17 de Agosto 2004

[Formentera] Post

Por mucho que al hablar de hostias sea Mr. T quien nos venga a la mente, quien más fuerte te sacude es siempre la realidad. Sobre todo si uno ha estado ingeniándoselas para esquivarla durante unos pocos días. Supongo que es porque te tiene ganitas después de perderte de vista durante tanto tiempo y decide esperarte en la calle, la muy puta.

Ahora, cuando Ruth y Susana acaban de marcharse de casa tras unos cuantos días recorriendo Formentera mochila al hombro junto a Emilio y un servidor, cuando ya no se puede entrar al supermercado solamente con un pantaloncillo y un pañuelo de calaveras en la cabeza, cuando vuelvo a pensar en la cantidad de clases que tendré que dar para recuperarme económicamente, es cuando por fin me como la hostia entera. Las preocupaciones crecen por contraste y el tiempo pasa sin contemplaciones.

Formentera sigue siendo una islita idílica pese a que las playas más libres de roca estén relativamente urbanizadas para el turismo de pasta y miles de italianitos clónicos supercool hayan tomado el lugar como campo de juego en verano. Andando un poco todavía se encuentran calitas estupendas, con arenilla o rocas y el agua más transparente que haya visto nunca. Tanto es así que dudo si seguir resistiéndome a usar las palabras "el puto paraíso" cada vez que me vienen a la mente, aunque rechinen a tópico. Y ayer fue el último día del cuento donde cuatro amigos se cargaron las mochilas al hombro, no por purismo viajero sino por falta de pasta, y se recorrieron una isla del Mediterráneo usando sus piernas y algún que otro autobús de línea, durmiendo en las playas. Del mismo cuento en que los malos se despistan y no te cazan porque están demasiado entretenidos registrando coches a golpe de tricornio, y tú vas a pie. Donde los menos malos, los turistas ricachones, no se escandalizan (demasiado) porque sueltes las mochilas, te desnudes y te metas en el agua en su misma playa. Donde poner un final feliz requiere mucha sabiduría porque, mierda, hay que volver a la puta península y la realidad pega más fuerte que Mr. T.

Y aunque ahora sea imposible no mirar atrás con nostalgia, la sensación amarga de abandonar el puto paraíso se diluirá en los buenos recuerdos y en la certeza de que acabamos de demostrar que, cuando nos lo proponemos (y volveremos a proponérnoslo), sabemos vivir.
 

Enviado por Manu, 17 de Agosto 2004 a las 10:45 AM

Licencia CC

Comentarios

La ralidad no sólo es mas fuerte ke MrT. Es mas dura que Charles Bronson, mas bastarda que Clint Eastwood (que ya es dificil), y más surrealista que el argumento de una película de Pajares y Esteso.

Aunque a veces es tambien es más estúpida que una pelicula de los Monty Phyton...

Enviado por: Zonk/Pj, 19 de Agosto 2004 a las 11:15 AM

Pues haber elegido la pastilla azul. La realidad es puta, pero es lo que hay. El sueño logra despistarla, pero, claro, como no es real... Joé, me debe haber sentado mal el fuet de la cena.

Enviado por: Veti, 19 de Agosto 2004 a las 11:26 PM

Dudaba de si hacerlo o no, lo que más me retiene es el tema de la higiene personal... El año pasado estuve en Formentera pero sólo por 2 días ya que en aquel momento trabajaba y vivía en Ibiza. Me enganchó tanto la isla que este año quiero volver. Ahora estoy de nuevo en Barna (harta de ciudad!)y mi compañero me ha propuesto hacer biback, como vosotros, es lo más barato, lo más romántico y lo más emocionante, ...no?
Tu relato me ha convencido. Este año me voy con Ramsés a la puta aventura, mochilas a cuesta, que para eso somos jovenes!
Formentera... Paraíso terrenal.

Enviado por: MARTA, 22 de Junio 2005 a las 07:10 PM

¡Claro que sí, Marta! Como tenga la oportunidad, me vuelvo para allá en agosto. Aunque sean cuatro días. Además, creo que ahora hay barco directo desde Dènia, cosa que no existía el año pasado.

Eso sí, este año el peso de la inútil tienda de campaña será reemplazado por botellas de agua. Menudos precios que se gastan los chiringuitos playeros...

Enviado por: Manu, 22 de Junio 2005 a las 08:50 PM

si Manu, hay barquito desde Dénia, porque yo voy en ese dentro de unos días. No me voy de mochilera, porque a mis amigas no les convence, pero creo que el hostal va a resultar bastante peor ! bueno como habéis dicho...el puto paraíso, pero eso sí, siempre y cuando hayas pasado llegues andando por la orilla (si la marea te lo permite) desde Espalmador. Y porsupuesto cubierta de barro!

