7 de Abril 2004

[San Perro] Preparativos

Saldremos el jueves, pero no está de más ir haciendo los preparativos para el viaje. La idea es pasar unos días en la playa de San Pedro (aunque esta página web se refiera al lugar como San Perro), en Almería. Por lo que sé, es una antigua cala de piratas con un manantial de agua dulce que ahora han tomado unos amantes de la naturaleza como su hogar y chiringuito. Si no llueve el plan es pasar unos días en íntimo contacto con la naturaleza (en pelotas, vamos) y recorrer el lugar. Sé por gente que ya ha estado que es un paraíso, aunque me temo que habrá bastante gente allí estas vacaciones. Tiene incluso una zona con barros para poder interpretar escenas de Lucía y el Sexo y bastantes senderos que llevan a sitios interesantes.

Itinerario

Como no hay más remedio que salir el jueves después de comer (hay gente que trabaja y esas cosas), haremos una parada técnica en el pueblo de Ana para no llegar de noche a Las Negras. Al fin y al cabo, la cala en sí está al final de un sendero de 4,5 km que tal vez no sea buena idea recorrer de noche, y la otra única forma de llegar es en barca, contratando a algún pescador del pueblo que tampoco querrá salir sin luz a la mar. Llegaremos allí el viernes, cargaremos las mochilas y las tiendas de campaña en una barca y nos instalaremos. Más allá de eso, no hay demasiada cosa planeada. Y me alegro de que así sea.

Tampoco es que sea una lista demasiado extensa...

Con lo que supongo que este blog se quedará sin actualizar unos días y después, por arte de magia, esos días se llenarán de posts. Y si no lo hacen, solamente puede significar dos cosas: o que he estado tan entretenido que no he escrito nada o que me he quedado a vivir allí...
 

Enviado por Manu, 7 de Abril 2004 a las 03:38 AM

Licencia CC

Comentarios

Por cierto, ¿alguien ha estado en ese sitio o le han hablado de él?

Enviado por: Manu, 7 de Abril 2004 a las 03:39 AM

Yo he estado. Es un sitio estupendo. Hay un par de campings, uno grande (pseeee) y otro pequeñito, el Camping Tao (se llama así, son unos cachondos) en una calita que estaba de puta madre. Bueno, todas las calitas allí están de puta madre...

Y ponerte a andar por las rocas, de cala a cala, subiendo y bajando, mirando para el mar que queda por debajo de las calas es de lo mejor que hay en esta vida tan perra. Con un poco de suerte deberíais encontrar un vallecito con un castillo romano... lo malo es que creo que no está abierto al público (a unos 40 kms, en mi pueblo, hay otro igual que sí está abierto... por si gustáis... JOJOJO).

Enviado por: Germán, 7 de Abril 2004 a las 04:57 AM

Yo estuve el año pasado en Almeria, pero no en San Pedro, sino en San Jose (la cosa va de santos) que no se si pilla muy lejos de ahi. Que lo pases muy bien, y nos leemos a tu vuelta.

Un saludo :)

Enviado por: Lore, 7 de Abril 2004 a las 11:47 AM

jeje, no llegué... los cuatro kilómetros y medio a la hora de comer de un soleado día de septiembre almeriense fueron demasiados para mí.
pero cualquiera de las playas de la zona (o casi cualquiera) es buena. el cámping Tao es absolutamente recomendable, sí.
gustó Almería, gustó.

Enviado por: evian, 7 de Abril 2004 a las 01:25 PM

Ey Manu... Ya que vas por Almería podías bajar a Málaga un día o dos. Estás invitado. ;)

Enviado por: Santo, 7 de Abril 2004 a las 03:17 PM

Coño, pues gracias :-) Como se nos ponga a llover en serio, verás...

Enviado por: Manu, 7 de Abril 2004 a las 04:57 PM

Pues na, mándame un email y te doy un número de teléfono por si bajas a Málaga. :)

Enviado por: Santo, 8 de Abril 2004 a las 01:55 PM

La cala San Pedro mola un webo, pero ultimamente esta muy masificada, aunke eso si, hay buen rollito, marihuana a mansalva y timbales jejejeje. Pero para pasar un fin de semana trankilo y en bolas (da mucho palo despelotarse delante de tanta gente) hay cientos de calitas mucho mas chulas que esa.

Es la suerte de vivir en Almeria :P

Enviado por: g0ethe, 9 de Abril 2004 a las 08:56 PM

llevo 8años visitando las negras y la cala de san pedro, para my es lo mas bonito, pq he pasado mis mejores años,y para mi, es el reflejo del desierto.Espero ir cuando empieze el buen tiempo a recodar viejos tiemos y ver viejos amigos,SI ALGUIEN NO CONOZE LAS NEGRAS NO DUDEIS EN IR ES PRECIOSO.Un saludo a la gente.Besos

Enviado por: corina, 10 de Mayo 2004 a las 09:04 PM

tartamudez comentativa, la de esta chica. Oe...

Manu, cuando borres los post sobrantes, borraeste. Si los borras, aro, que hacen ambientillo y todo...

Enviado por: Aranluc, 11 de Mayo 2004 a las 12:50 PM

Pero esto qué es, ¿ciberokupación? Claro, como el dueño está ausente aquí todo el mundo hace lo que le sale del piiiipp.
Manu, que se te ha inundado el blog. ¡Mujeres y patricios primero! Ah, y me cago en los que se cagan en me cago en dios. Como vas a borrar esto, pues nada, que se me ha ocurrido hacer el imbécil un poco.

