4 de Noviembre 2009

Vampiros y Estrasburgo

Ayer la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo lanzó una sentencia que cabría calificar de histórica si no fuera porque echa un tufillo a «ya era hora» que apesta. El Tribunal ha considerado que los crucifijos en las aulas son «una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones» y «una violación de la libertad religiosa de los alumnos». Tenéis la noticia completa en El País o en Público, los demás os los buscáis.

No creo que haga falta extenderme sobre lo buena noticia que es, por tarde que llegue.

Pero The Driller Killer me ha llamado la atención sobre un ángulo en la cuestión de los crucifijos que no había tenido en cuenta. ¿Qué opina la comunidad vampírica sobre la sentencia del tribunal? ¿También existen facciones entre ellos, igual que entre los humanos? La respuesta la encontramos en el comentario número 69 a la noticia de El País, donde Vlad expresa con gran ingenio y ágil prosa la opinión de los vitalmente desafiados:

Vampiros a favor de la retirada de crucifijos
Los vampiros españoles también sentimos que esta sentencia del Tribunal contribuirá a que se respeten más nuestros derechos y nuestra diferencia. Con el tiempo, es de esperar que con medidas de esta índole se consiga acabar con la discriminación de que hemos sido objeto a lo largo de la historia. Lástima que la moción presentada hace ya dos años ante el consejo europeo de ministros de agricultura respecto de los ajos apenas haya recibido atención hasta el momento. En los medios de comunicación, ya se sabe, también cuecen habas.

Vlad.

Con lo de los ajos, amigos no-muertos, discutiremos mucho más que con esto. En materia de crucifijos, estoy con vosotros hasta el final.
 

Enviado por Manu, 4 de Noviembre 2009 a las 03:27 AM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Con lo de los ajos, amigos no-muertos, discutiremos mucho más que con esto. En materia de crucifijos, estoy con vosotros hasta el final

Sí, pues... como no aprueben la moción de los ajos pronto, ese final va a estar muy cerquita para los pobrecillos.

Enviado por: agente_naranja, 4 de Noviembre 2009 a las 09:46 AM

Ostias, voy a tener que empezar a leerme las páginas de comentarios de El País hasta el final. O_O

Enviado por: Santo, 5 de Noviembre 2009 a las 10:14 PM

Primero el bachillerato nocturno y ahora esto... el lobby estudiantil-vampírico siempre consiguiendo sus reivindicaciones

Enviado por: manuelvh, 6 de Noviembre 2009 a las 09:33 PM
Envía un comentario