica solucion esperar la siguiente entrega

Enviado por: Pilar, 25 de Septiembre 2010 a las 01:07 PM

Me cago de la risa de todos los comentarios, y bueno al igual que todos, pienso, tanto que te cuesta leer 900 paginas, te quedas con ganas de mas, y donde carajo esta la otra parte????..

Enviado por: Erika, 26 de Septiembre 2010 a las 06:06 AM

Dios, al principio me costo engancharme, pero no se como ni porque, cuando iba por la mitad... de repente se acabo T.T
Lo peor de todo esque me enteré de que había segunda parte justo en el último capitulo... asi que nada ahora me toca esperar...
si llego a saber ke era una trilogía me hubiese esperado a que saliesen todo, no hay cosas ke mas me fastidie que dejar las historias a la mitad...
Mi opinion: es un libro maravilloso, no llega a la altura de canción de hielo y fuego, pero es soberbio...

Enviado por: Sonita Chan, 5 de Octubre 2010 a las 04:43 PM

El Sr. Tío Quico es un troll como otros cientos que hay. Uno más equivocado y más inteligente de lo normal, pero lo más sano es ignorarle. Manu, a mucha gente le ha confundido que ponga, en la parte de arriba, No siga leyendo: "El nombre del viento". Parece que tu opinión va a ser negativa, y supongo que por eso, si la gente no se ha leído el artículo, comente diciendo que está en desacuerdo contigo, cuando en realidad está de acuerdo.

Enviado por: Kenpachi, 6 de Octubre 2010 a las 03:51 AM

A mi este libro me pareció bastante flojo. Es de consumo urgente, escrito con capitulitos cortos, rápidos, con una seudo magia,,alquimia, lo suficiente para no enredarse demasiado. Desayunos casi americanos, hablar de disparos, no parece haber pólvora todavía, no sé una especia de Ken Follet oscurito. Una desilusión. Tolkien y Ursula Le Guin siguen en el pedestal.
No pienso leer la segunda parte.

Enviado por: Marcelo, 13 de Octubre 2010 a las 11:10 PM

Acabo de terminarlo. Las primeras 100 paginas muy buenas, las ultimas 100 paginas muy buenas. El resto flojito, casi 600 paginas que se podrian haber escrito en 200. Me canse de esperar que pase algo, puros dialogos en la universidad, aprendiendo esto y aquello, como un mocoso agrandado mostrando lo que sabe hacer. No le llega a Tolkien ni a los talones. Pero me quede con ganas de leer el 2do, eso es lo bueno que le veo, parece que lo mejor viene despues, y eso espero.

Enviado por: Ignacio, 8 de Noviembre 2010 a las 04:32 AM

Acabo de terminarlo. Las primeras 100 paginas muy buenas, las ultimas 100 paginas muy buenas. El resto flojito, casi 600 paginas que se podrian haber escrito en 200. Me canse de esperar que pase algo, puros dialogos en la universidad, aprendiendo esto y aquello, como un mocoso agrandado mostrando lo que sabe hacer. No le llega a Tolkien ni a los talones. Pero me quede con ganas de leer el 2do, eso es lo bueno que le veo, parece que lo mejor viene despues, y eso espero.

Enviado por: Ignacio, 8 de Noviembre 2010 a las 04:34 AM

empecé la semana pasada a leer el libro, lo encontré en la biblioteca de mi barrio.
las primeras páginas, la verdad, me costo leerlas incluso pensé en dejarlo por que el principio como digo no me acababa de convencer, pero llego cierto punto con el cual no pude parar lo devoré en unos pocos días, y ahora estoy impaciente por poder leer la segunda entrega.

Enviado por: Anonymous, 23 de Noviembre 2010 a las 12:19 AM

Impresionante EL NOMBRE DEL VIENTO. Pero lo más impresionante de todo es el buen trabajo de la traductora: lo ha hecho igual o mejor que en H. Potter. Es pura poesía traduciendo.

Enviado por: MARIA JOSE, 23 de Noviembre 2010 a las 01:55 AM

Me parece como poco hilarante que unos analfabetos que ni tan siquiera son capaces de escribir 4 palabras seguidas sin una falta de ortografía digan que el libro es pesado, que solo hay 200 páginas buenas y que es pésimo comparado con otros. Lo único pésimo que hay por aquí es gente como vosotros confundiendo a gente ilusionada con una historia maravillosamente narrada, llena de emoción, sentimientos, música, amor, magia y vida. Antes de hablar mal de un pedazo de libro de 10 y de un autor hasta la fecha impresionante por su única entrega, os comprais un cuadernillo Rubio, para mejorar esa ortografía tan apestosa y lacerante de la que haceis gala. Gracias. Esperando la segunda parte, como el resto de personas coherentes.

Enviado por: dentar, 29 de Noviembre 2010 a las 10:02 AM

Hola a todos,

Bueno, que decir que no se haya dicho ya...es maravilloso y no puedo esperar al segundo. El cual por cierto, según la escasiiisima y última información que he podido encontrar, saldrá el EE.UU. en marzo del 2011, asi que ya nos queda un poquito menos! Saludos!