Enviado por: Lord Vetinari II, 11 de Mayo 2004 a las 02:54 PM

Ná... He pensado que lo mejor era borrar los mensajes repetidos de Corina y dejar los vuestros para mofa y befa de visitantes y amigos :-)

Enviado por: Manu, 11 de Mayo 2004 a las 07:55 PM

Sorprendido me hallo. Nunca jamás se me hubiera ocurrido que me podrías hacer ésta. Qué falta de imaginación la mía.
¿He dejado lo bastante claro que ya te tengo calado?

Enviado por: Lord Vetinari II, 11 de Mayo 2004 a las 09:17 PM

dónde está el camping Tao?, quiero ir a la cala de San Pedro y me gustaría dormir por allí.
Puedes acampar en la misma cala? o hay que pedir permiso a la gente de allí?, cómo va eso?.
La verdad es que tengo ganas de ir pero eso de ponerme en pelotas... no vale con hacer topless, seguro que hay gente que lleva el bañador.
Me habían comentado que en la misma cala hay un chiringuito pero supongo que no será cierto.
Contestarme alguien que haya estado allí y qué me mande su email para hablar con el.
Un saludo a todos.

Enviado por: laura, 22 de Julio 2004 a las 01:30 PM

Bueno, yo no he estado pero sí me documenté bastante sobre el tema. Si te sirve de algo, creo que puedes acampar en la misma cala sin problemas, y lo del chiringuito es cierto.

Y lo de ir en pelotas... oye, todo es ponerse :-) Yo también tuve algún reparo la primera vez, pero se me quitó tan pronto como me metí en el agua y luego, al secarme al sol. Ni punto de comparación.

Enviado por: Manu, 22 de Julio 2004 a las 03:05 PM

hola!!!!
Me gustaria q me ayudarais un poquito, he pensado en bajar a las negras el próximo fin de semana y me gustaria que me informaseis que tal esta esta calita, si se puede acampar?, como esta el chiringuito? y desde donde se puede acceder por via maritima?...
He hablado con información turistica de la zona y me han comentado q es un foco de infección. Me parece q estaba un poco chinada jejeje, por eso me ha hablado asi y me ha dicho q no se puede acampar y que mejor q no fuese.
Os lo agradeceria mucho si me contestaseis.
thanks....... laura

Enviado por: Anonymous, 17 de Agosto 2004 a las 11:37 AM

Pues mira laura yo acabo de llegar de San Pedro y te puedo decir q sufro de imsonio galopante y jaquecas multiples y diarias y en los 4 dias q he estao alli: NADA DE NADA! asi que juzga por ti misma
La gente alli acampa donde quiere y como quiere libertad absoluta
AHora una cosa he de decir y eske el foco de infeccion puede se debido a q la gente es muy cerda y no respeta nada; HAY QUE ENTERRAR TU MIERDA! y tener en cuenta q alli no hay recogida de basura; LLEVATE LA TUYA!
hay gente q vive alli todo el año con mucho esfuerzo; SOLIDARIZATE!!
y lo de desnudarse; SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO! NO HAY MAYOR SENSACION DE LIBERTAD

Enviado por: Fatima, 31 de Agosto 2004 a las 08:16 PM

CALA SAN PEDRO ES UN ESTERCOLERO ... HUELE A MEADOS EN CADA MATOJO...EL AGUA DEL MAR ES UN CONTENEDOR DE BASURA Y LOS "BARCO-TAXIS" SON UNA ATENTICA LOCURA DE RUIDOS Y MIRONES

Enviado por: Anonymous, 6 de Septiembre 2004 a las 09:09 PM

Estuve en la Cala de SPedro cuatro días en Septiembre,y este año repito.Es un sitio en el que desconectas aunque no quieras...realmente,los matojos no añaden mucho al paisaje,pero la cala es preciosa y el buen rollo reina en todo el lugar.Timbales,nudismo,mar...se lo recomiendo a cualquiera!Lo del chiringuito es cierto,pero no está abierto a todas horas.La acampada es libre,puedes estar donde quieras,siempre y cuando no hagas la puñeta al resto.Y para la higiene,dentro del secarral de los matojos hay una especie de "ducha" con agua que sale de la montaña y cubos,donde hay mucha vegetación.Este sitio en concreto es genial,hay muchos dibujos y lemas pintados en la piedra que realmente ayudan a adorar aún más el sitio,y la gente deja su gel/jabón para quien quiera usarlo.
Se lo recomiendo a cualquiera que quiera sentirse libre(tanto de la ropa como de las presiones)durante unos días o una temporada.Es uno de los mejores viajes que he hecho.Increíble,de verdad.

Enviado por: krol, 18 de Diciembre 2004 a las 05:18 PM

Llevo 5 años visitando la cala san pedro. Es de lo mejorcito que me ha pasado nunca. Si alguien quiere algun tipo de información del sitio puede enviarme un correo.

Enviado por: Skakman, 10 de Enero 2005 a las 01:28 AM

A mi también me ha gustado mucho la Cala San Pedro. Me gustaría saber si hay más lugares así aqui en España.

Enviado por: xamlit, 22 de Febrero 2005 a las 06:56 PM

me gustaria saber si puedo llegar a cala de san pedro en coche. Gracias

Enviado por: silka, 19 de Marzo 2005 a las 09:44 PM

hola gente, el año pasado me comentaron q habia una cala en almeria (cala de san pedro) , en la cual habia muy buen rollo y estaba exento del mundo actual, fuimos 2 dias y nos estuvo lloviendo casi todo el tiempo pero la verdad q se pasa d puta madre con las fiestas q se montan por las noxes en la orilla del mar, lo recomiendo a todo el mundo q le mole el plan "acampada", si quereis mas informacion sobre el lugar o como llegar mandarme un e-mail y os contare!!!

