15 de Agosto 2004

[Formentera] Cala Saona

O: El camarero majo y el frío del carajo.

Estamos en Cala Saona, probablemente la única playa de Formentera que de puro pijo no es nudista. Al menos hasta ahora, que he decidido terminar de ponerme moreno el culo mientras escribo. Son las siete de la tarde.

Hoy nos hemos despertado en una calita de rocas al este de Platja Mitjorn. No estaba tan de puta madre como la de al lado, sin tanta roca y con un embarcadero ocupado anoche por unos tipos antipáticos, pero seguía siendo genial. Tenía unas piedras desde donde tirarte de cabeza al mar sin abrírtela.

Cafés, tostadas. Fruta. Chocolate. Y la primera etapa de hoy nos ha dejado en Sant Francesc, principal zona habitada de la isla donde un lugareño ha guiado nuestros pasos hasta el bar Pin Por, de visita obligada para cualquiera que recorra la isla y no quiera vender sus órganos para pagar la broma. Medio pollo asado con romero, huevo frito y patatas, cinco cincuenta. Jarra de litro de birra, cuatro euros, baratísimo en esta isla. Y sirven comida a las cuatro y media de la tarde. Y sirven a mochileros, que es más de lo que se puede decir del bar más cercano. El ambiente era bastante distendido, con gente haciéndose porritos en la terraza y bebiendo vino con gaseosa.

Nuestro tiempo se agota. Mañana pisaremos de nuevo la península, y sospechamos que al bajar del barco habrá un tipo con una chaqueta reflectante marcada "Realidad" que nos dará collejas según vayamos pasando.

Ruth y Emilio querían visitar el faro que aparece en Lucía y el sexo, que está en el extremo sur de la isla. Por desgracia no hay autobuses regulares que hagan ese recorrido, y eran demasiados kilómetros para andarlos después del medio pollo. Tendrá que ser la próxima vez. Pero para aprovechar al máximo el tiempo que nos quiera brindar la isla hemos decidido no volver todavía a la zona del puerto. Objetivo: Cala Saona. Medio de transporte: autoestop. Veamos las opciones. Cuatro tipos desaliñados, cargados con mochilas y sacando el dedo pulgar todos juntitos, descartado desde el principio. Tenía que ser dos y dos, y tenía que ser en equipos mixtos para evitar que los hombres tuviéramos que hacer noche en un pueblo sin playa de Formentera, que también mandaría huevos. Al final, una señora muy maja que no hablaba castellano pero tenía un rato libre se ha desviado un kilómetro de su camino para traernos a Susana y a mí a nuestro destino.

Y aquí estamos, servidor con el culo al aire preguntándome si al final el chico de las hamacas se decidirá a decirme algo, dejando pasar este tiempo aleatorio hasta el anochecer.

A lo que Emilio tenía algo que añadir:

Me cago en los muertos de Manu...

Por supuesto, el narrador no cuenta que el otro grupo formado por Ruth y Emilio (o sea, yo) ha conseguido llegar mucho antes debido fundamentalmente a la apariencia física. Además, el coche tenía aire acondicionado y televisión brutal incorporados. Todo es bastante lógico, ya que cuesta más conseguir que te lleven si al lado de una rubia hay un tipo alto, con pelo semirasta y con pañuelo de calaveras y... la camiseta más gay de la historia.

Vale, un poco gay sí era

Después de que Emilio escribiera todas estas tonterías en la libreta, decidimos terminar de pasar la tarde jugando al mus en un chiringuito playero, esperando a que la oscuridad nos encubriera cuando robáramos hamacas para dormir en la playa. Una cosa fue llevando a la otra y terminamos pidiendo latas de Kas Limón y vasos con hielo para bebernos el vodka que llevaba yo en la mochila desde el primer día. Más mus. Más Kas. Y al pedir la tercera ronda el camarero me dijo: "Esto os lo estaréis mezclando, ¿no?". En el segundo que me costó reaccionar, siguió: "Lo digo porque tanto Kas a palo seco no puede ser bueno". Uf. "Sí, sí, le estamos echando vodka. No te importa, ¿no?" "No, no, si a mí me la suda, te lo digo porque seguro que era muy malo tomarlo solo". Risas. Mus. Kas. No hay mus. Y las últimas estrellas fugaces en Formentera, pasando frío entre las hamacas y los sacos de dormir.

01.jpg
 
Los malignos mezcladores de vodka.
Enviado por Manu, 15 de Agosto 2004 a las 07:00 PM

Licencia CC

Comentarios

¿Cómo que tonterías?en mi opinión son detalles necesarios para que el lector tenga una mejor percepción de la realidad.
De la misma forma, también hay que mencionar que cada vez que dices "mus" en tu relato significa :partida ganada por Emilio y Susana o partida perdida por Manu y Ruth, je je.
Te dejo que sigas tomando el sol con el culo al aire...

Enviado por: Doctor Maligno, 19 de Agosto 2004 a las 05:26 PM

Qué monstruo, el camarero...

Enviado por: Santo, 19 de Agosto 2004 a las 06:31 PM

bueno... asi que das clases de qué?

Enviado por: T., 26 de Agosto 2004 a las 05:40 PM

he pillado esto por casualidad, ja que llevo dias intentando que alguien me diga si es posible dormir en la playa en formentera,tenemos los billetes comprados pero no hay forma de conseguir un sitio para dormir ni una sola noche.. ni aun pagando más de lo que podemos... he leido que vosotros lo hicisteis , tuvisteis algun problema?

Enviado por: inma, 5 de Agosto 2005 a las 02:48 PM

No, no tuvimos absolutamente ningún problema para dormir en la playa en Formentera. No es que hubiera mucha gente haciéndolo (unos cuantos en Platja Mitjorn y poco más), pero nadie te decía nada. De hecho, incluso utilizamos las hamacas de algunas playas (Tanga y Cala Saona) y, mientras las devuelvas al sitio antes de que sean necesarias durante el día -creo que cobran por usarlas a los veraneantes "normales"-, no pasa nada.

O sea que, en realidad, es una suerte que no hayas encontrado hotel. Ya verás como te lo pasas mucho mejor. No hay nada como levantarte, dar dos pasos y pegarte un bañito en pelotas :-)

Enviado por: Manu, 8 de Agosto 2005 a las 04:55 PM

No creo que sea buena idea esto de venir a dormir a la playa a Formentera. Os lo digo desde un conocimiento exacto de la situación, vivo aquí. Hay problemas legales, aunque la poli no os pilla a todos, e "ilegales", nosotros mismos nos encargamos de ello.
Así que vosotros mismos ...

Enviado por: aborigen, 18 de Agosto 2005 a las 11:02 PM

AHÍ, ABORIGEN, AHÍ. YO NO SOY DE FORMENTERA, PERO MENOS DORMIR EN LA PLAYA QUE DESPUES LOS MUY GUARROS LO DESTROZAN TODO, CON BASURA Y MIERDA POR TODOS LOS LADOS. YO ME APUNTO. VOSOTROS MISMOS, MODERNILLOS...

Enviado por: MONNA, 25 de Agosto 2005 a las 08:18 PM

Problemas legales, no puede haberlos mientras no se acampe. Si es legal llevarse una toalla a la playa y dormir sobre ella por la tarde, no veo por qué no ha de serlo de noche y con un saco. De hecho, hace poco pasó la Guardia Civil por la cala de Cabo de Gata donde estábamos durmiendo nosotros y no nos dijeron absolutamente nada, y eso que aquello también es Parque Natural. Ahora, si Aborigen y otros de su calaña se piensan dedicar a montar una red de Vigilantes por la Moral y la Justicia, ahí yo ni entro ni salgo. Aunque me da que lo dice más por asustar que por otra cosa...

Enviado por: Manu, 27 de Agosto 2005 a las 08:34 PM

TU JUEGA GUAPO, QUE YO SI QUE HE VISTO A LA GUARDIA CIVIL CAGAR LAS 'VACACIONES' DE UNOS PELUTS EL AÑO PASADO. ESTA PROHIBIDO PERO SI TU QUIERES SEGUIR A LA ILEGALIDAD, DEMUESTRAS LO QUE ERES. ASÍ VA ESPAÑA. HASTA LOS ITALIANOS SON MAS RESPETUOSOS CON LA ISLA. DAIS VERGÜENZA. SI SOLO HAY QUE VEROS LAS CARITAS EN LA FOTO. DE VODKA CON KAS. QUÉ PENA.

Enviado por: MONNA, 2 de Septiembre 2005 a las 06:43 PM

ñññ?? cara de vodka con kas??? y eso que significa? yo bebo eso , es q doy pena...? jop! de lo que se entera una...

Enviado por: 69monas, 5 de Septiembre 2005 a las 01:59 PM

Hola guapo, a mi tampoco me gusta el VODKA CON KAS.
¿te gustan las tardes lluviosas?.llamame

Enviado por: Bukowski, 8 de Septiembre 2005 a las 12:50 PM

Uy!!, no sabia que este era el foro de España 2000
Por cierto, Aborigen, vendo camisetas con la cara del Charles Bronson, ¿estas interesado?


