5 de Enero 2004

Golpe en Gondor

¡EXTRA! ¡EXTRA! -- Diario de Bree, 05/01/04 -- 2 monedas de cobre
 
GOLPE DE ESTADO EN MINAS TIRITH

Finalmente ha ocurrido lo que nuestros expertos en política internacional vaticinaron hace algún tiempo: se ha producido un golpe de estado monárquico en el país de Gondor, que ha devuelto al trono a la familia real gondoriana desde el exilio que sufrían durante generaciones. Un plan soberbiamente ejecutado ha dado el gobierno del país al rey Aragorn I, aunque se sospecha que el verdadero ejecutor del plan y éminence grise en los asuntos de la Ciudad Blanca es el hechicero internacional conocido como Gandalf el Blanco, Gandalf el Gris, Mithrandir y otros muchos sobrenombres que utiliza para evitar su localización.

La trama pro-monárquica se inició hace ya dos años, cuando el susodicho hechicero se desplazó a Minas Tirith, según él "para estudiar unos documentos antiguos relativos al Daño de Isildur". Fuentes de confianza han declarado que realmente el mago estaba estudiando la situación y concluyendo que el momento era propicio para el golpe, que la propaganda iba viento en popa y el pueblo estaba convencido de necesitar un rey. El primogénito del senescal fue convocado a un concilio en tierras élficas, alejado del reino y de su padre y finalmente dado por muerto en dudosas circunstancias. El segundo hijo no podía suponer ningún problema, pues de todos es sabido que sufre de una profunda adicción al sexo y bastaba con proporcionarle una rubita resultona para sacarle de enmedio.

El hechicero, considerado el cerebro del golpe, fue dado por muerto en las minas de Moria cuando, según contó él mismo después, se "enfrentaba a un peligroso Balrog". Fuentes de toda solvencia dudan de esta versión de la historia y aseguran que el hechicero tuvo que desaparecer un tiempo para alejar las sospechas. Tras su reaparición pública, orquestada junto a historias de su heroísmo en la lucha de Moria, el propio mago constituyó la avanzadilla golpista en la Ciudad Blanca, despojando de todo poder al senescal por medio de desaires públicos y preparando el terreno para que la adicción al sexo de Faramir dejara el camino libre al desaparecido rey de Gondor. Las mismas fuentes sospechan que pudo ser el propio Gandalf quien azuzara a Mordor, el reino vecino, a un ataque frontal contra Minas Tirith, pues de todos es sabido que los momentos de tensión son los más propicios para los golpes de estado.

La casa real gondoriana ha hecho público un comunicado en el que, tras la boda del rey con la elfa Arwen, ofrece paso libre a todo elfo en el reino. Esto confirma algunas sospechas. En los mentideros políticos de Minas Tirith se afirma que Aragorn I es una mera marioneta y los auténticos gobernantes de la Ciudad Blanca son Gandalf el de los Mil Nombres y el elfo Elrond, suegro del rey que participó en las maquinaciones para asesinar a Boromir y forjó una falsificación de la Espada de los Reyes para dar legitimidad al rey golpista.

Enviado por Manu, 5 de Enero 2004 a las 02:22 PM

Licencia CC

Comentarios

joajoajoajoa... es genial, lo enlazaré en el próximo linklog xDD

Solo un detalle friki, Aragorn, como rey se llama Elessar, y si le pones Aragorn, creo que sería Aragorn II (aunque el Aragorn anterior no fue rey... mmm... dudas, dudas :P). ^_^

Enviado por: Jamfris, 6 de Enero 2004 a las 10:52 PM

Ups. La verdad es que sabía lo de Elessar, maldición. También hay otro posible fallo: al final, Elrond y Gandalf se largan de la Tierra Media, así que no pueden ser las eminencias grasas de Gondor. Pero seguramente todo ese asunto de los barcos y los Puertos Grises no sea más que un sucio montaje...

Enviado por: Manu, 8 de Enero 2004 a las 05:41 PM
Envía un comentario