Enviado por: Mystik, 1 de Diciembre 2010 a las 11:18 PM

Todo dicho en ese tono que utilizas resta mucha importancia a la obra de rothfuss como para luego, de golpe y porrazo digas que leiste 600 hojas de un tiron. Esta claro que rothfuss no trabaja en una novela para que la gente la lea y diga "Vaya, muy buena novela, bien estructurada..." sino para comentarios como "Joder, CUANDO SALE EL PROXIMO LIBRO" y al final es la atraccion de la gente y el gusto hacia sus obras lo que hace grande una novela, como en este caso, y por consiguiente el prestigio del autor crece en proporcion a las obras que ha escrito. Al fin y al cabo no deja de ser una novela de entretenimiento 100%

Enviado por: Gubien, 9 de Diciembre 2010 a las 02:19 AM

no mamen si no han leído a C.S Lewis o J,R Tolkien mejor digan que no les gusta la literatura fantástica, mejor lean filosofia historia, o alguna revista de politica pero no lean en serio Alejandro Dumas padre por que si el nombre del viento les aburre novelas con lenguaje más sofisticado los van a matar de aburrimiento

Enviado por: draco, 11 de Diciembre 2010 a las 05:47 AM

bueno, no es que sea un erudito en estos temas, es mas, hace poco que empece con las lecturas, he leido algunos libros, de edding (que me encanta) harri potter, las cronicas de dragonlance y todo ese tipo, pero este libro es impresionante, me encanta y no veo el momento en que salga la segunda entrega

Enviado por: david, 18 de Diciembre 2010 a las 04:43 PM

Tengo casi 150 libros solo en mi habitación y unos noventa son de fantasía y aventura como este libro. Creo que hablo desde la experiencia para decir que este libro aunque relativamente joven, ya es todo un clásico. Hay gente que dice que el libro es flojo y de consumo urgente, pués quizás deberian saber que se tardo más de 7 años en escribirlo. Dudo que haya sido escrito de esa manera. Espero con impaciencia la 2ª entrega, solo quedan unos meses.

Enviado por: elo, 24 de Diciembre 2010 a las 11:25 AM

Este libro es una obra maestra a la altura de geralt de rivia o cancion de hielo y fuego,en serio me lo he leido en dos dias, es simplemente una amravilla, cuando me lei juego de tronos pensé estupidamente que no podría encontrar nada mejor, pero no deliro si afirmo que este libro está a la altura¡¡¡¡¡¡

Enviado por: valayko, 26 de Diciembre 2010 a las 01:03 AM

yo me lo lei en 2 dias

Enviado por: cata, 29 de Diciembre 2010 a las 01:32 AM

También me estoy leyendo El nombre del viento y en cuanto abro sus páginas todo se vuelve borroso a mi alrededor, solo el libro es claro y deslumbra, da la impresión de estar dentro de sus palabras andando por las mismas calles llenas de posadas y tierra que Kvothe. Hacía mucho tiempo (y solo tengo 17 años pero devoro libros como se devora la comida cuando tienes realmente hambre) que no leía un libro tan especialmente bueno y delicado. Digo delicado porque si no lees con cuidado y pensando bien sus detalles no disfrutas del libro plenamente, no es solo leer y ver la historia, es leer y pensar cada palabra para saborearla.

Yo también soy "escritora" de afición y espero llegar a escribir algo tan bueno como Rothfuss, no por el dinero, ni la fama que te llega cuando escribes algo tan hermoso, si no porque ya no quedan escritores con el tipo de imaginación necesaria para hacer soñar a los lectores como Patrick Rothfuss nos esta haciendo soñar a todos aquellos que abrimos las puertas de sus palabras.

Es muy complicado lo que a mi me ha ocurrido, soy muy exigente con los libros pero llevo una semana leyendomelo por las noches media hora o así y ya he devorado 645 páginas exactamente. Poco a poco he ido reduciendo el ritmo de lectura porque no quiero que llegue el momento en que lea las últimas palabras. Una situación extraña. En fin.

Un beso y feliz año a todos.

Silvia.

Enviado por: Silvia, 7 de Enero 2011 a las 03:31 PM

Oh, y porcierto, he leído toda esa discusión con un tal "El Tio Quico." No me parecen buenas las formas ni de los unos ni de el otro. El otro por como dijo las cosas sin pensar (provablemente no le importase) que sentimientos podría herir a quienes leían dicho comentario, y los unos por contestar a alguien tan sumamente bajo de autoestima que siguió conectandose para discutir con vosotros, provablemente, sin tener otra cosa que hacer, porque si tenía otra cosa que hacer y autoestima alta no me lo explico.

Bueno, saludos y un beso.

Enviado por: Silvia, 7 de Enero 2011 a las 05:43 PM

Y digo bajo de autoestima porque hay que quererse poco para que lo único que parece que piense en hacer sea entrar aquí a hablarle mal a la gente, chico, podría irse a dar una vuelta por ahí, que el aire es bueno.

Porcierto, estoy con vosotros, teneis toda la razón, pero aun así sigo en mi empeño de que las formas por parte de ambas partes no fueron buenas.

Un beso de nuevo.

Enviado por: Silvia, 7 de Enero 2011 a las 05:48 PM

Oh, y ¿alguien sabe si se tiene previsto realizar una película de este maravilloso libro?

Me encantaría verlo en el cine.

Enviado por: Silvia, 7 de Enero 2011 a las 05:51 PM

lo estoy lleyendo, buenisimo y vi en amazon que hay un segundo libro cuando estará en español

Enviado por: Pulu, 11 de Enero 2011 a las 03:12 PM

No soy adepta a la literatura fantástica, pero como ya habeis comentado otros, vi el libro por casualidad y tanto la portada como la sinopsis me parecieron prometedoras. Cuesta arrancar, es más, pensaba que habia adqurido un libro absurso dobre magos/brujas/demonios que no me iban a interesar en absoluto, pero si.... al cabo de unas paginitas llega la emoción, enganche, te emociona y te hace querer saber más. Lo recomiendo sin duda

Enviado por: rocio, 22 de Enero 2011 a las 01:27 PM

desde el primer día estoy enganchada!, es fantástico, se lo recomiendo a todo el mundo.