P.D.:ah!, y tambien mecheros

Enviado por: alba, 8 de Septiembre 2005 a las 02:27 PM

Me estais dando miedo los Isleños, pensaba que erais mas hospitalarios. Pues yo me la voy a jugar y me pirare para allá con la Novia y con las bicis a dormir donde me dejeis vosotros. Solo espero que no me llueva. Un saludo muy grande a todos

Enviado por: Javier, 13 de Septiembre 2005 a las 01:51 PM

Si alguno de vosotros conoció en Formentera a un argentino, de nombre Alejandro, de 38 años, muy alto y delgado, con una larga perilla, vivía en el bosque, en el molí de sal, junto a la playa de ses illetes y recorría las playas con una cesta de mimbre que ponía masagi, por favor que me diga como está y si esta bien. Le conocí a finales de agosto, en las playas de llevant y desapareció de repente el día 26 de agosto de 2005, sobre las 9 de la noche. Estoy preocupada y desearía saber si alguien sabe algo o bien le ha visto después del día 26 y si está bien. Solía ir también a San Ferran, a la fonda casa Pepe. Gracias

Enviado por: luz, 13 de Septiembre 2005 a las 07:11 PM

Gracias Monna por tu opinión.
A los demás: por suerte, no me hace falta (ni a mí ni a los de mi calaña)asustar a nadie, y si lo quisiera hacer, no utilizaría estos términos.
En cuanto a la legalidad, hay una "cosa" que se llama Decreto de alcaldía, pués bien, hay uno en Formentera (no lo sé en Cabo de Gata) que regula lo que se puede y no se puede hacer en estos casos, y una de las cosas que no están permitidas es la pernoctación en la playa, con o sin sacos.
Cada uno haced lo que querais, que por algo sois personas libres. Sólo os digo que en Formentera con esta actitud no sois bienvenidos y os aseguro que no es una opinión personal, basta ver la cara que os hace la gente cuando os vé.

Enviado por: Aborigen, 29 de Septiembre 2005 a las 01:28 PM

En Formentera la zona de ligue gay está a continuación del Pirata en la playa de Llevant. Se puede llegar después del primer parking cogiendo el camino de madera de la derecha.

Enviado por: carles, 8 de Octubre 2005 a las 06:12 PM

Primero decir que la gente nativa de Formentera me resultais despreciables, totalmente insolidarios, inhumanos y me da verguenza que gente así pertenezca a mi pais. Vuestra actitud responde a gente muerta de hambre, de hecho tampoco hace mucho comiais lagartijas, que por cierto hay muchas en la isla, así es que no vengais con aires de clasistas ni de gente acomodada cuando habeis estado toda vuestra vida, vosotros, los isleños, y vuestros antepasados sobreviendo con penurias y calamidades que los de "la peninsula" jamás hemos tenido. Yo para empezar tengo casa en la isla y me parece estupendo que vaya gente, sobretodo gente "joven" y que duerma en la playa, yo cuando era estudiante ( hace bastante tiempo) tambien lo hacia, lo que no me gustan son vuestras caras, os lo digo a vosotros, a los isleños. Humanamente me resultais muy desagradables, como seres humanos dejais mucho que desear, ojala se enterara toda España de la clase de gente que hay en esa isla 'NO IRIA NADIE!, aguas muy transparentes y playas mas o menos "monas" pero la gente lo estropea todo. Yo me la compré hace tiempo y me decepcionó mucho la gente nativa, ¿cultura? la del dinero, otra no encontrarás, desde entonces la suelo alquilar, gano mucho dinero y tengo mucha, mucha, mucha pasta pero me dais mucho asco, pena y verguenza ajena.
Me alegro de que la isla no tenga mucha agua, así no la vais a poder terminar de urbanizar, aunque la hayais llenado de chiringuitos a saco.
Espero que os haya gustado mi opinión, por cierto mi casa de la isla es enorme y fantástica (espero que no me la quemeis, conociendoos...me temo lo peor), pero cuando voy por Formentera, por la calle o en la playa,como cualquier español, me pongo mis peores arapos y me parto de vuestras miradas, sois cutres y catetos, pareceis salidos de la peor película de terror de clase B y sin subtitulos, pero claro para lo que decis ¿a quien le importa?.
Por cierto, para terminar, no conozco a nadie que haya tenido problemas en dormir en la playa, pero si alguien tiene algun problema que se dirija a los turistas que tenemos casa en la isla, somos mas hospitalarios que los nativos.

Enviado por: Anonymous, 11 de Noviembre 2005 a las 10:28 PM

Qué majo :-) Así sí que da gusto. ¡Un abrazo!

Enviado por: Manu, 12 de Noviembre 2005 a las 05:25 AM

Quien vende camisetas con la cara de Charles Bronson? estoy muy interesado, ke se ponga en contacto conmigo por favor...(petitron@hotmail.com)

Enviado por: Ron, 21 de Enero 2006 a las 06:12 PM

Hola misterioso contertulio del mensaje del 11 de noviembre.
Espero que para cuando escriba estas lineas te encuentres mejor. No me explico que enfermedad o "mal" puede hacer que la gente llegue a expresarse de esta manera tan ... bueno, de esta manera que todos hemos podido leer.
Si quieres demostrar tu "cultura" superior comparada con la de la gente de la isla por este camino no vas bien amigo. Realmente si no fuera porque dices que tienes una casa y que hace muchos años estudiaste me parecería que el texto lo ha escrito un niño malcriado después de una rabieta. Parece ser que "alguien" te ha tocado un punto que te duele, pero eso es trabajo de tu sicólogo no el mio.
Te puedes imaginar que no voy a intentar contestar tal serie de barbaridades, me parece que basta con que vuelvas a leer tu mensaje ahora pasado un tiempo para que te des cuenta tu solito de lo que escribiste (y como lo hiciste).
Veo que la gente de la isla no te caemos bien, me imagino que si nos conocieramos en persona el sentimiento sería mutuo. Hay mucha gente como tú: venís a buscar el paraiso y no lo encontrais aquí, ni lo encontrarás en ningún sitio,no te das cuenta que el problema lo llevas tú encima vayas donde vayas. Luego lo más típico es despotricar de ese lugar, pero sigues yendo y encima le sacas dinero, no te das cuenta... (por cierto veo, por tu oferta, que quieres hacer dinero entre nosotros alquilando tu casa, eso si que no te hace ascos del comportamiento de los nativos, ¿o me equivoco y serás bueno y se la dejarás a quien la pida?).
De culturilla de la isla : flojillo también. Estoy seguro que cualquier persona que haya estado sólo unos días en la isla se ha preocupado más que tú de enterarse de la historia y cultura de la isla (eso que tú tienes una gran casa aquí y ¡sigues viniendo!).
Cuando vengas y te pongas esos arapos que dices, sigue disfrutando que a nosotros no nos importa, hace muchos años que viene gente como tú, que quiere hacerse el neohyppie y se le vé a quilómetros, pero como tenemos cierta educación nos callamos y nos reimos entre nosotros (iluso, no ves que esto es como un pueblo pequeño, que todo se sabe).
Espero con ansia tu respuesta, aunque no te sofoques tanto como la última vez, que eso es malo, no vaya a ser que te dé algo y no puedas venir este verano a Formentera. (¿Igual así si que sabría quién eres? por lo que me cuentas : peninsular, con estudios (de hace bastante tiempo, seguramente franquistas), con arapos, que te vas riendo por la calle, aunque con cara de asco cuando nos ves, sin pizca de educación, con una casa "enorme y fantástica" que se alquila en verano y que este verano no ha podido venir, vaya se ha reducido mucho la lista ...
Un saludo.

Aborigen (más orgulloso que nunca de serlo, si la otra opción es ser como tú).

Enviado por: Aborigen, 13 de Febrero 2006 a las 10:01 PM

Con lo simpática que es la gente de allí, y que se nos haya colado aquí el único gilipollas... xD

Enviado por: Santo, 14 de Febrero 2006 a las 12:02 AM

Hola Santo
Te agradezco la sinceridad y la claridad con la que te expresas, y en parte estoy de acuerdo contigo. Siento no ser de tu agrado, pero me gustaría saber tu opinión, si lo crees conveniente claro, acerca del escrito al que me refiero en mi mensaje.
Un saludo.
Aborigen

Enviado por: Anonymous, 14 de Febrero 2006 a las 09:49 PM

Opino que eres un exagerado, y que yo he nacido en ciudad costera y no me molesta que nadie duerma en la playa, siempre que luego lo deje todo limpito. Y que no se puede ser clasista ni hacer proselitismo: el turismo de pasta muchas veces estropea más los lugares que el turismo humilde que hacen (hacemos) muchos jóvenes. Por no hablar de que el que va con dinero se encierra en su hotel y no se mezcla con nadie, mientras que yendo de otra manera tratas con la gente, conoces cómo es la vida allí... Creas, en fin, cierto mestizaje, que es lo bonito de viajar y lo que de verdad sirve para algo. Porque los hoteles, las discotecas y las playas, en el fondo, son iguales en todos sitios. Lo importante es la gente. Y no me gusta que haya alguien que se crea que por el hecho de no tener tanto dinero como un potentado soy una especie de parásito que si va a su tierra es para aprovecharse. Pues no, voy para conocer a la gente de allí y volver pensando que he aprendido algo. Y para eso es mejor dormir en la playa (aun arriesgándose a violar una ordenanza municipal) que meterse en un hotel de 5 estrellas.

