25 de Noviembre 2003

Fama y gloria

Me cuentan que aparezco en los créditos de la reedición de El Segador, de Terry Pratchett, que acaba de salir a la venta. Salgo como revisor, debajo de la traductora y de un "agradecimiento" a otra editorial por ceder la traducción para que yo le metiera mano. Suscribo el agradecimiento: me gustó mucho meterle mano, obtuve beneficio de ello y ahora se me hace una mención pública. Como a Cleopatra, o a Marilyn.

Me gustaría mostrarme indiferente ante el hecho de que mi nombre aparezca en miles de libros, pero he de decir que no puedo. Sé que no cambia nada, que también revisé los dos libros que publicaron antes (en los que no se me nombra) y que quienes tenían que saber eso, ya lo sabían. Todo muy lógico y cabal, pero la mente humana no funciona así. Cierto vampirillo me decía en el foro que me he ganado un pequeño lugar en la estantería de su cuarto. Me encantó. La gente me da la enhorabuena y, aunque es por la tinta que ha gastado la editorial en poner mi nombre y no por lo que de verdad he hecho, me sigue encantando. Lo mejor, sin duda, es que quienes me quieren (y se han enterado del tema) se alegran; y de sus "ya era hora" sólo puedo deducir que es porque aprueban que se me reconozca. Digo yo que no será tan frecuente que se nombre al revisor en los libros, si la gente se queja de que muchas veces no aparece ni el traductor. Más puntitos para mi marcador de ego, que hoy anda en límites peligrosos.

Al mismo tiempo, la mención me acojona un poco. Todo esto ha coincidido con el momento de ponerle estadísticas al blog para satisfacer mi curiosidad sobre tí. Ahora pierdo algo más de tiempo (y ya perdía bastante) mirándolas, y he descubierto que hay alguien ahí fuera que llegó aquí buscando "Weblog Manu Viciano" en Google. No es significativo --al fin y al cabo, también entró alguien buscando "padre analfabeto"-- pero da vértigo, y más teniendo en cuenta que casi firmo esto con nombre y DNI.

Pero ya se sabe que el remedio contra el vértigo (y contra la resaca) es intentar volar. Señores paparazzi, si quieren esperarme a la puerta de casa para sacarme en la portada del Qué me dices y la Superpop, les daré gustosamente mi dirección. Pónganme al lado de Britney Spears.
 

Imagen que no viene a cuento:

Dibujito que me hizo mi hermana durante una comida familiar
Mi hermana me quiere, pero sabe reconocer
a un cabeza de hogaza cuando lo ve...

 

Enviado por Manu, 25 de Noviembre 2003 a las 03:39 AM

Licencia CC

Comentarios

Hola, es la segunda vez que llego aquí mediante google, con "weblog manu viciano".

Enviado por: Lord Vetinari II, 26 de Noviembre 2003 a las 01:31 PM

Serás cabrón, Veti :-) Ahora que ya me había montado la película, vas y me lo dices...

Enviado por: Manu, 28 de Noviembre 2003 a las 02:41 AM

Tranquilo. Tú no quieras saber lo mal que lo pasas cuando te llega un mail en plan "Hola, he recibido un mail con varias direcciones y entre ellas la tuya. ¿Eres el Germán Muñoz que escribe en [...]" y luego mails y mails del mismo tipo para comentarte cualquier tipo de sandeces...


Por cierto. Ya me leí El segador (tres días, estoy perdiendo facultades).

Todavía me río con lo del hermano de Hombre-un-cubo.

Enviado por: Germán, 28 de Noviembre 2003 a las 12:02 PM

Enhorabuena, que callado que te lo tenias el finde, pos el segador en vez de pedirlo lo comprare, y lo pondre junto al color de la magia, tu primer libro del mundodisco que luego me regalaste.

Enviado por: Javi, 1 de Diciembre 2003 a las 03:05 AM
Envía un comentario