Enviado por: Anonymous, 23 de Junio 2005 a las 12:34 PM

marmao lío...

Enviado por: 69monas, 23 de Junio 2005 a las 12:38 PM

Por cierto, Manu! Me he vuelto a leer el blog y he caído en la cuenta de que cuando nosotras regresabamos de nuestra escapadita de Formentera a Ibiza, en los asientos traseros del ferry habían dos civiles custodiando a un hombre que iba esposado y que la verdad nos daba un poco de mal rollo... Sería el asesino de Formentera??? Que fuerte!

Enviado por: MARTA, 30 de Junio 2005 a las 08:06 PM

...Además, era justo día 11 de Agosto, lo sé porque conservo como recuerdo mi billete del barco. A lo mejor hasta nos cruzamos en el puerto...

Enviado por: MARTA, 30 de Junio 2005 a las 08:11 PM

CONTADME VALIENTES AVENTUREROS. ¿COMO ESTA EL TEMA PARA IR DE HIPPIE A FORMENTERA? SE PUEDE ACAMPAR EN LAS PLAYAS? TE MULTAN? DONDE SE PUEDE COMPRAR COMIDA Y AGUA? CUÁLES SON LAS PLAYAS MENOS TURISTICAS? DONDE GUARDABAIS LAS MOCHILAS? O LA CONFIANZA EN EL PROJIMO PERMITE EL LUJO DE NO TENER QUE GUARDARLAS? ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PARA QUE MI A VENTURA DE ESTE VERANO, SIN DEJAR DE SER AVENTURA, NO SEA UNA IMPRUDENCIA.

Enviado por: Cristina, 26 de Julio 2005 a las 05:53 PM

RESPETO VUESTRA IDEA DE QUE LA ISLA ESTARIA MEJOR SIN TANTO ITALIANINI, PERO TAMBIEN LOS PELUDOS CON SU MALA EDUCACION O LO QUE QUIERAN APARENTAR, SU MALA HIGIENE DAN POR SACO EN UN SITIO QUE ES PARA DISFRUTAR. MENOS ROBAR LA ROPA TENDIDA Y CURRAR UN POQUITO PELUDOS, EN IMNVIERNO PARA PAGAROS UNA CASITA.

Enviado por: MONNA, 25 de Agosto 2005 a las 08:12 PM

En fin, señores, el comentario de Monna deja claro lo que ya sospechaba: incluso en Formentera hay mucho gilipollas suelto que habla sin saber de qué. Una lástima.

Cristina: No se puede acampar en toda la isla, pero tampoco hace falta si no llueve. Un saco de dormir, además de protegerte de la humedad, es completamente legal. ¡Que lo disfrutes!

Enviado por: Manu, 27 de Agosto 2005 a las 06:29 PM

Si alguno de vosotros conocio en Formentera a un argentino, de nombre alejandro, de 38 años, muy alto y delgado, con una larga perilla, vivia en el bosque, debajo de un árbol, en el molí de sal, junto a la playa de ses illetes y recorría las playas con una cesta de mimbre que ponia masagi,por favor que me diga como está y si esta bien. Le conoci a finales de agosto, en las playas de llevant y desaparecio de repente el día 26 de agosto sobre las 9 de la noche. Estoy preocupada y desearía saber si alguien sabe algo o bien lo ha visto despues del día 26 y si está bien. Solia ir tambien a San Ferran, a la fonda casa Pepe. Gracias y perdonar mi intromisión.

Enviado por: luz, 1 de Septiembre 2005 a las 07:57 PM

A VER, AL TAL MANU, DIME CUANTOS AÑOS LLEVAS VISITANDO FORMENTERA Y ACEPTARÉ TU INSULTO DE MALEDUCADO. LO QUE SOSPECHABA YO. TANTA IMAGEN DE HIPPIE PELUDO Y DESPUES EN TU CASA SEGURO QUE TE TRANSFORMAS. AL MENOS, FUERAIS AUTENTICOS. Y SI NO ERES UN PELUT (COMO OS/LES LLAMAN LOS FORMENTEREÑOS) DAS PENA CHAVAL/A. FORMENTERA FOREVER, Y NO LA JODAIS, MODERNILLOS.