Enviado por: rupert, 25 de Abril 2005 a las 01:01 AM

La cala de San Pedro es un sitio muy singular,divertido y por descontado autentico como pocos quedan entre ciudades infestadas de contaminacion y parias como todos nos hemos vuelto.
Es el sitio ideal para relajarse y perrear.De hecho tanto hice el perro ke ni siquiera fui a la cueva ke hay a media horita o menos de la cala.Por cierto,el viernes me voy para alla para pasar el puente,ASI KE NOS VEMOS EN LA PLAYA.
PD:LLEVAROS RON RON RON KE LAS FIESTAS SON TAN LARGAS COMO LITROS DE ALCOHOL ALLAAAAAAA

Enviado por: nere...., 26 de Abril 2005 a las 01:23 PM

hola me llamo paloma y sves me gusto mucho tu viaje por eso qisiera desirte comollegaste ahi cual fue tu ruta saves deve ser bonito si put de verdad me gustaria conos salgo la otra seman y quisiera llegar hasta ahi gracias

Enviado por: paloma, 3 de Mayo 2005 a las 03:01 AM

Hola. Llevamos poco viviendo en Granada y todo el mundo habla maravillas de San Pedro. No tenemos coche asi que tendremos que ir en autobus, imagino. Podria enviarme alguien un email con una explicacion clara de como llegar alli desde Granada ciudad. Gracias.

Enviado por: Vanesa y Seb, 26 de Mayo 2005 a las 08:52 PM

Hola!
La verdad es que me encataría saber un poco más de la cala San pedro, porque estoy pensando en pasar unos días allí en agosto. Por cierto! es obligatorio el nudismo?? Y está tan sucio como dicen algunos?
Si alguien puede informarme de cómo se llega desde cádiz estaría muy agradecida y también si hay otras calas con acamapada libre por zona.
Esperando noticias.
Una adicta al mar.

Enviado por: Estefanía, 3 de Junio 2005 a las 09:53 AM

hola somos 5 chicas q nos vamos el dia 13 para la cala San Pedro 1 semanita, me gustaria saber si alguien ha estado recinetemente alli y si ahora habrá gente , me imagino q si , tambien me gustaria saber si en le chiringuito venden algo de comer y cafe y como hace la gente que suele estra alli para comprar la fruta o mlo q coman alli pq tengo entendido q el pueblo mas cercano esta a una hora andando y supongo q con el calor toda la comida en la playa se estropee.
muchas gracias , q ganas de ir...si alguien puede informarnos un poco.
gracias

Enviado por: sonia, 4 de Junio 2005 a las 01:20 PM

Holaaa! El viernes nos vemos todos en la cala san pedro! Sera la primera vez de muchos y buen momento pa recordar de otros, pero en lo k coincidimos, esk a todos nos sobran las ganas y la ilusion!!! Ya os contare!

Enviado por: Elo, 7 de Junio 2005 a las 04:41 AM

Hola , acabo de venir de estar 5 días en San Pedro y la verdad es que ha sido increible!!!
Eso que habia leido antes de ir de que es un estercolero es todo mentira , para los que vayais a ir , este año se lo han currado mogollón y han hecho unos wc para que la gente no lo haga por cualquier sitio.
Me lo he pasado muy bien , la gente toda muy buen rollo , fiestuki por la noche y bañitos , sol y paz por el día , volvere seguro , os animo a que vayais , pero eso si , hay que ser cuidadosos con el medio que si no lo vamos a destrozar , se notaba sobre todo en los que solo iban a pasar un día o dos , que les daba lo mismo donde tirar las colillas y dejar su mierda!!!!!
Un abrazo muy fuerte desde aki a todos los que siguen en San Pedro y ......Q SE ENCIENDA LA VELA , Q SE ENCIENDA LA VELA YA!!!!!!!!!

Enviado por: sonia, 24 de Junio 2005 a las 10:58 AM

Hola!Me voy la semana q viene de vacas a las negras.No he estado nunca y dicen q mola mogollón.Además de las playas,sabéis el ambiente de noche q hay?bares, musica?? Y es obligatorio el nudismo?(es q voy con una amiga q le da corte)

Enviado por: andrea, 8 de Julio 2005 a las 12:31 PM

La cala no es una urbanizacion la acampada es ilegal y yo iba hace años y el turismo la ha machacado muy a pesar de los almeienses el nudismo o no es libre de cada un@ un saludo de un almeriense y respetar mas el medio ambiente por el buen disfrute de tod@

Enviado por: uno, 16 de Julio 2005 a las 07:18 PM

k pasaaaaaaaa tronkooooos y tronkaaaaaas :D !!! me llamo rákel soy d lavapies / madrid y voy palla kn una colegilla a partir del 15 d agosto.kom podemos comprar comida???como llegamos desd almeria hasta san pedro??vamos en autocar desde madrid.donde cogemos las barcas??a cuanto esta d lejos san pedro d san jose???y bla,bla,bla.. jajajajja d todos modos si alguien ba solo o sola o no k m manden un mail k aki tendreis una compi pa hecharnos unas risas y fumarnos unos kanonigos :D jajjajajaj OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BESAZOS `PA TOOS Y TOOOASS.
WAPOOOOOS K NOS LO VAMOS A PASAR D PUTA MADRE K KOÑO !!!!

