28 de Abril 2004

La puta odisea

O: "De como una tarea sencilla en apariencia puede complicarse hasta extremos insospechados cuando se conjugan los hados y el mal karma".

El encargo parecía sencillo. Tan sencillo como hacer un dibujo, escanearlo y enviarlo por e-mail. Mi primo Richal y su novia están montando una ludoteca en Castellón que llevará el nombre de Bufanúvols, un gigante de la mitología de la zona que se dedica a bufar núvols (a soplar nubes, vamos) cuando no está de fiesta con sus colegas Tombatossals, Arrancapins y Tragapinyols. Pero esa es otra historia, y será contada en otra ocasión.

Para ir promocionando la ludoteca necesitaban con cierta urgencia un dibujo de Bufanúvols apartando nubes a soplidos con un arcoiris de fondo, así que el lunes por la tarde cogí un lápiz y me puse a ello. Ningún problema. Lo entinté (y ahí sí que hubo algún problema porque siempre me las apaño para empezar por el lado equivocado e ir corriendo la tinta a medida que avanzo) y, como ya era tarde, lo guardé para escanearlo ayer martes.

En principio no debería ser complicado conseguir que alguien te escanee un dibujo a cambio de dinero, y mucho menos en las fotocopiadoras de alrededor de una universidad o en la reprografía de la propia facultad. De hecho, muchas de las tiendas tenían algo parecido a "escaneamos cosas a cambio de dinero" en sus carteles. Pero en una tenía que ser para el día siguiente ("lo siento, es que mi turno termina ahora mismo; si quieres, te lo hago para mañana", en fin, debería haber contestado algo a esa frase), en otra tenían demasiado trabajo y las máquinas ocupadas, y en otras simplemente no podía ser. En los cybercafés tenían escáner, pero sin configurar (¡olé, olé y olé!) y, para no aburrir más, solo diré que finalmente conseguí un escaneo a cambio de tres euros del ala más otro por el CD donde me grabaron el archivo de imagen, tras dos horas de dar vueltas por Burjassot.

Solamente quedaba enviarlo. Para ello necesitaba un ordenador que tuviera: (1) conexión a internet, y (2) unidad de CD-Rom. Cualquiera diría que es tarea fácil, sobre todo en un campus de ciencias. Ya. Claro. Ayer, cosas de los hados, los ordenadores con CD no admitían conexiones. Pero no lo supe hasta que quedó uno libre, momento en el cual ya era demasiado tarde para entrar en otras aulas de informática del campus. Y además el CD estaba grabado en formato Mac, pero eso no lo he sabido hasta esta tarde, cuando (ya más resabiado) he comprobado todo, todo y todo antes de salir de casa.

En resumen, una tarde perdida completamente. Soy un descreído (que dice mi abuela) pero viendo tardes como la de ayer a veces no puedo evitar pensar que, si hubiera acumulado unos cuantos puntos kármicos en días anteriores, no se habría confabulado absolutamente todo el universo para evitar que hiciera algo tan sencillo como enviar un dibujo por e-mail. De ahí que decidiera dar el día por terminado a las ocho de la tarde y no pasara a visitar a mi casera para recordarle que llevamos dos meses esperando un electricista. Tal y como estaban las cosas, probablemente me hubiera acabado liando a gritos y podría haber significado otros dos meses de retraso, lo que habría enturbiado todavía más mi humor con la consiguiente acumulación de karma negativo. Y para círculos viciosos estoy yo...
 

¡Por fin! Dibujito de Bufanúvols

Me ha quedado con más cara de seriedad de la
requerida... ¡Pero es que es el puto
Bufanúvols, leche!

 

Enviado por Manu, 28 de Abril 2004 a las 06:49 PM

Licencia CC

Comentarios

Que interesante el folklore valencià... y que putada tu periplo! xD
Eso si que fue Murphy en toooooda su extensión...

Enviado por: Jamfris, 29 de Abril 2004 a las 11:43 AM

Ta muy muy chulo el dibu, en serio. Y vale que está serio, pero los seres mitológicos tampoco están para mucho cachondeo.

Enviado por: angua, 29 de Abril 2004 a las 06:32 PM

Genial el dibujo.

Enviado por: Javi, 30 de Abril 2004 a las 12:33 PM

¿También le pegas al dibujo, Manu? ¿Por que no te atreves con algo del mundodisco?

Enviado por: Blackadder, 30 de Abril 2004 a las 09:56 PM

¡Gracias a todos! :-) Al final, lo único que van a urtilizar de mi dibujo es la composición. Como es para críos, tiene que ser todo más "redondito". Mi elemental de viento se verá sustituido por un querubín sonriente y las nubes serán aun más algodonosas. Ya lo colgaré cuando sea definitivo...

Blackadder: Ná, si en realidad no dibujo nada bien. Es solamente que no me da miedo intentarlo si hace falta. Pero si me pusiera a hacer personajes del Disco, seguro que Rincewind acababa pareciéndose a Son Goku.

Enviado por: Manu, 9 de Mayo 2004 a las 05:30 PM
Envía un comentario