Enviado por: MONNA, 2 de Septiembre 2005 a las 06:36 PM

ummmm... calentito está el ambiente! me gusta me gusta

Enviado por: 69monas, 5 de Septiembre 2005 a las 01:55 PM

PELUDOS DE COÑA. RAJAOS!!!!

Enviado por: Anonymous, 23 de Septiembre 2005 a las 02:12 PM

Hola muy buenas a todos/as... Soy un chavalote de Barna que piensa en irse unos dias con los amigos/as.
Como está de guiris en esos parajes, supongo que no es rollo (Lloret de mar) no? jejejeje
Es cara la isla? o con poco presupuesto se puede pasar una buena semana,, ( o lo que surga )...
Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Enviado por: Sergio, 3 de Julio 2006 a las 07:28 PM

soy de las que llamais pijas... por dormir en apartamento y comer caliente todos los dias.. pero esto es lo bueno de formentera... que haya de todo y que todos nos respetemos... de momento yo no he tenido ningún problema y es posible que alguno-s de vosotros hayais subido o bajado de la mola en mi coche.... voy el prox sabado para allí... afortunadamente 15 días.... que hace un año que espero... ya sabeís si haceis autostop estaré encantada de llevaros... como siempre...

Enviado por: imma, 23 de Agosto 2006 a las 10:30 PM

soy una chica de formentera a la que como yo muchisima gente esta deacuerdo .1 en formentera no se puede acampar, 2 por desgracia por unos lo pagan todos pero hay mucha mala educacion no pudes ir a robar y a lo que vostros le podeis llamar vida jippi.lo siento pero vais muy equivocados primero dais muy mala imagen a una isla que no esta a vuestro nivel y por ultimo espero y deseo que nuestro querido ayuntamiento poga las medidas adecuadas a este gran problema.

Enviado por: Anonymous, 25 de Noviembre 2006 a las 06:10 PM

Entiendo por tanto que, aparte de estar mal visto por los nativos de la isla, esta terminantemente prohibido acampar en toda la extension de la isla. Si esto es asi, lamentablemente para nosotros Formentera tendra dos turistas menos este año, lo cual, si yo fuera formentereño me alegraria sobremanera, todo hay que decirlo.

Enviado por: xabi, 23 de Febrero 2007 a las 05:19 PM

ha salidon una nueva pagina para conocer nuestra linda isla donde todos podreis ver lo bonita que es se llama www.7dformentera.com visitarla esta muy bien

Enviado por: 7d, 3 de Marzo 2007 a las 08:00 PM

BUENAS TARDES.. entonces se puede dormir en las playas?

Enviado por: Aïda, 26 de Abril 2007 a las 11:12 PM

yo llevo 6 años iendo en formentera, suelo preferir en junio o finales de setiembre cuando todo esta mas calmado,
y siempre e dormido en playas,sin ningun problema hasta acampe con una tienda 2 semanas, menos un año que probe el albergue y no estuvo mal la experiencia, pero ahora he oido que tienes que ser un minimo de 20 personas para poder dormir allí, es cierto¿¿¿¿¿???

Enviado por: cabi, 3 de Junio 2007 a las 07:11 PM

Hola, vamos a Formentera en Agosto en Autocarabana y queria informacion sobre como esta el tema para parar por alli y aprovisionarse de agua y demas.Tengo entendido ke esta prohibido acampar pero espero que con al autocarabana no nos llamen la atencion,si alguien tiene informacion se lo agradeceria mucho,gracias.

Enviado por: Rafi, 19 de Julio 2007 a las 02:58 AM

Hola Rafi
el "autocaravaning" o "furgoneting" se considera acampada y no está permitido. Además te van a pegar un clavo en el trasporte marítimo.
Aborigen

Enviado por: Aborigen, 8 de Agosto 2007 a las 10:27 PM

hola buenas a todos e estando mirando los comentarios y creo k tendrian k habilitar algun lugar para k se pudiera acampar, pagando un poco d dinero. el dia 30 de agosto m voy a formentera con un colega, mochila en mano y a la aventura,estaremos una semana estoy preocupado por donde m podre lavar y tal pero bueno k sea lo k dios kiera haber si alguien se apunta. mi correo es ciruselvirus@hotmail.com si alguien a ido y nos puede aconsejar l agredeceria k se pusiera en contacto gracias y un saludo

Enviado por: Aaron, 23 de Agosto 2007 a las 05:58 AM

La respuesto a Aaron, ¿la podríais poner en el blog para que los demás también nos enteremos de donde poder ir?
gracias

Enviado por: Pepe Ludo, 23 de Agosto 2007 a las 11:13 PM

He leido en algunos foros que hay un Albergue en... Sant Francesc Xavier¿? pero por mas que intento encontrar un telefono para ponerme en contacto no lo he conseguido. Si alguno de los que vivis por ahi tuvierais la AMABILIDAD de darme algun dato os estaria agradecida... porque la verdad, a mi dormir sola en la playa no me apasiona y... teneis unos hoteles un poco saturados.