Enviado por: Malen, 31 de Enero 2011 a las 05:02 PM

Acabe de leer el libro este sabado y no me la creo que tenga que esperar todavia para la segunda entrega de la saga, por lo que se ya salio en estados unidos (aunque estaba previsto para marzo), pero aun no hay traduccion. Quizas como muchos mas me lo encontre en la estanteria de una libreria, vi la portada y el nombre del libro, la critica, la parte trasera del libro y me dije, este tiene que ser mio, sin dudarlo lo compre y me sumerji en la historia, incluso llegue a soñar con fuego y los chandrian jajaja, cuando mi tio supo que lo habia comprado casi me lo arranca de las manos para leerlo el tambien jaja. Sin duda un exelente agregado a la coleccion en la saturada y vasta cantidad de titulos en el haber, sin caeer en la monotonia o la copia, anque sea comparado con otros, sin duda tiene su toque, su chispa que hace abrir a un maravilloso mundo y prenderte magia en tu interior, muy recomendando. Ya esperando con ansias la segunda entrega

Enviado por: José Luis, 8 de Febrero 2011 a las 03:58 AM

soy como una adicta al denner, necesito mas libros de este hombre por favor!!!!!. si alguien se entra de la existencia de otro libro por favor avisen

Enviado por: Sara, 10 de Febrero 2011 a las 08:50 PM

Es uno de los mejores libros k he leido sin duda. A sido el primer libro k verdaderamente me a atrapado sin posibilidad de escapar, tengo 15 años y jamas habia sentido esta sensacion por un libro, cuando lo lees casi eres capaz de escuchar la musica k te describe, ha sido toda una experiencia leerlo y ansio la segunda entrega lo mas pronto posible.
Dios si mis amigos leeyeran esto.. xDD

Enviado por: Carlos, 17 de Febrero 2011 a las 08:12 PM

DE VERDAD ES UN VIAJE LITERARIO QUE ENRIQUECE LA IMAGINACION DE QUIEN LO LEE ,HACIENDO VIVIR CADA MOMENTO DEL PROTAGONISTA Y DESEANDO ESTAR ALLI PARA VER SENTIR Y DEGUSTAR ESE PLACER ,,,LEED Y ENRIQUESEOS ,HE LEIDO MUCHO MILENION ,FANTASTICOS PERO HAY UNO QUE LO LEO Y ES DE UNA LITERATURA SENSILLA PARA AQUELLOS QUE TODAVIA NO SE ACOSTUMBRAN A LEER .. ES EL ALQUIMISTA PAOLO GHOELO ME ENCANTA Y MAS ESE EL VENCEDOR ESTA SOLO.DEBIERAMOS HACER UNA LIGA DE LECTORES Y CAMBIAR LIBROS Y RECOMENDAR ,ME VOY ME ESPERA OTRO SUPER FANTASTICO LA CAIDA DE LOS GIGANTES QUE MANERA DE ESCRIBIR KENT FOLLET angeless0731@hotmail.com

Enviado por: Anonymous, 22 de Febrero 2011 a las 05:52 AM

Tengo 64 años.En mi vida he leído muchísimo.De todo tipo de literatura.Desde El Coyote de J.Mallorquín a Guerra y Paz de Tostoi.De Crimen y castigo a las novelas del oeste que se cambiaban en mi juventud en los kioskos.He leído ensayos,historia, poesía, teatro,novelas de todo tipo de género, así que puedo decir que ha sido la gran pasión de mi vida."El nombre del viento" es el primer libro de literatura fantástica que he leído pues siempre he tenido prevención contra este tipo de literatura y me ha impactado.No soy critico literario solo soy un ávido lector y os digo que lo leí en dos días.Me emocionó, lo quería acabar y a la vez no quería que se acabara. No sé si será buen libro o no, pero lo recomiendo a todos y me alegra comprobar la cantidad de personas que opinan lo mismo que yo. Ah, para el tío Quico, ¿si tampoco le gustó el libro, porque pierde su precioso tiempo en discusiones bizantinas?

Enviado por: Escipion, 25 de Febrero 2011 a las 06:48 PM

Es un libro muy bonito.
Lo malo es que cuando salga la segunda parte nos habremos olvidado de los detalles de la primera. Habrá que releerla para volver a coger el hilo. Además así hacemos tiempo para no tener que esperar tanto hasta la tercera parte...
Es un libro muy interesante en el que lo fantástico es, en realidad, secundario.

Enviado por: ping, 25 de Febrero 2011 a las 11:14 PM

He leido el libro y me parece fantastico,lo cierto esque akabo de empezar a leer y me gustaria saber si alguien puede recomendarme mas libros del estilo de "el nombre de viento"muchas gracias!!

Enviado por: david , 28 de Febrero 2011 a las 12:50 PM

ha por cierto alguien sabe si ya ha salido la 2º parte de la trilogia???

Enviado por: david , 28 de Febrero 2011 a las 12:52 PM

Sale mañana mismo... en inglés :) Me llegará esta semana y subiré una reseña tan pronto como lo termine.

Enviado por: Manu, 28 de Febrero 2011 a las 12:54 PM

Manu te importaria recomendarme mas libros del estilo de este porfavor?Gracias!

Enviado por: david , 28 de Febrero 2011 a las 01:15 PM

Hombre, te recomendaría la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (el primero es Juego de tronos, espectacular), pero ya te aviso que sufrirás porque el quinto volumen se está retrasando lo suyo. Últimamente me ha encantado la saga de Geralt de Rivia de Sapkowski, y creo que Brandon Sanderson te gustará (prueba la trilogía Nacidos de la Bruma). Si quieres más, avisa y sigo...

