15 de Julio 2004

Guarro

Una de las ventanas de mi casa da al patio interior del edificio contiguo. Ahora que hace calor, se juntan las circunstancias de que los vecinos pasen allí media vida y que yo tenga las ventanas abiertas y me entere de todo lo que comentan. Ayer la chavala le preguntaba a gritos a su madre por una prenda suya, perdida al parecer: "¡Mamá! ¿Dónde están mis pantalones de hippie guarra?". Y claro, aunque el primer pensamiento que viene al escuchar algo así sea sobre lo poco lógico que resulta llamar "de guarra" a unos pantalones que luego te pones, la cosa tiene más chicha. Como siempre.

No es que sea nada nuevo: los chavalines de ciertas edades (la del pavo) y ciertos gustos musicales (por llamarlos de alguna manera) consideran una guarrada aberraciones como llevar el pelo largo mientras se conserva el cromosoma XY, tener un criterio poco convencional al elegir ropa o dejar que pase otro par de días antes del siguiente afeitado, que hoy no me apetece. Incluso el hermano de una amiga, un tío muy majo, decía delante de nosotros que por la placita donde se sientan habían pasado "unos guarrillos", sin ser consciente (espero) de que tanto su hermana como un servidor podíamos entrar sin problemas en la categoría. Yo tengo más pintas, ella las ideas más claras. Pero eso no son más que matices: en el fondo lo que critican esas almas de cántaro es tanto la apariencia como la actitud. Es tanto llevar rastas como que no te importe demasiado dormir en un portal si las circunstancias lo requieren. Es tener una forma de ver las cosas... hippie, por decirlo de alguna manera. Aunque curiosamente, luego son estos mini-bakaladeros los primeros en fumar porros, sentarse en la calle y dedicarse a hablar de sus cosas como un guarrillo cualquiera. A estas contradicciones nos han llevado con tanta mierda de sistema educativo.

Por eso me gusta pensar que esa especie de odio no es más que envidia, miedo si quieres, a lo distinto. Aunque sepa que la cruda realidad es que los urbanitas de quince años se han convertido en la abuela bienpensante, cotilla y criticona del pueblo. Pero con bate de béisbol y pegatina del toro de Osborne.

Imagen que no viene a cuento:
 
Hay que ver qué ofertas más raras...
 
¿FUTURO directivo? ¿No preferirían venderme
un puente, directamente? Hay que ver...
  Enviado por Manu, 15 de Julio 2004 a las 07:37 PM

Licencia CC

Comentarios

Manu, la cosa es más graciosa que eso...
Yo soy, como bien sabrás, un heavyata de pro que los fines de semana se pone sus bambas roñosas, sus camisetas negras con 10 años a la espalda de Iron Maiden y que suele olvidar el afeitado día sí, día también. Pero entresemana soy un consultor informático con su traje y su corbata, sus zapatos impecables y su afeitado diario (bueno, esto último no). El caso es que mis compañeros muchas veces se refieren a los de mi tribu en particular como los "guarros" sin saber que uno de ellos está tomando el café a su lado. Me hace gracia porque nadie puede fundamentar que yo sea "guarro". Tanto durante la semana como el finde soy una persona con una higiene corporal impecable, con la ropa siempre limpia (salvo las bambas) y que en la vida ha fumado muy pocos porros (soy como alérgico). Pero es la moda. Así que soy un "guarro", me guste o no.
Me hizo gracia el día que les dije lo que era. No sabían donde meterse... xDDDD

Enviado por: Anakinet, 16 de Julio 2004 a las 05:26 PM

Es extraño, pero "guarra" es la palabra que yo más utilizo para referirme a esas niñas de quince años que son las putillas de su grupo de makinero-bakalaero-pastilleros, que siempre van marcando tanga, con los pantalones bien ceñidos y de color blanco. Ah! y el pelo más raro y castigado que si llevasen rastas... Supongo que en el fondo todos somos iguales y a todos nos gusta "comentar" a los que creemos que no aprecian la vida tanto como nosotros (y decididamente, ellos no la aprecian nada).

Enviado por: mamm, 19 de Julio 2004 a las 05:32 PM

Que curioso. En la vida he oído yo por aquí que a un heavy le llamen guarro. Será por ser del norte...

Enviado por: blackadder, 19 de Julio 2004 a las 09:22 PM

Buano, yo habia oido que a los jeviatas se les llamaba "guarros", pero pensaba que era algo mas aceptado, no se.
A donde yo suelo ir, que es un antro de rock duro y jevi, suele haber de todo. Desde el mas "guarro" hasta el mas makinero-bakalaero que parece que se haya extraviado camino a la disco diez metros mas alante.
Eso los "guarros", y luego estan las guarras (estas sin "") de los grupos makinero-bakalaero, que son la guinda del pastel de todo buen grupo minimamente pijillo u hortera que se precie en un sabado noche.