Y no es que tú no seas de mi agrado, porque no sé de ti más que unas cuantas líneas desafortunadas. Pero esas líneas me parecen muy, muy desafortunadas, y sobre todo muy injustas. Y además estoy seguro de que la gran mayoría de la gente de las islas, sobre todo de la gente joven, no piensa igual que tú, y te has autoerigido como el portavoz de la palabra de los isleños y representante de su santa y xenofóbica voluntad, como si de verdad te hubieran votado entre todos y te hubieran dicho: "vete a esa página web y dile a esa gentuza que no la queremos ver más por aquí". Y evidentemente no eres más que una persona individual expresando su opinión personal al respecto, pero eso sí, no sin generalizarla antes a todos sus compatriotas y de paso insultar (o intentarlo) a mucha gente que está enamorada de sitios como Formentera y a muchos de allí que están encantados de que se viaje para conocerla.

Ya que me preguntas, ésa es mi opinión.

Enviado por: Santo, 14 de Febrero 2006 a las 10:16 PM

Perdona aborigen es cierto que a la isla del espalmador ya no se puede ir en barco? tambien en las playas de la isla de Formentera o solo en es freus?

Enviado por: Anonymous, 27 de Febrero 2006 a las 10:56 PM

Que tal? he estado un tiempo fuera de linea porque el dichoso numerito que hay abajo no me salía y no podía enviar mensajes. Veo que no ha estado muy activo ...
A la última pregunta: Si que se puede ir en barco, lo que no se puede es fondear en cualquier lugar, han puesto boyas para que la gente no vaya arrastrando las anclas por el fondo destrozando todo lo que hay ahí abajo.
Santo, un rato de estos te contesto.

Enviado por: aborigen, 10 de Julio 2006 a las 07:56 PM

Buenas, he caido por aki de rebote buscando cositas sobre formentera, y la verdad es q estoy flipando con la que habeis liado jejheje.
Soy de Mallorca, y soy un amante del mar asi como de sus costas, y más aun de las Islas.
Bien es sabido que hay gente "pa to", algunos buenos, algunos malos, algunos ensucian las playas y otros las dejan limpias, habrá gente más simpatica y otra más antipática, pero lo que no se puede hacer es generalizar.
No recuerdo el nombre del que escribio esa serie de insultos hacia los isleños de formentera, ni me importa, lo que si se es que él sabe que en todo lo que ha dicho no todo puede ser cierto. Es decir, es posible que haya gente antipatica y que no desee visitantes, pero otra parte si que serán hospitalarios no?... resultaría ilógico que todos fueramos malos, ya que entonces no habria ni buenos ni malos.
Ya me entendeis...
Sacar las cosas de quicio no tiene sentido, y menos tratándose de uno de los mejores lugares del mundo.
Alguien dijo por aquí... que no se puede encontrar el paraiso en esa isla... o algo asi.. q no lo encontraria con esa actitud... y cierto es..
El paraiso no solo es un lugar, tb es un sentimiento y una filosofia, una compañia, una manera de ver las cosas, parase y admirarlas, contemplar tu alrededor, y dar una buena bacanada de aire, y entonces cerrar los ojos, y rekordar esa imagen, relajar el cuerpo y meditar sobre kienes somos, lo insignificantes que resultamos pero lo importantes que somos para nostros mismos y para los demás. Si todo esto está acompañado de un lugar bonito y relajante más facil resulta el proceso, pero no tiene nada que ver donde estemos, el paraiso puede estar en cualquier lado.

Dicho esto, mañana a las 9:30 parto hacia Formentera, e Ibiza dias despues, conozco alguna gente de por ahí, aunq no de formentera, mi intencion es dormir en un saco en alguna de las playas, y solo deseo eso, despertar en un lindo lugar donde poder limpiar mi alma al amanecer en un mar azul tal y como he exo cientos de veces en Mallorca.
Besos, abrazos y que vaya bonito. Nos vemos en las aguas.

Enviado por: GJ, 13 de Julio 2006 a las 09:54 PM

qué pedantes!!

Enviado por: ft, 21 de Julio 2006 a las 11:14 AM

je je muxos pijos acostumbrados a ke les kiten la mierda!!!!!!!!!$$$$$$$$$$$.
acabo de estar ahi y me parecio maravillosa la cala , ke desfase y no dejeis perder esa maravilla , ni unos ni otros salu2 desde palamós

Enviado por: chuscu, 8 de Agosto 2006 a las 10:29 PM

Hola majetes
¿que os parece las "pasaditas" que está haciendo la Guardia Civil por la cuevas y bosques que usais como apartamento?. Yo me lo estoy pasando pipa, me comentan la cara que poneis cuando llegan, la chulería con la que los recibís, y como cambiais la cara cuando os dan la primera ostia. Es como Harry el sucio pero en Formentera. Esto si que no os lo podeis perder.
Espero que los que hayais estado nos lo conteis para así volverme a reir.
Los comentarios seguro serán dignos de leer.
Un descojonante saludo.
Aborigen.

Enviado por: aborigen, 9 de Septiembre 2006 a las 08:25 PM

Menudo gilipollas.

Enviado por: Manu, 11 de Septiembre 2006 a las 01:16 AM

Solo esto ... ??

Enviado por: aborigen, 11 de Septiembre 2006 a las 05:59 PM

No mereces más.

Enviado por: Manu, 11 de Septiembre 2006 a las 06:57 PM

ola!! soy un nene gay de 23 años que vive en formentera solito.busco un chico o mas deu no para sexo amistad o lo que surja. sobretodo sexo . estoy abierto a triso orgias y lo ke venga.mi web www.gaydar.co.uk/tomasjordi2002 i mi movil 685630072 . un besote a todos

Enviado por: tommy, 18 de Septiembre 2006 a las 09:42 PM

hola a todos , bueno
preguntar
si hay albergues
o sitio par ke darse
sin ke sea hoteles
, por ke no conozco la isla
, y me gustaria
vivo en mallorca
pero s9oy de kantabria
u n saludo

Enviado por: seun, 16 de Enero 2007 a las 05:54 PM

Hola!
Soy una chica de Barcelona. Una amiga y yo queremos ir a visitar la isla esta Semana Santa (principios de abril). No queremos ir en plan hotel, sino más bien algo tipo casa de huéspedes. He buscado por internet y me salen algunas casa de huéspedes, pero no sé cual de ellas puede estar mejor. Nos apetece algo tranquilo, a poder ser algo típico y más bien "familiar". Mi amiga y yo necesitamos relajarnos un poco de todo, y el contacto con la naturaleza en una isla como Formentara puede sentarnos muy bien a ambas. Yo estuve en Formentera, pero fue un viaje relámpago, un agosto; y me gustaría disfrutar de la isla desde otro punto de vista. Podría contactar con gente joven de la isla para informarme de varias cosillas?
Muchas gracias,

Sara (sareeeta83@hotmail.com)

Enviado por: Sara, 22 de Enero 2007 a las 07:21 PM

El que se hace llamar Aborigen es por que los verdaderos nativos del lugar no lo respetan. Entonces busca el respeto en los que vienen de afuera.
Y da pena que tu actitud.
Harry, te ayudaria con tu problemita de autoestima, aunque si se me va la mano puedas dejar la isla y acabar en un saca en la cala mas hermosa de tan magica isla..... Formentera.

Enviado por: Harry, 31 de Enero 2007 a las 08:05 PM

busco en formentera auna famili ke se apellidan BONILLA me podeis ayudar''weno grazias bsts pa todos

Enviado por: Anonymous, 14 de Febrero 2007 a las 12:19 AM

Hola Harry (por cierto, no será por lo de Harry El Sucio, no?), bonita historia de ciencia ficción, gracias por tu oferta de ayuda, pero todavía creo que no lo tengo asumido así que me espero un poco. De todas maneras seguramente encontraré a alguien con un poquito más de dialéctica y menos infantil.
Un saludo desde Formentera.
P.D: Los Bonilla están en la carretera d´Es Cap de Barbaría.

Enviado por: Aborigen, 2 de Marzo 2007 a las 11:18 PM

aborigen !quien eres ?? yo tmb soy de formentera y tmb me rio un puñao cuando me cuentan las palizas q le meten a los peluts la guardia civil!!un saludo!!!