Enviado por: Manu, 28 de Febrero 2011 a las 03:35 PM

Cuando sale la 2 parte es que estoy llegando al final y quiero empezar el 2 en cuanto acabe.

Enviado por: Kiyomi, 28 de Febrero 2011 a las 04:34 PM

Kiyomi, sube tres comentarios hacia arriba desde el tuyo :)

Enviado por: Manu, 28 de Febrero 2011 a las 06:44 PM

Manu muchas gracias..me compre aier el primer volumen de hielo y fuego, juego de tronos,pk ya habia leido buenos comentarios sobre el,en que akabe uno que me estoi leyendo me pondre con el.Un saludo

Enviado por: david , 1 de Marzo 2011 a las 09:41 AM

cuando sale la continauacion del nombre del viento???

Enviado por: carlos, 1 de Marzo 2011 a las 10:13 PM

Acaban de anunciarlo ahora mismo: En noviembre de 2011. Comunicado de Plaza&Janés pinchando aquí.

Aviso: De ahora en adelante borraré cualquier comentario que únicamente pregunte cuándo sale El temor de un hombre sabio, que lo sepáis :)

Enviado por: Manu, 1 de Marzo 2011 a las 10:24 PM

creo que este libro es completamente original y fascinante, el estilo de rothfuss es único.
este libro me atrapo completamente apesar de sus mas de 800 paginas nunca me aburri, se me hizo muy intrigante, emocionante, romatico y se convirtió en mi libro favorito y se que no encontraré otro asi, por eso espero con ancias el temor de un hombre sabio
los que preguntan creo que la traduccion en México sale en noviembre SALUDOS!:)

Enviado por: KAREN, 15 de Marzo 2011 a las 03:49 AM

olaaa!! me ecanta el nombre del viento,alguien me podria recomendar algun libro k sea del estilo del nombre del viento?? me e comprado los de cancion de hielo y fuego xk decian k estaban mui bn alguien me podria decir alguno mas??gracias!!

Enviado por: toni, 20 de Marzo 2011 a las 12:21 PM

Me encanta el libro!!

Enviado por: Denna, 20 de Marzo 2011 a las 03:03 PM

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Crónica-del-Asesino-de-Reyes/149561395107221

Enviado por: Denna, 20 de Marzo 2011 a las 03:11 PM

EL segundo libro de Rothfuss ya estáeditado en inglés, hace un par de día me lo encontré en la zona de literatura extrangera de la fnac, weno también esta en otras librerias y demás XD, para los ke no puedan esperar ahi lo tienen, pa el resto... pos a esperarunos 3 ó 5 meses, aunke probablemente lo saken pa noviembre (como creo haber leido ke salía), un saludo pa tos los ke les gusta este fantastico libro

Enviado por: Gon, 26 de Marzo 2011 a las 10:58 PM

Ya han sacado "El Temor de un Hombre Sabio"
Si quieren leer su crítica y resumen en http://libroleido.blogspot.es/

Enviado por: Anonymous, 2 de Abril 2011 a las 02:35 PM

kiero leer la segunda parte nadie contesta por fa contesten no sean gachos >.

Enviado por: pech, 12 de Abril 2011 a las 01:38 AM

alguien puede recomendar libros del estilo del nombre del viento ???????

Enviado por: furlaag, 19 de Abril 2011 a las 01:48 PM

Furlaag_ si no conoces la saga de George R. Martin ("Canción de hielo y fuego"), deberías. Con eso ya vas más que servido durante este año (aunque yo me la leí entera en vacaciones de verano...). De hecho, en breve, lanzan la serie de televisión que tiene muy buena pinta.
"La rueda del tiempo" la leí hace TANTOS años (al menos los dos o tres primeros volúmenes que coleccionaba un buen amigo) que no puedo hablar más que desde el recuerdo, el cual era grato!
De Poul Anderson puedes leer La Espada Rota y "La nave de un millón de años", que son realmente unos libros fabulosos.
De resto, Moorcock, Leiber, Pratchett, LeGuin, etc, puedes probar, a ver si lo aguantas, porque ya son más duros.

Un comentario general que hago a tantos amantes de la literatura es que podríais cuidar un poco la ortografía. Escribir bien "Probablemente" si eres una novelista en ciernes o acentuar la segunda persona del plurar del presente de indicativo cuando haces una defensa acérrima de la correcta ortografía. Es solo un pequeño apunte.

Quico: Por cierto, que eso de que las opiniones son como los culos lo dice Harry el sucio, un personaje de ficción que usted menta como si de una cita categórica se tratara, pero que, le recuerdo, carece de toda base filosófica.

Y otra cosa que no entiendo es esa necesidad de justificarse que tenemos lo que leemos, en general, de todo. No hace falta mencionar a los clásicos cada vez que se ponga en duda nuestro criterio porque nos haya gustado un best-seller.

Yo voy por la mitad del libro y me está gustando mucho, por más que las referencias me exploten en la cara cada pocas paginas... Y no me va a dar más razón que antes me haya leído a Sábato o a Dovlatov o a Wittgenstein o a Dumas o a Lipovetsky, porque siempre podría ser que no hubiera entendido ni papa de lo que decían...

muaska!

Enviado por: xoan, 19 de Abril 2011 a las 05:45 PM

Muchas gracias xoan he empezado a leer Canción de hielo y fuego y me esta gustando mucho.