Enviado por: Jacin, 27 de Agosto 2007 a las 04:32 PM

hola a todos...

viajo el 18 de septiembre a formentera, estare ahi por 10 dias en donde espero alquilar una bicicleta...alquien sabe el lugar mas barato de esta?...

admeas donde quedarse 2 personas lo mas barato posible...?...

muchas gracias....enviar mail por favor...

al regreso ( 1era vez), dare informacion en mi blog.

adios

Enviado por: cristian, 18 de Septiembre 2007 a las 12:59 AM

Buenas! nos hemos juntado unas cuentas y vamos a ir a formentera a dar la vuelta en bici. en principio seria en dos semanas en julio o la ultima de julio y primera de agosto. si alguien sabe sobre donde dormir y en que playas, o si hay raves organizadas, por favor que lo publique!!!
Nosotros no somos hippies, nosotros somos personas como todos que quieren ser felices, dar y recibir constantemente, convivir con la naturaleza y su sabiduria y aprender a vivir en comunidad respetando a todo el mundo.
P.L.U.R.
xarlot

Enviado por: xarlot, 13 de Mayo 2009 a las 01:18 AM

Esto... Sí que sois hippies, tíos. Mola.

Enviado por: Manu, 13 de Mayo 2009 a las 03:08 AM

Holaaaa!!! Queremos escaparnos por primeros de agosto y cm estudiantes q somos pokito dinero nos keremos gastar, que alguien me de teelfono de algun albergue barato y si se puede dormir en la playa pues alli que me voy saco en manooo jajajja Hay alguna consigna en el puerto o algun sitio donde dejar las mochilas?

Enviado por: Sonia, 21 de Junio 2009 a las 11:12 PM

en formentera no se puede dormir en el campo...ni en ningun lado ...de echo esta perseguido es mas facil ser un asesino en serie en esa isla que dormir bajo las estrellas ...es asi de ser una isla hippie a una isla pija ya sabeis pobres no sois bienvenidos en la isla magica ...precios desorbitados en los supers...
carisimos chiringos etc...etc....ellos lo an querido asi yo estuve curradon un par de años alli y me enamore de la isla pero sus autoridades e inclusos los isleños no todos pero si una mayoria son muy especiales es surrealista el mundo en que vivimos quien es nadie para decirme a mi que no puedo dormir en el campo acaso multarian a un indigente por dormir en sant ferran ...lo que os digo es mas facil estar fuera de la ley por que si vas por el buen camino te frien a multas y te amargan la vida por que a un rico le da igual pagar una multa pero a mi y a muchos como yo una multa de 100 0 mas hace que pases hambre a final de mes este mundo esta echo para los ricos hasta que digamos vasta y se vaya todo a la mier....

Enviado por: asa, 3 de Mayo 2010 a las 11:30 AM

hola! en la web oficial de formentera he encontrado lo siguiente:

Arran de la preocupació del Consell Insular de Formentera per la quantitat de sancions per acampada lliure en els darrers anys, es va aprovar en sessió plenària, el passat 31 de març, la modificació de l’ordenança sancionadora de la prohibició d’acampada en termes més estrictes.

Amb l’objectiu de preservar el patrimoni natural i cultural de Formentera, s’han establert mesures més estrictes cap als particulars que incompleixin la prohibició d’acampada lliure a tot el territori de l’illa, com les platges i la zona costera, els boscos, camins o sòl rústic, tant si pernocten en caravana, autocaravana, furgoneta, automòbil o tenda de campanya.

La present ordenança pretén ser una eina efectiva per fer front als particulars que, majoritàriament a l’època estival, arriben a l’illa sense allotjament turístic i amb la intenció d’aprofitar les bones temperatures per establir-se a l’aire lliure.


con lo cual en ningún sitio pone que este vetado dormir al aire libre (con saco)! vivaaaa!

buen verano a todos! nos vemos por alli!

jejeje...

Enviado por: lavanda, 2 de Julio 2010 a las 05:05 PM

la mejor manera de acampar es con una barca de mierda en el estany del peix

Enviado por: macarella, 29 de Agosto 2010 a las 11:59 AM
Envía un comentario