Enviado por: Cassady, 23 de Julio 2004 a las 04:40 AM

Tambien soy de esos con el pelo largo, las camisetas negras (mejor dicho, hace tiempo que lo fueron), el olvido del afeitado, etc...
Viviendo en Valencia, tienes que soportar que te llamen de todo casi a diario. Que me llamen "guarro" me da igual, me ducho todos los dias, seguramente huelo mejor que ellos :P pero eso de hippie... no soporto que me llamen eso!!!! No lo soy!!!
jajajajajaja

Enviado por: Linyáve, 26 de Julio 2004 a las 06:23 AM

Lo que te puedes encontrar navegando por internet!. Me he parado a leer esto por simple curiosidad, atraido por el nombre del articulo. Y bien mirado, todos teneis algo de razon. Da igual que sea el punk, rockero (eso existe aun?) makineto, makinolo etc... pero sinceramente la palabra "guarro" os viene que ni que al pelo (aunque no lleveis rastas, claro). Vale, que seguramente os duchais, y lo del desodorante lo teneis claro y todo lo demas. Yo creo, sinceramente, que la palabra "guarro" indica mas que una forma de vestir o de oler, una forma de vivir. Tanto los makinetos como a los que infructuosamente intentas promocionar mediante este blog, gastais el 85% del sueldo (si es que trabajais, claro) o lo que os da mama en porretes, pastillitas, rallitas y demas. Luego si os da un coma etilico o un "subidon" como llamais, ya estamos ahi el resto de los mortales para pagar a la seguridad social. Si tuvieras 18 años aun pensaria: ¡animalito!... pero con casi, por lo que veo, 27 años... Si hay algo que la vida te obliga a hacer es a crecer o a evolucionar. Pero por lo leido...

Enviado por: Ptah, 15 de Agosto 2004 a las 11:41 PM

¿A los que infructuosamente intento promocionar mediante este blog? Oye, oye, que si este blog intentara promocionar a alguien, sería a mí mismo. Veo que asocias crecer y evolucionar con no gastar tu sueldo como te dé la real gana, así que supongo que tus argumentos no necesitan mayor respuesta.

¿Tienes algún problema o algo?

Enviado por: Manu, 18 de Agosto 2004 a las 01:38 PM

Weno sinceramente estoy escribiendo por que me aburro en mi casa ( para vuestra imformacion (para el ke le interese)) A tb me llaman guarro, ¿Por que? me la suda. Yo me aseo cuando me tenga ke asear, m afeito kuando me tenga que afeitar y me fumo un porro kuando me salga de los kojones, Por supuesto todo esto no creo ke a de llevarse a los limites mas extremo, ¿Por que donde acabaras? Tirao en el suelo, y no precisamente xk estes kansao y t apetezca, sino xk akabaras siendo un yonki ke no sabras acer nada mas ke meterte de to y por supuesto no tndras tiempo ni de lavarte.

Weno y ya que estoy y me aburro un webo que sepais que un anarco-punk kmo yo me jode realmente toda esta gente, dice ser revolucionaria pero solo sabe acer eso drogarse.

Kada kosa a su tiempo y sin extremos

Enviado por: Anarko-Punk, 17 de Mayo 2005 a las 10:11 PM

weno xavales....tengo 12 años pero komo ke aparento 16 soy una puta anarka hevy kon amigas pijas de mierda....voy a ir a perder por no enkontrar xikas komo yo de mi edad, normal no? ke sepais ke me mola mazo la ropa anxa y ke vamos no visto komo me gusta por k si no mis amigas m dicen k ande voy..pero weno menudas gilipollas!! y sobreto rekordar la puta musika de verdad: varon rojo ,mago de oz ,porretas ,suaves ,warcry, metallika , lacrimosa, y ke no son hevys pero tmb son la polla el kanto del loko , amaral , y bused weno peña si ay algun pive o piva asi de 12 a 16 ke sea hevy o algo asi k m agregue koñooo!! esapelu@hotmail.com...vnga bye

Enviado por: no te lo abia dixo antes..pero pelu, 1 de Septiembre 2005 a las 07:42 PM

yo soy de mexico y aki es lo mismo decir guarro k naco ... bueno eso digo yo pero si hay algun estudioso k sepa en realidad k es guarro porfavor diganmelo o agregenme genny168@hotmail.com

Enviado por: genesis, 5 de Enero 2006 a las 05:52 AM

pelu...hija mia...pues para tener amigas q no te aceptan tal y como eres...mejor cambia d grupo..la mayoria d mis amigas son mas bien pijas..y no digamos mis compañeros d universidad..y yo visto como me da la gana..pienso como me da la gana..y actuo como me da la gana (vamos..eso siempre respetando a los demas..) y no tengo problemas con nadie, y q kereis q os diga.. a mi me parece muxo mas interesante y con muxa mas personalidad un tio "hippie-warro" como decis vosotros q cualkier makineto o pijillo q visten y se peinan todos igual :S en fin...yo solo digo una cosa...no cambieis nunca x nadie..

Enviado por: No3, 1 de Marzo 2006 a las 05:39 PM

Wenas soy un bakala y me parto la polla como os pikais jaja, si es nuestra naturleza, nosotoros os llamamos guarros y vosotros pastilleros de mierda, aunque no los seamos ninguno de los dos XD , y lo de guarro es por la forma de vestir no pk no os aseeis, pk guarros qn se lavan hay en tos laos jeje, saludos

Enviado por: Bakala, 17 de Octubre 2006 a las 04:25 AM

El SabioráKULO que conoce todos los significados y sentidos de la existencia, padre y creador todo ser viviente, ha decidido mandar un mensaje a sus confusos hijos que hablaron este foro:

HIJOS MIOS NO DISCUTAIS POR QUIEN ES MAS GUARRO, YA QUE DUCHARSE ES... ANTINATURAL

ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL
ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL
ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL
ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL
ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL
ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL ANTINATURAL

Enviado por: El SabioráKULO, 4 de Noviembre 2006 a las 03:56 AM
Envía un comentario