Enviado por: furlag, 23 de Abril 2011 a las 01:17 PM

El libro me lo regalaron unas navidades.
Tengo que decir que se deja leer, y no es complicado en ninguna de sus expresiones. Digieres los renglones fácilmente, y lo mejor de todo es que entiendes lo que lees sin tecnicismos inoportunos que pretendan hacer más interesante o culta una lectura vacía.
Pero, este señor que lo escribió, recurre a muchas redundancias cada algunas páginas, y en mi opinión se parece poco a la obra del Martin.
Canción de Hielo y Fuego no es más que folleteo y cotorreo intrascendentes del primer volumen al segundo. Normal, teniendo en cuenta que lo narra un viejo verde que utiliza manidos recursos, palabrotas e incesto en un efectismo muy pretencioso.
Y con magia, claro, de algún zombi o una bruja y un dragón chunguetas. Pero para de contar, es "fantasía sin fantasía" que plagia descaradamente la que se lió en "Las dos rosas".
No inventó nada nuevo, y obviamente, aunque tiene su público, está lejos "Canción" de ser buena de verdad.
Reconozcámoslo, muchos apodos en esa saga quedan grandes a los personajes, tanto como el excesivo bombo que se dan.
Pero sinceramente, le veo más futuro al Nombre del Viento si el autor juega bien las cartas sin meterse resina como Moorcock.
El tal Rothfuss por el contrario, va más tranquilo en ese aspecto y da un rollo simpático (los que lo habéis leído cogeréis el chiste).
No deja la magia aparcada en un "muro" o "ciudades" lejanos y sin tocar como para que no moleste y no tenga que explicarlo com Martin, sino que el tipo se molesta en usar el coco y te lo presenta como un proceso muy de instituto y ciencias.
Por una parte, es loable. Por otra, le quita chicha.
¿Hablamos de chicha? La mejor que podía esperar es algo de acción, que sólo sucede cuando vienen los Chandrian, y es escasa.
Terminé el libro a disgustos sin ver nada sobre los Chandrian, sin saber si Kvothe conocería algo útil de una jodida vez, y qué diablos pasaba con la chica de los varios nombres.
Rothfuss muchas veces, cuando nos ponía con Kvothe, describía con mucho bombo que iba a pasar algo, y más bombo se daba el que fuera el E'lir sin sangre. Pero todo se quedaba en nada, con la misma trascendencia que Juego de Tronos: ninguna.
Bueno, sí, Kvothe quedó huérfano y se echó amigos y enemigos, y casi fue estrella de Folk-rock.
Lo bueno es que nos mete una figura que pocas veces ha tenido protagonismo en el mundo de la literatura fantástica, y es el Bardo.
Todo ello, claro, con el tufillo céltico que lo rodea en nombres, adornos, ropas y objetos. Por no hablar de otras cosas que no quiero desvelar a quien no lo leyera.
En suma, es un buen libro con futuro, pero no esperes que las mayores cuestiones o algunas pocas tengan respuesta porque no las tendrán, y te sabrá a poco acabar sus páginas sin saber lo que mereces.
Aunque, ¡ey! Es fácil de leer y da bastante a la imaginación y al mundo mágico, si es lo que uno busca.
Un saludo.

Enviado por: Kerish, 25 de Mayo 2011 a las 07:11 AM

Uno de mis libros preferidos, lo he leido en epub gracias a Libros360 El nombre del viento en epub y me gustó tanto que me lo compré en papel.

Junto con Canción de hielo y fuego es el resurgir del genero que creo que llevaba un tiempo un poco muerto sin grandes obras.

Enviado por: Giliano, 11 de Junio 2011 a las 05:02 PM

Hay otro motivo para conectarse, y es descojonarse leyendo las estupideces que se dicen de esta mierda de libro.

Enviado por: El tío Quico, 28 de Julio 2011 a las 01:44 PM

NO OS LEAIS EL LIBRO. ES UN ENGAÑO¡¡¡¡¡¡

Enviado por: Pelomosca, 28 de Agosto 2011 a las 08:05 PM

en primer lugar decir ke esperando el quito libro de cancion de hielo y fuego me dio por leer este.

es una literatura facil y nada aburrida, por lo general tengo el pensamiento de k nadie puede opinar de algo si no se lo termina de leer, ya he visto comentario de alguno k dicen k lo han dejado a la mitad por aburrido tal vez no sea su genero o su aficion, yo estoy esperando al siguiente, suelo leer mucho de todo y este es bueno sobretodo para los principiantes en el genero de fantacia.

sobre lo k he leido de otro señor criticando cancion de hielo y fuego le diria ke si solo leyeras la comarca del señor de los anillos dirías una critica parecida a la tuya.

no hacerle caso a el tio Quico se ve k solo dice tonterias ya k no se ha leido el libro ni creo k lo haga a menudo.

una autora mala para mi es patricia cornwell he leido varios y solo decir ke es muy feminista y sus libros sobretodo el de "punto de partida" saca mucha informacion salida de la nada para resolver sus casos dejando al lector algo descuadrado pero seguro k a alguien le gusta :P

Enviado por: azrael, 17 de Septiembre 2011 a las 10:25 PM

no me termino de tragar la petulancia de "El tío Quico". Me parece excelente que haya una crítica negativa, para variar. Pero ¿que tenga el descaro y la arrogancia de tras tantos comentarios acerca de su crítica, claramente subjetiva y tirando a absolutista, no tenga los pantalones para retractarse?

