27 de Enero 2004

Astrofísica

El examen de hoy (que, por cierto, ha ido de puta madre) me ha demostrado una vez más que la tradición es mucho más poderosa que la ley. Era de Técnicas Observacionales de Astrofísica, y el profesor ya había avisado que no era más que un trámite para no dar un aprobado general, unos ejercicios que servirían para distinguir a quienes habían hecho algún caso de la asignatura de los que no. Lo primero que ha dicho el buen hombre al entrar en el aula ha sido: "Podéis sacar los apuntes y hablar moderadamente entre vosotros". Alto y claro, sí señor. Sin lugar a ambigüedades. La clase no puede convertirse en un mercado en hora punta, pero se puede comentar el examen con el vecino. Lo siguiente que ha hecho ha sido encender un cigarro y salir del aula para fumárselo mientras todos contestábamos a las preguntas más fáciles.

Con el hombre de nuevo en clase, me ha asaltado una duda. No sabía exactamente a qué se refería la pregunta 3, así que me he girado para preguntárselo a un colega. Cara de incomodidad por parte del colega, gente mirándome raro en el aula. No hemos cruzado más que dos frases porque me daba reparo agobiarle más, pero han sido suficientes para que me pasara los apuntes de una clase que me perdí, en los que estaba la respuesta. Entonces el profesor ha vuelto a abandonar el aula y, esta vez sí, la clase en pleno se ha convertido en el patio de un colegio. Al poco, el profesor ha entrado ruidosamente, avisando de su llegada. Silencio absoluto de nuevo, que el buen hombre ha aprovechado para decir: "¿Pero no os había dicho que podéis hablar? ¿Qué hacéis tan callados de repente? Si casi parecéis alumnos".

Las reglas del examen estaban claras desde el principio: apuntes sobre la mesa, conversación autorizada. Pero el caso es que los exámenes no funcionan así. En un examen no se habla abiertamente, igual que en viernes santo no se come carne, y aunque la ley vigente diga que no pasa nada sigue habiendo gente (llámalos despistados, llámalos borregos) que sigue la tradición a rajatabla y no se atreve a girarse para comentar la jugada con el de atrás en presencia del amo y señor. Por muy de buen humor que esté, cosa que era previsible porque la sonda europea Mars Express ha encontrado pruebas de agua en Marte y, en sus propias palabras, "eso es una patada en el culo para los yanquis, que en nuestra primera misión hayamos tenido un éxito así". Pero si incluso ha insinuado una subida lineal de un punto en la nota para celebrarlo, leñe.

No es que tenga mucho respeto por la ley normalmente, pero para una vez que te favorece en algo manda huevos que la gente renuncie a la ventaja y se ciña a la tradición. En fin, allá ellos, que yo ya estoy bien contento con mi aprobado en Astrofísica.

Enviado por Manu, 27 de Enero 2004 a las 06:47 PM

Licencia CC

Comentarios

We say: "Beeeeee"

Enviado por: Germán, 27 de Enero 2004 a las 09:45 PM

Joe! yo quiero tener examenes de ese tipo en mi carrera!!!! es una pena que esa oportunidad solo se presente una vez en la vida!!!! :(
En fin.. seguiré estudiando pq no creo q a mi me caiga esa breva!!!
Bss mil!

Enviado por: Yo misma, 28 de Enero 2004 a las 01:36 AM

Je, je, y luego les dice a sus padres que esta estudiando en valencia, mi examen de mñn tambien es con apuntes cosa alentadora a primera vista si no fuera por que es la misma asignatura que anita o vracktor es la que se dejaron para el final de la carrera...
Por cierto, deberias poner un disclaimer o algo parecido al entrar en tu blog diciendo que es altamente adictivo o que puede causar daños catastroficos en futuros examenes.
ciao

Enviado por: Javi, 28 de Enero 2004 a las 09:32 PM

Queremos posts de Manu! Queremos posts de Manu! Queremos posts de Manu!!! Hip! Hip! MANU!! Hip! Hip! MANU!! xDD

Enviado por: Anakinet, 29 de Enero 2004 a las 12:37 PM

No me animéis, que luego me crezco :-)

Enviado por: Manu, 30 de Enero 2004 a las 05:00 PM
Envía un comentario