Enviado por: R Á K E L, 17 de Julio 2005 a las 11:50 PM

Me han dicho que este año no hay barcas/zodiac para ir a San Pedro desde las Negras, o sea que tendremos que ir en el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro ratito andando. Estoy preparada para ello, pero por favor, que alguien que haya estado este año me lo confirme para reducir en lo posible mi equipaje (que ya de por sí es poco porque allí estás tol día en bolas). También tengo una duda, hay agua en el manantial de San Pedro?? Lo digo por lo de la sequía y tal. Nos vemos allí el 14. Besos.

Enviado por: Anonymous, 29 de Julio 2005 a las 03:19 PM

hola gente..bueno acabo de llegar de san pedro hace apenas 2 dias y bueno dada mi profesion y ganas de conocer mundo os puedo asegurar que es el lugar mas bonito y mistico de toda españa,,solo el llegar alli ya te llena de algo distinto,,merece la pena todo ,,desde el caminar los 4 km,hasta decidir el quedarse un par de semanitas mas
te planteas hasta el vivir alli o pasar una larga temporada,,la gente es encantadora,,hay muy buen rollo,,hay agua potable donde se puede beber y ducharse,,hay 3 chiringuitos,,uno en el castillo,donde solo dan bebidas,otro en el centro de la playa,,que hace las veces de teteria y donde podemos degustar fantasticas pizzas de casa tarradellas y bebidas,,ademas de una grab seleccion de tes y el chiringuito del fondo,,el mas grande donde dan hamburguesas ,bocadillos,increibles desayunos por 3 euros y bebidas durante todo el dia
alli hay una pequeña fuente donde beber
la acmpada es totalmente libre,,solo hay que respetar al projimo,,hay lugares infinitos donde acampar,,recomiendo para estancias cortas decidirse mejor por acampar a pie de playa pero para estancias largs,,buscarse una buena higuerira o sombrita mas hacia el interior,alli todo el mundo tiene que estar en pelotas y punto,,la gente que lleva viviendo alli hasta 15 años,,lo hace y decidio tomar ese modo de vida asique porfavor respetarlo,,no es obligatorio,,pero si os pueden mirar mal,,ademas no cuesta nada.para el tema de la comida hay 3 opciones:o llevar el dinero suficiente en plan vago y comer todo los dias de chiringuito(calcular mas o menos unos 15 euros diarios),o ir cargado como una mula llevando la comida desde las negras en el unico mini suoermercado que hay,,o (y lo mas recomendable)hacer cuendo sea necesario el recorrido hasta las negras y volver de nuevo a san pedro con provisiones.
el tema de la suciedad y eso,bastante bien esta cuidado para que el estado actual haya dependido unica y exclusivamente de la gente que vive alli sin ayuda de ningun organismo,.,si es cierto que hay zonas reservadas para hacer nuestras necesidades,marcadas con una banderita,,el resto de zonas obiamente que no han sido respetadas,y donde todo el mundo hace lo que le da la gana obiamente dejan mucho que desear
el tema de la barquita es muy relativo
casi el 100 % de la gente que va asan pedro se patea la horita y media del camino(si se va cargado,,si no en una horita esta hecho)las barcas salen dependiendo de como este la marea cuestan en tor no a 5 euros por cabeza y cuando llega a la playa esta repleta de bañistas y turistas que vienen a tocar los cojones ,, a pasar alli el dia con sus neveritas sus croquetas y su tortilla de patata y se pasean con sus mejores bañpadores para que los niños dejen el emboltorio del bollicao mientras sus mamas finjen hacerse las ausentes8pero coño como no nos va a cabrear??
que mas,,,a un km y medio mas o menos una media horita andando desde la cala hacia el interior se encuentra un manantial de arcilla(la verdad ya no queda mucha (pero donde si podemos untarnos con ese barro mezclado con agua en la piel y mientras vamos bajando al playa y dejando que se seque ,,os aseguro que la sensacion despues de quitarse el barro es unica
olvidaros de los tipicos barros en plan princesa xena rebozados por ekl suelo y pringados hast las orejas,,es solo para untar
un dato curioso EN san pedro hay 6 horas de sol menos que en cualquier parte del mundo
la explicacion es sencilla :la cala de san pedro esta enmarcada por dos grandes montañas por lo tanto desde que amanece hasta que aparece el sol han pasado 3 horas,,osea que hasta las 930 no hay solecito en la playa y por la tarde lo mismo a partir de las 630 ya no hay sol,,si luz hasta las 1030
yo estoy pensando en or a vivir una temporadita alli,,todos los problemas ,,malos rollos que pueda tener uno en san pedro se olvidan
es la mejor terapia que puyede existir,si ninguna duda
si quereis preguntarme algo os dejo mi correo
un beso a todos y para el que vaya que se anime que es la experiencia mas bonita que podais tener en vuestras vidas
paulipicara@hotmail,com

Enviado por: paula, 14 de Agosto 2005 a las 11:08 AM

yo soy de las negras y os aseguro k la cala de san pedro no esta sucia y es un estercolero como dicen algunos. desde la playa de las negras se pueden cojer unas barcas para ir a san pedro, se tarda unos 5 minutos, en cambio para ir andando se tarda muxo mas

Enviado por: las negras, 19 de Agosto 2005 a las 08:26 PM

Hola a tod@s,

He estado en San Pedro muchas veces en los últimos 5 años, este verano todavía no...
estuve en las negras en el puente de agosto y no había barcas a la cala (de lo cual me alegro...), hubo un accidente y ahora no salen por temor a represalias... es cachondo pq la gente actua como si nunca hubiesen existido...