Ahora a lo que ingresé, a hacer mi crítica.esto viene de un lector que nunca tuvo en sus manos un libro, obviamente comercial y mediatico, como crepusculo y sus repugnantes saga, (o anterior es claramente sunjetivo). El libro tiene una trama muy fluida, tanto que parar de leer es casi imposible, el manejo del romance y del misterio es atrapante. El ajetreo y la constante limitación económica diferencian a Kvothe del arquetípo de heroe donde : "lo que importa es el amor, salvar a la gente, no te preocupes por el dinero", al igual que la característica de antiheroe al mentir y tener los cojones ( que, por lo menos, le hacian fala al Harry potter ese) para canatarselas a sus "arquetípicos enemigos" - como dirían algunos reduccionestas poco objetivos-. En fin, sin habladurias, es un librazo

PD: de las críticas me defiendo con una cita del mismo Hamlet "las razones agudas son ronquidos para los oidos tontos".

Enviado por: Protesttheculture, 26 de Septiembre 2011 a las 06:10 AM

no me termino de tragar la petulancia de "El tío Quico". Me parece excelente que haya una crítica negativa, para variar. Pero ¿que tenga el descaro y la arrogancia de tras tantos comentarios acerca de su crítica, claramente subjetiva y tirando a absolutista, no tenga los pantalones para retractarse?

Ahora a lo que ingresé, a hacer mi crítica.esto viene de un lector que nunca tuvo en sus manos un libro, obviamente comercial y mediatico, como crepusculo y sus repugnantes saga, (o anterior es claramente sunjetivo). El libro tiene una trama muy fluida, tanto que parar de leer es casi imposible, el manejo del romance y del misterio es atrapante. El ajetreo y la constante limitación económica diferencian a Kvothe del arquetípo de heroe donde : "lo que importa es el amor, salvar a la gente, no te preocupes por el dinero", al igual que la característica de antiheroe al mentir y tener los cojones ( que, por lo menos, le hacian fala al Harry potter ese) para canatarselas a sus "arquetípicos enemigos" - como dirían algunos reduccionestas poco objetivos-. En fin, sin habladurias, es un librazo

PD: de las críticas me defiendo con una cita del mismo Hamlet "las razones agudas son ronquidos para los oidos tontos".

Enviado por: Protesttheculture, 26 de Septiembre 2011 a las 06:11 AM

no me termino de tragar la petulancia de "El tío Quico". Me parece excelente que haya una crítica negativa, para variar. Pero ¿que tenga el descaro y la arrogancia de tras tantos comentarios acerca de su crítica, claramente subjetiva y tirando a absolutista, no tenga los pantalones para retractarse?

Ahora a lo que ingresé, a hacer mi crítica.esto viene de un lector que nunca tuvo en sus manos un libro, obviamente comercial y mediatico, como crepusculo y sus repugnantes saga, (o anterior es claramente subjetivo). El libro tiene una trama muy fluida, tanto que parar de leer es casi imposible, el manejo del romance y del misterio es atrapante. El ajetreo y la constante limitación económica diferencian a Kvothe del arquetípo de heroe donde : "lo que importa es el amor, salvar a la gente, no te preocupes por el dinero", al igual que la característica de antiheroe al mentir y tener los cojones ( que, por lo menos, le hacian fala al Harry potter ese) para canatarselas a sus "arquetípicos enemigos" - como dirían algunos reduccionestas poco objetivos-. En fin, sin habladurias, es un librazo

PD: de las críticas me defiendo con una cita del mismo Hamlet "las razones agudas son ronquidos para los oidos tontos".

Enviado por: Protesttheculture, 26 de Septiembre 2011 a las 06:17 AM

no me termino de tragar la petulancia de "El tío Quico". Me parece excelente que haya una crítica negativa, para variar. Pero ¿que tenga el descaro y la arrogancia de tras tantos comentarios acerca de su crítica, claramente subjetiva y tirando a absolutista, no tenga los pantalones para retractarse?

Ahora a lo que ingresé, a hacer mi crítica.esto viene de un lector que nunca tuvo en sus manos un libro, obviamente comercial y mediatico, como crepusculo y sus repugnantes saga, (o anterior es claramente subjetivo). El libro tiene una trama muy fluida, tanto que parar de leer es casi imposible, el manejo del romance y del misterio es atrapante. El ajetreo y la constante limitación económica diferencian a Kvothe del arquetípo de heroe donde : "lo que importa es el amor, salvar a la gente, no te preocupes por el dinero", al igual que la característica de antiheroe al mentir y tener los cojones ( que, por lo menos, le hacian fala al Harry potter ese) para canatarselas a sus "arquetípicos enemigos" - como dirían algunos reduccionestas poco objetivos-. En fin, sin habladurias, es un librazo

PD: de las críticas me defiendo con una cita del mismo Hamlet "las razones agudas son ronquidos para los oidos tontos".

Enviado por: Protesttheculture, 26 de Septiembre 2011 a las 06:18 AM

perdon, no pretendía, ni mucho menos, hacer spam. Mi compu está echo una masa fecal y, no sé por qué, mi comentario se vio una y otra vez. Que pena,

Enviado por: Protesttheculture, 26 de Septiembre 2011 a las 06:21 AM

es un libro realmente atrapante y el protagonista tiene un perfil rara vez visto dificil de entender por partes y mucho mas de saber en que terminara; mantiene tu atencion hasta el final . un nuevo clasico de la literatura fantastica.

Enviado por: Anonymous, 11 de Octubre 2011 a las 09:44 PM

Anda! Un aprendiz de mago en una universidad para magos!!!. Es cierto que se lee en dos días pero las novelas, como la música, cuando menos cuestan al principio, es que menos novedosas son. Lo dicho, un refrito de varios libros para el consumo masivo (y no tengo nada en contra de eso, seguramente yo también me leeré el segundo). Le auguro un gran éxito comercial a la saga. Desde el máximo respeto.