Enviado por: javat, 12 de Marzo 2007 a las 03:38 PM

Hola javat
encantado de leerte. Espero nos podamos seguir riendo durante todo el verano, a mi me han asegurado que va a ser así.
Un saludo.

Enviado por: Aborigen, 13 de Marzo 2007 a las 10:49 PM

Yo he estado varias veces en Formentera y la gente me parece de PM. Claro que no he ido de "nuevohippie superguay y los demás son fascistas porque no me dejan hacer lo que quiero". Donde vayas hay que respetar a la gente, las costumbres y su forma de ser. Hablar con ellos porque seguro que uno aprende mucho de los lugareños.
De esta forma siempre serás bien recibido sea en Formentera o en el Nepal.
Y este mes de Julio vuelvo.
Saluti

Enviado por: manolete, 18 de Abril 2007 a las 01:46 PM

hola a todos, soy una madrileña que esta pensando en psar unos dias en agosto en formentera y me gustaria que alguien me dijera cual es la playa mas paradisiaca de todas, la de aguas mas transparentes y tranquilas y si es posible que haya algo de marchita cerca genial, tbien busco asesoramiento para alojamiento no muy caro, si conoceis algo que merezca la pena y con buen precio..ayudaddddddmmeeee!!!!!!!!!!!
gracias anticipadas

Enviado por: mabel, 23 de Abril 2007 a las 09:19 PM

hola a todos, soy una madrileña que esta pensando en psar unos dias en agosto en formentera y me gustaria que alguien me dijera cual es la playa mas paradisiaca de todas, la de aguas mas transparentes y tranquilas y si es posible que haya algo de marchita cerca genial, tbien busco asesoramiento para alojamiento no muy caro, si conoceis algo que merezca la pena y con buen precio..ayudaddddddmmeeee!!!!!!!!!!!
gracias anticipadas

Enviado por: Anonymous, 23 de Abril 2007 a las 09:20 PM

hola a todos, soy una madrileña que esta pensando en psar unos dias en agosto en formentera y me gustaria que alguien me dijera cual es la playa mas paradisiaca de todas, la de aguas mas transparentes y tranquilas y si es posible que haya algo de marchita cerca genial, tbien busco asesoramiento para alojamiento no muy caro, si conoceis algo que merezca la pena y con buen precio..ayudaddddddmmeeee!!!!!!!!!!!
gracias anticipadas

Enviado por: Anonymous, 23 de Abril 2007 a las 09:26 PM

Hola manolete
es un placer toparse con gente como tú en estos lugares!!
Me parece que lo que tu entrecomillas lo tendríamos que enmarcar. No habría sabido decir más en memos palabras.
Espero que tengas muy buen viaje y buena estancia en nuestra y tú isla.
Un saludo.

Enviado por: aborigen, 22 de Mayo 2007 a las 03:34 PM

Las disputas de este foro me sorprenden... No me pongo a lado de unos ni de otros, pero que a alguien le cause gracia la violencia me parece excesivo. De todas formas, allá cada uno con su conciencia.
En breves semanas pasaré por la isla, así que comprobaré qué hay de verdad en todo lo que se ha escrito aquí; y como voy de visita unos cuantos días y no soy ni hippie, ni neohippie, ni pija, ni super guay, ni nada de esas historias; pues no sé si dormiré en la playa, en la calle, en un cajero, en un superhotel, en una casa de huépedes... Vamos, que no se donde voy a aparcar mi lindo culito por las noches, porque de fiesta no tengo muchas ganas.
Así que si alguien siente algo de caridad hacia mi y mis amigas, ruego me indiquen algún lugar para dormir donde no esté prohibido, no sea muy caro y me pueda lavar todos los días y descansar sin molestar a nadie.
Un saludo a todos. Me hubiese encantado nacer en una isla.

Enviado por: Cris, 5 de Julio 2007 a las 12:57 PM

Si estuviera en Formentera, tras leer lo de "amigas", posiblemente yo mismo te diría dónde aparcar el "lindo culito"... >:-D

(Lo siento, si no hacía el chiste reventaba). :P

Enviado por: Santo, 7 de Julio 2007 a las 07:01 PM

vaya,vaya y yo que buscaba tranquilamente informacion para dormir barato o gratis en formentera y me encuentro esto, vaya atajo de fieles seguidores del corazon en internet.Asi que sin mas no preguntare nada, ire a ver que pasa y si es posible okupare la casa de algun aborigen propietario de la isla, me encanta ese apoyo a la violencia de los cuerpos represivos(policia,vamos) ,espero encontrarte y que me lo digas a la cara para animar mis vacaciones viendo a un pseudoaborigen como tu ,que no seras mas que otro inmigrante,(como yo) nadando por el mar sin rumbo y con las manos atadas graciosete( tan divertido o mas que un baño viendo el horizonte). Andate con ojo que a la isla no solo van jipis o fascistas como tu tambien va gente respetable cansada de sus vidas de mierda y de gentuza como tu y dispuestos a disfrutar y hacer justicia con algun intolerante guayon con el que se cruce.Venga guapines a disfrutar de la isla,de sus gente y a pasar de imbeciles ignorantes que andan durante 1 AÑO pendientes de una pagina para desquitarse.Sin mas con mucho afecto otro desgraciado mas

Enviado por: Anonymous, 12 de Julio 2007 a las 01:45 PM

para este verano podriamos kedar todos para ir a buscar al aborigen ese y hacerle alguna putadilla, ke se lo merece.
a los demas indigenas y visitantes como yo, un saludo muy fuerte y nos vemos este verano.

Enviado por: Anonymous, 13 de Julio 2007 a las 09:32 PM

jajaja! estoi flipando kon el matado de turno este. este agosto me voi a venir para tu isla, ha hacer el puto hippy, a dormir en la playa, a incarme unos porracos de kilo, y a reirme de los guardia civiles si me vienen a desalojar de la playa...jajajj Tio...k yo soi de la costa brava, lo nuestro si k esta kaskado,...vosotros teneies un puto paraiso, k por cierto n esta mui urbanizado (no komo aki) i kieres echar fuera a la gente k no necesita ocupar un edificio que se ha construido en un cacho de playa, prado, montanya,...o lo k sea. Pero nada tio... tu sigue kn tus risas por las palizas k dices que le hacen a los "peluts",...que se os llene la isla de pijos ricachos k kieren xalets, ya me reire yo kuando os llenen la isla de campings, hoteles, paseos kutres kn tiendas i bares en aleman i tengais k tener a los guardia civiles ocupados kn los hoolygans de turno,....k estos si k la lian y no tienen respeto y no una persona que solo kiere dormir en la playa.
Enfin serafin, k eres un MATAO...k nos vemos este agosto en tu isla ( a la k voi a respetar...te lo aseguro).
Ah! me gusta la idea de hacer una caceria del aborigen,...aiai k te estingues y tu cabeza seria mui cotizada kolgada de una pared.

Enviado por: colonizador de aborigenes, 27 de Julio 2007 a las 12:11 PM

Hola aborigen.Un saludo.
He estado en Formentera este mes de Julio y he dormido en la playa.Excepto con los mosquitos no he tenido ningún problema pero hoy me han llegado noticias de una amiga que está allí,están echando a la gente de la playa,si.Nuestra maravillosa Guardia Civil se dedica a estas cosas en vez de multar a los gilipollas italianos que alquilan miles de motos para invadir la isla de ruido y mierda despues de cogerse una hermosa cogorza.
Ademas a mi amiga la han multado, y me prgunto:
¿eso se puede hacer? ¿te pueden multar por dormir en la playa? yo no me lo creo, pero me interesaría q alguien con conocimiento del tema me contestara y explicara que se puede hacer en ese caso.
Por cierto, yo me dedico a recoger la mierda que tiran los que van a los hoteles, que las colillas (y yo fumo) tambien son mierda.