Ir para allá aunque sea como experiencia se lo recomiendo a tod@s... es una playa preciosa en un sitio privilegiado y la gente que vive alli y la que ronda por alli a menudo, tiene-tenemos muy buen rollo... Hay agua potable (fuente al lado del castillo) y sombras que para Almeria no esta nada mal... además de tres chiringuitos para calmar la sed y el hambre... lo mejor es irse a acampar varios dias y salir de vez en cuando andando a Las Negras... el chiringuito de la playa de Las Negras es otro "templo" en la zona...

Felices experiencias...

Chema

P.D. todo lo que lleves vuelvetelo a llevar, el que aquello este limpio depende de todos...

Enviado por: Chema, 23 de Agosto 2005 a las 09:31 PM

Hola a todos/as

Acabo de volver de Cala San Pedro hace unos días. Ahí van unos cuantos consejillos para quienes se aventuren a conocer el pequeño paraíso que es este lugar:

- No os limitéis a "estar" en el sitio, sino a pillarle el rollo. San Pedro es una filosofía de vida más que un lugar. No organiceis el tiempo, dejad que fluya sin hacerle caso, hasta que desaparezca. Hablad con todo el mundo, en la Cala hay gente muy enrrollada y muy interesante, y también mucho colgao. Una semana en San Pedro da para miles de anécdotas.

- Cuando caguéis, id a las letrinas que ha construido la gente de allí, echad arena encima del "regalito" que dejéis, y quemad o guardad en una bolsa los papeles "con premio", es muy desagradable andar quitando papeles zurrasperos antes de acampar.

- LA BASURA ES UNA PLAGA en San Pedro, la única amenaza seria que puede acabar de joder este paraíso. Tiene razón la gente de la zona cuando dice que la Cala es un foco de infección en verano. Guardad una bolsa de la compra cuando pilleis papeo en Las Negras e id echando vuestros desperdicios allí para llevároslos de vuelta cuando vayais al pueblo a aprovisionaros nuevamente. Si veis a alguien que se deja basura por ahí, o que tira colillas en la playa, cagaros en su puta madre sin remordimiento... algunos marranos se arrepienten cuando les has avergonzado un poco delante de todo el mundo. Funciona.

- Por último, os recomiedo subir un día por el camino que va hacia Agua Amarga, que sale detrás del palomar de la cala y que es muy fácil de seguir. Veréis la "Rellana de San Pedro", una meseta de áspera belleza que hay detrás de la Cala, o alcanzar el mirador desde el que se vé todo el tramo de Costa hasta Carboneras. Si camináis desde este hacia vuestra derecha, llegaréis hasta los acatilados de Punta Javana, desde los que se contempla una vista BRUTAL del mar mediterráneo.

Pues eso, a disfrutar y a fulminar a los/as echadores/as de basura.

Un abrazo,
Edu

Enviado por: Eduardo, 26 de Agosto 2005 a las 12:57 PM

LA CALA DE SAN PEDRO ES LA HOSTIA,YO SOY ENFERMERO Y VIVO COMO UN MARQUES CON MI BMW Y MI CASITA GUAPA,PERO TODOS LOS AÑOS VOY Y ACAMPO ALLI PARA ESTAR AISLADO DEL MUNDO,APAGO EL MOVIL,ME DESPELOTO Y A FUMAR PORROS SIN PREOCUPARME DE NADA.ES COMO UNA TERAPIA.SIEMPRE QUE VENGO DE ALLI CAMBIO UN POCO MAS Y ME DOY CUENTA DE QUE EN ESTA VIDA PARA SER FELIZ SE NECESITA DE MUY POCO.Y AL VIVIR EN COMUNA SE APRENDE A COMPARTIR Y A TOLERAR,A HABLAR Y A ESCUCHAR.Y POR LA NOCHE ALLI SE VEN LAS ESTRELLAS COMO EN NINGUN SITIO.LA CAL DE SAN PEDRO ES UN LUGAR UNICO,DEBES VISITARLO,PERO ESO SI,LLEVATE TU BASURA Y ALGO MAS.

Enviado por: SANTY, 2 de Septiembre 2005 a las 12:50 AM

hola, yo estuve allí en agosto y la verdad es que me decepciono un poco con respecto a otra vez que estuve, eso de ver bolsas y papel de aluminio en el fonde del mar me descorazona, lo de ver mierda por todos los lados tambien, joder que sociedad es esta, la gente que quiera guarreria que se vaya a benidorm y si va ahí que respete a la gente de allí y a la naturaleza, en cuanto a lo de nudismo me parece bien, y tambien la gente que no lo hace, creo que ellos se lo pierden pero estamos en un pais libre y el que se avergüenze de su cuerpo peor para el, lo que no me parece bien es la gente que caga donde le sale de los cojones, joder encima de qeu la gente de ahí hace unas letrinas, que menos que utilizarlas no?, tambien me jode mucho que con tanto chiringuito y tanta valla en los pequeños huertos se pierde un poco el antimaterialismo de la cala, pero en fin me imgino que de algo hay que vivir, por lo demas la recomiendo a todo el mundo QUE AME LA NATURALEZA, LA VIDA SENCILLA, Y EL BUEN ROYO,Y NO SE LA RECOMIENDO A LOS MATERIALISTAS, QUE SE VAYAN A BENIDORM, si teneis alguna pregunta o quereis comentarme algo escribirme, me gustaria conocer gente que va por ahí, por cierto alguien sabe porque hay tanto guiri alli?

Enviado por: quique, 29 de Septiembre 2005 a las 03:15 AM

Cala San Pedro es el paraíso. Sólo me trae buenos recuerdos y una sonrisa melancólica al rostro. No lo olvidaré nunca, y pienso volver. Allí pasé el momento más bonito y más romántico de mi vida.