Enviado por: labord, 20 de Octubre 2011 a las 06:43 PM

Escuché hablar de él, leí los increíbles comentarios sobre él, lo busqué, lo encontré, lo compré, lo leí y lo quemé! ...no lo llegué a quemar pero ganas no me faltaron. Qué libro más tonto!!! por favor. 10 euros a la basura. Me siento engañado!!!

Enviado por: el hombre del viento, 15 de Diciembre 2011 a las 01:14 PM

Los Chandrían, la simpatía, los Adem... el coño de tu prima Rothfuss, anda y acuéstate ya! Claro que él no tiene la culpa, él escribe, las editoras publican y tú decides. Ojalá tuviera la suerte que tenéis los que habéis escrito esas críticas tan favorables, ojalá me gustara tanto el libro, al menos no tendría la sensación de haber tirado el dinero...

Enviado por: el hombre del viento, 15 de Diciembre 2011 a las 01:32 PM

Despues de haber leido el nombre del viento y el temor de un hombre sabio puedo decir que no es una joya literaria, tiene sus altibajos, pero en general son libros que puedes disfrutar porque no son rebuscados, no descubres el hilo negro, para sus detractores recuerden que Tolkien no creo su mundo de cero,utiliza elementos de la mitologia nordica. Rothfuss podría haber mejorado algunas cosas, pero le doy un 8.5/10. Lo siento por ti hombre del viento, si no lo disfrutaste me imagino que no eres afecto a la lectura.

Enviado por: Hemme, 30 de Diciembre 2011 a las 02:48 AM

Hemme, si disfrutaste imagino que no eres afecto a la lectura.

Enviado por: el hombre del viento, 9 de Enero 2012 a las 03:15 PM

Para gustos, los colores. Me parece bien que cada uno diga lo que le parece el libro y lo que le ha hecho sentir. A mi particularmente me ha gustado mucho y solo me quedan 100 páginas del 2º libro que espero terminar hoy. Lo que no me parece bien, es que la gente se falte el respeto por una cuestión de gustos. No señalaré a nadie, cada uno sabe lo que ha escrito aquí, pero yo si fuera vosotros, me daría vergüenza. Opinar, pero con respeto, no seáis bárbaros, como diría Tempi.

Enviado por: Anonymous, 8 de Febrero 2012 a las 10:57 AM

Para gustos, los colores. Me parece bien que cada uno diga lo que le parece el libro y lo que le ha hecho sentir. A mi particularmente me ha gustado mucho y solo me quedan 100 páginas del 2º libro que espero terminar hoy. Lo que no me parece bien, es que la gente se falte el respeto por una cuestión de gustos. No señalaré a nadie, cada uno sabe lo que ha escrito aquí, pero yo si fuera vosotros, me daría vergüenza. Opinar, pero con respeto, no seáis bárbaros, como diría Tempi.

Enviado por: elo, 8 de Febrero 2012 a las 10:58 AM

Para gustos, los colores. Me parece bien que cada uno diga lo que le parece el libro y lo que le ha hecho sentir. A mi particularmente me ha gustado mucho y solo me quedan 100 páginas del 2º libro que espero terminar hoy. Lo que no me parece bien, es que la gente se falte el respeto por una cuestión de gustos. No señalaré a nadie, cada uno sabe lo que ha escrito aquí, pero yo si fuera vosotros, me daría vergüenza. Opinar, pero con respeto, no seáis bárbaros, como diría Tempi.

Enviado por: elo, 8 de Febrero 2012 a las 10:58 AM

Llevo unas trescientas páginas del primero. Vengo de leer "El bosque Mitago", una novela de fantasía soberbia en todos los sentidos, bien escrita, original y que conecta brillantemente con su intención de ser un medio para el folklore y la mitología (sin contar que su última parte se precipita ligeramente y pierde algo de calidad, que no de intensidad). Sin embargo, "El nombre del viento" es altamente irregular, llena de pasajes innecesarios y de episodios altamente previsibles. Además, Rothfuss no es un escritor especialmente bueno. Esto último se le perdona si logra entretener, pero lo cierto es que solo lo logra en parte, dificultando así una lectura que vadea por un río aparentemente interesante por el cual pocas veces discurre. Cabe la esperanza que mejore y, cuanto menos, se convierta en una lectura para pasar un rato, pero no será un libro que recordaré. Sí recordaré "El bosque Mitago".

Enviado por: Thorin Saeba, 3 de Marzo 2012 a las 10:47 AM

Hay gente siempre tirara el dinero compre lo que compre.

Los dos libros son excepcionales, ojala publicaran mas libros de esta categoría.

Si la envidia fuese tiña cuantos tiñosos habría

Enviado por: Pasaba por aqui, 9 de Abril 2012 a las 02:14 PM

recomiendan este libro para una chica de 14 años?? lo quiero!! :D

Enviado por: carmen, 3 de Junio 2012 a las 02:30 AM

Increible el primer libro, tuve que hacer grandes esfuerzos para no leermelo en 3 dias, mi novia me convencio para que lo leyera poco a poco, lo mas que consegui fueron 100 paginas por dia. Ahora estoy triste y aburrido por que hasta octubre (mi cumpleaños) no podre empezar el segundo, ya que mi novia se empeño en comprarmelo. Todo me aburre, la tele, otros libros, pc, consola... solo hay una pega, y es que los 5 primeros capitulos no me gustaron demasiado, aunque debo decir que a mi personalmente siempre me cuesta mucho empezar a leer los libros

Enviado por: Toni, 5 de Septiembre 2012 a las 02:19 PM

Hermanos y hermanas, que el viento lleve mi mensaje, la historia que busco contarles... Nueva reseña en "Un friki en la ciudad", esta vez, sobre "El Nombre del Viento" que sin temor a equivocarme puedo decir que es un PEDAZO DE LIBRO!!!

http://unfrikienlaciudad.blogspot.com/2012/09/el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss-13_13.html

Enviado por: Marco, 14 de Septiembre 2012 a las 01:32 AM

Lo lei en tres dias, y aunque trata temas ya conocidos es SUPER interesante, entretenido y si, es cierto, quieres inmediatamente empezar a leer el segundo libro.