Enviado por: chus, 5 de Agosto 2007 a las 12:20 AM

Ostia! que animado ha estado esto durante los últimos días! Ya me había olvidado de la paginita en cuestión y mira por donde encuentro el enlace, entro y resulta que soy el blanco de los últimos mensajes, ke wapo! (pa ke lo entendaiz lo eskrivo azin).
Por supuesto no pienso gastar mi tiempo intentando contestar cada cosa que habeis escrito, pero si que escribiré algunas lineas.
A Chus : me alegra que comentes lo que realmente pasa en la isla para que los demás vean que no iba de fantasma ni quería "asustar" a nadie cuando contaba que esto y otras cosas pasan. Para tu información hay un edicto de alcaldía que prohibe el camping y punto!. O sea, que si que hay una base legal detrás de esto (no detrás de alguna paliza que se ha llevado alguno :-). Por supuesto, teneis suerte y no hay bastante policía para tanto muerto de hambre y a algunos no os pillan. Me alegro que no te pillaran a tí y pudieras seguir limpiando la basura que dejan los putos italianos, que el dinero ya lo recogemos nosotros!. Además nos herniamos si tenemos que recoger la mierda nosotros, se paga a alguien que lo haga y punto. Espero que os vayais enterando de la filosofía de la vida que tenemos algunos aquí, me imagino que ya estais buscando bonitas palabras para describirme, las espero. Pero os aseguro que muchos de nosotros vivimos como dioses gracias a los putos italianos, que claro que montan ruido y van en moto, pero el resto del año (11 meses!!) nos gastamos todo el dinero que nos dejan. Aunque, pensándolo bien, si os empiezan a multar y también empezais a dejar algo de dinero en la isla, y no sólo venís a aprovecharos de lo que los habitantes hemos hecho para que sea lo que es hoy en día la isla, es posible que hasta os tenga un poco de simpatía.
A ... ¿? del 12 de julio y seguramente del 13 también(que ya hay que ser cobarde para no poner ni un pseudónimo) me parece que además de unas buenas vacaciones te haría falta algo más para poder vivir en paz : macho que mezcla de sentimientos, ideas y chorradas varias. ¿Y me llamas a mi intolerante? Busca el significado en un diccionario, o mejor, no te esfuerces que no creo que sea un problema de semántica sino de filosofía de conveniencia en cada momento, como cuando por un lado sois antisistema y luego vais a buscarlo como corderitos cuando os conviene.
Al colonizador de aborígenes, a ver si me puedo hacer entender, por que uno tiene vida pero esto ya es la leche : l sinto pr l d l Kosta Brava(vonita tehoria del turizmo, ze nota que eztudiaz ehh? vrivon!. no zi ze nota en komo ezcrives), algo debriais aver echo, no?, nozotroz no zomos tn "gilipollas" (lo pongo así para que no haya malentendidos)i zino kompara como ezta la izla a dia de oy. No keremos protegerla de jente de pazta, sino de vozotroz que venís a rovar, enzuziar i además zólo noz keda mierda vueztra. I ez que ademaz zoyz feoz i oleis mal, pior ke loz perroz ke zoleis llevar, loz povrez llenoz de mierda, !ke dezearian eztar muertoz antez ke kon vozotroz¡.
Zi por kazualidad estaz todavia en la izla i lees ezto, te ruego de rodillaz que me konteztez pa kedar : me haria mu felis poder intentar eza kazeria i kolgar algo maz ke una cabesa. Zo kovarde-fantazmon!
En fin que voy a volver a poner el link en el escritorio para no volver a olvidarme de vosotros, ya me contareis como ha ido el veranito.
Es muy gratificante ver como os corroe la envidia porque os teneis que matar todo el año para venir unos días aquí y yo vivo en FORMENTERA todo el año!
Me despido más aborigen que nunca.

Enviado por: Aborigen, 8 de Agosto 2007 a las 09:37 PM

yo voy a la isla en septiembre, sólo 3 días
no tengo nada más que decir

Enviado por: elena, 21 de Agosto 2007 a las 06:10 PM

Pienso que el respeto y la legalidad deben ser hacia la naturaleza.. La libertad de poder permanecer en un medio sin alterarlo y a la vez, disfrutar de el.. Para ello y para aquellos que de verdad piensen asi, (sino ojala les caiga un rayo)existen en los acantilados (que debereis encontrar.....) zonas de cuevas y abrigos naturales donde poder pernoctar sin ser descubiertos.. Son lugares salvajes y magicos.. saber cuidarlos.. y disfrutar de las estrellas y el silencio..

Enviado por: Libertad, 31 de Agosto 2007 a las 06:10 PM

que panda de inútiles. los unos y los otros. "cuál es la playa más paradisíaca?" coño, encuéntrala. "donde puedo comprar comida?" en un supermercado diaria yo. o es que no sabeis moveros sin una guía que os diga donde comer, dormir y cagar? suficiente daño ha hecho ya la maldita lp en todo el mundo. a espabilarse, que si no no mereces viajar.

y los sacaeuros, estableceros todos en Marina d'Or o mejor en la Costa del Sol. allí sí que hareis negocio y no os encontrareis con gente que no quereis ver porque no os llenan los bolsillos (suficientemente). "en lo que hemos convertido esta isla". no me hagas reir, que casi la habeis destruido.

todo lo que se ha escrito aquí hasta ahora no tiene nada que ver con Formentera. y me voy que el solo hecho de estar escribiendo aquí, ya es una gilipollez.

Enviado por: por encima del bien i del mal, 21 de Septiembre 2007 a las 02:01 PM

Que circo esto, y por lo que parece ser, que circo la isla...

Enviado por: lee, 30 de Mayo 2008 a las 01:22 PM

Hola! Soy de BCN, 32a. Busco alojamientos para unos 2/3 dias en formentera (junio 2008).
Busco buena onda y gente normal.
Vida sana: bicis, salidas. NO busco fiesta nocturna...Pero si se tercia, un rato salgo!
Alguien conoce alguna casa que ospede gente? BARATO POR FAVOR!
BESOS

Enviado por: Martin, 7 de Junio 2008 a las 04:22 PM

aborigen, la playa no es de tu propiedad. porque te molesta tanto a nivel personal la gente que duerme en ella? que daño te hacen? supongo que será una cuestión de mentalidad...
aparte de eso, seguramente son mucho mas respetuosos con el entorno los que duermen al ras que los que duermen en complejos hoteleros (que, dicho sea de paso, podrían estar en formentera, o en playa bávaro con la pulserita del "todo incluido"). y aparte de eso... si la isla y sus habitantes no ofrecen respeto a los visitantes, como esperais que ellos lo devuelvan?
creo que va siendo hora de aceptar que un lugar y sus gentes son los únicos causantes directos de lo que atraen, en vez de culpar a los demás. vives en un lugar precioso y con unos recursos naturales realmente fabulosos. vívelos y deja vivirlos.
por cierto, la ley prohibe la ACAMPADA LIBRE, y no sé si dormir en "vivac" puede considerarse acampar...
ah! voy a venir a principios de julio a formentera, y voy a dormir en un hotel.

Enviado por: marta, 16 de Junio 2008 a las 05:00 AM

No soy ni Hyppie ni neohyppie ni nada, sólo una persona que le gusta disfrutar del mar y la naturaleza y que desde que vi "Lucía y el Sexo" estoy enamorado de la isla de Formentera, sólo eso.

Por cierto, creo que la isla le tiene mucho que agradecer a Julio Medem....

Este año me quiero ir, después de tres años sin parar, de intensos rodajes y muuuucho trabajo, que no me quejo porque me va muy bien, quiero irme unos 10 días a conocer la isla,a descubrirla y a descubrirme y descansar.

Ahora entro aquí y me encuentro esto, me parece alucinante, si lo único que busco es una casa rural, apartada y solitaria, cerquita de la playa, nada más, yo me cocino si hace falta...

Tan difícil es encontar algo así????

Que alguien me ayude, me de direcciones o teléfonos, gracias...

Por cierto yo en Sicilia, que la considero mucho más peligrosa que Formentera dormí en las playas y no me pasó nada.

Enviado por: visitante2008, 25 de Junio 2008 a las 05:25 PM

No soy ni Hyppie ni neohyppie ni nada, sólo una persona que le gusta disfrutar del mar y la naturaleza y que desde que vi "Lucía y el Sexo" estoy enamorado de la isla de Formentera, sólo eso.

Por cierto, creo que la isla le tiene mucho que agradecer a Julio Medem....

Este año me quiero ir, después de tres años sin parar, de intensos rodajes y muuuucho trabajo, que no me quejo porque me va muy bien, quiero irme unos 10 días a conocer la isla,a descubrirla y a descubrirme y descansar.

Ahora entro aquí y me encuentro esto, me parece alucinante, si lo único que busco es una casa rural, apartada y solitaria, cerquita de la playa, nada más, yo me cocino si hace falta...

Tan difícil es encontar algo así????

Que alguien me ayude, me de direcciones o teléfonos, gracias...

Por cierto yo en Sicilia, que la considero mucho más peligrosa que Formentera dormí en las playas y no me pasó nada.

Enviado por: visitante2008, 25 de Junio 2008 a las 05:26 PM

Aborigen, expresas publicamente tu alegría de que se den palizas a "hippyes"? bueno, todo el mundo leyendo eso se hace una idea de que tipo de persona eres. No he estado en formentera pero dudo que la gente sea tan miserable como tu, sisi miserable. Soy Ingeniero y licenciado, responsable, trabajador, me gusta divertirme y disfrutar de la naturaleza, no me considero hippye pero disfruto durmiendo al aire libre en el monte o la playa, me parece un placer del que todos deberiamos disfrutar alguna vez en la vida, es una experiencia magnifica que te recuerda tus origenes, saber de donde venimos y relajarte para seguir cumpliendo en tu trabajo, estudios, en la sociedad. Por supuesto que estoy en contra de quien ensucia las playas, de quien estropea y de quien no respeta pero en este caso quien empieza por no respetar eres tu, eres tu precisamente que le daria igual contaminar, destruir o lo que fuera a costa de forrarte y nadar en dinero, tu mismo lo has dicho jeje, como decia, que miserable se puede ser y lo que es mas... decirlo abiertamente en publico, sencillamente increible, tu eres de mi misma especie? cuesta de creer. En fin, en problema, basicamente lo tienes tu, nos vemos este verano por tu isla, pos supuesto dormire en la playa. Ah, se me olvidaba, a que defraudas a hacienda? a que no cumples las normas y haces lo que se te antoja? A que te da igual el resto del mundo?, las normar son para los demas y no para ti? no hace falta que contentes ya lo sabemos todos.
Te deseo que cambies, viviras mejor y los demas viviran mejor, te lo digo en serio.