Enviado por: javi, 29 de Noviembre 2005 a las 01:25 PM

Hola que tal. He estado leyendo todo lo que comentais los que habeis estado recientemente por la Cala de San Pedro y quiero comentaros que yo estuve por primera vez en este sitio y Las Negras en el año 1980, y luego he seguido yendo casi todos los años, unas veces acampando en San Pedro hasta 10 días seguidos, otras veces alquilando casitas en Las Negras o en el Cámping La Caleta(cuando ya teníamos críos). Esta zona del Cabo de Gata nos la comentó un colega pescador submarino que había estado allí alguna vez (estoy hablando de los años 70) porque además se hizo en las Negras en los años 60 un campeonato del Mundo de pesca submarina. Quiero mostrar mi conformidad con los que comentan que la Cala de San Pedro les ha producido una "experiencia mística" ya que yo junto con los amigos que íbamos las primeras veces con la intención de hacer sobre todo pesca submarina, esto quedaba en un segundo plano ya que allí lo que se siente es el contraste de una vida auténtica y libre como la que llevan los que vivían allí entonces, con la que nos esperaba al volver a casa después de unos días (trabajo, facturas, hipotecas y la rutina diaria de una manera de vivir que no la hemos elegido nosotros. Quiero comentar que esta cala perdida ha tenido en el pasado un gran valor estratégico como puerto natural y han pasado muchas cosas allí. Para el que le interese puede comprar el libro "Las defensas de San Pedro a Mesa Roldán en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar" de Antonio Gil Albarracín (Lo compré en las Negras) y así además de la imagen de playa y comunidad hippi y ácrata (ojalá se mantenga así siempre)tendrá el disfrute de sentir in situ los acontecimientos que en otro tiempo pasaron allí. Pues nada un besazo a los que les ha cambiado algo dentro de ellos desde que estuvieron allí y nada para los que pasaron y no se enteraron de nada.
Larga vida al rock.
Carolo.(Alicante)

Enviado por: carolo, 13 de Diciembre 2005 a las 09:15 PM

Hola!!!
Soy de Madrid, me pasé todo el verano pasado currando en Almería y me quedé con muchisimasssssss ganas de ir a la Cala de San Pedro. Tengo ganas de irme a pasar unos días este Agosto yo sola para desconectar. Hay gente que me ha dicho que no me recomienda ir sola pq hay gente a quienes se les va la oya un poco... YO KIERO IRRRRRRRR xD supongo que una vez allí ya conoceré gente no?. Si alguien me puede informar de eso y de como ir, que me agregue al msn o me escriba un e-mail. Graciazzzzzzzzzzzzz i kizz

Enviado por: Noelia, 1 de Agosto 2006 a las 08:42 PM

os recomiendo visitar mi blog. Hablo del camino y de San Pedro y se ven fotos.-
Un saludo a tod@s desde Almería

http://yonpinguain.blogspot.com/

Enviado por: Yon Pinguain, 6 de Agosto 2006 a las 02:00 PM

Que pasa¡¡
acabo de llegar a los madriles y ya estoy pensando en dejarlo de lado porque la cala de San Pedro tira mucho y, supongo, como todo lo bueno, pronto desaparecerá. escribo este mail porque pienso que, de alguna manera, también formo parte del sueño que supone perderse en un lugar como este. cada uno lo dibuja y colorea a su manera pero todos coincidimos en que es, lo menos, especial. escribiría lineas y lineas sobre este lugar pero lo imprescindible ya esta dicho por todos vosotros. a los que no han ido todavía... no perdais el tiempo porque se acaba la magia. NOELIA verdad?, te recomiendo que si buscas emociones... sola las tendrás el doble. todos mis colegas estan o currando o estudiando y yo me piraré solo en un par de días. no se si conoceré a mucha o poca gente o si pasará algo no deseado pero te aseguro que disfrutras y no lo olvidarás. animo y suerte en tu viaje, igual allí nos vemos, jjee. chao a todos y respeto.

Enviado por: javi, 7 de Agosto 2006 a las 09:40 PM

esa cala ya no es lo ke era... va demasiada gente ke no tiene ni idea de lo ke es respetar o integrarse en la naturaleza (la prueba mas directa es el hecho de ke estas personas vayan en zodiac hasta la playa, en lugar de andarse la hora y media por el monte...) . ya ke se ha puesto de moda podia hacerlo con todo lo ke implica.

Enviado por: patri, 16 de Agosto 2006 a las 10:01 PM

Qtal!!!
soy de barcelona, y cada vez que vuelvo de vacaciones del cabo de gata, y especialmente, del pueblo de las Negras, lo que algunos psicológos baratos llaman sindrome postvacacional, yo lo llamo tristeza absoluta por lo bonito que puede llegar a ser la vida y lo triste y aburrida que es realmente. He estado dos veces en cala san pedro, solo 1 día cada vez, y iendo siempre a pie, como debe ser. Pero quiero vivir la experiencia de estarme allí unos cuantos dias. Te transformas, eres otro, hasta puedes llegar a ser mejor y a conocerte más. Es la mágia de esa cala. Auque hay que criticar el hecho de ir en barca, y como llegan a romper la estética. Mucha gente va allí solo a ver esa especie de paraiso, a hechar basura y sin integrarse. Lo puedes visitar, no lo critico, pero si que es molesto tanta caradura y falta de escrupulos al ensuciar. La verdad es que hay gente auténtica allí que solo quieren estar en paz, y tendrán sus razones.
La conclusión es que me guste mi trabajo y mi vida, PERO solo pienso cada año, cuando me voy de allí, en que volveré el año siguiente, y podré ser libre durante unos dias. Y eso me hace feliz. Decirme cursi pero es la verdad.
¡Un beso a tod@s, y paciencia para poder volver a ir. Es la cruda realidad, no?!!!caio