Enviado por: Laura Perez, 3 de Febrero 2013 a las 01:29 AM

Todos ustedes me chupan el culo hijos de puta, bien chupado, con caca q tengo pegada de hace dias por q me venia cagando en el bondi, y el forro q tendia un restaurant donde pare no me quiso dejar pasar.

Asi q ahora me lamen la caca, ustedes!

Enviado por: Rata, 28 de Febrero 2013 a las 10:38 PM

El nivel intelectual del comentario anterior de un/una tal "Rata" me suliveya grandemente.

Enviado por: Ping, 22 de Julio 2013 a las 01:06 AM

Llegué como a la mitad y no pude continuar. Me daba la impresión de estar perdiendo el tiempo. Me pareció soso, predecible, pretencioso y poco original. El ritmo leeeeeeeento, los personajes planos no, radiográficos. Emocion 0, nada te logra sorprender realmente. Me quedé muy frio cuando murieron sus padres (me lo estaba esperando desde qué fué el único que se alejo del campamento) y cuando llegó pensé "¿y ya esta?"Tampoco me causó ninguna impresión que su esbirro fuera una especie de demonio domesticado y me quedé de piedra cuando el kvothe este se puso a reñir a su esbirro y al cronista (perdon. A Cronista)que solo le faltó decir algo así como "o os portais bien o no os daré chuches". LLegué justo hasta donde le empiezan a molestar unos chavales al llegar a la ciudad y estuve como tres paginas mas pensando: "a que le rompen el laud", y cuando ocurre, lo unico que pude pensar fué, "por fin. a la mierda, no quiero seguir leyendo esto."

Eso si, la frase de la contraportada gloriosa, pero tengo una mejor, Sobre un personaje mucho mejor.

He huido con princesas de reyes esquizofrénicos, incendie (de nuevo) la ciudad de Anhk-Morpork, he pasado la noche en las dimensiones mazmorra y he despertado limpio y seco. Permanecí en la universidad hasta una edad a la que la mayoría de profesores se jubila. He amenazado al rechicero con medio ladrillo dentro de un calcetín. Me cai en una charca, He discutido a gritos con ovejas, he conocido al creador y me he lanzado por el borde del mundo dos veces. Me llamo Rincewind, quizá me hayas oído huir.

Enviado por: Rinso, 9 de Enero 2014 a las 06:20 PM

A ver el libro está bien, ( lo mejor para mi que parece que el personaje no avanza ni hace nada cuando es al contrario, al estar escito de forma lineal sobre su vida no para de avanzar, pero si buscas que tire rayos por el culo y lance fuego por la boca igual este no es tu libro, para eso cualquier otro libro completamente fantástico es mejor que este, ya que aqui se cuenta la vida y al principio no sabe hacer la o con un canuto), tampoco se busca una acción para sorprender al lector cada 100páginas. Luego a su favor usa una gramática y palabras muy sencillas sin liarse como otros autores que te meten un tocho sin sentido para decir que se encontraba por ejemplo perplejo. Para mi de los pocos libros que me ha enganchado sin necesidad de esperar que el protagonista sea el mago mas poderoso del mundo. Es decir engancha la historia y no lo impresionante que puede llegar a ser el protagonista.

Enviado por: arts, 22 de Junio 2014 a las 02:55 PM

Por cierto he de decir que las novelas medieval fantástica he léido varios y solo puedo decir algo que sguramente mucha gente no esté de acuerdo: primero leí El hobbit (fue impresionante 8 de 10 era entretenido, con acción por todas partes y algún que otro giro sorprendente), luego leí el señor de los anillos del mismo autor que el hobbit y me encontre con el mayor chasco de mi vida, me los leí sin ganas esperando algo parecido al hobbit pero resultó ser más pesado y aburrido que las peores partes del hobbit juntas y para colmo eran 3 libros largos, le daba un 3 de 10. Es decir que dependiendo de lo que te hayas leído compararás sin darte cuenta y te verás inflenciado a la hora de valorarlo. Yo esperaba un hobbit más largo con 3 libros y me encontre 3 tochos infumables. Sin embargo estoy seguro que de habermelo leido primero el señor de laos anillos no me habría parecido tan malo.

Enviado por: arts, 22 de Junio 2014 a las 03:11 PM

Buenos días,

quería compartir con vosotros un test sobre El Nombre del Viento. Para los lectores recientes no creo que tenga mayor dificultad aunque si hace ya tiempo que has acabdo su lectura puede poner a prueba tu buena memoria.

Espero que os guste :)

Reto el Nombre del Viento

Enviado por: Aven, 22 de Julio 2014 a las 11:12 AM

I appreciate, cause I discovered just what I used to be looking for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye akegedecbaka

Enviado por: Johnc854, 20 de Septiembre 2014 a las 09:51 PM
Envía un comentario