Enviado por: Anonymous, 4 de Julio 2008 a las 06:53 AM

Hola;

Espero que alguien lea este mensaje, porqué veo que hace mucho que no comentais, en fin. Este verano voy a estar en Formentera, me gustaria saber dónde podria dormir al aire libre, es decir, si sabeis de algun bosque o similar.

Muchas gracias.

Saludos.

Plexiglás.

Enviado por: Plexiglás, 5 de Mayo 2009 a las 02:21 AM

No hagas mucho caso a los comentarios que han aparecido por aquí, Plexiglás. Por alguna razón, este blog siempre ha tenido tendencia a atraer a trolls. Puedes dormir en casi cualquier playa; incluso usar hamacas siempre que las devuelvas de buena mañana. Eso sí, llevaos saco, que la humedad del mar pega fuerte...

Enviado por: Manu, 5 de Mayo 2009 a las 06:56 PM

no he leído todo porque no tengo tiempo...quiero ir en agosto una semanita a formentera xq llevo 6 años deseando ir no sé dónde quedarme ni dónde buscar ni nada de nada...alguien me puede ayudar????? GRACIAS!!!!!

Enviado por: inma, 18 de Mayo 2009 a las 10:22 PM

Hola, yo tmb iré este verano a Formentera y no encuentro ningún sitio en el que hospedarme, pretendo estar unos cuantos días solo, ¿es cierta la posibilidad de dormir en la playa?, no existe ninguna posibilidad de que te roben ni nada? y no da yuyu estar en la playa durmiendo solo? Cuales son las playa en las que puedes estar mejor?
Gracias.

Enviado por: Vike, 17 de Junio 2009 a las 02:18 AM

Formentera es una ESTAFA.
Hay un par de playas que están bien (como tantas otras en Baleares), pero no es como para pagar 80 EUROS que es lo que cuestá el Hostal más barato.

Los isleños se han convertido en piratas del S.XXI. Ibiza está mucho mejor teniendo en cuenta también la diversión nocturna, cultural y lo magnífico de la ciudad en sí ( en formentera ponen como cultural 3 piedras de dudosa antiguedad ) y sale mucho más barato.
RECOMIENDO NO VISITAR LA ISLA, ES UNA ESTAFA.

Enviado por: victorhugo, 3 de Julio 2009 a las 11:25 AM

Hola peña,
estaré las dos primeras semanas de septiembre en formentera la primera con mi compañero la segunda solo.

Es la primera vez en la isla algún consejo!!!!

Alquilamos una casa con varias habitaciones puedo recibir a alguien la segunda semana.

un saludo

Enviado por: oscar, 16 de Agosto 2009 a las 09:57 PM

voy a ir el dia 27 de agosto a la isla, una semana,ya estuve el año pasado 15 dias...me hospede en la fonda pepe un clasico de la isla, me lo pase muy muy bien explorando la isla,este año quiero ir a dormir al aire libre.. podemos dormir en todas las playas bien escondidos??no se manu si me puedes recomendar algunos sitios donde no estemos a la vista de la guardia civil..y algun otro troll isleño clasista ejem...


Gracias

Gracias!

Enviado por: forevermentera, 21 de Agosto 2009 a las 08:01 PM

madre mia .. como esta el patio .. la verdad esque yo que vengo desde hace 9 años solo puedo decir que me sorprende bastante he dormido en mil lugares y algunas veces me han despertado y alunas no .. que quieres que te diga si te vas a los puntos donde sabes que vienen los hombres de mordor , normal que te despierten..yo igualmente ahora tengo mi casita de ways.. curro un poco alli y un poco alla.. vengo desde abril a noviembre me lo paso de puta madre ..

la verdad que de aborigen solo puedo sentir lastima.. nano cuanto odio !! entiendo un poco que la degradacion de la isla es evidente .. pero los pageses son los responsables de ello.. tambien la señora silvia tur, que hace concesiones a mafiosos como carlos ama, para montarse un chiringo como el sa gardi con arena y posidonia robada para hacerse una playa .. aborigen si hablas habla con propiedad .. que conozco muy bien a los isleños como tu .. que me he limpiado playas durante mucho tieeeempo , no seas caradura , que sabeees como yo que el parking de ses illetes daña mucho mas la isla que los hippies, que sabes tambien que estan vertiendo residuos .. que los pageses no pueden continuar haciendo concesiones corruptas en el aperitivo de las banderas ,, con manolo y el jimmy traficando con cocaina en el pachanka..
has visto que se muchas cosas de esta isla , y que como tu dices aqui se sabe todo..no vallas de enterado .. que se que estais todos corruptos del primero al ultimo.. que a los turistas los engañas pero a mi no ..que teneis 280 personas trabajando en el consell , para una isla de 24 km
si quereis venir a formentera y conocer a todos los personajes mas emblematicos y corruptos de la isla , gente como el dueño del rigatoni ,que es un narcotraficante, manolo el jefe de la guardia civil,silvia tur, todos los mayans , estais todos invitados eh aborigen ? la isla esta preparada para ser consumida por la mafia .. de eso no dices nada ..

lo ultimo
pageses habeis condenado a vuestros hijos a trabajar en rent a cars y de criados de los italianos que destrozan la isla , en serio no se os remueve el alma ..

Enviado por: alicuec, 24 de Agosto 2009 a las 01:27 PM

alicuec, tu que vives allí ¿como ves el tema de dormir al aire libre? ¿se persigue tanto como comentan algunos aquí? gracias

Enviado por: carolina, 31 de Agosto 2009 a las 05:08 AM

lo más triste de esta discusión es que aborigen, viviendo en formentera, se prive del placer que supone despertar en una playa tranquila de formentera, al lado de esa persona con la que estás tan a gusto.. abrir los ojos y ver el mar, con el sol empezando a salir...sensación difícilmente igualable

Enviado por: Anonymous, 8 de Septiembre 2009 a las 03:52 PM

jajajaja no veas no alicuec!! mas te vale k no digas tu nombre pk como lo digas te as metido en una buena con esa gente... aunke si realmente eres tan machote para decir lo k as dicho podrias decir tu nombre no??

Enviado por: jeeje, 20 de Noviembre 2009 a las 05:01 AM

Estimado alicuec, ¿podras comentar algo mas sobre la mafia que hacen los mayans?
¿Como se escudan detras de un apellido repetido hasta el hartasgo en la isla?

Enviado por: Claudio, 3 de Mayo 2010 a las 07:47 PM

en formentera no hay problema para dormir en ninguna playa!todo mentida y si te despierta la poli te dice que te vayas y te vas a dormir a otra parte. y si viene un niñato le metes 4 ostias bien dadas y ya no volverà a molestarte.

Enviado por: cab, 2 de Junio 2010 a las 04:49 PM

que cansao es leer todo esto...haya paz...donde están las escrituras de propiedad del planeta? quien las tiene, tu aborigen? o tu prima? me considero ciudadana del mundo, absoluta amante de la naturaleza (ni siquiera como animales) y me encanta formentera, a parte de los millones de italianos que la invaden cada año, no le veo nada que la afee, por favor, no me hagáis cambiar de opinión que unas risas y la buena voluntad de la gente puede con todo! que es verano por fin! disfrutemos todos del planeta que para eso hemos tenido la suerte de formar parte de los seres vivos que lo habitan!

Enviado por: landa, 2 de Julio 2010 a las 04:59 PM

que cansao es leer todo esto...haya paz...donde están las escrituras de propiedad del planeta? quien las tiene, tu aborigen? o tu prima? me considero ciudadana del mundo, absoluta amante de la naturaleza (ni siquiera como animales) y me encanta formentera, a parte de los millones de italianos que la invaden cada año, no le veo nada que la afee, por favor, no me hagáis cambiar de opinión que unas risas y la buena voluntad de la gente puede con todo! que es verano por fin! disfrutemos todos del planeta que para eso hemos tenido la suerte de formar parte de los seres vivos que lo habitan!

Enviado por: lavanda, 2 de Julio 2010 a las 05:00 PM

Hola visto lo visto la semana que viene vamos a formentera, sin dinero, sin sitio donde dormir.Si alguna alma caritativa nos quiere acojer en su casa , sonos 4 personas.