Enviado por: jaume, 4 de Septiembre 2006 a las 02:54 AM

solo puedo decir que nunca me habia costado tanto volver a la ciudad,volver a transitar el transporte publico,volver a pisar asfalto,a rodearme de escaparates,a escuhcar ruido.a esperar a k el semaforo se ponga en verde,a mi casa con baño,cocina,habitaciones...Fuí como por inercia y alli "me he kedado".Fuí como una turista mas y desde el primer dia me fuí enkntrando a mi misma mas k nunka.Alli me olvide del tiempo y por lo tanto no habia prisas,aprendi que el desnudo es lo mas natural y bello del mundo y me pregunté por qué tanto pudor..allliiii..el ritmo de un djembé me hizo el amor..y si,volvía xa madrid a retomar mis estudios y no dejaba de preguntarme ¿POR QUÉ?
CURA TUS REPRESIONES;FLIPANDO EN KOLORESS!

Enviado por: lipi, 1 de Octubre 2006 a las 03:05 PM

La Cala de San Pedro es un sitio muy bonito, especial, con gente libre respetuosa y otra no tanto desgraciadamente hay de todo. Solo estuve unas horas, aunque suficientes para sentir la paz, la tranquilidad, la armonía, la humanidad de algunas personas.

Que sendación maravillosa encontrar el manantial en medio del desierto (sin saber su existencia)

Que bonito es pasearse desnudo. Espero volver pronto e incluso pasar alguna noche allí y conocer a sus auténticos pobladores.

Me gustaría contactar con gente que haya sentodo lo mismo para compartir esa humanidad y armonía

Felicidad para todos!!!

Enviado por: Manolo, 30 de Octubre 2006 a las 04:00 AM

Lo de San pedro no tiene nombre, es otra vida, otro rollo… solo pase en ella unas horas pero lo suficiente para darte cuenta de lo mucho que vale el sitio, ya habia oido hablar antes pero aunque habia estado una vez en las negras no me habia acercado, estuve alli el 31 de diciembre de 2006 , echandome un porro en la playa al son de los ritmos cubanos que sonaban en el little ra y fue una experiencia alucinante, no se cuando volvere pero os aseguro que no tardare mucho, lo malo como siempre es que en verano seguramente este atestado de garrulillos, asi que aprovechare antes de que llege la epoca estival para repetir mi fufu-experience.

Si os animais a contarme algo hacedlo al la direccion mike.beauty@yahoo.es

Miguel

Enviado por: Miguel, 2 de Enero 2007 a las 06:57 PM

yo estuve en el parque natural de cabo de gata una semana en septiembre del 2006, y un día en cala san pedro. como teníamos una casa alquilada no nos quedamos a dormir en la cala pero decidimos q el año siguiente, vamos este año 2007, volveríamos a pasar un fin de semana.

así q el sol ha vuelto y vamos a volver... iremos el viernes 22 de junio por la tarde-noche y volveremos el domingo...

somos una pareja de valencia si os queréis venir con nosotros, saldremos el viernes sobre las 16h... airam1979@ono.com

Enviado por: maria, 11 de Junio 2007 a las 09:46 PM

hola!yo ire tambien el dia 22 con una amiga,ya nos veremos en el paraiso,1saludete

Enviado por: manuel, 14 de Junio 2007 a las 07:00 PM

Hola a todos.

Me gustaría escaparme del mundo y de todo unos días y me han dicho que un lugar ideal sería la Cala san pedro. La pega es que me gustaría ir sola y no sé si es recomendable o no, y que me gustaría ir en agosto, no sé si se peta mucho. El caso es que la idea es bajar en coche hasta las negras, ¿dejarlo allí?, patearme el caminito, acampar con mi tienda decathelon en 2 min. jeje, y olvidarme de todo. creo que se puede comer y beber allí mismo, a buen precio? por no llevar nada, solo lo justo, y que hay para ducharse y letrinas, no? Bueno, a ver si alguien me pude responder y decirme´si es viable escaparme allí sola y dejar el coche en las negras tranquilamente (o donde podría dejarlo más o menos vigilado). Y también cuál es la mejor época para ir.

Enviado por: teresa, 28 de Julio 2007 a las 04:22 AM

hola teresa,desde mi punto de visa ir a la cala de san pedro sola es una idea genial, yo estuve allí una vez acampando cinco días con un noviete que tenía y pensé que era uno de los pocos sitios en los que no me importaría estar sola.
El sitio es muy seguro porque no estás nunca completamente sola, fisicamente tienes vecinos que te protegen con su presencia pero con los que no tienes que hablar si no te apetece(aunque lo mas seguro es que termines hablando con todo el mundo)Hay muy buen rollo y gente de todo tipo, gente muy normal y tambien uno que otro colgado pero muy pacíficos que van a su bola.
Nosotros dejamos en coche en las negras y la sensación es de seguridad, es un pueblo con gente que vive allí todo el año, generalmente muy hospitalarios y el turismo es un turismo muy amable.Mis mejores vacaciones están para siempre vinculadas a san pedro.
Mañana me voy a san pedro con mi chico y con unos amigos, vamos de acampada y estaremos una semana, por momentos pienso que me gustaría ir sola, pero el viaje desde galicia es muy largo. Saldremos a las 6 de la mañana y esperamos estar allí para poder llegar con día a la cala.Anímate si aún no has ido, puedes estar con nosotros, yo soy profe, mi chico economista(no veas lo que me ha costado convencerlo de la experiencia hippi) y dos opositores, así que con este panorama como vas a tener miedo?

