8 de Febrero 2010

Soy un ser de televisión

Entradita corta para anunciar que los tentáculos con los que tecleo esto se han extendido a otro blog más, que se presenta hoy en sociedad. Se trata de un blog temático y compartido: Seres de televisión. Como supondréis, la cosa va de series. Mi tarea consistirá en verme otra vez Rome y comentarla capítulo a capítulo, cada dos semanas. Así que, si alguien quiere volver a verla (o hacerlo por primera vez) siguiéndome el ritmito, es más que bienvenido.

Yo empiezo con lo mío el domingo 22, pero ya hay otras series funcionando: Friends, Lost, Sexo en Nueva York y Yo, Claudio. Y las que quedan por venir...

Desde que la televisión es televisión el ser humano se siente fascinado por el invento de las 625 líneas, (aunque ahora, en plena era digital y habiéndonos desprendido de la televisión analógica sería más correcto hablar de pixeles). La televisión es el único electrodoméstico que consiguió reunir a toda una familia en torno a ella. Noticias, concursos, programas, series… horas de entretenimiento y anuncios a tutiplén.

Seres de Televisión es un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y les propone un reto: Analizar, episodio por episodio, grandes series de la humanidad. Realizar con cada serie una tesis, un doctorado en series inspirado en los grandes maestros de EliTeVisión. Series que nos han hecho reir y/o llorar independientemente de su longitud. Obras de culto, paradigmas de la televisión y otras obras que marcaron, para bien o para mal el transcurso del panorama televisivo.

Bienvenidos a Seres de televisión, sientense y disfruten.

En realidad Albertini debería haber escrito: «un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y a un tipo que pasaba por aquí y no tiene solvencia alguna, pero se apunta a un bombardeo», para hacer honor a la verdad. Así que gracias, tíos, por dejarme meter las zarpas en SeresTV. Y por darme una excusa para volver a ver Rome entera, claro.

Tito Pullo

All hail Titus Pullo!

  Enviado por Manu, 8 de Febrero 2010 a las 01:00 PM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Pues hala, otro feed tuyo que tendré en el Greader. Leerte siempre es entretenido pero de esta a lo mejor hasta me convences para ver Rome, que nunca me ha llamado la atención.

Enviado por: Squallido, 8 de Febrero 2010 a las 02:58 PM

¡Pues debería! Está muy divertida, la verdad. Ya daré la brasa con ella, descuida :)

Enviado por: Manu, 8 de Febrero 2010 a las 03:47 PM

Juas, mi productividad está cayendo en picado... otro blog más a la saca xD

Enviado por: agente_naranja, 9 de Febrero 2010 a las 11:12 AM

Rome es genial. Si no la habéis visto ya podéis empezar... yo creo que me la volveré a ver al ritmo de manu... ;)

Enviado por: Zonk-PJ, 9 de Febrero 2010 a las 09:19 PM

Piensa que es un capítulo cada dos semanas, ¿eh? No aguantarás, que nos conocemos :)

Enviado por: Manu, 11 de Febrero 2010 a las 06:59 AM
Envía un comentario