Enviado por: charly, 4 de Julio 2010 a las 07:49 PM

Hola charli!! te espliko majo, yo y mis tres amigas vamos sobre las mismas fechas k vosotros, si kereis, podriamos organizar alguna cosa... para dormir. Si alguna alma caritativa nos kiere acojer en su casa somos AHORA ocho. besos a todos los formentereños

Enviado por: Edurne, 4 de Julio 2010 a las 08:56 PM

Jajajajajajj , weno no es una solucion pero son mas mentes para buscar soluciones.
Pues nosotros no sabemos nada; aun asi quieres te dejo mi emilio y te pones en contacto y te cuento las ideas que tenemos. mi emilio es charlyjugon@gmail.com , nada sin más , pos si no tampoco nos preocupo mucho el tema jejejeje

Enviado por: charly, 5 de Julio 2010 a las 04:00 PM

ORDENANÇA DE PROHIBICIÓ D’ACAMPADA
Publicada al BOIB núm. 109, de 22-07-2010
ORDENANÇA SANCIONADORA PER INCOMPLIMENT DE LA PROHIBICIÓ
D’ACAMPADA LLIURE
EXPOSICIÓ DE MOTIUS
L’objectiu principal d’aquesta ordenança és preservar el patrimoni natural i cultural del
municipi de Formentera establint la prohibició de l’activitat d’acampada lliure en tot el
seu terme municipal.
La present ordenança pretén ser una eina efectiva per fer front als particulars que,
especialment durant l’època estival, arriben al nostre territori sense disposar
d’allotjament turístic, amb la intenció d’aprofitar les bones temperatures per establir-se a
l’aire lliure. Aquestes conductes no només suposen un greu risc pels recursos territorials
i medi ambientals de Formentera, sinó que també atempten contra el desenvolupament
econòmic de l’illa, donat que no estan sotmeses a cap tipus de reglamentació.
El Consell Insular de Formentera dicta aquesta ordenança en exercici de les seves
competències per a la protecció del medi ambient i en virtut de les potestats
contemplades en els articles 139 a 141 de la Llei 7/1985, de 7 d’abril, Reguladora de les
Bases de Règim Local, introduït per la Llei 57/2003, de 16 de desembre, on s’estableix
la possibilitat de que els ens locals, per a la adequada ordenació de les relacions de
convivència d’interès local i del ús dels seus serveis, equipaments, infrastructures,
instal·lacions i espais públics , en defecte de normativa sectorial específica, puguin
establir els tipus de les infraccions i imposar sancions per l’incompliment de deures,
prohibicions o limitacions.
Aquesta previsió configura una cobertura legal suficient per complir la reserva legal del
mandat de tipificació i donar resposta complerta a l’article 25.1 de la Constitució
Espanyola.
CAPÍTOL I OBJECTE I ÀMBIT D’APLICACIÓ.
Article 1.
1. La finalitat d’aquesta ordenança és garantir a tot el terme municipal de Formentera la
prohibició de l’acampada lliure per particulars, entenent per acampada lliure qualsevol
tipus d’estança no autoritzada que es realitzi a qualsevol espai públic o privat del
municipi , d’acord amb la definició que s’estableix a l’article quart.
2. Tampoc és permès acampar lliurement a terrenys particulars, de propietat privada.
3. Tot l’anterior, sens perjudici de l’establert al Reglament per a la regulació de les
activitats de temps lliure infantil i juvenil en l’àmbit territorial de l’illa de Formentera.
Article 2.
Serà objecte de sanció l’incompliment de la prohibició d’acampar per particulars en tot el
terme municipal de Formentera.
Els agents de l’autoritat sancionaran a tots els particulars que incompleixin l’ordenança i
ho faran atenent a les circumstàncies concurrents en cada cas, d’acord amb l’establert
en aquesta norma.
Article. 3.
Es considerarà via pública i zones prohibides a efectes d’acampada i pernoctació:
Les platges i la zona costera
Els boscos
Els camins o anàlegs
Aparcaments, solars, esplanades o similars
El sòl rústic
Els espais públics dins de les zones urbanes
I en general, tot el territori, sigui públic o privat, que no disposi d’una autorització
administrativa, segons el que disposa el Decret 13/1986, de 13 de febrer, sobre nova
ordenació dels campaments de turisme de les illes Balears.
Article 4.
S’entén per acampada lliure l’estança, sense permís, en una de les zones citades a
l’article anterior. Per acreditar dita estança, es tindran en compte la instal·lació de
qualsevol tipus d’establiments provisionals o fixos, com poden ser una caravana,
autocaravana, furgoneta, automòbil, una tenda de campanya, o elements mòbils o
prefabricats que permetin l’estada, com sacs d’acampada, matalassos o aïllants, inclòs
la utilització de qualsevol tipus de mobiliari públic.
Tampoc és permesa la pernoctació en un espai públic, si no s’ha obtingut prèviament
l’oportuna autorització, amb qualsevol estri o element que permeti la citada actuació
prohibida.
La no utilització dels elements abans esmentats no eximeix de la imposició de la sanció,
si queda demostrada la pernoctació, sense permís, en un dels espais citats a l’article
tercer.
CAPÍTOL II INSPECCIÓ
Article 5.
El Consell Insular de Formentera en ús de les competències conferides per la Llei
Orgànica 1/2007, de 28 de febrer, de reforma de l’Estatut d’Autonomia, la llei 8/2000, de
27 d’octubre, dels Consells Insulars i la llei 7/1985, de Bases de Règim Local té les
competències per inspeccionar i sancionar a totes les persones que practiquin
l’acampada lliure al terme municipal de Formentera, sense l’oportú permís.
Article 6.
La Policia Local de Formentera i les Forces i Cossos de Seguretat de l’Estat o
qualssevol altres tipus d’agents facultats a l’efecte, seran els encarregats de vigilar el
compliment de la present ordenança.
Article 7.
Les sancions per l’incompliment d’aquesta ordenança s’imposaran sens perjudici de les
que poguessin correspondre a altres administracions en el àmbit de les seves
competències.
Article 8.
En el supòsit de que s’estigui produint una acampada lliure dins del terme municipal , els
agents de l’autoritat complimentaran un escrit de denúncia que es farà per duplicat,
lliurant una còpia als que realitzessin l’esmentada activitat i dipositant l’altre al Consell
Insular de Formentera, per tal d’iniciar l’expedient administratiu sancionador.
Article 9.
L’escrit de denúncia haurà de contenir el nom i cognoms del particular denunciat, el DNI,
passaport o document d’identificació, la nacionalitat, el domicili a efectes de
notificacions, així com els fets denunciats amb expressió de tots els elements
concurrents, per a poder determinar la sanció imposable.
Article 10.
La Policia Local de Formentera i les Forces i Cossos de Seguretat de l’Estat o qualsevol
altres tipus d’agents facultats a l’efecte requeriran als que realitzin aquesta pràctica
prohibida perquè desmantellin immediatament el campament i deixin la zona neta, sense
restes de deixalles. Aquesta circumstància es tindrà en compte a l’hora de fixar la
sanció.
Article 11.
La Policia Local de Formentera i les Forces i Cossos de Seguretat de l’Estat o qualsevol
altres tipus d’agents facultats al efecte requisaran el material de les acampades
d’aquelles persones que no hagin deixat la zona lliure. Així mateix es requisaran els
materials o estris abandonats quan no consti qui n’és el propietari.
Els objectes requisats es dipositaran al magatzem municipal a disposició dels que
acreditin ser els seus titulars, que els podran retirar previ pagament de les despeses
realitzades i de la sanció econòmica pertinent. Per sol·licitar el retorn de les pertinences
els interessats podran dirigir-se a les Dependències de la Policia Local de Formentera.
CAPÍTOL III COMPETÈNCIA I PROCEDIMENT
Article 12.
L’òrgan competent per iniciar i resoldre el procediment sancionador serà el President del
Consell Insular de Formentera.
En la resolució d’inici s’hi farà constar la identitat de l’instructor o instructora de
l’expedient sancionador, i si és el cas, del secretari o secretària.
Article 13.
El procediment sancionador es tramitarà de conformitat amb el procediment simplificat
establert al Decret 14/1994, de 10 de febrer, sobre procediment a seguir en l’exercici de
la potestat sancionadora a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.
CAPÍTOL IV RÈGIM SANCIONADOR.
Article 14.
La realització de les conductes contemplades a la present ordenança serà constitutiva
d’una infracció lleu.
Article 15.
Es sancionarà amb multa de 300,00 euros (tres-cents euros) als particulars que
incompleixin la prohibició d’acampada lliure, amb l’excepció dels que comptin amb
l’autorització pertinent.
La realització de l’activitat d’acampada es considerarà una infracció independent per
cada dia d’estada, mentre l’estada sigui sense el corresponent permís.
Article 16.
La multa es podrà incrementar fins 400,00 euros (quatre-cents euros) a aquelles
persones que en la seva actuació hagin produït un deteriorament en el mobiliari urbà o
embrutin de forma indiscriminada la zona on s’ha realitzat l’acampada o la pernoctació,
independentment de que els danys causats vagin per compte de l’infractor.
Article 17.
La sanció podrà arribar fins els 600,00 euros (sis-cents euros), quan s’hagin instal·lat
barbacoes o altres elements que poguessin ocasionar foc; o quan l’actuació pugui
ocasionar un greu perill per a terceres persones o per a l’entorn natural.
Article 18.
La sanció es podrà reduir fins el 30 per cent de l’import total si es procedeix al pagament
voluntari de la mateixa, de forma immediata, a l’Agent de l’autoritat que estengui la
denúncia, reconeixent la responsabilitat. O en el seu cas, procedeixi a pagar la sanció
dins dels 10 dies hàbils següents a la notificació de la denuncia, a les Dependències de
la Policia Local de Formentera, en horari d’oficina de 9 a 13 hores.
En cas, de realitzar-se el pagament voluntari de la sanció en el termini de deu dies hàbils
des que la persona denunciada rebi el Decret d’incoació del procediment sancionador,
tindrà dret a una reducció del 30 per cent de l’import de la sanció.
Article 19.
Seran considerats responsables de la infracció d’aquesta ordenança tota aquella
persona individualment considerada, independentment de que formi part d’un grup o
similar.
En el cas de menors subjectes a pàtria potestat, tutela o guarda o acolliment,
respondran solidàriament de la sanció, els titulars de la pàtria potestat, tutela, guarda o
acolliment, d’acord amb la normativa que sigui d’aplicació.
DISPOSICIÓ ADDICIONAL
La present ordenança entrarà en vigor un cop transcorreguts els terminis fixats
legalment, d’acord amb l’article 103 de la llei 20/2006, de 15 de desembre, municipal i de
règim local de les Illes Balears.
DISPOSICIÓ DEROGATÒRIA
La present ordenança deroga l’anterior Ordenança sancionadora per incompliment de la
prohibició d’acampada lliure, publicada al BOIB núm. 85 de 15-06-2006. Així mateix
queden derogades totes les altres normes d’inferior rang que contradiguin la present
Ordenança”.