Enviado por: rebeca, 19 de Agosto 2007 a las 01:58 PM

el ultimo fin de semana de agosto y primero de septiembre me acercare a la cala para visitarla durante un finde, he estado varios añs viviendo en ibiza y alli he encontrado sitios muy magicos y misticos, y la descripcion que haceis de esta cala me hace despertar muchisima curiosidad hacia ella.
si alguien ha estado en ibiza y la conoce con profundidad, sabrias decirme a que calita se puede parecer???
Tambien quisiera saber hasta que hora estan esas barquitas llevandote a la cala, ya que viajo desde valencia y llegare pasada la media tarde.
por cierto, creo que ese finde es luna llena, hay alguna ceremonia preparada????
Un saludo para tod@s

Enviado por: Dani, 22 de Agosto 2007 a las 01:05 PM

Ir a la cala de San Perdo para mi es un peligro, pero no por la gente (que es de lo mas hospitalaria), sino porque es un lugar tan mágico q te dan ganas de quedarte alli...
Yo estube por primera vez en junio de este año y ahora en septiembre vamos a volver otra vez, ya que no tiene nada que ver con otro tipo de vacaciones en un apartamento o un hotel por ejemplo.
Ir sin coche hasta las negras es un poco dificil, ya que desde almeria solo sale un autobus al dia (lo mismo que de las negras a almeria)y ademas el camino desde las negras a la cala no os lo aconsejaria hacer sin luz ya que hay tramos un poco peligrosos desde mi punto de vista.
Nosotros cuando fuimos no tubimos otra opcion que no fuera ir en barca ya que nos pasamos con las tiendas y la comida para un semana, pero yo lo que os aconsejo es ir poco cargados y hacer el camino andando ya que es bastante bonito y os ahorrareis 6 euros por persona en la barca...
(Las barcas suelen salir hasta las 8 de la tarde o asi, y dependiendo de como este el mar claro...)

Bueno gente, espero haberos aclarado alguna duda. Solo deciros que si vais a la cala no la podreis olvidar nunca (si os gusta el modo de vida y eso claro, ya que una persona acostumbrada a hoteles de lujo seguramente pueda pasarlo un poko mal...

Yo ahora, con tan solo 18 años, no hay dia en que no tenga que pensarme dos veces el irme alli a vivir una temporada, ya que alli los problemas, aunque no desaparezcan, parece que se hacen mas pequeños... Por eso digo q puede ser peligroso ir, porque alomejor nunca se vuelve...
Si teneis alguna duda o quereis hablar de algo relacionado con la cala esta es mi direccion: yavasta51@hotmail.com

Enviado por: cristina, 31 de Agosto 2007 a las 03:33 PM

llebo 15 años yendo a la cala y cada vez me gusta mas este año ire con mi mujer montse ire el 15 del 9 nos veremos y nos despelotaremos

Enviado por: carlos tordesillas, 7 de Abril 2008 a las 10:21 PM

hola !!! yo estuve alli el año pasao unos 4 diika y la verdad que estuve de lujo ,lo uniko es que en los chiringuitos las bebidas estan muy caras cada lata de refresco 2 euros y encima no venden agua y la verdad me tire los 4 dias buscando los baños de barrro y no los encontre por otro lao es verdad suciedad ahy para que vamos a engañar deverian de poner servisios y que nosotros la gente que lo visitamos lo mantuvieramos limpios ya que ahy mucha mierda por tos laos pero por lo demas la gente va a su boca cada loko con su tema y to de way xaxi pa relajarse y tener una experiencia inolvidable

Enviado por: mayte y javi, 17 de Julio 2009 a las 02:03 PM

ya que la cala de san pedro es un sitio tan maravilloso y encantador me gustaria saber, que hay que hacer para vivir alli?

Enviado por: Anonymous, 17 de Agosto 2010 a las 08:08 PM

Buenas a todos... no se si esto esta perdido ya pero me gustaria que se recuperara. Yevo muchos años visitanto cabo de gata y la cala de san pedro y veo que el ultimo mensaje fue en 2010 pero vamos a subirlo a ver que tal.

Estoy preparando un viaje a la cala para la primera semana de mayo y me gustaria que me comentarais como esta aquello si hay alguien por aqui que haya estado hace poco... si alguien me quiere acompañar que lo diga y le informo de lo que tengo previsto hacer mas o menos... un saludo a todos y que no decaiga... Nony

Enviado por: Nony, 30 de Marzo 2012 a las 02:34 PM

La Cala de San Pedro es, en mi opinión, un sitio perfecto para vivir si estás sólo o rodeado de gente muy respetuosa, una regla no escrita para poder vivir sin normas.
Considero que, aun siendo un lugar idílico, las personas que te encuentras, principalmente en periodo vacacional, no permite vivir sin reglas. No sólo no hacen lo necesario para mantener el entorno cuidado tal y como si no hubiera nadie (recordemos que es de todos) sino que tienen los santos cojones de poner sus tiendas de campaña tan cerca del agua que si no tienes un poco cuidado puedes tropezar con las cuerdas que las afianzan al suelo.
Recomiendo, por tanto, si os pasáis por allí, alejaros de aquéllos que pueden haceros perder la paciencia. No hace falta ir de jipi para tener la mente abierta. Lo que me parece es que hay mucho jipi-pijo que empeora un entorno muy bonito y con recursos.

Enviado por: Antonio, 4 de Agosto 2015 a las 05:26 PM
Envía un comentario