10 de Febrero 2010

Trucha irlandesa

(Como el café irlandés pero en trucha, señora.)

Esto era una trucha irlandesa

No sabía si el plato quedaría bueno, así
que no saqué fotos antes de comerlo. Si no
queréis ser como yo, mirad aquí.

Retomamos la sección de cocina de vuestro blog favorito porque, básicamente, estoy dedicándome a revisar Monstrous Regiment y no suceden muchas más cosas interesantes en mi vida. De hecho, ni siquiera tenía pensado escribir aquí la receta (o la foto de arriba no habría sido tan desastrosa), pero la verdad es que el plato quedó bueno. Así que vamos allá.

Precio para 2 personas: 5 euros o así, si ya tenéis whisky.
Dificultad: Bastante fácil, aunque hay que ensuciar dos cacharros.
Tiempo en la cocina: 15 minutos.
Tiempo fuera de ella: Nada.

Ingredientes para dos personas:

  • - Dos truchas normalitas tirando a pequeñas, sin espina y cortadas por la mitad a lo largo. ¿Alguna vez os he hablado de lo interesante que es hacerse amigo de las pescaderas?
  • - Un cuarto de kilo o así de almejas (valen chirlas, o lo que sea).
  • - Un botecito de nata para cocinar (200 ml).
  • - Una cebolla, no hace falta que sea muy grande.
  • - Un chorrito de whisky (si es decente, mejor) y otro de salsa de soja.
  • - Pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva.

¡A ello!

Haremos primero la salsa irlandesa. En una sartén a fuego fuerte, echar las almejas limpias con un poco de aceite e ir sacándolas a medida que se abran. En ese mismo aceite poner la cebolla rallada y, cuando se dore un poco, bajar el fuego y añadir un chorrito de whisky, sin pasarse. Si os va lo espectacular, ahora podéis flambear un momentito. Apagad el incendio, salpimentad al gusto, espolvoread un poco de ajo y echad la nata con un poco de salsa de soja. Supongo que también valdría usar salsa Worcester o lo que tengáis en casa. Solo falta ajustar de sal y dejar tranquilamente haciendo chup-chup mientras...

... asamos la trucha. Instrucciones: salpimentar los trozos de trucha y asarlos en una plancha, solo un poco. Hala, ya está. Montad los platos como más os guste y todo para adentro, que está bueno. Yo me vuelvo al tajo.

Imagen que no viene a cuento:

Felicia Day me sigue

Mira, a mí me ha hecho ilusión.

  Enviado por Manu, 10 de Febrero 2010 a las 11:50 PM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Yum, parece sencillito y rico. Aunque hay un plato de pescado aún más sencillo y que sale rico, que es el bacalao al horno: pones los trozos (en su punto de sal, es decir, si está salado hay que desalarlo primero) en la bandeja del horno, los sazonas con pimienta, ajo y perejil, echas un chorrete de ná de aceite por encima para que no se queme, y al horno unos minutillos. Y ya está.

PD. Juas, todo el mundo con el Buzz. Lo puse a probar anoche y ya estoy harta xD

Enviado por: agente_naranja, 11 de Febrero 2010 a las 09:50 AM
Envía un comentario