Enviado por: Anonymous, 23 de Agosto 2010 a las 11:55 PM

No sé quién ha colgado aquí la ley, pero es cierta:
http://boib.caib.es/pdf/2010109/mp134.pdf

Resumiendo: Ahora da igual si montas tienda de campaña o no. Simplemente por dormir con un saco en la playa se te puede imponer sanción. (En caso de que recurras al "ese saco no es mío", se confiscará todo el material que se encuentre y no tenga dueño, que siempre será mejor que soltar los 300 euros, de todas formas.) Habrá que montárselo solamente con toallas de playa, parece ser.

Es mi opinión, una mierda de ley desde cualquier punto de vista, incluso el económico. Igual hasta se puede recurrir y todo, igual que las multas por nudismo en otros sitios. ¿Este verano han multado a alguien?

Enviado por: Manu, 24 de Agosto 2010 a las 12:42 AM

que estupida la ley!

Enviado por: hombre tienda, 29 de Agosto 2010 a las 06:13 PM

bienvenidos al tercer mundo!

asi que los campistas somos peligrosos para los "recursos territorials
i medi ambientals de Formentera"

que lamentable...

Enviado por: naturarekin bat, 1 de Septiembre 2010 a las 04:02 PM

Estoy alucinando... primero por las discusiones subidas de tono que han habido aquí (llego unos meses tardes a la página), y segundo... por la ley.
A ver... no soy hippie, no soy dado a acampar, y no suelo viajar mucho, porqué la economía no me lo permite y porqué el tiempo tampoco lo hace.
Soy de Barcelona y llevo 4 años viviendo en Mallorca.
Respecto a Mallorca os diré, que los Mallorquines, por lo general son gente muy cerrada, y no pasa nada, ellos mismos lo aceptan y reconocen (no todos), además, en la isla, hay como un afán de ganar dinero horrible, la corrupción es la ley de vida entre los empresarios (la mayoría), en estos 4 años he visto y oído cosas que quitan el hipo, os lo puedo garantizar.
Entonces me pregunto... joder... es así todo el mundo en la isla?, y mi conclusión es que no, es que es tan pequeña que todo se sabe, esto pasa en todo el mundo, sólo que aquí te enteras rápido porqué conoces a casi todo el mundo.

Qué pasa pues en Formentera? (que conste que no he estado aún).
Lo que pasa es exactamente lo mismo que en todos lados. Aborigen reconozco que te has pasado un poco, entiendo tu ira contra los que destrozan la isla, ahí tienes tooooooda la razón del mundo, pero lo que no entiendo, es que no te sientas orgulloso de que haya gente que vaya a la isla para disfrutar de la naturaleza. Acampar en una playa es algo mágico, pero eso sí, hay que ser consciente de que no se puede dejar la mierda luego allí, hay que ser respetuosos..
La ley esta... bueno.. qué decir sobre eso?, pues más de lo mismo, esto es la corrupción magistral de los políticos, el afán de poder y dinero. Es muy sencillo. El no poder acampar no es por cuestión de destrozar el terreno (que no negaremos que si no se acampa se conserva mejor), lo que esa ley dice en realidad es lo siguiente:

"Toda persona que venga a la isla y no quiera gastar dinero en alojamiento para que luego podamos pasar 9 meses sin dar pié con bola, será sancionado, de esta forma, pagará 300€ que equivalen a la media de un alojamiento de 3 días en nuestra querida isla."

Lamentable, de verdad. Pero es la ley, y no cumplirla sale al mismo precio que hacerlo.
Mi consejo, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, ya que al fin y al cabo el precio será el mismo.

Enviado por: Edu, 14 de Junio 2011 a las 11:48 AM

Este año estuve en Formentera me hubiera gustado dormir en la playa pero con el miedo que me ha metido la gente de los foros pues al final no me he atrevido, ahora tampoco me hospedé en ningún sitio, todo era exageradamente caro y apenas me pude permitir llegar a la Isla. Tengo claro que mi sueño es vivir allí algún día aunque sea un temporadita, porque es sin duda un lugar mágico. Por cierto aprovecho para responder a LUZ sobre un comentario que mando en 2005, conocí a Alejandro el argentino, yo estaba en el piratabus tomándome un mojito y el me intento vender una pulsera de estas que dan dos vueltas a la muñeca y luego se unen con un iman me dijo que su playa favorita era la de mitjorn y que el se movía mucho por esa zona en fin, que si les esto que sepas que al menos sigue vivo...

Enviado por: JORGE, 22 de Diciembre 2011 a las 09:34 PM

Bo? Es verdad que está prohibido dormir en la playa...cuando yo fui me advirtieron que cobraban una multa de 50 euros si te pillaban. Fui con mi hermano y conocimos a una pareja en el barquito que te lleva desde ibiza....Tanto ellos como nosotros cada uno en playas distintas pasamos una hermosa semana de camping...no pasó nada...pero estaba el riezgo....suerte!

Enviado por: Emiliana, 18 de Enero 2012 a las 04:24 PM

Bo? Es verdad que está prohibido dormir en la playa...cuando yo fui me advirtieron que cobraban una multa de 50 euros si te pillaban. Fui con mi hermano y conocimos a una pareja en el barquito que te lleva desde ibiza....Tanto ellos como nosotros cada uno en playas distintas pasamos una hermosa semana de camping...no pasó nada...pero estaba el riezgo....suerte!

Enviado por: Emiliana, 18 de Enero 2012 a las 04:24 PM

Queria contestar a EDU,

Solo una cosita, no es que me quiera tocar los huevos durante 9 meses ( aunque trabajo 6, no me salen las cuentas).
Es que no hay trabajo los otros meses.
Es muy dificil vivir todo el año, si solo te dan trabajo 6 meses, y luego encima, la gente cree que es por gusto,.
Si como los 5 millones de parados. POR GUSTO!

P.D: soy de Formentera, y creo que sean dicho cosas en este foro, que se podrian haber callado, ya que los de formentera nos podemos sentir ofendidos, aparte de no ser todos iguales.

Enviado por: Formentera, 30 de Mayo 2012 a las 04:45 AM

Me parece logico la normativa de no acampar en la playa, dada la afluencia de gente.

Pero vamos que es una puta sancion ADMINISTRATIVA...si te pillan. Hay que ser GILIPOLLAS (algunos nativos de la isla) para meter miedo a ala gente. Madre del amor hermoso...pero si vivis de los que vamos a la isla....jaja.

os creeis que meten a la carcel a la gente, que os dan tortas por ello??? anda anda...que mucha peliculitis viendo harry el sucio....

Ale un saludo e ir sin miedo...que los Bocazas son los que se las pelan viendo a las/los guiris.


Enviado por: Alegoria, 6 de Agosto 2012 a las 01:12 PM
Envía un comentario